Especialización en Bobadas Creativas
¿Está cansado de ganar una miseria por escribir campañas publicitarias de toallas higiénicas? ¿Ya no soporta al director creativo, que se cree argentino aunque es de Sutamarchán y que se gana cien veces más que usted pero trabaja cien veces menos? Pues esta especialización fue diseñada para sus necesidades: viaje a Buenos Aires un par de semanas, estudie con nosotros y conviértase en el nuevo argentino de su agencia de publicidad. Y todo al alcance de su mano: sin visa, sin necesidad de dominar asuntos básicos de ortografía, sintaxis y gramática del español (y mucho menos del inglés) y con el único requisito de tener un producto Apple entre sus bienes (puede ser simplemente un iPod eNano, pero es mucho mejor tener un MacBook Pro para escribir en TextEdit).
Nuestro pénsum fue diseñado por expertos en publicidad (es decir, en nada) que descubrieron los secretos para convertirse en el yuppie más alternativo, en el creativo más creativo y en el copy más copión:
Creatividad I
Esta clase se trata sobre todo sobre nada: hablar todo el tiempo de creatividad, mandar correos en los que se hable de creativos, hacer mediciones de creatividad, aprender a elogiar utilizando la palabra creativo y hacer clases sobre creatividad diciendo que la creatividad es lo más importante porque lo es todo y no es nada. Un discurso muy creativo, acompañado de una pinta muy creativa, será la forma más creativa de llegar a ser un gran creativo.
Diseño gráfico para dummies
Desde El Binomio de Oro ha estado claro que la creatividad no es nada sin una dupla al lado. Como el talento de los publicistas es inversamente proporcional a su chocolocura, es evidente que todos necesitan a un diseñador gráfico pésimamente pagado para terminar de plasmar sus creativas creaciones. Sin embargo, hay que conocer conceptos básicos del diseño aplicado a la publicidad. Verbos como "photoshopear" (y sus respectivas derivaciones, como "photoshopudo") y el uso indiscriminado del sustantivo "efecto" (para dar la orden "métale un efecto ahí") serán claves para conectarte mejor con tu dupla. Por supuesto, no hace falta tener la menor idea de qué son los efectos, los dpi, el action script, las diferencias entre Photoshop e Illustrator o que RGB no es la versión colombiana de RBD.
Administración de agenciasLos futuros empresarios de la publicidad tendrán la oportunidad de aprender en esta clase cómo esclavizar a sus empleados poniéndolos a trabajar hasta pasada la media noche, desaprender el saludo, dar felicitaciones genéricas y pagar sueldos míseros sin ningún remordimiento. Es que en nuestro curso también promovemos a los jóvenes emprendedores, ¿tsí? Recuerde que este negocio mueve miles de millones, así que siempre habrá un cliente dispuesto a perder su dinero en campañas en Twitter o cualquiera que sea la próxima novedad tecnológica. También existen diferentes tipos de agencias que hacen lo mismo pero con otro nombre: agencias de medios, agencias BTL, agencias ATL, agencias de comunicaciones, agencias de medias, agencias mediocres y muchas más agencias. Usted puede ser el próximo gerente de una de ellas y sólo necesita ser arrogante para lograrlo.
Lenguaje publicitarioEn esta materia enseñaremos spanglish y siglas, la mejor forma de no decir nada pero parecer más inteligente al hablar. Así, los egresados podrán engañar incautos mencionando locuciones como quivichual, lucanfil, BTL (se pronuncia biti-el) y WTF. A muchos de esos vocablos en inglés, es preciso sumarles discursos más ininteligibles que los de los curadores de arte, logrando que el cliente crea que le están vendiendo algo muy vanguardista pero que al final no es más que otra campaña publicitaria con Andrés López, Pirry o Isabella Santodomingo. Cada vez que pueda, meta personas al equipo de trabajo para poder cobrar más aunque les pague sueldo de practicantes, siempre con cargos rimbombantes en inglés como social media expert (que es un ñoño que se la pasa todo el día en Facebook pero suena como Mark Suckerverg). En los correos electrónicos, es fundamental poner emoticones, comerse letras y escribir como quinceañera analfabeta, ok? Hablar español, what a ticket!
