miércoles, 9 de marzo de 2011

Kenji Orito Díaz, personaje del mes en La Bobada Literaria



Fotografía en la que nadie está posando y en la queda claro que los sentimientos del colombojaponés por los pobres son verdaderos.

Nuestro personaje del mes es un colombiano tan bobo que además es japonés. Tan bobo que cambió a Tokio por Ciudad Bolívar y tan bobo pero tan bobo que cree, en contra de las cifras oficiales y la historia, que en Colombia no somos pobres ni violentos. Se llama Kenji Orito Díaz y ha cruzado fronteras: ha vivido en Nueva York, Costa Rica, Panamá, Japón, Río de Janeiro y Ciudad Bolívar. Pero no ha aprendido nada.

Descendiente de un japonés y una tolimense, este chino japonés se hizo célebre en toda Colombia por la mejor vía para hacerse famoso en toda Colombia, Youtube, gracias a un video en el que se dedica a repetir los clichés de Colombia es Pasión, pero esta vez con los ojos rasgados. Claro, nuestros periodistas están sorprendidísimos con el material, que rota en internet con un asunto que puede referirse a muchas cosas: "¡Mira lo que piensa un chino de Colombia!". Y, por eso, con su sensacional estilo, han convertido a este Kenji en el japonés más famoso de nuestra historia, superando incluso a Los caballeros del zodiaco y a Supercampeones.

En eltiempo.com, medio que se caracteriza por su rigor para escoger notas, lo definen como "El japonés que emocionó al país", cuando todos creíamos que ese era el sushi con tenedor. Faltó un genial titular que dijera "Qué pensarán de nosotros en Japón Pon". En Cromos, el único medio más bobo que este blog, después de bautizar el perfil como "El japonés que puso de moda a Ciudad Bolívar", dicen que parece el extra de una película de Jackie Chan (una descripción física que confirma la calidad literaria de la revista), aunque en realidad Kenji se parece más a Delfín Quishpe. Y en un pie de foto de la misma publicación, Orito Díaz cuenta algo que está dentro de lo esperado en la casa editorial más prestigiosa de España: “El Tiempo me sacó una frase que nunca dije: ‘Yokoi Kenji se declara enamorado de la pobreza’. Ese fue el golpe más bajo que he tenido este año. ¿Yo, enamorado de la pobreza?”.

Su historia comenzó en 1979, pero su fama empezó en noviembre del año pasado luego de resultar distinguido por la Cámara Junior de Colombia como uno de los 10 jóvenes más destacados de 2010, un reconocimiento tan importante como ser uno de los 10 mejores jugadores de la titular del Junior en 2010. En el país de su papá, Kenji gozaba de algo de prosperidad democrática –sobre todo por ser el hijo de la agregada cultural de la Embajada de Colombia en Japón (dato brindado por El Tiempo, motivo suficiente para que pensemos que es errado)– hasta que tuvo problemas con matones que trataban con blancas, en su mayoría colombianas. Eso, junto con el altruismo característico de los orientales y de los que creen en Dios, lo hizo huir a Colombia, un país donde no se ve por ninguna parte ese negocio tan feo ni ninguna mafia. No señor, de eso no hay aquí.

Orito fue a dar al barrio San Francisco en Ciudad Bolívar, donde antes había sobrevivido a tantas vacaciones con sus abuelos. Ahí empezó a predicar –sin aplicar– la idea de que no se debe generar lástima. Y se puso a vender la idea de que debemos cambiar de mentalidad, reciclando la misma noción de país que se nos ha venido vendiendo durante 200 años con diferente empaque y una variopinta actitud positiva: que en verdad no somos pobres sino que nos hacemos.

Pero no: aquí si alguien se está haciendo el pobre es este bakamono. No es otra la explicación para alguien que se viene de Japón –donde su madre agregaba cultura con sueldo de diplomática– para Ciudad Bolívar mientras ostenta una cartera Armani y un iPad y les mete a todos un cuento chino: que son ricos y especiales.

El discurso que lo hizo famoso se basa en una audaz comparación entre Japón y Colombia en la que sale mucho mejor librada la patria boba gracias al precio y el tamaño de las sandías y a que la gente aquí se abraza hasta abrasarse. De él rescatamos apartes inusitados:
“Hay muchas cosas de Colombia fuera, pero nada sabe igual si no es en Colombia. Por su gente, por su amor, por su cariño”.

“Colombia está bien. El extranjero lo sabe, por eso viene e invierte. Lo importante es que el colombiano nunca descubra que está en uno de los países más ricos de toda la Tierra”.







"El colombiano se inventa cosas, se ingenia cosas, es una persona inteligente. El japonés no".
¿Algún parecido con el viejo cuento de la malicia indígena o que somos el país más feliz del mundo? Lo mejor es que no es solo ese mismo cliché, sino que según este Ortito ahora resulta que tampoco somos violentos porque en Japón los novios no se dan besos cuando se encuentran, pero se le olvida que aquí –y muy cerca de Ciudad Bolívar– el Ejército Nacional se llevó a un par de miles de jóvenes para matarlos y ganarse unos días libres. Sin contar con que el que dio la orden es el actual Presidente de la República. Claro, esta versión romántica, llena de falso positivismo y boba del país les fascina a los colombianos, a quienes si algo les gusta es mirar la realidad como con los ojos rasgados, pero no por orientales sino para no verla: no ver que aquí en realidad la mayoría somos pobres que nos damos bala. En lo único que tiene razón Kenji es tal vez en eso de que "la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia", lo que se podría demostrar en el caso de que nuestros policías y militares tuvieran algo de disciplina.




Y, para acabar de completar, Ortito remata con una completa novedad: los colombianos somos ingeniosos porque nos rebuscamos la vida –así sea haciendo telenovelas tan ingeniosas como Germán es el man–. Como si no supiéramos ese cuento desde que éramos unos chinos, y como si no fuera el mismo que dicen en Panamá, en Perú, en Ecuador, en Bolivia o en cualquier país donde al final peor es nada. Lo bueno es que, con nuevas joyas del pensamiento colombiano como esa, este pobre ingenuo está rompiendo paradigmas y esparciendo los pedazos, como queda demostrado también en sus respuestas a las inteligentes preguntas de Cromos –que parece que los periodistas tienen un Mini Cromos por cerebro–:

Cromos: Si tiene que poner un aviso clasificado en el periódico, de lo que hace en Ciudad Bolívar, ¿qué pondría en ese aviso?
K.O.: Descubrir que somos ricos, afortunados. Que es una población maravillosa, que la mayoría, la gran mayoría, es una población que madruga muchísimo a trabajar, a andar largos trayectos para perseguir un sueño.

Cromos: ¿Qué es lo que olvidamos los colombianos?
K.O.: Que la riqueza más grande que tiene Colombia son las personas.
Y que no nos digan que esta especie de telepredicador brasilero, de Padre Chucho colombojaponés está haciendo algo bueno, porque es mentira: su discurso optimista es una de esas cortinas de humo perfectas para dejar de pensar en lo que hay que pensar: que madrugar por un sueño es ir a hacer oficio en una casa de ricos para poder cenar una deliciosa y saludable aguapanela con mogolla y ver La cosa política sin entender nada y que, por esos lindos sueños, llevamos 200 años matándonos.

