La semana pasada, los colombianos se escandalizaron con algo que ya se nos olvidó qué era porque estamos muy ocupadas celebrando los goles de Desfalcao. Sin embargo, 38% del país está esperando que Álvaro Uribe Vélez anuncie que va a demandar al Estado por permitirle nombrar de ministro a Andrés Felipe Arias y 21% espera que las FARC también demanden al Gobierno por enviar periodistas extranjeros a las zonas de conflicto.
Mientras tanto, un honesto político dice que darle dinero al departamento más pobre es como perfumar un bollo –hay que admitirlo: la metáfora es exquisita–. Por eso, y porque queremos hacer de Colombia un mejor lugar, redactamos unas instrucciones para salvar al Chocó; es decir, para perfumar un bollo:
1. No coma frijoles antes de hacer la deposición porque el bollo corre el riesgo de ser tan flojo como un libro de Santiago Gamboa.
2. Excrete el bollo por fuera del sanitario o inodoro porque el agua altera su consistencia.
3. Use un elemento reciclable como contenedor. Por ejemplo, el periódico El Tiempo fue diseñado para eso.
4. Asegúrese de manipular con cuidado un bollo compacto para que no se vaya a desmoronar ante un mínimo contacto con sus manos. Puede forrarse los dedos en una servilleta, unos guantes o un condón pero recuerde que es mejor el contacto con la piel para poder chicanear con sus amigos que se untó de pueblo.
5. Escoja su fragancia favorita. Algunas opciones están en esta entrada sobre perfumes colombianos.
6. Rocíe el bollo con el perfume y ubíquelo en el estante más bonito de la casa. Puede darle nombres tan lindos como Popó Noel o ChocQuibTown.
7. Contrate a Abelardo de la Espriella para que se encargue de limpiar (su imagen).
No solo usan chistes muy flojos que pretender parecer políticos, sino que además rayan en el racismo. Los quiero demandar, pero por hacerme perder mi tiempo de esta manera. Que robo. Dedíquense a otra cosa, son muy malos.
ResponderEliminarParecen chistes de adolescentes del colegio. Me impresiona la rapidez con la que pasaron de ser críticos, consecuentes y hasta divertidos a ser unos completos idiotas.
ResponderEliminarQué decandencia.
que mierda!
ResponderEliminarsí, que robo, devuelvan la plata
ResponderEliminarJajajajajajaja
ResponderEliminarQue bollo de entrada (en serio)
ResponderEliminarY este blog se volvió una Mierda!!
ResponderEliminarA mi me hace reír la bobada literaria. Pero me hacen reír más los que piden que les devuelvan la plata.
ResponderEliminarBueno, no todos los posts pueden ser perfectos. Pero si hay que admitir que con este tema exquisito lo podian haber hecho mejor.
ResponderEliminarAunque es mi tema favorito, sólo me hicieron reir con el mojón de ChocQuibTown.
ResponderEliminar