Por si el robo fuera poco, Ensuncho tuvo que sufrir también la indiferencia del alcalde:
Ante el silencio de las autoridades, los amigos de Ensuncho se unieron a reflexionar sobre un tema que no es de hoy: es un flagelo histórico.
Lo más triste es que, apenas un día antes, todo iba tan bien…
Nuestra preocupación no podía ser mayor por estos lamentables hechos, hasta que Ensuncho nos hizo saber qué era eso tan valioso que le habían robado. ¿La dignidad? No, esa ya la había perdido años atrás. ¡A Ensuncho le robaron el sombrero!
Este es el mayor robo del ámbito cultural en Colombia desde que a César López le robaron la escopetarra (antes de eso, el mayor robo de la cultura era César López con su escopetarra). Porque un escritor con pretensiones no puede vivir ni escribir sin su sombrero, ¡exijamos a las autoridades que este crimen no quede impune! Señor alcalde Dionisio Vélez: ¡exigimos que aparezca #elsombrerodeEnsuncho! Colombianos, sumémonos a esta causa con el hashtag #elsombrerodeEnsuncho y demostremos que las redes sociales sí sirven para algo más que conseguir sexo casual.
PD. Lo más indignante es que el taxista en cuestión tiene un prontuario digno del uribismo:
Un prontuario desesperanzador, sin duda:
P2. Creemos que el taxista lee a Ensuncho y le robó el sombrero en respuesta a este tuit. Por favor, más cuidado con nuestras redes sociales.
http://ensuncho.blogspot.com/2015/02/nada-que-declarar.html
ResponderEliminarEste sí me hizo reír. Los tontos con pretensiones suelen ser blancos fáciles para este tipo de burlas.
ResponderEliminar