Lo que sí es muy real es que Kenji se salvó de un terremoto gracias a su amor por Ciudad Bolívar, por el que logró convencernos para, desde ahora, escribir este blog desde la ahora famosa localidad del sur de Bogotá que él dice que en verdad es muy rica, tanto que Cromos dice que está de moda. Así que, de hoy en adelante, nos trasladamos del moderno edificio de cristal del Parque de la 93 a una casucha de cartón rodeada de calles de barro con nuestros iPads para ver si así sentimos ese amor colombiano que tanto nos hace falta: el amor que sólo personas sin esperanzas pueden sentir. Lo que ustedes, bobos lectores, no saben es que nosotras también tenemos mentalidad de ricos.

124 comentarios:

  1. ¿Ese no es el chino japonés que inventó la confusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El senor no es Chino, el es Japones; aprendan a escuchar a las personas.

      Eliminar
    2. LA PREGUNTA INTERESANTE ESTA EN SI EL JAPONES ES BOBO O QUIENES LO CRITICAN POR QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LA CULTURA NIPONA SU MENTE NO ESTA CAPACITADA PARA ANALIZAR LA PROFUNDIDAD DEL MENSAJE QUE MANDA A LA RESPONSABILIDAD Y AL TRABAJO DURO QUE CON EL CORRER DEL TIEMPO DARA SUS FRUTOS FELICIDADES AL CHINO JAPONES QUE PARA LOS LATINOS SON TODOS CHINITOS Y ESPERO QUE NO PRESTE ATENCION A ESTOS BUENOS PARA NADA

      Eliminar
    3. Pagar por oír una conferencia donde se nos dice que podemos ganar mas que el conferencista, interesante.

      Eliminar
  2. Lo más japonés que puede ser un colombiano son esos pelados que se disfrazan de Gokú. Creo que este señor entra en esa categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deben burlarse de nadie, es mas ignorante el que no sabe que es lo que dice

      Eliminar
  3. La bobada en cuestión no es lo que diga el chino colombojaponés, la bobada importante es que muchos bobos después de ver el video salen a comer patilla para sentir que son mejores que los japoneses, yo vi al chino en vivo y dijo bobadas que me gustaron, también predicó otras que preferí olvidar...

    ResponderEliminar
  4. Si bien me entretienen sus joviales burlas contra arlequines habituales del terruño Colombiano, de vez en cuando encuentro en este blog un resentimiento tan puro,y una pluma tan afilada, que no puedo hacer más que quitarmeles el sombrerito.Verdades como puños, o al menos como articulos bobos de opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero un Kenji Orito pa tenerlo en el escritorio, será que en San Victorino los venden?

    ResponderEliminar
  6. Conozco los relatos de kenjy Yokoi, desde hace 8 años, es la misma retahíla; sin embargo, como profesional, solo lo considero un animador positivista, ya que solo habla lo que la gente siempre ha querido escuchar. Se le abona el hecho que quiera animar una población pobre, pero es hora de aterrizar sus ideas

    ResponderEliminar
  7. este man habla como los muñecos de dibujos animados

    ResponderEliminar
  8. Yo seguiré creyendo de Japón, en Kakaroto, y en Seiya de Pegaso.

    ResponderEliminar
  9. El circo de seudo perros y mascotas que abrazan a unos humanos deprimidos y a punto de morirse de primer mundo es lo que más me molesta del porgrama.

    ResponderEliminar
  10. Es que es, definitivamente, mucho más bobo que ustedes chicas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y luego la sandia con trago (el razgo distintivo de los colombianos) no dizque lo mata a uno?

    ResponderEliminar
  12. este señor deberia hacerse el harakiri por iluso...o juro por Goku que desde mi gran riqueza autoctona lo atacare con uno de mis tantos pokemones

    ResponderEliminar
  13. Bobas miserables y pesimistas, nos debían a este Jorge Duque Linares Saiyajin como personaje del mes. ¡Gracias!

    Psd: Sus personajes del mes suelen estar dentro del mismo rango de edad. ¿Crisis generacional o sencillamente una generación perdida? ¡Opinen bobas, interactúen con el público, como todos los desmotivadores más queridos del país!

    ResponderEliminar
  14. Son divertidas e ingeniosas ... pero decir q los imbéciles q disfrutamos de sus bobadas no nos percatamos de q son unas izquierdo-burguesas (seguramente Uniandinas) q practican lo q critican es tomarnos por tarados!!
    La única diferencia entre los uribistas y uds., es q los uribistas llevan esa enfermad con grandeza

    ResponderEliminar
  15. Te equivocas, Santiago GL, las bobas que escribimos este blog venimos de universidades tan distintas (y tan distantes) como la Nacional y la Autónoma de Occidente (que, si fuera más creativa, se llamaría Autónoma de Accidente). Y más que burguesas nos consideramos hamburguesas. Y hamburguesas baratas, de esas de $2.000 en frente de la Nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es esta groseria de comentario?? saieron de donde perdon?? de universidades?? la verda y con todo respeto si parecen revendedoras de hamburguesas de donde va mi hijo a comer en la perrada de chunga jajajajajaja sean serias y aprovechen que tienen este blog para escribir cosas interesantes antes q estar hablando de la gente!

      Eliminar
  16. Les suelto el chisme, a 200.000 o 100.000 la entrada a una conferencia del señor, y hace 3 diarias.

    ResponderEliminar
  17. :)... Me gusta leer sus bobadas... ;).... y este chino japones si que mamera... empalagoso e iluso...buena entrada...

    ResponderEliminar
  18. "El colombiano se inventa cosas, se ingenia cosas, es una persona inteligente. El japonés no".
    "...los colombianos somos ingeniosos porque nos rebuscamos la vida"

    El japones no se inventa cosas. No señor. Japon vive como 3 años mas adelante que el resto del mundo en cuanto a tecnologia, pero no, alla no se inventan nada.
    Los japoneses tambien se rebuscaron. Y lo hicieron muy muy bien... Despues de que los aliados se le cagaron encima a Japon con dos bombas atomicas, ellos decidieron rebuscarse la vida, ya que lo unico que quedaba era derrota, miseria, y pobreza. De rebuscar y rebuscar un tal Kashio termino inventandose una especie de anillo/pipa para poder fumar cigarillos sin tocarlos (Pipa Yubiwa). El producto fue un exito y dio el inicio a la multinacional Casio. Si...creo que por ahi he visto esa marca. Ah Kenji.. de que carajos estas hablando??

    ResponderEliminar
  19. Con todo respeto, pero ambos tienen razón.... todo lo que dice el "Chino Japonés" es cierto, pero le faltó agregar que los colombianos además de tener mentalidad de pobre, "somos" mediocres, perezosos, vagos, envidiosos y resentidos. Los pobres creen que los que tienen plata tienen la obligación de darles.... en fin.... se nota que susmercedes no han salido del "moderno edificio del cristal de la 93".... péguense la rodadita a otras latitudes y aprendan 'señoras'. Si bien en cierto que a Colombia la desangra la corrupción, es también cierto que el colombiano promedio es como lo describí anteriormente.

    ResponderEliminar
  20. En Colombia somos ricos. Sobretodo cuando ganamos $3'200.000 por hablar bobadas una hora.

