2. Las que no sabe se las inventa.
3. Cree que Twitter es la radio escrita, lo que explica el origen de las noticias que da al aire.
4. Sus fuentes son de “comprobada transparencia”, por eso nadie las ve. Es que hay que ser muy buen periodista para comprobar que un ciudadano es transparente.
5. Tiene un miembro de número.
6. Es muy talentoso haciendo listas de mercado.
7. Es tan mal negociante que no ha montado un restaurante que se llame Gustavo Carne de Pavo.
8. A diferencia de Pirry, jamás podría ser la imagen de una marca de ropa:
10. Ha estado siempre junto a John Lennon –lamentablemente, no en la tumba–.
11. Sus columnas son menos divertidas que una cadena de chistes por internet. Y, por supuesto, incluyen chistes sacados de las cadenas de internet.
12. Juega con muñequitos de Star Trek. Pero juega solo porque no le gustan los fanáticos de Star Trek.
12. Dice que su periodismo no atropella, pero se inventa alcaldes que atropellan.
13. Según su autoentrevista en Diners, es un daltónico existencial.
14. Es el sexto Beatle, después de Manolo Bellón.
15. Se fusiló impunemente 41.000 cosas y se las publicó Planeta en una maravillosa antología patética:
16. Cree que Rocío Arias –no confundir con la parapolítica– debería reemplazar a Fanny Mickey. Eso no se dice ni en broma, no porque la argentina sea irremplazable sino porque la española no es capaz ni de coordinar una kermés en La Fontana.
17. Su mayor forma de autocrítica es decir que sufre de rinitis y pie plano.
18. Como es tan pero tan chistoso, tiene el perfil más jacarandoso de los blogs colombianos, esta vez en la emisora Baba de Caracol, donde hace divertidos juegos de palabras como este: “… empasta los números de El Malpensante con la esperanza de vendérselos caros a algún descendiente de Andrés Hoyos. No desciende del mono. Ni de Andrés Hoyos o su mona esposa”. O como este otro: “No tiene perros ni gatos, pero sí muchos peros que van a quedar consignados en este blog, y es lo único que él consigna… pregúntele a su contador”.
19. Si fuera más creativo, firmaría como Gustavo Cómez Górdoba.
Aquí, desde su ventana, el mejor periodista del país comprueba la transparencia de los transeúntes.
21. También, en su genial perfil de Baba de Caracol Radio, deja claro que es un hombre de convicciones políticas cuando adhiere al elefante blanco del periodismo: “Es Samperista, pues se le ve mucho junto a Samper Ospina”. Se le olvidó añadir las risas pregrabadas.
22. Se deja descrestar por axiomas tan brillantes como este: “Es hora de que el gobierno y el sector privado sepan que no por Madre, la Sierra es puta”: @catalinapordios
23. Dice que es “Lo suficiente [mamagallista] como para sacar de quicio a uno de cada diez oyentes” pero no le gusta que le mamen gallo, al mejor estilo de los grandes humoristas de Colombia. Lo que no sabe es que su arrogancia saca de quicio a nueve de cada diez oyentes.
24. Al dar este tipo de entrevistas, nos recuerda que Jairo Dueñas siempre ha sido candidato a personaje del mes en La Bobada Literaria, pero se nos pasa hacerle este homenaje porque no le dan el Premio Jamón Bolívar ni se inventa noticias.
25. Desde hacía mucho sabía para qué sirve internet: “Para que los periodistas radiales posemos de informados”. Pero él se confundió, y ahora posa de desinformado.