Ese es el caso que presentamos hoy: se trata de Elsy Rosas Crespo, a quien sus amiguis llaman cariñosamente “El Cirrosis” por su parentesco y parecido con Elvis Crespo. Primero pensamos que Elsy era un invento de Juglar del Zipa, luego pensamos que era la novia de Juglar del Zipa, después –por su innegable belleza– que era una pretendida por Julián Ortega; pero, hasta que dedicó toda una jornada en Twitter para llamar nuestra atención, descubrimos que era real y que hay gente tan boba como para prestarle atención –incluyéndonos a nosotras plus, por supuesto– y para prestarnos atención –como ella, que próximamente creará un grupo en Facebook para que le devolvamos la plata–.
Aunque estamos muy ocupadas en el Desafío Literario, hicimos un arduo trabajo investigativo y supimos que esta personaja dedica al menos veinte horas diarias a desarrollar su personalidad virtual: escribe cerca de ochenta tweets al día, crea grupos en Facebook para causas tan trascendentales como que la revista El Malpensante le devuelva su plata y que Vicky Dávila deje de usar teleprompter, tiene una página en Formspring en la que al menos el 99% de las preguntas se las formula ella misma y se autodenomina en su blog como “ensayista”. Claro que es una ensayista: está ensayando cómo es eso de juntar palabras y que la gente llama “escribir”; el problema es que lo hace aún peor que nosotras (con alas) –y no es envidia de género, después de leerla lo último que una puede sentir por esta “mujer” es envidia–.
Aunque estamos muy ocupadas en el Desafío Literario, hicimos un arduo trabajo investigativo y supimos que esta personaja dedica al menos veinte horas diarias a desarrollar su personalidad virtual: escribe cerca de ochenta tweets al día, crea grupos en Facebook para causas tan trascendentales como que la revista El Malpensante le devuelva su plata y que Vicky Dávila deje de usar teleprompter, tiene una página en Formspring en la que al menos el 99% de las preguntas se las formula ella misma y se autodenomina en su blog como “ensayista”. Claro que es una ensayista: está ensayando cómo es eso de juntar palabras y que la gente llama “escribir”; el problema es que lo hace aún peor que nosotras (con alas) –y no es envidia de género, después de leerla lo último que una puede sentir por esta “mujer” es envidia–.
Y es que El Cirrosis está tan convencida de su importancia –por algo se autodenomina ensayista– que, por ejemplo, cuando responde por qué no le gusta Efraím Medina dice: “Ayer malgasté media hora de mi vida explicando las razones y es una verdadera lástima no haber tenido una grabadora a la mano”. Sí, qué pesar. Ahora la posteridad se perdió para siempre sus elucubraciones en torno a Medina. Allí, cuando se autorresponde qué piensa de su madre, demuestra que desde su áspera juventud se sobreestimaba: “Mi mamá me intimida: imagínese a una señora de 40 años bonita, alta y elegante –como era mi mamá– con una hija reflexiva como era yo a los 18; cuando ella tenía 40 yo tenía 18”. Más adelante se autopregunta y se autorresponde inquietantes cuestiones, como esta:
“Profe: ¿Cuál es la clave para tener una ortografía tan impecable como la suya?
Leer mucho”.
Por suerte nos quedan las 12 preguntas que se hace diariamente y los 32 grupos que ha abierto en Facebook y que componen su obra magna. También nos queda el orgullo de haber recibido la dedicatoria de este texto que la confirma como la autoproclamada Harold Bloom criolla, admiradora de Harold El Varado Tenorio pero más desatinada que Harold Viáfara.
No queremos malgastar más palabras en Elsy, sólo queremos decirle que estamos muy orgullosas de tener por primera vez a una mujer elegida como personaje del mes en La Bobada Literaria y que sabemos que las felicitaciones de Florence no demorarán en llegar. Más cuando es tan inteligente, tan reflexiva, tan mordaz, tan bella, tan modesta, tan trabajadora (Florence, no Elsy). Aunque apenas estamos a la mitad de los veintes, soñamos con envejecer tan bien como Rosas Crespas y llegar a los cuarenta convertidas en celebridades web, en el equivalente femenino de Ensuncho, con menos gracia que los poemas de Mario Jursich y más pedantería que Marianne Ponsford. Por último, queremos presentarle este retrato que hizo de ella 8000 –quien dejó de lado sus aspiraciones presidenciales para volver a su medio natural, el arte–, una obra intitulada “La suerte de la fea” que, desde ya, Jaime Cerón promete convertir en un clásico postmoderno del arte local.
PD: Queremos aclarar que antes de hacer nuestro sesudo listado de las 101 cosas que todo colombiano debe saber sobre la cultura, poco conocíamos de la genial Elsy, y lo poco que habíamos visto nos parecía peor aún que nuestras sandeces, lo cual es mucho decir. Como nos reportaron recientemente que en uno de sus interesantes tweets dijo que la habíamos plagiado, la queremos invitar–virtualmente, por supuesto– a que nos muestre qué genialidades le fusilamos, así sea para lamentar la coincidencia.
qué sensualidad! yo quiero ser como ella!