Énfasis en cuentas
¿No sabe qué hacer con su vida porque la vida no le ha dado ningún talento? ¿Nunca aprendió a usar Photoshop y cada vez que piensa en una campaña publicitaria sólo se le ocurre el jingle de Las Gatas dan la hora? No se preocupe, para eso se inventaron el cargo de ejecutivo de cuenta: aprenda a reenviar correos, contestar el teléfono como si estuviera muy ocupado, decirle "mi Cata" a sus compañeras, quejarse de los diseñadores y los copies con el cliente y quejarse del cliente con diseñadores y copies, salir a reuniones, quejarse de las reuniones, escribir en BlackBerry y hablar en primera persona del plural para que nos reconozcan algún esfuerzo en lo que todos estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo por hacer el menor esfuerzo.
Creatividad IIEn esta clase desarrollaremos aún más las capacidades creativas de los estudiantes que hayan sido capaces de armarse una pinta bien creativa (es decir, de rockstars) y que consigan ser DJ de Kea. Para los que prefieren parecer yuppies tradicionales y optaron por ser ejecutivos, este nivel les dará el bagaje cultural suficiente para atrapar clientes. En el segundo nivel de este sensacional curso, invitamos a los alumnos a sentirse geniales por desarrollar ideas que en otros ámbitos se conocerían como “de 140 caracteres”. Durante la segunda semana, lo más importante será recorrer Buenos Aires analizando su creativa publicidad (con más errores de ortografía que Armando Benedetti) y conectándose con la Europa tercermundista y toda su arrolladora cultura.
fantástico.
ResponderEliminarLo peor es que hay mucha cosa que es verdad, como "Alisten unos cuantos millones de pesos para estudiar la única cosa más inútil que Comunicación Social." o "conviértase en el nuevo argentino de su agencia de publicidad"
ResponderEliminarq divertido es cagarse en el trabajo de los otros...la publicidad si es algo..no bien valorado o desarrollado por muchos, es cierto..pero generalizar es de mediocres como quien escribió esto.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo.
Eliminary para Draka...si fuera más inutil q comunicación social o q cualquier otra cosa..no estariamos llenos de agencias y los clientes no pagarian esos millones por nosotros lo q hacemos publicidad.
ResponderEliminarjajaja.....la cuestion es:
ResponderEliminarcuantas veces habra recurrido a un publicista el que escribio este articulo?
el articulo es muy realista, sin embargo tambien hay muchos escritores WTF, en realidad, en cada rama del saber hay mucha gente wtf, y aunque se pueda generalizar, hay que reconocer que tambien hqy gente buena en lo que hace, sin dejar de decir que el articulo lo encontre bastante divertido.
Tanta generalización...
ResponderEliminarAbsolutamente cierto. El medio publicitario no tiene nada que envidiarle a un circo de barrio; muchos payasos que no dan risa. Lo que no había visto es que si usted es publicista y fracasa en esa loable profesión, puede dedicarse a escribir blogs como éste.
ResponderEliminarAnónimo tienes acento argentino ?
ResponderEliminarLas escritoras de este blog tienen 17/2 de inteligencia de lo que escupe tus pensamientos, cualquiera puede hacer publicidad, pero de la buena muy pocos y tu acento argentino no te va ayudar.
Sigue gritando que tus babosadas son divertidas
Mis bobas ya me estaba empezando a preocupar por ustedes pero veo que regresaron con toda. Me hicieron reír con su acento argentino boludas.
ResponderEliminarLa copia del articulo de soho. bla bla bla Que gracioso y original resulta para algunos leer y escribir estas estupideces.
ResponderEliminarjajajajaja SEGURO LOS QUE SE MOLESTARON SON ROCKSTAR QUE VIAJARON A ESTUDIAR EN LA ESCUELITA Y/O UNDER EN BSAS... ajaja que siiii que esto es una farsa! pero que da plata la da!!::·· yo si voy a montar una agencia , esclavizar un par de diseñadores e ilustradores de la UT y listo! ajajajaj
ResponderEliminarDemasiado generalizado este artículo, pero para que, me reí un rato de las cosas WTF q dicen jajajaja
ResponderEliminarNunca cambien, sigan igual de bobas.
