viernes, 25 de septiembre de 2009

Curso de periodismo con Gonzo

Gonzo en el papel de Hunter S. Thompson (y un poco pixelado).

De los creadores de “Hágase guionista de televisión” y la Fundación Mismo Periodismo, llega un taller para aspirantes a periodistas y muppets de las facultades de Comunicación Social: curso de periodismo con Gonzo. Siéntase el nuevo Hunter S. Thompson y gane tanto dinero como un contenedor de tampones.

D’Arcy Quinn ya lo probó, y gracias a nuestro curso de periodismo con Gonzo es una de las holgazanas de la información con mayor reconocimiento periodístico en todo el país. ¿Cree usted que D’Arcy triunfa porque cada vez que se agacha se le ve la cosa política -¡waka, waka, waka!- o por ser hija de su papá? ¿Cree que el Patrullero RCN fue inventado por Claudia Guri Guri? No, todo se debe a nuestro curso de periodismo con Gonzo y a su revolucionario método, desarrollado minuciosamente junto a la Rana René y Miss Piggy.

Gonzo, reconocido por su enorme nariz, les enseñará a oler las mejores noticias a los aspirantes a periodistas gonzo. Con el apoyo de la revista SoHo, cualquier imbécil que no sepa usar un tapabocas podrá convertirse en escritor y aplicar lo que en Los Andes llaman “periodismo de inmersión” –cosa que en realidad requiere una enorme inversión–.

Durante tres meses, nuestros estudiantes son confinados para vivir una aventura de miedo y asco en La Vega, Cundinamarca. Deben cubrir el reinado de la auyama –que se lleva a cabo mensualmente en la región– y realizar un copioso cubrimiento, enviando mensajes de Twitter desde una máquina de escribir. ¿Alucinante, no?

Si usted es de los que piensan que es posible convertirse en el nuevo Pirry, o sueña con ser el profesional más acaudalado y reconocido de todo el equipo de redacción de un periódico en menos de lo que duraba un gramo de cocaína en la billetera de Carlos Mayolo, ¡no lo piense más: el periodismo con Gonzo es para usted! Ya es hora de comenzar a esnifar líneas y líneas de historias delirantes, con más errores de redacción que este blog y cuentas de cobro que nunca se pagarán.

La Bobada Literaria, en asocio con el periódico Enanews, está regalando 10 cupos para quienes descifren el siguiente mensaje oculto (mínMe güínPin), y nos envíen un e-mail con el siguiente asunto: QUIERO SER COMO HUNTER S. THOMPSON PERO CON LA CARA DE JOHNNY DEPP. A quienes revelen el verdadero nombre de 9000 les encimamos la matrícula a la Maestría en Manitas Creativas.

¡Escríbanos ya mismo! Hay que ser muy sonso para no estudiar con Gonzo.

(Advertencia: como Gonzo es artista y estará ausente la mayor parte del tiempo, tenemos un reemplazo que se hará pasar por el muppet para dar las clases: Juan Lozano. Ya hablamos con él y confirmó que el Partido de la U abrirá unas vacantes para practicantes en su revista In Facho.)

Como vamos a aliarnos con Plaza Sésamo, desde ya La Bobada Literaria anuncia su Taller de poesía emo con Elmo. Hágale cosquillas a la poesía y muérase de la risa. También seguimos trabajando con la Fundación Mismo Periodismo y sus talleristas SimCard Alvarado, Martín Capa-arroz, Juan Villorrio, Julio Villanueva Changua y Mario Baracus Durán; todos están muy concentrados en el desarrollo del segundo seminario sobre cómo titular creativamente, creativamente titulado "¿Cómo titular creativamente?".

16 comentarios:

  1. encimen una paleta aloha y me inscribo ya!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, en La Vega son bastante populares las paletas Aloha. La inscripción al curso incluye una paleta diaria. Lo esperamos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, genios: ¿cómo lo titularían ustedes?

    ResponderEliminar
  4. Aquí no hay genios, querido anónimo, aquí lo que hay es bobos. Por eso, tal vez lo habríamos titulado Sin título, como la genial obra de Margarita Posuda.

    ResponderEliminar
  5. Ochomil va a dar las clases de diseño?
    Si es así, yo me meto de una!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, ahora sí voy a poder escribir en SoHo

    ResponderEliminar
  7. El costo del curso es de $8000 dólares, no incluye el transporte Bogotá - La Vega.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y para los que quisieran ser parte como talleristas? Con el costo del taller, sale mejor darlo. Saltimbanquis.

    ResponderEliminar
  9. El taller de poesía Emo recomendadísimo para la diva afectada del "periodismo" colombiano Caro Sanín a quién sus imitaciones de Andrés Caicedo (quien no fue a Yale pero si a Yumbo) le han costado incidiosos cyberbullyings que la siguen como si fuera linda e inteligente. Quizás a estas alturas ya se encuentre exiliada con el guerrillo de moda Luis Comandante Restriego y otros internacionalistas de la farsándula colombiana. Si Vicky Dávila se mete la madrugada y conquista alumnos jóvenes con sus guiños seré el primero en endeudarme para el miedo y el asco en la piscina con olas de la Vega. Saludos ingratas!!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, agradecidísimo. ¿Qué debo hacer para que las señoras de la Bobada se burlen de mí durante un mes? ¿Hay que realizar muchos trámites?

    ResponderEliminar
  11. Espero con este poema entrar a un nivel avanzado al curso de periodismo a lo gonzo, ahí va:
    A la sobrina de Nohemí
    le hace falta pipí
    cada que las ganas se le alborotan
    arma histeria como loca

    ResponderEliminar
  12. Más bien espero al de periodismo P.O.V.

    ResponderEliminar
  13. De ésta primera camada del curso debe ser Iván Gallo...Verdad?

    ResponderEliminar