ResponderEliminarComo todo lo que producen las maestrías del instituto pretencioso y que nunca llega a universidad, el caro y cuervo guarida de pedantes de superficial producción literaria. Al tal instituto también se le debe la plagiadora catalinapordios. Algo tienen en común todos lo lagartos del caro y cuervo... feos a mas no poder
Eliminarjajajajajjajajaja, todo en la vida será mentira, menos que se parece a Elvis Crespo.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
ResponderEliminarYo nunca escribo como anonimo, pero cualquier vaga posibilidad de tener que argumentar con elsirrosis me llevo a estos extremos de la cobardía.
Desde las perversas tierras extendemos nuestra felicitación sincera a Elsy Rosas Crespo por el honor que acaba de recibir. Es excelente ver a alguien cumplir su sueño de ser reconocido.
ResponderEliminarNo entiendo por que le dan tanta importancia a esa vieja. Ya se están rayando. Los Anti-ensayistas y los Ensayistas, son dos bandos que me dan asco.
ResponderEliminarole sí, qué asco todo. y así...
ResponderEliminarPero se me ocurre una idea para arreglar este embrollo; ¿qué tal una lucha en el lodo entre Ensayista y AngelaPerversita? Estaría de alquilar balcón!
ResponderEliminaryo no soy ensayista ni anti-ensayista; es más, creo que estas viejas de la bobada tampoco son ni lo uno ni lo otro
ResponderEliminarla cosa es que esta señora es bien fastidiosa, y sí, se parece a Elvis Crespo: http://www.bohemionews.com/uploaded_pictures/2275_1.jpg
Querido anónimo:
ResponderEliminarNo tengo el más mínimo interés de pelear con Elsy, no soy anti-ensayista (qué rótulo más ridículo) ni pretendo serlo. Lo que pasa es que me fastidia que haya sido pedante conmigo y tienda a subestimar y descalificar a las personas que comentan sus escritos. Jamás lucharía en el lodo con ella, además, estoy segura de que me ganaría.
sí!!! lucha en el lodo entre Angelita y Elsy, me pido ser la jueza
ResponderEliminarLa referencia a Julian fue priceless. Lucha en el lodo? no gracias ;_;
ResponderEliminar¡Se les olvidó que es toda una 'iconoclasta'! XD XD XD
ResponderEliminarQuerida Angelita, al contrario, yo le jugaría a que usted ganaba!
ResponderEliminarclaro, ella es tremenda iconoplasta... esa foto de Elvis Crespo sí que es "priceless", jajajajajajaja
ResponderEliminarA la profesora Elsy le pegó duro la menopausia. Tienen que ser condescendientes con ella, está haciéndole catarsis a su líbido por medio de internet (esto en otras épocas, terminaba convirtiendo a la afectada en una vieja loca que perseguía a los demás con un palo...bendito twitter, bendito facebook, que dejas salir las neurosis de otra forma).
ResponderEliminarYo creo que ante esto ya le va a tocar recurrir a perseguir a los demás con una escoba...
ResponderEliminarPero de los ochenta tweets que pone al día borra sesenta.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo la compararía más bien con la Negra Candela. No sólo por su belleza física, sino por su labor literaria, destacada por Ricardo Cano Gaviria (su fetiche) como "alguien resentido o con mala fe, de alguien a quien le iría bien un psicoanálisis" . Dignísima heredera de Harold El Varado Tenorio.
ResponderEliminarNo hay que despreciar a la tonta esa. Un hacker amigo descubrió y tiene la prueba que ella fue la que hizo sacar de fb al grupo de aforismos que tenía el malpensante, inventando varios perfiles que eran todos de ella misma, igual que en los grupos que tiene destinados a glorificarse a sí misma.
ResponderEliminaral final es un asunto clasista, "toma nena ah no, perdon, señora, por fea, vieja y logorreíca, nos ofende tu estilo, nosotros la elite de la critica y el humor en construcción, un mundo que no existe y donde jugamos a ser lo peor de lo peor para que no se les olvide que somos una elite y no cualquier igualado puede hacer parte de ella".Escueleros! A ver si un dia se dan garra con quien de verdad se lo merece.
ResponderEliminar¿Cómo se siente con el post dedicado a usted en La bobada literaria?