ResponderEliminarNada puede ser más cierto, el que diga que no, es porque no trabajó nunca en una agencia. Al texto sólo le agregaría un espécimen: el creativo argentinizado tratando de emanciparse de la agencia grande y creando la popular "agencia ratonera" de donde no sólo es co-fundador sino que intenta alternar con oficios varios como administrador, capataz de finca y procrastinador.
ResponderEliminarlos anonimos estan ardidos. jajajajaja
ResponderEliminarlos que se quejan se sintieron ofendidos, ó
ResponderEliminar¿aludidos?.
No puede se más cierto: "Cada vez que pueda, meta personas al equipo de trabajo para poder cobrar más aunque les pague sueldo de practicantes, siempre con cargos rimbombantes en inglés"
ResponderEliminarY para los que se lo toman tan en serio, tranquilos... ni que lo que hacen fuera operar a corazón abierto.
la verdad así se vea redundante, les falto ser creativos para escribir este articulo, me pareció más aburrido que chistoso.
ResponderEliminarLos que hemos estado en el mundo de las agencias de publicidad, sabemos lo complejo que es, lo mundano y lo divino que es. Lo degradante y lo gratificante. Decirle a alguien que si no compra tal o cual producto no es persona es degradante. Decirle a alguien que respete las señales de transito porque tambien son signos vitales (ojo ese copy es mío), puede salvar vidas y crear algo de buena conciencia. Todos los publicistas hemos estado entre la iluminacion creativa y la estupidez creativa. La critica... que sirva para enriquecer, de lo contrario es física "shit"
ResponderEliminarjejeje... nos cagaron la cara a los publicistas. Pero es cierto en ciertas formas, así es este mundillo en muuuchos casos, sobre todo en las superagencias... pero pues no todos tenemos la "suerte" de ganarnosla facil... no a todos nos gusta vivir el sobrevalorado "sueño gaucho"... a muchos si nos toca trabajar muy duro para ganar muy poco... recuerden que fuera de las agencias tambien estamos muchos publicistas... y muy muy lejos del estereotipo que habla este articulo.
ResponderEliminarsi, estuvo muyyyyyyyyy aburrido.. que pasa con las bobas ya no son tan creativas :(
ResponderEliminarParece escrito por Andrés Lopez... #ZzzZzz
ResponderEliminarExelente!!! los únicos idiotas que se sienten ofendidos son los malos publicistas, osea todos... Me encantan sus bobadas!!!
ResponderEliminarConsidero que esto no solo pasa en las agencias de publicidad, el tema de trabajar mucho y ganar poco es la realidad de este pais en donde el trabajo y lo que se gane en el es proporcional a la clase social que ocupa. No creo que este sobrevalorado el tema del "suenio gaucho" por asi decirlo, creo que lo que pasa es que tanto colombiano se va para Argentina que al mismo colombiano le parece un estupidez irse a estudiar alla, no es un problema de las Universidades argentinas, es un problema del Colombiano, de su forma de pensar y de proceder. No puedo entender que clase es estupido se va a vivir a Argentina y adquiere acento aregentino............ no en realidad si se, UN COLOMBIANO!
ResponderEliminaruffffffff, que creatividad la de estos idiotas.
ResponderEliminarhumm... es cierto, el problema de ciertos colombianos, y creo que debe ser un problema de autoestima o de identidad, lo digo porque yo soy publicista, trabajé mucho tiempo en agencias y departamentos de comunicación... y si hay algo de cierto en este articulo (que me hizo mucha gracia) es que en este medio hay muchísima gente con más pretensiones que talento, "creativos" con más pinta que ortografía, ejecutivos con más arrogancia que cerebro, y así. No estoy generalizando (porque así mismo he conocido mucha gente muy muy buena, que no necesariamente han pasado por escuelas argentinas, ni tienen pinta de chocoloco ) ni hablando en contra de la profesión, me gusta la publicidad, pero este medio está lleno de gente así y es aburridor, que se le va a hacer.
ResponderEliminarque man tan creativo...
