jueves, 24 de septiembre de 2009

No acepte imitaciones

"Afiche de lanzamiento", no sabemos quién lo hizo;
sólo sabemos que 8000 lo hubiera hecho mejor.


La Bobada Literaria está alarmada. Algunos autores mañosos, queriendo aprovechar el enorme prestigio de nuestro inigualable blog, han hecho lo que hace Evelio Rosero en cada uno de sus libros: se han puesto a copiar letra por letra a escritores superiores. Este es el caso de un blog que hemos visto surgir en los últimos días para hacerse a un nombre con nuestra prestancia, basados en nuestro prestigio, haciendo juegos de palabras inesperados inspirados en nuestras bobas bobadas. Se trata de lamovidaliteraria.blogspot.com, perteneciente a un personaje que se describe como enfermo del mal de Boswell que, además de ser una copia de nuestro mal de ojo, no puede significar otra cosa que hacerse fama a costa de otros, como hizo el biógrafo James Boswell con Samuel Johnson (a quien, a pesar de ser recordado como el doctor Johnson, le fue imposible curar a aquel de su padecimiento).

Para despistar, el autor de la copia barata de nuestro blog también consiguió un dominio punto com, porque eso le da ínfulas de seriedad al muy esnob y porque él no padece el mal de bolsillo y tiene más plata que la de su apellido para pagar un hosting. En esa dirección, Juan Pablo Plata –como se llama el enfermo ese– se dedicó a copiar la primera entrevista que hicimos a nuestro querido 8000, sin pudor y sin pagar derechos de autor. Y no para ahí: guiado por nuestra declaración de principios, "lecturas repulsivas", el muy atrevido copió la frase y la cambió por la que da título a un libro de Félix de Azúa, "lecturas compulsivas". Ya que en una entrevista dice que está escribiendo una novela, le sugerimos que, si tiene tintes autobiográficos, fusile otro título del autor catalán: Historia de un idiota contada por él mismo. Como si fuera poco, este tristón Shandy dice de él mismo cosas tan feas como que tiene una venérea literaria.

En La bobada esperamos, sin que cesen las alarmas, que estos y otros oportunistas terminen con estas prácticas tan insanas e inmorales. O que al menos nos paguen por usar nuestro nombre –por ejemplo, catalinapordios está recaudando fondos para pagarnos por burlarse de nuestro invento: catalinadepordios–. Es denigrante que nuestra ilimitada originalidad sea utilizada por personajes tan profundos: en este blog trabajamos a diario para redactar bobadas, no nos interesa defender la literatura ni descubrir talentos. Mucho menos cuando son talentos tan lentos como Mauricio Loza Sucia y la literatura la componen los libros de Arango Editores o, para colmo, se hacen reseñas más ñoñas y tediosas que las del blog sobre onanismo El ojo en la paja –que si fuera honesto y español se llamaría La mano en la pija y que tiene un grado de aburrición que pensábamos insuperable–.

Nuestros lectores quedan, pues, advertidos. ¡Bobos literales: no acepten imitaciones y quédense con nuestras limitaciones!

4 comentarios:

  1. Qué buen afiche, es expirador. Oiga, qué mal que se los fusilen de esa forma. ¡Demándenlos!

    ResponderEliminar
  2. Ya interpusimos las demandas, apreciado Silver, esperamos que nos acompañen en los estrados para apoyarnos en esta cruzada por los izquierdos de autor.

    ResponderEliminar
  3. Eso del Onanismo y de los copiadores o copiones o copines de lo ajeno, me recuerda a un gran cuentero de la tierra de la envidia -Bucarmanga-. Siempre me dio susto, porque solo tiene un ojo y el otro, aveces hace cosas siniestras, como meterse en la politica cultural y quedarse con los fondos para producir un monologo inspirado en los escritos de Daniel samper. Pero bueno, a mi me enseñaron en la casa dos cosas. una, es a tomar cariño a todo mundo y degunda, es a reconocer que la bestia en lo humano, aveces es mas hermoso que lo humano. De modo, que debemos querer a ese señor qeu tiene la ficcion por enfermedad venerea, que curioso en el mundo gay a eso se le llama mitomano... sera que hace mercado en el carulla de chapinero ???

    ResponderEliminar
  4. En internet no hay originalidad! ni en las ideas...

    ResponderEliminar