ResponderEliminarEra más emocionante ver mi nombre completo escrito, para bien o para mal, hace cinco años en cualquier medio en los tiempos en que escribía con pasión sobre Ricardo Cano Gaviria o sobre el campo literario en Colombia; leyendo ese "homenaje" comprendí mejor la metáfora de la felicidad o de la desdicha como pompas de jabón, lo triste que a veces puede llegar a ser la indiferencia. Como soy una gran intelectual me permito citar a un maestro desengañado: "Produce a la verdad un singular efecto el pasearse tan tranquilamente por los restos de tantas agitaciones; encontrar a cada paso males previstos que no sobrevinieron, bienes esperados que no se realizaron, y para colmo de miserias las huellas de violentas preocupaciones a propósito de hechos ignorados, que no están indicados, y cuya memoria misma, si se encuentra, no nos dice nada. Semejante paseo debería ser suficiente para enseñarnos a sobrellevar con calma el vaivén de todas las cosas de este mundo" (Tocqueville. 1985).
Cuidado, boboliterarios (parientes de los bobolitros), los están acusando de ser pagados por Andrés Hoyos.
ResponderEliminarClaramente, Elsy no sólo no sabe escribir, sino que no sabe leer, ¿o será que no vio la entrada en la que se cagaron en el festival gastronómico del Malpensante?
Critiquen a Doña Elsy, por lo que sea, pero no por fea, eso además de mal gusto, desconoce un principio colombiano acentuado más en la ciudad de Bogotá: Los Feos Somos Más.
ResponderEliminarMe llama la ateción la forma en que se divierten burlándose de ciertas personas, esconde bastante resentimiento,hace falta humor claro, pero parece que los colombianos lo confunden con montarla y denigrar.En fin, la bobada es la bobada
ResponderEliminarJajajajajajaa. Y yo que saqué a esta mujer de mi lista de contactos en facebook. ¿Quién iba a imaginar que uno con tantas sandeces se hace famoso?. Ahora tendría una celebridad en mi lista. Claro que a mi no se me había ocurrido cogerla a mansalva. Pero... si esto me lanza al estrellato de pronto dejo mi trabajo botado y me siento a despotricar sobre la humanidad que parece dar más dinero.
ResponderEliminarClaro, claro, pónganse a hablar mal de todo el mundo y verán que las visitas pululan, lo mismo que los comentarios , métale un poco de propaganda al sitio y lávese las manos diciendo que se es cretino o bobo o el mas feo de todos y verán el montón de seguidores, recomendable trabajar en un ambiente artístico-intelectual y como no, hacer encuestas y uno que otro chiste privado para los que se quieran dar por aludidos.
ResponderEliminaraAyyYYyy NOoOOoOOo como pueden decir eso si la bobada literaria es un invento genial yo no se que ariamos en este pais sIn GenTe CriTica y con los ojos BIeN abIErtOS asi como ellos ja ja ja ja jajaja ja queda claro que la bobada donde pone el ojo pone la letra y con eso que escribieron yo no tengo la mENor dUDa de que esa señora ely crespo es una mala persona y no sabe nada de escribiiiiiiir!!!!!!!!!1!
ResponderEliminarQuisiéramos hacer algunas aclaraciones en esta entrada –que se ha convertido en la más polémica de nuestra precaria historia– a decir:
ResponderEliminar1. La aclamada sección del personaje del mes en La Bobada Literaria busca reconocer los logros en algún ámbito de la cultura. En este caso, Elsy, profunda intelectual, crítica y ensayista, una mujer de letras tomar. Esto no se trata de fanatismos, ni de estar a favor o en contra de nadie; se trata, simplemente, de brindarle reconocimiento a las figuras y figurines que hacen que La Bobada Literaria, como su nombre lo indica, sea literalmente una bobada.
2. Por supuesto, nos pueden acusar de falsa modestia: siempre aclaramos que somos bobas, que nos ganamos la vida vendiendo artesanías (lo que nos convierte automáticamente en resentidas) y hoy reiteramos que somos feas. Tienen razón, esa es la mejor estrategia para podernos lanzar contra todo el mundo y ese es nuestro "factor ganador": en un país donde la gente está dispuesta a vender su opinión al mejor postor, sólo un septeto de idiotas que viven en Barcelona y no tienen nada que perder son capaces de decir lo que algunos piensan. Esos "algunos", en nuestros días con mejor rating, alcanzan a ser 20 personas. Claro, nos estamos haciendo millonarias con este blog.
3. La idea, desde nuestro perfil, es ser una Gina Parodia; al que no le causemos risa, que no nos lea; al que le causemos gracia, suponemos que también le gusta Sábados Felices y leen lo que recomienda Clara Elvira Ospina.
4. No lo olviden, somos la versión cultural de Tola y Maruja, pero con cinco miembros más.
...." en un país donde la gente está dispuesta a vender su opinión al mejor postor ...idiotas...Barcelona..no tienen nada que perder...son capaces de decir lo que algunos piensan". Vaya,vaya, la bobada se toma en serio entonces? hay objetivos y hasta heroícos y toda la vaina. Decir la verdad, no venderse al mejor postor, no que va!, yo seguiré leyéndolos porque ahora que veo que son un septeto serio, me hacen reir mucho más.