ResponderEliminarjajaja aunque hay cosas que son verdad, se nota mucho lo resentido y falta de oficio, para ser franco me dio pereza leerlo completo, y desde el segundo párrafo me dio sueño.
solo digo, es verdad!!!
ResponderEliminarSi, desde el primer párrafo sentí el resentimiento..mínimo es un practicante al q exprimieron y como no dió la talla se dedicó a criticar! jaja
ResponderEliminarEsto es tan cierto.
ResponderEliminarNOTA: ESTE ARTICULO TUVO QUE SER PAUTADO PARA PODER SER LEIDO... ESTUPIDECES METATEXTUALES... BUUUUUUUUUU...
ResponderEliminarHay mucho de cierto en el escrito, me he reído de lo lindo aunque como publicista me afecte, en su naturaleza humorística, tiene algunos aciertos.
ResponderEliminarEs innegable el talento de algunos que desmienten muchos apartados del escrito:
http://www.revistapym.com.co/destacados/cannes-lions-2011-estas-son-las-piezas-colombianas-shortlist
Respetables todas las voces que tienen nombre, reflejados en esta nota están todos aquellos que colocan anónimo en su comentario!, la verdad esta dicha, no esta bien generalizar pero a veces parece que fuera cuestión de identidad para los publicistas mostrarse de esa forma.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=SKffkRgc1TI
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=FRHk1HhXNho
http://www.youtube.com/watch?v=NgbVUNPExgQ
Tanta gente buena trabajando para hacer de este un mejor pais... y un "escritor", tirandose nuestro trabajo.
Antes de criticar, le sugiero investigar un poco.
les piden ser bobas, creativas y veraces, que bueno! quieren que sean como shakira ciega, sordomuda, loba y rabiosa.
ResponderEliminarque manada de barados/resentidos que responden a este blog, por el amor a el que sea jajajajajaja excelente articulo
ResponderEliminarjajaja Las generalizaciones son necesarias para el fin de la "conversación" .. imaginenese el autor citando textualmente a cada uno de los publicistas a los que les cae? y tómenlo en buena lid, yo soy comunicador y de entrada insulto mi profesión y de una me cagué de la risa. En serio chicos no se tomen tan en serio, mucho de lo que dice le cae a muchos, a otros no, y al final es muy divertido e invita de todas formas a la reflexión de algún modo u otro jajaja...
ResponderEliminarP.d: El decir que quien escribe una critica en tono sarcástico es un resentido ¿No es algo que haría un resentido?
ResponderEliminarSoy diseñador y no me siento orgulloso. Y ustedes, publicistas, que saben en el fondo de sus corazones que su carrera es una farsa, ¿no les da verguenza?: el hecho de que a veces de plata no lo hace más necesario. Ya lo decía mi abuelo: si le hacen tanta publicidad es porque el producto es malo.
ResponderEliminarNo entendí los links que pone anónimo. ¿Auto promoción desvergonzada?
Soy publicista y estoy completamente de acuerdo con este artículo. La arrogancia del publicista es tal vez su característica más detestable.
ResponderEliminarYo conozco personalmente a muchos publicistas de SanCocho, Leo Burdel, Rumbicam y otras agencias rimbombantes que tienen clientes gigantes que pagan millonadas por ideas precarias de petardos y petardas con los ojos en el culo de tanto trasnochar y piratear ideas de YouTube, TheFWA, AdAge y Vimeo.
ResponderEliminarDe hecho soy publicista y obtuve un gran premio que hoy está sosteniendo la puerta del baño.
Nunca había leido este excelente blog!
Les faltó el cargo "Comunity Manager"... me cago en los "comunity managers" que pronuncian "tuírer" refiriéndose a Twitter pero no saben ni entablar una conversación en inglés... quizás ni saben decir Yes. Comunity Manager fue Hitler o Los Simpsons... pero un pinche publicista o comunicador "manejando una comunidad" jajajaja
ResponderEliminarMe hicieron cagar de la risa Bobas Malparidas... se cagaron en mi profesión... voy a donar mi León de Oro.
ResponderEliminarCRITICONAS
ResponderEliminarDejen de abrir la boca, más bien abran sus mentes.