    ------------------

    Conferencia

    Duración: 1hora 15 min

    ・Bogotá
    $3.200.000 pesos MC

    ・Fuera de Bogotá
    $4.200.000 pesos MC

    No incluye viáticos

    Bancolombia 22956617093
    Cuenta de Ahorros
    Nombre: Kenji Orito Díaz

    ----------------

    http://turismoconproposito.org/index/Conferencias.html

    ResponderEliminar
  21. Pero al "Mono Yokoi" no era que lo habían abatido?

    ResponderEliminar
  22. Vean mis bobas, por si quieren añadirlo al twitter. @yokoikenji

    ResponderEliminar
  23. Yo viví un tiempo en Japón y conocí familias absolutamente maravillosas que se abrazan y se besan como cualquier familia colombiana. A mi que no me vengan a decir que esque alla solo hay gente aburrida y sin corazón. pfffffff

    ResponderEliminar
  24. Cojan ejemplo de emprendimiento bobas, a el goku colombiano le va mejor que a ustedes y eso que no les ha lanzado un kame jae ja
    jajaja

    ResponderEliminar
  25. Buena entrada, fui tildada de apátrida cuando manifesté mi descontento con este empalagoso personaje

    ResponderEliminar
  26. El tipo no consiguió trabajo en Japón y le tocó venir a tramar -y a estafar- gente con ese discursito.

    ResponderEliminar
  27. Debo decir que me emocione cuando vi el vídeo, y que me lo repetí y todo como para no dejar dudas lastima que siempre hallan artículos como este que te obliguen a pensar mas allá

    ResponderEliminar
  28. Ok, retiro lo dicho ... de cualquier modo gracias por hacerme reír tanto :)

    ResponderEliminar
  29. Gracias bobas!!!!!, faltaba que pusieran a este pedazo de gono.... acá, lo peor es que hay un montón de gente que le come cuento a ese bobote.

    ResponderEliminar
  30. Ensayista me da la razon una y otra vez: esa petarda NO ES INTELIGENTE. Es una mamerta vulgar mas, quiza solo su cara fea auyente el estereotipo de "rubia tonta", pero eso no quiere decir que sea una "morena inteligente" por descarte.

    No, brutica, Kenji no es bobo y cualquier persona inteligente entiende cual es la esencia de su discurso.

    Kenji lo que quiere decirles a ustedes con sus metaforas es: DEJEN DE SER UNOS MALDITOS MAMERTOS CUARTOMUNDISTAS ACOMPLEJADOS E INSUFRIBLES, jajaja. Solo que el es diplomatico. Es todo.

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero ir a esta conferencia:

    CRISIS VERDADES Y MENTIRAS
    Un delicioso tema sobre la manera en que el pensamiento japonés define y enfrenta la crisis, y la importancia de esta para el crecimiento empresarial y desarrollo personal. Estrategias para enfrentar y sacar el máximo provecho de un visitante, llamado crisis.

    Vamos juntas a ver si nos desarrollamos? KR

    ResponderEliminar
  32. Además profesa la "respetable" religión cristiana. Sí esa del Campín, pero esta no la dan por allá, la dan en Cuidad Bolívar. Tiene un "templo" por toda la avenida Villavicencio llegando al portal del Tunal. Y sí, es cierto, vive allá, tiene carro lujoso, juega fútbol con los pobres del barrio, les presta plata y les regala ropa. La iglesia la administra una pareja de pastores ascendencia japonesa y brasilera. Sólo era por chismear. Lo conozco personalmente, y el discurso se lo escuché cuando no salía en TV, ni en los medios, hace algo más de 8 o 9 años. El bobo no es él, los bobos son lo que se conmueven. Pero todo en la vida es plata y Kenji no escapa a eso.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como en el artículo de El Tiempo dice que estando en Japón ayudando a las víctimas de trata de blancas dice, textualmente, que: "Por eso se ganó severas amenazas de las mafias de ese cruel negocio y hasta le reventaron la cara en dos oportunidades."

    Ahora el zen-zei se vino para Colombia para que Uribe le parta la cara, marica.

    ResponderEliminar
  34. Buen apunte Bobas, la primera vez que las leo que de seguro no es la última. Con mi manual de 14 maneras para cagar tranquilo que viene siendo más útil que estas patrañas curiosamente no haría la mitad de plata que ha hecho este chino colombojaponés con su cursillo de: "El pobre y violento Japón aprende a ser un país rico y en paz siguiendo el ejemplo de la rica y segura Colombia" No importa me quedo con mi manual de 14 maneras para cagar tranquilo.
    Pd: OrTito me tiene tan irritado que utilizaré una de las 14 formas mientras saco un henki dhama

    ResponderEliminar
  35. Da. _increible q la gente tenga tanta repelencia cuando le dicen q no esta mal, q son ricos y bonitos. Es como la escena de Good will hunting.."hey, colombiano...no tienes la culpa....tu no tienes la culpa.." ahora los parten y empiezan a llorar.

    Colombia es bonita, tiene su gracia. Tiene problemas claro, pero la repelencua deberia generarse con la gente q mata, no con la gente q dice q no somo sel peor pais del mundo.

    ResponderEliminar
  36. Interesante nota.....la primera vez que estuve en ciudad bolivar a mis 16 años comencé a notar algo de lo que este japonés dice. Aquello de la cultura de "genere lastima mijo que eso da plata".....no era casualidad que los niños salieran corriendo con sus pantalones rotos, caras sucias, y cara de hambre a recibir a "los del norte, los ricos!". La primera advertencia que recibimos fué "No regalen nada, y no se comprometan a nada!". También pude constatar mas adelante y en varias oportunidades en diferentes hogares lo del café en un posillononon lleno de cariño y calor humano, en esas estrechas casas, a veces de pura lata, donde hasta el perro y el gato se quieren. Que madres! que hospitalidad!. Claro, orito no mencionó lo que en las noches ocurría al interior de esos hogares cuando no siempre era precisamente amor y cariño lo que ocurría. De orito rescato mucho la que considero realidad colombiana, el conformismo con la pobreza, y la idea de que "todo me lo tienen que regalar". También la ignorancia del colombiano de que está en uno de los paises mas ricos en recursos naturales del mundo, recursos que están siendo explotados y recogidos por extranjeros y no por nosotros!.


    También constaté la mediocridad de ElTiempo, a mis 15 años cuando escribí una carta firmada como un notable personaje de la época cuyo nombre me reservo por seguridad, y al día siguiente, todo un artículo sobre dicha carta "cuya veracidad ha sido confirmada!" jua jua jua!

    ResponderEliminar
  37. Ay, yo quiero se el bobo del mes.

    ResponderEliminar
  38. Este escrito es una manifestación no sólo de la pobreza mental de quien lo escribió, sino de su pobreza intelectual y la de quienes creen que es un gran ensayo crítico. Por el contrario, ahí que conocer a profundidad la dinámica socio política del Japón para poder entender la visión del "japonecito", quien en la práctica, hace mucho más que la mayoría de ustedes por la felicidad de muchos humanos.