ResponderEliminarAnónimo, tú siempre tan fiel, gracias a lectores que creen que en algún momento hablamos en serio es que seguimos escribiendo o, mejor, copipeisteando frases de cajón de otras personas, como lo de "vender su opinión". Nosotras (con alas) la vendimos hace rato, y ya se agotó –"sold out", como diría nuestra prima Cata–, por eso creamos este blog.
ResponderEliminaralternando con estos comentarios y lo que han dicho unos y otros en twitter, este post convierte a la bobada literaria en el sweet de la cultura: nos contaron los chismosoooos...
ResponderEliminarUstedes, entre feas deberían entenderse, pueden resolver el asunto compartiendo algún porro y un dildo. No jodan tanto, al fin y al cabo que ni unas ni otras escriben nada del otro mundo. Hagan las paces, compartan el dildo o pacten una lucha cuerpo, con lo que tengan, a cuerpo e inviten a angelitaperversa.
ResponderEliminarbobas. no dan ganas de seguirlas leyendo.
ResponderEliminarGústame discrepar con mis bobaliconerias pero a mí la doñita misia señora niña Elsy Rosas Crespo no me disgusta; debe ser que no la conozco tanto y que como no tengo twitter ni facebook me pierdo de vainas, pero así es. El otro día que la nombraron me metí en sus páginas y sí, de pronto exagera un poquito con tanto autobombo, pero me pareció una buena lectora y me siento identificado con muchas cosas de las que dice. Solo me resta decir que en mí tendra un seguidor. A mi campaña de "NO A LA SALIDA DE BOYOS" que ha tenido sus receptadores quiero sumar otra "NO A LA SALIDA DEL GOLUM", créanme, si no sacamos tan pronto a Apolineo Plebeyo de Nobsa los capítulos finales pueden estar mejores, estoy haciendo campaña y aportando mi votico para sacar a Gagábobó quien senil y prostático desde Coyoacán ya no dice ni mú ni ná.
ResponderEliminarVaya que locas estáis. Locas de remate. Loquisímas, Sóis locas, muy locas. Esto es un proyecto muy loco. ¿como unirme?
ResponderEliminarPara el obsesionado por la Felatio, que no se la chupan ni por publicarlo ni por PLATA, le tengo que comentar que Elsy Rosas aceptó darle un espacio en su blog; sin chuparsela y tampoco sin PLATA de por medio.
ResponderEliminarAl obsesionado por el Felatio, que no lo publican ni por chuparlo ni por PLATA, quiero decirle que Elsy Rosas aceptó darle un espacio en su blog: Gratis, sin chupar y sin PLATA de por medio.
ResponderEliminarTanto ruido con esta Elsy y descubro que a mi tampoco me disgusta. Hay algo de sincero en ella que aquellos que se esconden con sus posturas cool. Fuera de eso, no me parece ni tan fea. Se ve mejor que todas esas Holly Golightly criollas. Gracias bobaliconas por darle publicidad.
ResponderEliminarEs obvio que ninguno de ustedes ha tenido el privilegio de conocerla y claro, yo tampoco la conozco, ella no se deja conocer, es una persona que no le da confianza a nadie, menos a mí, no le gusta relacionarse con nadie. Sé que es una de esas mujeres con las que uno no se cruza en diez años, sé que más de uno y de una de las que escriben aquí quisieran tener un poquito de la valentía para decir lo que piensa, como lo dice ella. Dejen la bobada.
ResponderEliminarGracias por hacerle publicida al Formspring de Elsy Rosas Crespo, esta respuesta me hizo reír mucho:
ResponderEliminar¿Porqué el resentimiento contra los de @bobada literaria? sinceramente le dieron una cucharada de su propia medicina?
No es resentimiento, es asombro, no sabía que tenía el poder de inquietar tanto a un grupo de personas que suponen que "ponen en su sitio" con chistes de muy buen gusto a Antonio Caballero, Evelio Rosero Diago, Héctor Abad Faciolince, Gabriel García Márquez... y me crean a mí una entrada especial con nombre y apellidos, no creo que esa sea la mejor forma de "darme de mi propia medicina", creo que lo de ellos fue un acto de torpeza.
en efecto, barbara streisand.
ResponderEliminarY lo dice el barbapapá de la altiplanicie vea usted...
ResponderEliminar@ensayista conoce a @jugladelzipa #politologo en Twitter, esa vieja es muy chistosa jajajaja.
ResponderEliminarelsy está loca o es sólo en twitter? por un lado les dice a los de la bobada les paga andrés hoyos, por el otro que juglar del zipa es de la bobada; en un silogismo simple: al juglar del zipa le paga andrés hoyos... eso es como decir que a daniel coronell le paga uribe, no? qué vieja tan paranoica y tan bobita, muy merecido su premio como la boba del mes
ResponderEliminarNo. Noooooooooooo. Que es esta delicia!! Por fín la Bobada hace un trabajo serio lleno de cirrosis. Para Elsy felicitaciones, no se me hubiera ocurrido alguien mejor. Ah siii y el acto de torpeza mas grande de la pobre Elsy es haber nacido...por eso su merecido galardón. Publico ánonimo para que los bobitos identifiquen de quien será mi próximo personaje en el sitdown tragedy que estoy armando....