Ya entendí, para que algo sea comentado en este blog debe atacar a la burguesía arribista colombiana. La publicidad me lo parte. No entendí la mitad de la entrada ( o hasta más ), y sigo en el anonimato porque anonymous somos todos y queremos ser como todos.
ResponderEliminarramen
Esta muy bueno mis queridas bobas. Definitivamente el vivo vive de bobo. Personas que pagan millonarios sumas por publicidades realmente patéticas o paupérrimas donde se gastan meses enteros.... Que creativo fue crear algo tan lleno creatividad juajuajua
ResponderEliminarLas bobas están ardidas por que son comunicadoras y diseñadoras y hubieran querido ser publicistas yuppies de buenos aires: Mi consejo, metanse en la cama de algún publicista y mejoren su sueldo en las empresas donde trabajan. A propósito: el niño poeta y @ensayista van a fundar un blog conjunto, donde @ensayista hará ensayos sobre los poemas del niño poeta, y van a ganar más que ustedes.
ResponderEliminarparestas me queria ir para Argentina a estudiar en curso de garaje y llegar montandola :( ajajjaj
ResponderEliminarHache, no se hable más! Es así como lo dices, y si leemos LaBobada no podemos esperar nada diferente a que nos caguemos de la risa con sus verdades que en este país arribista y mediocre nadie las confiesa. Y q sigan dando palo risueño al resto de profesiones y al resto de egos de este pais chiquitico.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo. Y ese asunto del "sueño gaucho" es es tal cual: una de tantas imbecilidades "esteticudas" y clichés que dan ganas de vomitar. Como dijeron en algún otro post: Buenos Aires el es nuevo Melgar colombiano.
ResponderEliminarBobas, ¿cuándo van a postular a Andrés Calamaro como el bobo del mes? El tipejo no es colombiano, pero al parecer en Colombia se ha formado una religión que parte de él como Ser Supremo.
De cualquier forma me parece que el artículo no es mas que una categorización barata, de esas que abundan cuando lo que se pretende es establecer una crítica razonable y argumentada. Si lo que se pretendía en el artículo era lanzar juicios de valor sin fundamento alguno, debo decir que es un muy buen texto,de lo contrario, siento que simplemente he perdido mi tiempo aquí sentada leyendo esto. y no, no tengo nada que ver con el trabajo, ni me siento aludida de nada, ni nada por el estilo, simplemente que el hecho de que emitan estos juicios de valor, estableciendo unos rangos de categorización tan bajos, deberían por lo menos dejar demostradas las bases sobre las cuales se yergen dichos juicios y no simplemente lanzarlos y publicarlos, desprestigiando la labor de otros y tratando de reformular nuevos espacios discursivos de exclusión, como lo diría Foucoault.
ResponderEliminarEl nombre del blog lo dice todo, no se que espera la gente que se publique acá ¿el discurso del método? Si no les gusta lo que escriben las bobas pues NO ENTREN Y NO LEAN. Bienaventurados los que nada esperan, porque nunca serán defraudados...
ResponderEliminarjajajajaja. MUY BUENO! La verdad no se que hacer ahora, Soy comunicador y ESTOY ESTUDIANDO en UNDERGROUND en Buenos Aires...aaaa que hago!! me tiro por el Balcón (muy lindo por cierto)? será creativo esto?..mmmm oh margot!...mmm Bueno, mejor entro y sigo en mi IMAC que tengo que entregar una CONCEPTO para my teacher de Creatividad II chao CHE!
ResponderEliminarCriticar siempre fue más fácil que crear.
ResponderEliminarAfortunadamente no todos tienen capacidad de crítica.
toca que con esto den pie a una nueva seccion llamada "el trabajo detestable"
ResponderEliminarMe encanta, espero que sigan entrando más ardidos a dejar su comentario. Son pocos los que saben armar buena polemica. Me siguen divirtiendo mucho bobas
ResponderEliminar* Anónimo: es Foucault, no esa cosa que pusiste. Cuando la pronuncié casi se me descobala la mandíbula.
ResponderEliminarno entiendo porque la gente se toma todo esto tan en serio. porque se ofende? porque hay una opinión distinta a la de ustedes? todos los días me veo enfrentado al mundo que describen en el texto y es un trabajo como todos. hay gente valiosa y otra llena de babosadas. porque lloran tanto? la mitad de lo que dicen aqui es la pura verdad. o es que el ego les duele tanto que incluso no pueden leer una satira de su profesión?