    ResponderEliminar
  39. yo le creeria mas a este señor si dijera la r como l

    ResponderEliminar
  40. En Colombia nos encanta que nos digan que todo va bien, que somos magníficos, que somos ricos, que no estamos jodidos, cuando en realidad es al contrario. Somos como la tonta fea que se emociona cuando le dicen que está bonita, así el espejo confirme lo contrario. Muy bonitas las palabras de Kenji, pero solo son eso: palabras, retorica para emocionar este país de pendejos. Nos encanta mentirnos y que nos mientan, porque no soportamos esta realidad de mierda. y qué si los japoneses no se sonrien ni se abrazan, problema de ellos, eso no nos quita que en Colombia haya uno niveles de violencia, pobreza y corrupcion inaceptables. Colombia es una mierda, un hueco, un agujero, una maldicion, mejor habria sido nacer en otro pais, en uno del primer mundo, pues la verdad es que cuando un colombiano logra largarse, no solo lo hace sino que se queda en el exterior. La diaspora es enorme, y seria mas grande de no ser porque los gobiernos extranjeros no nos quieren, no quieren colombianos. Colombia es un cancer. Japonés iluso. Te cambio mi pasaporte por el tuyo japonés.

    ResponderEliminar
  41. Afortunadamente siempre viene alguien del exterior para dejarnos ver lo que los colombianos no nos atrevemos a ver, nuestro interior.

    Gracias a este chinotolijaponés

    ResponderEliminar
  42. Para cuándo las conferencias de la bobada?

    El "bobo" del mes se está forrando en plata con su autoayuda para pendejos mientras que ustedes andan sin un peso regalándole todo a la cantidad de loooosers que las siguen. Y encima le hacen publicidad al chinito. El vivo vive del bobo...

    ResponderEliminar
  43. ja ja y a ud quien l dijo señor anonimo que este trio de bobas anda sin un peso???

    ResponderEliminar
  44. El chinojapones puede hablar lo que quiera, quien le va a quitar las ganas de soñar? pero estas bobas se ve que no ven mas allá de sus narices y en su vida han salido del país para darse cuenta de lo BUENO y por su puesto de lo malo, las bobas del mes usds dos, que seguro no tienen un quinto en el bolsillo por eso el resentimiento y se las dan de burguesas. Dan lastima.

    ResponderEliminar
  45. "Colombia es una mierda, un hueco, un agujero, una maldicion, mejor habria sido nacer en otro pais, en uno del primer mundo, pues la verdad es que cuando un colombiano logra largarse, no solo lo hace sino que se queda en el exterior. La diaspora es enorme, y seria mas grande de no ser porque los gobiernos extranjeros no nos quieren, no quieren colombianos. Colombia es un cancer. Japonés iluso. Te cambio mi pasaporte por el tuyo japonés."


    Señor Nicolas, deje de ser tan IDIOTA, yo vivo en el exterior hace algunos años y vivo extrañando mi casa, mi tierra y no le voy a dar el sermon de que extraño la calidad de la gente, lo bonito de mi país, la comida y la flora y fauna, para nada, por que si bien estaremos jodidos le juro que estos países del primer mundo no son ni la mas mínima imagen que seguro su cabeza (de IMBECIL) tiene, por eso estamos tan jodidos, porque vivimos añorando lo que no tenemos y nunca tendremos y no vemos lo que tenemos en nuestras manos, obvio la gente como usd nunca tendrá la posibilidad de darse y por gente como usd Colombia esta como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy venezolano, pero ciento una gran nostalgia y tristeza cuando escucho a un colombiano expresarse así de su país, si no haz podido llegar a cumplir tus metas,revizate y saca de tu corazón ese resentimiento y todas las mañanas mira al cielo y pídele perdon a Dios, porque el si te ama y te perdonará

      Eliminar
  46. Además de bobas resentidas!!!

    ResponderEliminar
  47. Bobas, se han dado cuenta que son las encapuchadas más famosas de Colombia?

    ResponderEliminar
  48. Anonimo 11:43

    "y por gente como usd Colombia esta como esta"
    No. Todos sabemos por que colombia esta como esta, y no es por gente que critica al pais y que se quiere ir. Las FARC profesan un amor gigante por la patria cierto? Creo que Uribe ama a Colombia tambien. Ellos no tienen nada que ver con la situacion actual...cierto?

    Depronto usted fue el IDIOTA que se fue y no la pudo logar. No se...depronto es IMBECIL y su cabeza no le dio para aprender el idioma local y por eso no se ha podido acostumbrar a su "hogar" y se la pasa añorando dizque la flora y la fauna y la calidad de la gente (esa me hizo reir). Yo tambien vivo en el exterior hace un buen tiempo y me fascina. Vivo feliz, y todo lo que me he propuesto aca lo he podido lograr (educacion, trabajo, amor, ahorros) antes de los 30.

    Mejor deje de indignarse cuando le mencionan la verdad sombre colombia. Me imagino que tambien se indigna cuando le menciona a Andres Escobar,o cuando bromean sobre colombia y la cocaina o si dicen que la musica de Shakira es mala. Aproveche que esta por fuera de la olla y trate de construirse una buena vida, en vez de estar chillando por el vallenato y añorando las trochas que llamamos calles y los taxistas asesinos.

    ResponderEliminar
  49. El problema no es lo que este lindo japonesito predica sino que hay miles, millones de colombianos que para no sentirse tan fracasados y pendejos se sientan a comer patilla y a llorar por las bondades de ser un colombiano promedio: con el culo lleno de granos o una colombiana promedio tan puta como Ma Me Mi Mo o Mu...

    ResponderEliminar
  50. A mentiras esas putas eran chinas... jajajaja

    ResponderEliminar
  51. Anonimo tiene razon lo que nos falta es al menos una bomba atomica...

    ResponderEliminar
  52. Oigaan a usted si le pagan por descuerar del man, porque miestras el man hace plata y tiene apoyo de gente influyente usted ve un puto video como por 20 veces...

    ResponderEliminar
  53. para el anónimo 11:43

    Ya lo "madriaron" pero no importa, sigamos, mijo, si tanto llora por su tierra y se siente un extraño donde vive o lo que sea, pues sencillo, si colombia es tan chimba, regrese y haga billete acá, me emberraca esa pendejada del que se va a berriar en el extranjero que no hay nada como colombia, pues quédese en colombia y no chille, si se fue es porque en colombia no hay oportunidades y se quedó por allá es porque las encontró donde sea que este, no se un desagradecido con el país que le esta dando para comer.
    Yo he vivido en el exterior y es una chimba y los años que estuve por allá me sentí muy bien, en colombia se vive bueno tambien, pero no hay que tapar que esto en su mayoría es un mierdero con pocas oportunidades. Esa mierda de mentalidad de pobres, ¿cómo es que alguien con "mentalidad de pobre" en Colombia no hace un carajo, pero se logra ir del país y le va bien? pues a mi se me hace que el problema no era del individuo o ud que cree.

    "por eso estamos tan jodidos, porque vivimos añorando lo que no tenemos y nunca tendremos y no vemos lo que tenemos en nuestras manos"

    A mi se me hace que lo que ud puso es lo que le pasa, añora lo que no tiene (Colombia) y no aprecia lo que tiene (el país donde esta y el trabajo que le da para vivir allá).