ResponderEliminarElsy sostiene que las bobas de la bobada son Ricardo Abdahllah y Andrés Hoyos
ResponderEliminarcito su formspring:
¿Por qué se peleó con Ricardo Abdahllah?
No me he peleado con él, no lo conozco, fuimos "amigos" durante dos o tres semanas en Facebook, en ese medio me enteré de su existencia, escribí algún estado sobre su Premio Simón Bolivar, una nota sobre su relación intelectual con el señor Motato y los Señores de El Malpensante, sobre la manera en que se hace merecedor de sus premios artísticos, de ahí no pasó nuestra "amistad". No lo he visto nunca, no me parece que su humor ni sus conocimientos profundos lo sean, nada más. ¿Será que él también forma parte del Comité Editorial de La Bobada Literaria?
uniendo a Camilo Jiménez, que sí postea por acá, y a Catalina de por dios, eso da cuatro "bobas" .... y nos quedan tres!
gracias Elsy por las pistas.
claro, Abdallah no vive en Barcelona? cómo no haberlo pensado antes...
ResponderEliminarentre los otros 3 tiene que haber un artista o un diseñador o alguien que maneje photoshop, que hace el papel del tal 8000: yo sugiero que es maria jose mantilla, también del malpensante
y entre los dos restantes debe estar el juglar del zipa: ya casi completamos los 7!
No se moleste, ya Elsy lo dijo
ResponderEliminarCinco de las bobas de "La Bobada" son Andrés Hoyos, Camilo Jiménez, Juglar del Zipa, Catalinapordios y Ricardo Abdahlla. ¿Quiénes son las otras dos?
No sé, supongo que el tal Ensuncho, lo nombran en todos los posts.
15 minutes ago
así que las tenemos
1. Andres Hoyos: La boba de la Plata
2. camilo Jimenez: La boba chistosa
3. Maria José mantilla, alias 8000: La boba de los dibujos
4. Ricardo Abdala . La boba que de verdad vive en barcelona.
5. Catalina por Dios: La boba que sale con alguno de ellos y les alcahuetea.
6. Ensuncho: La boba que se autoparodia para despistar.
7.Juglar del Xipa, que por descarte es mario jurcisch.
se les acabó el jueguito--
Bobas, ustedes se parecen mucho a las chicas de El Malpensante, el jefe las obliga a opinar a todas para dar la impresión de que la página es muy visitada y genera polémica.
ResponderEliminarEste blog apesta y parece que Doña Elsy hace sufrir mucho a estas señoritas tan distinguidas, no sean tan insulsas, por qué le dan tanta importancia, ya sabemos cómo llegar a su formspring, por qué tienen que citarla, no somos tan tontas como ustedes.
ResponderEliminarAcá va mi selección de los bobos:
ResponderEliminar1. Carlos Vallejo alias Menino
2. Iván Hurtado alias Iván
3. Ángela María algo de algo alias perversita
4. Catalinadepordios alias ídem
5. El gemelo de la última alias otra yo
6. Daniel algo alias el chingado
Solo me falta uno que puede ser el capitalista
de la ultima selección solo me suena catalinapordios (que no tiene ni la mitad del ingenio que tiene este blog) y la perversita (que jura y come mocos que no conoce a las creadoras de la bobada)
ResponderEliminara los demás los conoce la abuelita, así que me inclino más por la versión que incluye a abdallah, juglar y jiménez
hagan sus apuestas, señores
Que rico un reality para conseguirle novio a Elsy, puede ser algo así como I love New York, no debe ser difícil convencerla, y de ahí saldría material para más aventuras, Elsy goes to Hollywod, Elsy seduce a Jaime Espinal, en fin, material es lo que hay.
ResponderEliminarAlgunas bobaliconas trabajan para Soho la prohibida para mujeres pero permitida a las hembras y se vuelven trasgresivas o despliegan sus "alitas" siticas ellas, en la BOBADA.Hay que comprenderlas, tenían que búscar su chiva expiatoria en la figura de la insigne Ely, la antitesis de lo que toda chica contemporanea? no, posmoderna, mejor y cosmopolita quiere ser!uich!.
ResponderEliminarOiga, a mí no me metan en este embrollo. Yo conozco a Camilo Jiménez y a Catalina Ruiz (que sí trabajan en SoHo) pero ellos no tienen nada que ver con esta vuelta.
ResponderEliminarLa gente le da demasiada importancia a este blog que, en serio, es puro chiste privado. De hecho, es puro chiste de colegio, como "fea, fea, lerolero".
Yo sé quiénes están detrás de La Bobada, pero no digo quiénes son porque me hospedaron en su casa en Barcelona y espero que lo hagan este verano otra vez... y no son Ricardo Abdallah, a ese no lo conozco.