ResponderEliminarGenial... es casi! CASI parecido en las agencias de ecuador! buen post!
ResponderEliminarsaludos.
Relax...
ResponderEliminarNo es mejor seguir navegando en la web y ya...
Esto parece escrito por un Andres Lopez con ganás de ponerse un disfraz de Woody Allen.
ResponderEliminarNo es un misterio que no logró el "tono" sacástico divertido de rolo depresivo con ganas de ponerse un disfraz de primer mundista
mi cata, ahi te envio una "refe" http://www.youtube.com/watch?v=bi86n9fV7Fc
ResponderEliminarexcelente blog!!!
ResponderEliminartodo es tan cierto... todos se pelean por ser le mas creativo y se el nuevo argentino o catalán de la agencia con conocimiento fresco de mundo, de calle, de Barcelona, de Argentina... todos son plays, populares, y contradictoriamente indies... todos son fotográfos por hobby y todos tienen genialidad de artistas! amo a mis duplas y colegas!!
Anónimo... relájese mijo, recuerde que el secreto para triunfar es aprender a reírse de uno mismo... si usted es un excelente publicista, pues gócese la burla que más adelante tendrá la oportunidad de burlarse de otra profesión... ahora bien, si usted es mediocre, entonces oféndase sintiéndose aludido...
ResponderEliminarDe acuerdo en todo... y lo mas divertido son los publicistas/diseñadores/comunicadores que se quejan del articulo pero son incapaces de escribir una critica medianamente "creativa", (lo cual no sorprende en absoluto dado el mediocre nivel del copy colombiano).Solo faltó incluir algo sobre los premios que organizan y se dan entre ellos a campañas imaginarias que solo vieron ellos y sus directores. Saludos bobas, nunca cambien.
ResponderEliminarcito a Anónimo: "Esto parece escrito por un Andres Lopez con ganás de ponerse un disfraz de Woody Allen"
ResponderEliminarEl comentario ganador, un "creativo" pseudointelectual queriendo sorprender con un brillante giro a sus referencias pop. Buen intento amigo publicista, pero no, eso solo sorprende a tu dupla, a tu ejecutiva de cuenta y a tu novia.
No generalicen, hay agencias excelentes como la Agencia de Pantuflas.
ResponderEliminarLo que más me desagradó fue leer en los comentarios frases tan anodinas como:"Hay mucha gente WTF"
ResponderEliminarGracias por informar a los que no hacen parte del medio, esto aporta credibilidad a la famosa profesión prostituida del "publicista" aún así muchos continuarán sin comprenderla.
ResponderEliminarY como dicen por ahí "arriba rating"
Ahh por cierto olvidaba el emoticon o_O
Es verdad, es algo que repudio mucho de esta carrera, pero no hay que generalizar, hay gente muy dedicada y muy buena en este medio. Yo creo que existe el publicista light, aquí mencionado por la bobada y el que de verdad tiene un interés por generar buenas ideas, hacer bien su trabajo y que ama su profesión.
ResponderEliminarPues me pareció muy divertido, publicista a mucho honor pero consciente de la realidad de nuestro gremio, hay algunas cosas que "pordebajean" el oficio, pero a quién queremos engañar, no vamos a salvar el mundo y así como desde la publicidad y los medios le damos tanto palo a otros oficios, que de vez en cuando recibamos palo o nos digan una que otra verdad no está nada mal.
ResponderEliminarSoy publicista (gráfica, me puedo diseñar las ideas) y también me cague de la risa, todas las profesiones tienen encima una cantidad de estereotipos y los que cargamos nosotros son muy culos, es verdad... pero los ofendidos me atrevo a decir que escogieron la profesión pensando más en pertenecer a esa levedad que a crear.
ResponderEliminaren todas las profesiones hay estereotipos, como en los "hobbies" también. y como no se necesita profesión para escribir blogs también existen bobas que escriben un blog con ganas de que las lean para que alguien les pare bolas y no sean un emo mas. Como no quiero mas emos y si mas bobas que "abran sus piernas" las seguiré leyendo :).