    Y eso úlitmo de "por gente como ud el país está como está", no pues tan rico, tirémosle la responsabilidad a los demás y quedemos como príncipes, el problema es de cada uno de nosotros, todos por guevoness y no rebelarnos y de los gobernantes por hptas, acá nadie se salva, incluso esos que dicen que ayudan, pura caca, eso de sin ánimo de lucro y buscar hacer el bien son puras heces.

    Discursos como el de Kenji son pajazos mentales para adormecer este pueblo de pendejos, discursos planeados para arriar ganado sin que este se rebele.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. y hasta si, la cosa con este Orito es una bobada, pero este blog, es una bazofia...

    ResponderEliminar
  56. A ver, que los patriotas me enumeren lo bueno de Colombia. Por qué se supone que este país es una chimba? Kenji dice que por el calor humano y la sonrisa. Pero, pues que yo sepa, esas dos cosas no son exclusivas de Colombia y pueden encontrarse en otros tantos países que ni están en guerra, ni tienen nuestros indices de absurda violencia, ni la corrupción, ni la miseria, ni el narcotrafico.

    ResponderEliminar
  57. En Colombia se apuñala, se mata, se secuestra, se roba, se extorsiona, se viola, se destaza, se masacra. A Knji se le olvido hablar de eso en su discurso.

    ResponderEliminar
  58. SI, ESTE BLOG ES BASURA, PONGANLE UN POCO DE SERNTIDO A LO QUE COMENTAN, POR FAVOR, A TODOS LOS QUE HAN COMENTADO Y EL GENIO QUE ESCRIBIO EL ARTÍCULO, SE LE NOTA QUE NUNCA LE HA FALTADO NADA, CONOZCA CIUDAD BOLIVAR, VENGA MIRE, HAGA UNA FUNDACIÓN QUE AYUDE A ACABAR CON LA IGNORACIA, CON LA POBREZA MENTAL, ENTREGUE SUS CONOCIMIENTOS PARA ENSEÑAR, SACRIFIQUE ALGO DE SU FORTUNA EN BENEFICIO DE SU PUEBLO, VENGAN VIVAN, SIENTAN Y LUEGO SI ESCRIBAN BABOSADAS Y ESTUPIDECES QUE PARA CRITICAR SI ESTAN LISTOS.

    ResponderEliminar
  59. Y SI, EL TIENE SU FUNDACIÓN Y NO LE DA ASCO LOS MOCOS DE LOS NIÑOS, NI MIRA CON RECELO A LOS POBRES, Y COMPARTE, Y ES MUY INTELIGENTE Y NO LE DA MIEDO VIVIR Y CAMINAR POR CIUDAD BOLIVAR, EN SERIO LOS RETO A QUE HAGAN ALGO POR ALGUIEN Y LUEGO SE SIENTEN A ESCRIBIR COSAS IMPORTANTES Y DEJEN UN LEGADO, POR FAVOR UTILICEN LA INTELIGENCIA PARA ALGO PRODUCTIVO NO PARA SU PROPIO LUCRO, ME IMAGINO QUE SU ALMUERZO NO BAJA DE $100.000 PESITOS, ESO SI ES UNA "BOBADA". UPS, PERDON

    ResponderEliminar
  60. Para Anónimo de las 06:22, ¿y usted qué propone?

    ResponderEliminar
  61. Cambiando de tema, como están de moda las denuncias, propongo el tema de la Obsolescencia programada en pleno año 2011: El iPad 2.0. ¿A dónde van a parar los iPad versión 1.0?
    El iPhone 5 ya está listo, Telefónica tiene 210.000 iPhone 4 arrumados en una bodega.
    Apple ahora si me defraudó!

    ResponderEliminar
  62. Ole bobas, resultaron proféticas! El tsunami de la bobada llegó hasta Japon-pon! La bobada nostradamus!

    ResponderEliminar
  63. Terremoto/tsunami en Japon. Que hara Kenji?

    ResponderEliminar
  64. Colombia tiene tanto para dar que los conquistadores regresaron (CODENSA y GAS NATURAL, etc). Hasta japoneses vienen y montan una empresa (ONG) para ayudar suicidas a encontrarle sentido a la vida. Kenji gana dinero es porque tuvo una idea y trabaja para ganarselo. En vez de escupir tanto veneno les invito a tener una iniciativa que les permita ayudar al projimo mientras pueden ganarse la vida haciendo algo que les de satisfaccion, pues todos tenemos derecho a ser compensados por nuestro trabajo e ideas. A l@s autores de este blog les ha permeado hasta el espinazo la idea de principios del siglo XX que dice: "Los colombianos son una raza malvada e inferior a nivel genetico" Eso NO es cierto EL DORADO no es el oro, al contrario es la calidad de la gente y la infinidad de recursos naturales a disposicion. L@s reto a mirarse al espejo y encontrarse hermosos y capaces de tener iniciativas para mejorar sus vidas mientras ayudan al projimo. Al menos kenji soluciono su problema de empleo mientras ayuda gente a ver lo positivo de la vida. LOS BOB@S DEL SIGLO son quienes se sientan a criticar y no hacen nada por salir de esa vida mediocre de mamertos pasando hojas de vida y nunca ser llamados a entrevista. No es accidente que su vida sea asi, es solo FALTA DE INICIATIVA Y CREATIVIDAD,ah y por suspuesto exceso de veneno.

    Salgan de Bogota al menos y traten de ampliar sus horizontes. La realidad es mas compleja de los que se imaginan.

    MC

    ResponderEliminar
  65. Colombia tiene dos mares, hermosos ríos, toda la fruta y comida que se cultiva, hermosos paisajes,climas diversos durante el año, etc, etc, etc. pero los dueños son cuatro.

    ResponderEliminar
  66. Es cierto lo que dice MC (anonimo 15:17) seguramente l@s que escribieron este maravilloso blog cargado de envidia y veneno.. estan tan tapados en plata que lo unico q pueden aportar a la sociedad es esta clase de opiniones que solo destilan odio y menosprecio por una persona que lo unico que hace es trabajar en base a una buena idea, la de transmitir un mensaje de liderazgo a toda la mano de borregos que, la unica pregunta que se les ocurre a final de mes es: ¿serà que ya pagaron?

    ResponderEliminar
  67. EXCELENTE, SINCERO Y CERTERO!

    ResponderEliminar
  68. recuerdo esa frase q dice "nadie sabe lo q tiene hasta q lo pierde" mientras no sepamos lo q es colombia un gran pais, no saldremos de donde estamos, todos quieren salir a otro pais, pero cuando llegan alla quieren devolverse pq no tienen la libertad como la tienen en este pais, libertad q unos hps guerrilleros izquierdistas quieren hacernos perder, colombia es el mejor pais del mundo y eso es lo unico q importa

    ResponderEliminar
  69. Cual libertad? De qué libertad colombiana que no exista en occidente estas hablando?