Lo que yo no sabía y me tiene realmente impresionado es que tanta gente conozca y hable con tanta propiedad de Elsy, cuando le vea la próxima vez le voy a pedir un autógrafo (estoy seguro de que ella se ha reído mucho en estos días). No sabía que era capaz de poner a sufrir a las mujeres y a los hombres más influyentes de este país.
ResponderEliminarA mí esta porquería me recuerda a la otra basura: El Malpensante. Se delatan por los comentarios, manejan el mismo "humor", el mismo "gusto",el mismo "clasismo" deben ser de la gente que se ríe siempre de los chistes (malos) de sus interlocutores porque creen que si no se ríen los van a tratar de amargados y no los van a volver a invitar al Festival. Lo que no entiendo es por qué contra Elsy Rosas, yo no sabía quién era si no es por esta parranda de ineptos, buenos para nada.
ResponderEliminarmuuuy acertado, puro chiste de colegio de gente " de la alta" que no quiso aceptar que no solo el malpensante y arcadia pueden ser cultura sino que gente como Juan pablo Plata y Andres Muñoz y Elsy hacen lo suyo. No les digo quiénes son (y sé quiénes son) , pero una pista: son "malperdedores",
ResponderEliminarComentario 60. ¿Hasta dónde vamos a llegar con la bobada del mes? casi todos somos comentaristas anónimos, como tiene que ser, como le gustan tanto a Elsy para denigrar de ellos: los cobardes, los sinnombre, los que atacan en grupo y no saben defenderse si no es diciendo que es sólo un chiste muy malo jajajaja, bufones de alguien un poquito menos bobo en todo caso. Les están dando lo que se merecen por cobardes, por infames.
ResponderEliminarGracias por todos tus comentarios, Anónimo, están tan divertidos como tus libros. Nosotras (con alas) sabíamos que eras prolífico pero no que estabas dedicado a leer y comentar bobadas como las nuestras. ¿Cuándo vas a publicar la secuela de esa monumental bobada que es el Lazarillo de Tomres?
ResponderEliminarDino Leandro Agudelo no es 8 0 0 0 ? yo creí que eso iba en cuenta regresiva conceptual de 9 0 0 0, hasta que llegara al 0 0 0 0
ResponderEliminarLas opiniones está multiplicadas: ¿al fin qué, perdedores, elitistas, perdedores elitistas, estudiantes de literatura?
ResponderEliminarque bobada a quien le importa quien escribe que, a mi me gustan algunas reseñas de elsy y algunas entradas de este blog (no todas en ninguno de los casos), si elsy es un personaje de ficcion o si la bobada es del malpensante, me importa un culo
ResponderEliminarPD: el menino es de un grupo malisimo en el que canta jaime espinal que se llama tropico esmeralda, a quien se le ocurrio que el menino escribe esto?
Les tengo otro personaje para marzo: Luis Felipe Munarth.
ResponderEliminarA continuación, un resumen de la bobopolémica: de hablar sobre Elsy –lo que realmente nos trajo acá– pasamos a ser clasistas, escueleras, pagadas por Boyos (incluyendo a Juglar del Zipa), locas, sufridas, parte de El Malpensante, cobardes e infames. De esta lista, sólo el 21.7% es cierto. Como pueden ver, nuestro jefe de redacción de comentarios es bastante polifacético. Gracias, Anónimo.
ResponderEliminarDespués preguntan por qué le pusimos "bobada" a este blog...
Parece que las bobaliconas se toman sus cositas en serio, no son sólo fijaciones pueriles, no, no sólo se la van a montar a quién hiere sus selectas sensibilidades , también hay ganas de resumir, de hacer sinopsis. vamos tontarrinas, que nos encanta perder el tiempo en bobadas de este tipo, este es el momento.
ResponderEliminarla gran mayoria de los comentarios anonimos son de alumnos de elsy, o de la propia 'ensayista'
ResponderEliminarEspecialmente los últimos, supongo, entonces podríamos llegar a la conclusión de que además de todo lo anotado más arriba Elsy es un gran Profesora y sus alumnos salen a defenderla, yo no creo, eso sería más publicidad para ella Y ELLA NO MERECE PUBLICIDAD PORQUE ELLA NO ES LO QUE LA GENTE DICE, NO. Lo mejor es no comentar más, hacer de cuenta que ella no existe y que la odiamos, pero en silencio, porque si segumos comentando va a llegar más gente a defenderla y ella es indefendible.
ResponderEliminarElsy Rosas Crespo; una pobre diabla. Comemierda y desquiciada
ResponderEliminarSí, sobre todo desquiciada. Es la versión femenina de don Jaime Ruíz, de Atrabilioso.
ResponderEliminarYa entiendo porque se llama la bobada literaria, es que la mayoria que opinan y escriben son bobos a rabiar y con la bandera en alto.