ResponderEliminarTRUCHOOOOS! faltaron los truchos!
ResponderEliminarEs verdad, yo estudié publicidad y nunca la practiqué en una agencia porque sabía que era muje. En aquella época, los creativos "verracos" eran hombres (a pesar que me codeaba con el número uno de la clase) y los que clasificaban para escalar eran lo de la rosca…y yo nunca me lubriqué ni para darlo ni para meterme en esas vainas. Hoy en día veo el daño tan grande que ha causado la publicidad, no solo en Colombia sino en todo el mundo.
ResponderEliminarQue grande!!!! Son unos verdaderos MONSTRUOS!!! che!
ResponderEliminarTodo es verdad!
Despues de unos mates y una buena wachitunight me puedo considerar argentino?
ResponderEliminarLes dolió la radiografía porque no se quieren ver..enfermos.
ResponderEliminarLo bueno de la publicidad es que a pesar de Ser tan dura Como profesión, Muchos Seguimos amándola y no desfallecemos sea en la u, sea en la agencia...ya nos acostumbramos a esta vida Viteh !
ResponderEliminarLas profesiones humanistas o de escuelas de ciencias sociales, son tan variables como lo es... sí,un humano. Habrá teorías de teorías para justificar cada profesión, lo patético es el ego que no ayuda a ninguna profesión, pues el ego del publicista que se cree que está cambiando a la humanidad. Si tanto quiere a su profesión no piense tanto en usted señor publicista, comunicador o la nueva ciencia social que pueda venir, piense en la materia prima que lo rodea o sea la sociedad, desármela y armela, pero concentrese en eso y no en el Cannes y sino cambiese a ser modelo, artísta, estrella de rock, presentador de farándula, donde la profesión si la hace el ego de cada uno.
ResponderEliminarLas bobas son publicistas, confirmado.
ResponderEliminarLa verdad no hay nada peor que un publicista. Un publicista es un pseudo-creativo al cual el cerebro no le alcanzó para ser ni escritor, ni artista ni cineasta, ni músico sino todas las anteriores pero sólo en un 0,01% y se las pican de supergeroes... son lo peor, y lo único que aspiran (aparte de perica) es a tener plata. Puaj!
ResponderEliminarseria bueno verlo creando una buena campaña publicitaria ya que tanto sabe este "señor", aunque sea una pieza grafica que logre impacto y recordacion de marca.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto parece escrito por un artista resentido, que ha tenido relaciones con varios publicistas (homosexuales) y que no pudo entender el oficio, que como varios comentan, es subvalorado e irrespetado. La publicidad no llegará al cielo, no es una ciencia ni un arte, es un oficio que hay que saber hacer, y que, si, esta lleno de mediocres y cretinos, pero la generalización es torpe, infantil e ignorante. Felicidades por el estilo de escritura, por lo menos aunque las relaciones personales no le salgan, la escritura la va bien.
ResponderEliminarmi parte favorita es la del diseño grafico, y los comentarios de los que creen que esto es una columna de opinión, jajajajajaja
ResponderEliminarEs una postura bastante generalizada sobre la publicidad, soy publicista y aunque muchas de las cosas que leí son muy ciertas y ademas graciosas porque lo he vivido, créanme, habemos publicistas que también odiamos estos Rockstars criollos hablando en spanglish y creyéndose creativos por tener un Macbook en su escritorio, salir de rumba a armando records, hablar todo el día de creatividad, criticar a sus colegas y hacer poco por la industria.
ResponderEliminarDejemos de criticar y más bien riamonos de nustra propia desgracia, porque más cierto que este texto no hay nada... para los que sufren mucho piensen más bien que todos los abogados NO son ladrones.
ResponderEliminarEXCELENTE!
ResponderEliminarEl artículo tiene mucho potencial para ser presentado en Sábados Felices, ya que carece de humor y sentido informativo. Valga la siguiente aclaración para el bobito desinformado: Hay que tener muy en cuenta que la plataforma donde lo "Publica" tiene como principal objetivo la "Publicidad".
ResponderEliminarPublicista para que te traaaaaaaje ....
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