    ResponderEliminar
  70. Acabo de perder 10 minutos de mi vida leyendo toda esta basura llena de envidia o simple sarcasmo, a mi no me gusta Ricardo Arjona pero les regalo esta frase que dice en una de sus baratas canciones "Eruditos de supermercado", o una de los prisioneros "Si sueñas con nueva york y con Europa
    Te quejas de nuestra gente y de su ropa
    Vives amando el cine arte del normandi
    SI ERES ARTISTA Y LOS INDIOS NO TE ENTIENDEN
    SI TU VANGUARDIA AQUÍ NO SE VENDE Si quieres ser occidental de segunda mano" porque me imagino que la mayoria de uds que viaja al exterior como el que escribio que antes de los 30 ya tenia todo lo que queria, es un respetable don nadie en Europa o USA, jefe de lavaplatos en Mc Donald o Ingeniero de transporte (camionero) y a qui vienen a darselas de nada, pero bueno si me extendi un poco perdonen es que quise hacerles perder un poco del tiempo del que yo perdi....

    ResponderEliminar
  71. gracias bobas , ahora mi top 5 de frases cromos esta completa:
    5. "Colombia esta blindada contra la crisis mundial". (Min hacienda).
    4. "todo se hizo a mis espaldas" (un ex #1)
    3. "El colombiano se inventa cosas, se ingenia cosas, es una persona inteligente. El japonés no" (Kenji Orito alias el "el delfin")
    2. "Perder es ganar un poco" (Maturana)
    1. "La mayoria de colombianos es pobre pero feliz". (el LAME ehh perdon el DANE)

    ResponderEliminar
  72. Kenji:

    Los japoneses, no tan inteligentes solo tienen:
    Casio, Sony, Panasonic,Mitsubishi, Toyota, Subaru,Mazda,Nissan, Etc:

    Los inteligentes Colombianos:
    Juan Valdez...
    En fion espero que siga dando lora con sus conferencias, pero trate de no mentirle a la gente sobre la verdadera pobreza que tiene el Colombiano, en especial en las zonas de miseria de Bogota, Cali, Medellin, o donde sea...es que se note el hambre a ver si nos mandan ayuda...nada de mostrar progreso, asi que Kenji Goku lo invito a que incluya este tema en la conferencia de 3.200.000.oo a ver como me lo miran.

    Bobas..llegue aqui por serendipia...y ha valido la pena el enredo.

    ResponderEliminar
  73. Bueno, primero que todo y con mucho respeto, uno es libre de publicar lo que se le de la gana pero si lo publica está expuesto a que comenten entonces voy a comentar.
    Me parece de muy mal gusto este tipo de comentarios y más las personas que están de acuerdo, le hacen bastante honor al slogan del blog aunque con personas así de pesimistas no es necesaria la profecia maya para acabar el mundo.

    Se nota que están bastantes desocupados, le apuesto lo que sea a que no tienen ni la menor idea de lo que hace Kenji y mucho menos la Camara Junior. Si uno habla de algo es porque lo conoce, sino solo va a hablar babosadas.

    Kenji es un líder y el trabajo comunitario que hace el es admirable, claro que de eso no deben saber nada, que les va a interesar el trabajo comunitario si solo hacen funcionar el verbo para degradar a las personas. Si les parece bobada lo que el dice, es porque tienen mentalidad de pobres y pesimistas, quiero ver donde van a llegar el dia de mañana, si son estudiantes entonces para que estudian si piensan que no van a progresar, etc...
    que tristeza de verdad.

    Gracias a Dios somos más los que si creemos en lo que tenemos y menos los resentidos que no tienen y por lo visto nunca van a tener nada...

    ResponderEliminar
  74. somo mas los ke creemos... que los sueños existen... que nuestra mente, imaginacion, creatividad es el limite... y como la pelicula soñar no cuesta nada..

    ResponderEliminar
  75. Colombia: Sigue soñando y no hagas nada al respecto! Sigue haciendote la paja mental!!!

    BOBAS: Las felicito, me divierte mucho su blog! Es que para burlarse de uno mismo se necesita inteligencia y valentia!!! Hay un poco de "colombianos" aqui que no entienden su resentimiento, que mal por ellos (lo que se divertirian si lo entendieran) jajajaja

    ResponderEliminar
  76. No es que me fascine el señor Kenji, pero me parece que ustedes son ejemplo de ese rasgo de la colombianidad que él critica, esas ganas de sentirse miserables y de estar criticando lo que hacen otros. Aunque ustedes critican supuestamente con humor, sus escritos destilan mucha amargura y violencia. Este tipo de parodia por lo menos a mí me causa como pena ajena... y la verdad es que sí entiendo sus supuestos chistes, pero me causan una mueca medio retorcida y una sensación de ¿cuál es la gracia?

    Yo no dudo de su inteligencia, ni de su capacidad de escribir comentarios certeros, son ingeniosas, y no les voy a decir bobas, porque obviamente no lo son. Dicen ser universitarias, y pues se les cree, no voy a demeritar sus capacidades intelectuales con juicios morales. Sin embargo la parodia que ustedes hacen se acerca más al insulto, y qué conveniente es ocultarse en el anonimato para hacerlo, y más tratar (o maltratar?) de manera impune al que no les guste, como si fueran bobos. De bobas no tienen un pelo, y ya se les entendió lo 'agudas' que son.

    ResponderEliminar
  77. yo creo que la bobada radica en la mentalidad que tienen algunos para no interpretar lo que el señor Kenji quiso expresar, si todos cambiaramos la mentalidad tal vez la cultura sería diferente...vean mas allá del asunto, por ejemplo vean otras conferencias como la que hace alusion a la generacion y tomen lo que es positivo, miren el trabajo humanitario que ha hecho en ciudad Bolivar. A veces juzgamos a la gente, pero alguno se atreve a hacer lo que el hace?, acciones son las que necesitamos y es evidente que para educarnos debemos empezar a cambiar los esquemas que tenemos en nuestra mentalidad..hablamos de constructivismo pero nadie lo aplica. Es bueno empezar a aplicar lo que se lee y escucha de estos personajes en otros discursos mas interesantes que tiene, además de intepretar lo que dicen las personas. Por eso es que se forman los conflictos!!!.

    ResponderEliminar
  78. Me parece que este articulo es una falta de respeto, y solo unos comentarios que expresan resentimiento a tan excelente trabajo que esta haciendo este emprendedor, ojala en vez de criticar siguieran su ejemplo por construir un mundo mejor

    ResponderEliminar
  79. Orito debería pasarse por la URI de ciudad Bolívar y ver cómo es realmente su gente linda.

    ResponderEliminar
  80. bobadas??...
    si cosas como las que dice el señor en cuestion son bobadas, seguire escuchando bobadas, y no leyendo palabras que provienen de gente , si se les puede llamar gente, a un poco de personas que solo critican con mucho resentimiento creo yo por que no tienen esta habilidad de hacer dinero rapido como lo hace el, llevando un mensaje que a quien lo sabe escuchar podria ayudar, aaahhh y otra cosa no le quedo tiempo a la persona de este blog de colgar los otros mitos? gracias.

    ResponderEliminar
  81. Cada cual ve y cree lo que quiere ver y creer, tanto tipos como el Sr. Orito que ven al país como un paraíso como los que alaban al Sr. Victor Gaviria o a Pirry (los más bobos) diciendo que son los únicos que se atreven a mostrar la realidad de nuestro país. Los que dicen que Colombia es o el cielo o un mierdero, como leí por ahí, solo dan fe de lo poco que han vivido y menos aquí, porque hay de todo y esa es la realidad, los que tiran solo pa' un lado son los debuenas o los demalas, los demás, los que hemos vivido de todo, somos Colombianos.

