En un país donde los escritores saben muy poco de literatura pero, claramente, no saben nada sobre cómo escribir, La Bobada Literaria asume el compromiso de ayudar a las futuras generaciones para que no tengan que leer las risibles Rosario Tijeras, Satanás, Justos por pecadores o cualquiera de los libros de Germán Castro Caycedo. Por eso, convencidos de que éste será el texto más citado por las profesoras de escuelas rurales y distritales que ya no saben qué más hacer con aquel remoto escrito de García Márquez, Por un país al alcance de los niños, presentamos a continuación el pénsum del Taller de Manitas Creativas La Bobada Literaria, con el fin de apoyar la educación de los nuevos guanabís y los artistas de pan integral. La cuidadosa selección de los docentes busca generar la definitiva aniquilación de los mismos.
Efraím Medina Reyes: "Inicio, desnudo y desenlace". 1 crédito.
Mario Jursich: "Erre con erre cigarro y otros trabalenguas para niños". 2 créditos.
Marianne Pond´s: "Escribir para producir arcadas". 1 crédito.
Jorge Franco: "La novedosa técnica del flashblack". Total descrédito.
Nahum Montt: "El Tiempo, El Espacio y El Espectador: grandes fuentes de inspiración". 2 créditos.
Jaime Andrés Mansalve: "Música para mis calzones". 1 crédito.
Gusta Bobo Lívar: "Sin tetas no hay paja rusa". 1 cerdito.
Santiago Gamboa: "Si escribir no es negocio, recurra a la diplomacia" y "Diplomacia para escritores". Sin réditos.
Jaime Espinal: "El spandex en la literatura". Crecido.
Mario Mendoza: "Cómo posar para las fotos mirando al infinito". 1 crédito. Y "Un pelo blanco y lleno de canas y otras incongruencias para ganarse el Premio Planeta". Crédito bancario.
Ricky Ricón Silva Romero: "Cómo escribir novelas sin salir de la casa (de los papás)". Crédito vitalicio.
Laura Restrepo: "Cómo escribir igual a los jurados y ganarse los premios". Todos los créditos.
Cameo Jiménez: "Lo breve, si breve, dos veces breve". Bolsa de créditos y pasantía no remunerada en la revista El Maloliente.
Patricia Castañeda: "El arte de escribir cuentos con palabras como Nokia". 5 mil minutos de crédito a todos los celulares.
Piedad Dubonnet: "Cómo escribir versos culifruncidos". 1 crédito.
Juan Álvarez: "Cómo ser la eterna promesa de las letras". 1 comparendo en la Secretaría de Movilidad.
Juglar del Zipa: "Periodismo, historia y culinaria". 25 ajiacos.
Antonio García Ángel: "Cómo escribir novelas de Vargas Llosa y llevarse el crédito". El crédito es para Vargas Llosa.
Margarita Posuda: "De este libro no leeré: el arte de ser selectivo". Crudito.
Luz Mery Giraldo: "Casa de citas". Te roba el crédito.
Juan Cagaray: "Referentes cultos para novelas que sólo uno entiende". Si se vende, 1 crédito.
Fernando Gómez: "Salta Chicharro". 1 crédito.
En un gesto magnánimo, La Bobada Literaria permitirá a la Fundación Gilberto Alzate decir que este taller es una iniciativa suya, para que dé la impresión de que en la entidad samuelista se preocupan por hacer algo. También proponemos a los aspirantes líneas de profundización en asocio con el Freud de la Universidad Nacional.
jajajajaja, siempre me hacen reír demasiado, aunque les faltaron muchos títulos, bien podrían agregarse:
ResponderEliminar"Cómo triunfar en la radio sin saber inglés", de Julio Sánchez Cristo (no tiene que ver pero quería decirlo)
"Cómo escribir un libro sin saber ortografía", de Jhon Frank Pinchao
"Cómo mejorar un negocio privado haciéndolo público en un libro", de Madame Rochy
"Cómo sentir en la vida real las ficciones que uno contó en otro libro" de Ingrid Betancur, luego de "La rabia en el corazón", su best seller (galardón que se ganó por su autosecuestro)
"Cómo escribir libros malos para mantener el nombre de uno vigente (ganarse free lance pagados y otras ideas absurdas de la tercera edad)", por Plinio Apuleyo Mendoza
En fin... ustedes otorgarán los créditos pertinentes
Toñita Restrepo sí no soy yo.
ResponderEliminarLes faltó decir cuánto vale la Maestría. Si la ponemos en la balanza con la de la Nacional y la de Periodismo en Los Andes, seguro pueden cobrar 20 millones el semestre y se les llena de aspirantes: aprende uno más leyendo los libros de Mario Mendoza que en las aulas de nuestras magnánimas universidades.
ResponderEliminarToñita tiene razón, les faltó el género más vendido: el secuestro literario.
No sé por qué les molesta el precio. Partida de imbéciles: la educación vale. Yo llevo ahorrando un par de años, y eso nadie me lo va a quitar.
ResponderEliminarEste blog es más educativo que El tesoro del saber y la carrera de Literatura de La Javeriana juntos. Sigan por esta senda, a ver si mejora el nivel de los escritores en este país.
ResponderEliminarcuándo abren la primera cohorte?
ResponderEliminarAmigo Chilango, la primera cohorte ya se cerró, tuvimos más de 300 inscritos y tuvimos que detenerla. Abriremos la próxima en 6 meses.
ResponderEliminarEn cuanto al precio, queridos anónimos, oscilará entre los 20 y los 25 millones anuales –según la declaración de renta de los aspirantes– y, por supuesto, invitamos a todos nuestros lectores a ahorrar para inscribirse.
No, pero esto es el colmo, cómo hablan así de las luminarias de la literatura colombiana...
ResponderEliminarTriste y miserable, que algunos de los mencionados, tienen talleres donde instruyen a toda una generación de pendejos que tampóco lee, y que escribe peor... eso so se reunen montan libros, juergas y la sociedad de la palamadita en la espalda resulta ser grupo editorial.
jajajajaja me orine de la risa jajajajaja
ResponderEliminardeje el resentimiento amigo anónimo, este blog es una fuente de sabiduría, gócelo y cuestiónese, de pronto el ahorro sea mejor pa' montar un barcito o una tienda de barrio...
ResponderEliminarY Juan Esteban Constaín qué clase daría? La de como entretener y estafar a viejitas viudas y solteronas echándoles cuentos culteranos luego de jugar al bridge????
ResponderEliminarEsta bueno, pero faltaron personajes como Héctor Abad Faciolince que produce unas ganas de olvido.. entre otros!
ResponderEliminar