ResponderEliminarParen de sufrir.
QUE DECEPCIÓN, SON UNAS PERRAS PAGADAS POR HOYOS, SOLO ME QUEDA DECIR : MAMÁ DONDE ESTÁN LOS JUGUETES? MAMÁ LA BOYOS NO ME LOS TRAJO!!!
ResponderEliminarY doña Elsy se manifestó:
ResponderEliminarhttp://ensayista.blog.com.es/2010/06/12/que-es-bobada-literaria-8788685/
Pt. ¿Por qué me borraron el comentario anterior?
Nosotras nunca borramos comentarios. El único comentario eliminado en esta entrada lo quitó su autor (o eso dice Google).
ResponderEliminarEn cuanto a Elsy, gracias, Anónimo. Sólo nos queda una duda: ¿será que ella no sabe leer?
Qué falta de respeto.No estoy de acuerdo con difamar, desprestigiar, hablar mal sobre una persona con nombre propio e incluso publicar su foto, sea o no sea en serio, sea por las razones que sea. Sinceramente, deberían clausurar este blog.
ResponderEliminarYa hay demasiados comentarios y no se pueden seguir, pero a mi me parece que Elsy da grima. Sobre todo, de qué modo áspero encarna el mal sentido del humor y la pedantería. Yo también firmo anínimo, pero no por el miedo, sino por la pereza de que Crespis me dirija la palabra.
ResponderEliminarMe parece que, una cosa es bobada otra idiotez. A falta de argumentos sólidos les toca rematar el artículo con la foto de la susodicha, yéndose por lo superfluo, lo físico.
ResponderEliminarParece que sí son bobas de verdad. Bobas con demasiado tiempo libre.
Al parecer no soy la única que piensa que Elsy, como se autodenomina, es una gran erudita que ha hecho "especializaciones" en todos los campos del saber. (Léase por "especializaciones" un "ensayo" de dos párrafos.)
ResponderEliminarAmpliamente reconocida por ser la única erudita con fetiche en Ricardo Cano Gaviria (?) y por que se nota claramente que no entiende de sarcasmos ni tiene idea de media palabra de lo que escribe.
Gracias por publicarla aquí. Merece este y muchos otros reconocimientos.
Felicitaciones @ensayista!
sabian que ensayista le creo una cuenta a su vibrador (al que llama Chicomatico)???
ResponderEliminaray no, qué feo que existan estas cosas, no conozco a ensayista pero seguro ningún ser humano merece este trato. No entiendo cómo varias personas se confabulan y ninguna parece cuestionar la publicación de un artículo así, esto es bajo y no creo que haga sentir bien a quienes lo escribieron, finalmente está lleno de amargura y viene de personas con falta de principios y sustancia en sus vidas.
ResponderEliminaresto puede dañar irreversiblemente a un ser humano.
ResponderEliminarElsy es una excelente escritora, con estilo...solo he visto unas fotos y me se ve muy agradable...
ResponderEliminarPero lo que muestra en su blog me agrado, incluso lo comente...
La Bobada es muy volada, la bagatela puede mejorar mucho, de todas maneras espero que lo disfruten...
raulefe
Elsy ya no me sigue, ¡viva!
ResponderEliminarQué desaliento me da la Elsy encrespada. Yo le diría, Mija, no de tanta lora. No me digan por favor cuál es la cuenta de Twitter de la energúmena escritora. Con mi mamá dando cantaleta (tan intelectual como la que lanza la Elvis Crespo del ensayo)tengo suficiente. Qué gracias.
ResponderEliminarElla dicta clase en mi universidad: LA UNIVERSIDAD CENTRAL. Estuve solo en una clase -porque era de mercadotecnia, y yo estudio Bobada Social y Perderismo- y casi muero cuando dijo "Vi en twitter como unos chinos polizontes cogian a pata a un pobre animalejo"....
ResponderEliminarJAJJAJAJJAA pues que más argumento que subir una foto de la susodicha, y eso que subieron una donde se veía "bien" En fin primera vez que veo tantos comentarios de un post, que bobada!
ResponderEliminarÍdem al comentario anterior.
ResponderEliminarQue falta de oficio.
jajajaja cojan oficio a Elsy yo la defiendo, ella es mi profesora y si la critican sera la envidia de lo que ella sabe y ustedes no
ResponderEliminarCREO QUE "LA BOBADA LITERARIA" TIENE SUS ACIERTOS Y DESACIERTOS. UN ACIERTO: LA CRÍTICA A VICKY DÁVILA. UN DESACIERTO: LA CRÍTICA A ELSY CRESPO. Si ustedes comparan, son mujeres muy diferentes. La primera es una burda periodista que como dicen ustedes es uribista. La segunda es una mujer con virtudes y defectos como cualquier otra, pero de las inteligentes, aunque no aparecerá en Sport Ilustrated, la veo como una futura Honore de Balzac. LA BOBADA LITERARIA, no debe ser tan mordaz, pues parecen perros de caza rabiosos atacando a diestra y siniestra, y debe tener personalidad, porque uno no ataca a la mamá y a la suegra por igual.