    Al fin de cuentas es el acto mil veces visto del tipo que habla mejor de un país extranjero que del propio, pero me cae bien porque el país del cual habla maravillas es MI país.

    Como chiste buenísimo el artículo...

    ResponderEliminar
  82. PATRIA BOBA...NO TE DEJES...QUE IDIOTEZ DE PATRIA

    ResponderEliminar
  83. Aquí hay otra disección del discurso de Kenji Orito:

    http://www.revistaclaroscuro.com/2011/02/una-vision-irresponsable-de-colombia.html

    ResponderEliminar
  84. Los comentarios en su mayoría, le dan toda la razón al blog. No hay peor ciego que quien no quere ver, nada que hacer.

    ResponderEliminar
  85. Si todos pensaramos como Kenji, este país sería mejor.
    Él puede opinar sobre ciudad Bolívar porque vive allí. Y Uds. bobasos donde viven?

    ResponderEliminar
  86. Y a qué jugamos?... Están como a esas mujeres que el marido las golpea y madrean al que las quiere ayudar. Ustedes no les ha dado mal genio cuando alguien les dice sus errores, o aún peor, no lo han criticado y burlado por atreverse a semejante osadía?.
    Ustedes son la mejor prueba (...y supongo que los que escribieron estas pesadas criticas se creen de personajes de intelecto superior)de la pobreza mental.
    Sus comentarios serán validos cuando no los ahorquen las deudas.... ja ja.


    Escriban criticas cuando ustedes

    ResponderEliminar
  87. QUE HIJUEPUTAS TAN BOBOS NOO HERMANITO USTED DE COMUNICADOR SOCIAL NO TIENE ES PERO NI MIERDA CABRON.

    ResponderEliminar
  88. No sera que detrás de kenji esta el señor Jorge Duque Linares? Pura actitud positiva

    ResponderEliminar
  89. No sabia que existía esta mierda!! Este blog es una real basura, son unos incompetentes vende humo. ¡QUE RIDICULEZ!

    ResponderEliminar
  90. que basura de articulo amigo en vez de ahcer esto deberías aplicar algo a tu vida de lo que dice el tal chino japones,, o acaso no te das cuenta ajajajaj,, de que tu eres el perdedor.

    ResponderEliminar
  91. Si tienes una fundación en la que ayudas al prójimo, si te preocupas por los pobres y muestras realmente interés por ellos, tienes todo el derecho de hablar del trabajo del señor Orito. Sino... mejor es cerrar la boca. El que no ayude que por lo menos no estorbe. Este japonés consigue más por Colombia con sus discursos y sus obras de caridad, que lo que puede aportarle al país los comentarios y las críticas de personas resentidas que no son capaces de entender un discurso. ¿Acaso creen que Orito desconoce la guerrilla, la corrupción y la violencia que hay en el país?. ¿Creen que por eso no lo menciona? A mí me resulta obvio que su interés no es engañar a nadie haciéndole creer que en Colombia no hay problemas, antes por el contrario, pretende concientizarnos de que gran culpa de este problema es por nosotros, por ser egoísta, por no valorar lo que tenemos y por actuar de manera irresponsable. Si no captan el mensaje de su discurso, que pena, los bobos son ustedes.

    ResponderEliminar
  92. Kenji dijo sel secreto japones: Diciplina, colombianos perezosos y limosneros van a ver si no cambian. los gringos, los japones y los europeos les van a seguir dando por el culo, hasta qu aprendan a ser GENTE.

    ResponderEliminar
  93. De mi Tierrita Colombia26 de febrero de 2012, 15:54

    Imbéciles todos los que se dedican a criticar a este Japones, hummm los vería haciendo lo que el hace o teniendo amor por el prójimo como el lo tiene...

    ResponderEliminar
  94. Que es esta pagina !!!!!! el muro de los mierdalamentocomentarios !!! si es asi van super bien !!! super bien !!!! Exportenlo!!!

    ResponderEliminar
  95. piensen un poco acerca de lo que dicen si quieren ser pobres piensen como lo están haciendo, es mejor tener una mentalidad positiva para crecer como personas que criticar estúpidamente con pensamientos de seres incompetentes

    maduren.

    ResponderEliminar
  96. Quien que se hace llamar Anónimo, merece atención en su opinión!!!
    Mauricio

    ResponderEliminar
  97. definitivamente une con solo ver los comentarios en general de la gente se da cuenta del nivel de ignorancia tan grande de nuestro país, quisiera ser tan optimista como el japones, y ver a Colombia como un pueblo con proyección y con una luz para salir adelante pero la verdad me avergüenzo de ser colombiano no tengo ni el mínimo orgullo de nacer en un pueblo con mentalidad de corrupción, sobresalimos en los demás países por el narcotrafico y por las pre pago eso es lo que vendemos y en realidad eso es lo que hace orgulloso a un poco de analfabetas que son los q viven aquí en Colombia, el japones da una excelente conferencia, con el animo de motivar y de decirnos la verdad en la cara y las opiniones de este poco de animales son unas estupideces que dios mio dan vergüenza, como q si lo podemos comprar en san victorino, q solo creen en japon es en cayosama, y todos los q critican tal ves no tienen la capacidad ni de tener una charla interesante, por q seguramente sus unicas charlas las hacen en el campo de tejo o con el lechero o el carnicero reflexionen un poco y dejen de ser el has me reír del resto del mundo somos el comodín y payasos del resto de paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo!!!!.... me quitó el pensamiento...es lo mas razonable que he podido leer en este Blog.. que de por si!, se nota a leguas que el ke lo hizo es incluso mas ignorante que los ignorantes que han escrito criticando y comparando a este conferencista.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  98. HOLA, A TODOS, YO SOY MEXICANA, Y LA VERDAD ME DA MUCHA PENA AJENA COMO LATINA ESCUCHAR SUS COMENTARIOS TAN BAJOS, IGNORANTES, Y LLENOS DE AMARGURA, HACIA EL SR. YOKOI, MEJOR PONGANSE A HACER ALGO POR SU GENTE, NO SOLO CRITIQUEN. EL ESFUERZO Y TRABAJO DE UN HOMBRE QUE DECIDIO REGRESAR A SU PAIS PUDIENDO HABERSE QUEDADO FUERA DE ESA MENTALIDAD QUE USTEDES MUESTRAN DE MEDIOCRES PROFESIONALES. TRABAJEN Y NO HAGAN QUEDAR MAL A SHAKIRA QUE ES OTRA BUENA IMAGEN DE SU PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo!!!!....

      Eliminar
    2. yo no puedo creer que lo digan en serio ... en serio si que gente tan tonta, por eso no saldran de jodidos. y si la filosofia japonesa es una bobera y japon es potencia mundial, muchos millonarios son japoneses... yo quiero ser bobo tambien

      Eliminar
  99. Bueno lo cierto es que el que escribio este blog debe ser revolucionario o algo por el estilo, pues la gente revolucionaria es resentida y siempre ven lo malo de las situaciones, creo que Kenky Orito hace algo por su vida y por las personas que con su fundac{on esta ayudando, pero creo que el dueño de este blog tiene un afan por dañar, y este blog no aporta, daña, esta mentalidad es de alguien envanecido por el conocimiento que lo meejor que se le puede ocurrir es ir a tirar piedras a trasmilenio, o escribir esa estupida frase Muere por la revolucion y viviras para siempre, solo bobadas, y quiero designarte a ti como el personaje bobo del mes, por que gente como tu cree que hace mas la guerrilla volando un puente de un pueblo, o secuestrando gen te de dinero que lo que hace este hombre, asi que te digo, el personaje bobito del mes eres tu, felicitaciones! te lo ganaste! acercate por tu premio pronto que gente como tu abunda y te lo puede quitar pero gente como kenyi no!

    ResponderEliminar
  100. Se me hizo exagerada la critica que se le hace por una simple conferencia, tambien hay que tener en cuenta las labores sociales que hace el tipo, pero si considero que el discurso es bien cliché y en realidad esta totalmente descontextualizado, esta bien lo de dejar la mentalidad de pobres que tenemos los colombianos que es el mensaje que quiere dar, pero dar ese mensaje de otra manera abordando los verdaderos problemas que tenemos en vez de esas comparaciones absurdas que hace con Japón

    ResponderEliminar
  101. Juan José Yepes López11 de octubre de 2013, 1:44

    Casi que no degradan al asiatico. Lastima que sean mujeres lo que lo escriban, pues odio las mujeres.
    Que yo sepa en colombia no hay mujeres inteligentes es estos tiempos.
    A mi me gusta mucho como ridiculizan a cuento personaje nuevo aparece.
    Creo que uno de los grandes problemas de medellín _que puede ser colombia(porque no puedo decir de colombia, pues no la conozco).- es que critican mucho y la critica genera en una persona o en un grupo de personas inseguridad y prepotencia.
    Bueno, yo mismo acabo de hacer una critica. Pero ojala que no sean mujeres, ojala que no, ojala que no, si son hombres sigan y si son mujeres (ojala que no) vayanse mejor a lavar la ropa o a hacer algo productivo porque las mujeres inteligentes (si hay) tienen cierta tendencia a la prostitucion.

    ResponderEliminar
  102. Me parece muy bueno su discurso ya sabemos que en Japon inculcan desde niños eso de la disciplina y el respeto y que la palabra sagrada es sagrada con base en el bushido (el codigo samurai la via de la espada) , de esto viene la mentalidad nipona y por eso se habla de los muchos suicidios en japon ,que para ellos es lo mas normal del mundo ,por que no tienen la cultura judeo cristiana que tenemos nosotros.
    Pero nosotros los latinos somos mas felices a si seamos mas mediocres que los japoneses y aunque tengan una economia primer mundista terminan muchos en seppuku(suicidio) ,en los rieles de el metro por que no se permiten errores y la vida no es asi ,no es cuadriculada uno es ser humano y es falible ,como no se van a permitir errores, para ellos la palabra vale mas que una vida ,en eso les llevamos una papa alos oji rayaos en ser felices con lo poco o con lo mucho que tengamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor respuesta que e leido hay que estar orgullosos de nuestra cultura y no andarla comparando todos tenemos algo bueno , este personaje
      Es uno más de muchos conferenciatas “auto ayuda , influencer “
      Que no sirven para nada aquí en Mexico tengo amigos que lo escuchan también es como un pequeño cancer que los aleja de la realidad y del presente ,hay muchísimos mejores libros que lo pueden entretener y aprender algo como el de cartas de el diablo a su sobrino de Lewis creo que le pueden sacar mejor provecho , o una buena película que trate temas Realmente importantes como el
      Aborto , los abusos , o el negocio de la pobreza ya sea material o espiritual

      Eliminar
  103. el colombojapones no es bobo, bobos son los que lo critican y se pegan de eso para descriminar a su propio pais, que tiene de malo que hable bien de colombia ,si, aqui hay guerra y pobresa y en todo el mundo se ve eso, pero a diferencia de muchos se siente orgulloso de vivir aqui y le a sacodo el lado bueno a eso, y al que no le guste este pais pues que se valla, critican a una persona y a colombia en un reporte escrito, pero si no fuera por colombia y ese japonesito no hubieran tenido de que escribir,y no le hubieran pagado por esa critica, jaaaaaa ademas lo critica pero hace lo que el dijo, le gusta menospresiarse como colombian@, escriba cosas positivas para que la gente se llene de cosas positivas, y no se vuelvan unos criticos destructivos, colombia tiene muchas cosas buenas, pero parece que ustedes no estan informados de eso, y si van ha hablar mal de colonbia de de las bobadas hablen de politica y politicos eso si deverian estar en un reporte como este y dejen siempre un lindo mensaje no solo lo, malo no sean IDIOTAS

    ResponderEliminar
  104. En vez de estar criticandole la vida al Señor, vivan su vida y dejen de editar y opinar la vida de los demas, conozcase usted primero antes de empesar a hablar caca de otras personas, no sean sapos!

    ResponderEliminar
  105. que ignorante me parece... por que no cambia su actitud o piensa que esta haciendo mucho por el país criticando a los que hablan bien de el, no son desconocidos los problemas y conflictos en los que vivimos eso no indica que tenemos que vivir en la miseria y en el dolor por que eso es lo que estamos viendo, que nos tenemos que llenar de odio y venganza. tenemos que aprender a ver las cosas buenas de nuestro país por que no todo es malo esa es la labor de yokoi kenji de cultivar valores de crear una nueva generación comprensiva y progresiva y no una generación retrograda y resentida como la tuya... te invito a ver las conferencias para que cambies tu actitud y hagas algo productivo por nuestro país como lo hace el bobo del que tu hablas.esa expresión hace notoria tu carencia de cultura y afecto que por inteligente que seas nunca sabrás que es eso...

    ResponderEliminar
  106. que pereza que halla tanta gente molesta por que alguien hable bien de Colombia, no parecen colombianos si no un puñado de resentidos por haber nacido en Colombia, si tanto les molesta que alguien hable bien de Colombia bien pueda y largese.

    ResponderEliminar
  107. El Yokoi es un vende humo, con un discurso muy bien aprendido, su fundación no hace nada, él solo cobra por las conferencias y de resto se dedica a predicar para recoger mas plata y ser el rico de ciudad bolivar.
    Es un tipo con el ego inflado y con una sustentación de discurso pobre y lastimera...es solo fachada, nada mas.

    ResponderEliminar
  108. Su mensaje está lleno de Esperanza y optimismo.y ustedes que aportan? Solo críticas,envidia y maldad.

    ResponderEliminar
  109. Wow.. cuanto odio en todos estos comentarios.. La pobreza es mental, no material y aquí me ha quedado claro que así es. Jesús, otro loco cuestionado dijo hace 2.000 años, de la abundancia del corazón, habla la boca.. y aquí si que se ve abundancia, de odio, envidia, ira, y claro, ignorancia.. El temeroso justifica sus temores criticando a otros en lugar de emprender por si mismo.. Estoy seguro que cada comentario de resentimiento fue escrito por un empleado en horas de trabajo, no por un empresario.

    ResponderEliminar
  110. Colombia tiene mucho que ofrecer. Esperanza Gómez es un claro ejemplo de producto de exportación. No pierdan el tiempo viendo a ese japonés que solo habla tontearías que no tienen ninguna base.

    ResponderEliminar