ResponderEliminary eso que quito de eso de "DIva twittera" de su perfil de twitter, nada mas jarto, mamon, que el twitter de esta mujer
ResponderEliminarQue soledad la de esa mujer, que se autopregunta y se autoresponde en formspring!, pobre señora, la verdad la seguí en twitter como por dos días y me fastidío hasta la madre!
ResponderEliminar@anónimo Estoy de acuerdo en que terminará como Honoré de Balzac... pero por lo gorda
ResponderEliminarLo único que hacen con este premio es alimentar su ego...Diva twittera jaaaa, nada más arrogante que sus palabras..
ResponderEliminarNo lo puedo creer... y esa señora fue mi profesora de Lingüística, Literatura y Semiótica... y sí! No aprendí nada =(
ResponderEliminarMe dijo que el gobierno controlaba el clima...
¿La granputa dijo que el gobierno controlaba el clima?
ResponderEliminarQué infinita tristeza tener como profesor universitario a este personaje energúmeno, vacío, pecueco, empecuecado y envanecido por su propia y olorosa pecueca.
ResponderEliminarHombre: pida que la universidad reintegre el dinero.
A la cuenta de sus papás, claro está.
Como todo lo que producen las maestrías del instituto pretencioso y que nunca llega a universidad, el caro y cuervo guarida de pedantes de superficial producción literaria. Al tal instituto también se le debe la plagiadora catalinapordios. Algo tienen en común todos lo lagartos del caro y cuervo... feos a mas no poder
ResponderEliminarA esa señora me la crucé hace años, quizá unos 10, en Facebook. Soy bastante intuitivo y me di cuenta de inmediato que era como pedante. Luego vi su perfil y vi unos grupos que recomendaba y supuse que estaban llenos de perfiles falsos de autopromoción. Luego noté su obsesión con denunciar determinadas cosas, respaldadas principalmente por esos perfiles falsos. La vieja tiene problemas psicológicos y graves.
ResponderEliminarPor cierto, muchos de los comentarios acá en su defensa, fijo son de ella.
tal vez si ensayista o Elsy no esta muy cuerda pero acaso hay alguein cuerdo en este mundo hay alguein que lance la primiedra piedra diciendo que son cuerdos
ResponderEliminarYa parelen cada uno vive su vida a su modo no no les gusta lo que escribe para que la siguen? para que hacerle amenazas ? o esque tiene algun sentimiento de amor a ella que mal les hizo que fue lo que detono que una manada de personas sin justa causa comience a correer detras de ensayista OIGAN PAREN YA por que no hacen eso con los politicos o los violadores o mas bien por que no se reunen a ver si cambian la supuesta democracia que hay en nuestro querido pais aver en ves de estar pendejiandfo a una señora con la cual no han cruzado palabra porque no lo hacen con los que si ha cruzado palabra dejen su rencor su mal genio recentidos
Definición de ensayo: Prueba que se hace para determinar si una cosa funciona o resulta como se desea. O mejor si le toca seguir ensayando. De cuando en vez, aparecen geniecillos, que creen ser el ombligo del mundo. Por estos días oí al flamante fiscal, el único en Colombia con la mayor ilustración, grados posgrados, masters, doctorados, posdoctorados, Cum lauden y todo lo que sigue. Jamás había oído de alguien que rayara en tanta sabiduría, para colmo de males, se autoproclamó como el segundo hombre más importante de Colombia. Bueno eso no es raro en tiempos de autoproclamados, el bobo Guido, lo hizo, ¿porque este iluminado no lo hace también? Entonces si se leen los ensayos de esta iluminada literaria, nos quedamos en que le toca seguir ensayando. Querida señora, Carolina Sanín, le lleva un buen trecho como escritora y como mujer de armas tomar, Ud. puede desbarrar todo lo que quiera y hasta ahí llega, lo demás como decimos los pobres chabacanes son patadas de ahogado. Conténtese como Don Quijote de pelear contra los molinos de viento, mire girar las aspas hasta que el cansancio la domine. Arme guerras imaginarias contra literatos, contra profesores, contra amigos y enemigos, contra el mundo entero, eso no la sacara de su cerebro tránsfuga, siga ensayando que así está bien y se puede conformar, Ud. Señora no da para más. Bueno ahora no acuse de manoteo feminista, ni algo parecido, porque si quiere enfrentarse, tiene que aguantarse, así como nosotros nos aguantamos sus “ensayos” empalagosos, obsoletos y entramados en un discurso a lo Caro y Cuervo, como para continuar una tradición que ya fue superada por el lenguaje fresco, atrevido, revelador y sin amarres de los escritores contemporáneos. Así es la cosa madame.
ResponderEliminar