miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fabián Sanabria, personaje del mes en La Bobada Literaria

Los intelectuales en Colombia sí existen. Y usan foulard, boina, gafas de marco conceptual, pipa, palabras rebuscadas y extranjerismos pronunciados con un acento que envidiaría el traductor de Google. No es una caricatura: posar de excéntricos es sólo la cúspide de su bobada.

Fabián Sanabria, el Diana Uribe de la antropología.

Fabián Sanabria es un respetado parisino nacido en Au Secours, Le Santander, Colombie, que abandonó su pueblito viejo para venir a Bogotá a estudiar Antropología –es decir, nada– en la Université National de Colombie y de ahí regresar a su medio natural: la aburrición universitaria de París. En apuntes hallados en su diario –escrito en incontables Moleskine® que mandó a fabricar con tapa de cartulina de cuadernos Norma para no extrañar a Colombia– consta que, después de leer revistas pornográficas en clase, Sanabria se dedicaba a cargarle el maletín a sus profesores y, al salir de la Sorbonne, recorría las calles del Quartier Latin como un clochard recogiendo las pipas, los pañuelos de seda, sombreros de diferentes estilos y gafas de marco grueso que tiraban al piso los tradicionales parisinos, que se encontraban siempre ensayando sus escenas para la nueva película de Woody Allen.

Así, Fabièn Sans Abri –como empezó a llamarse este clochard desde entonces– logró deconstruir la cité para reconstruir su aspecto de puebleriné y convertirse en un pensador junto al museo de Rodin. Aprendió latín en el Barrio Latino e italiano tomando vino rosso –porque el vino rosado es muy ordinario– y descubrió la importancia de separar los prefijos de las palabras para re-calcar que vio una materia que se llamaba epistemología. Para de-purar su elocuencia, adoptó la muletilla “E pur si muove” y logró e-mular a la per-fección la voz y el estilo de Ladrillard, Deleuze, Lyotardo, Derrière y Fuckault: cuando habla, parece que estamos oyendo a los in-inteligibles genios del pos-modernismo. Pero transmitiendo desde Teu-saquillo.

Aquí, el tramoyero habla de lo que se tratará la exitosa miniserie que tiene en su canal de Youtube: nada.

En este video, además de regalarnos ideas como que Carrefour contrate a Florence Thomas para que diga "Carrefour chévere" y a Mockus para algo que no entendimos, Sanabria deja claro que de repente ser homosexual tiene que ser una cosa polémica –precisamente desvirtuando cualquier discurso sobre inclusión sexual–, y le parece muy escandaloso decir que le gustan los niños de 18 años –no de menos, porque eso es ilegal–. Pero para no parecer un enfant terrible provinciano, jamais abandona las parolas sacadas de otros idiomas, perfumadas con giros (lingüísticos) de Derrière y referencias al único libro de Fernando Vallejo que parece haber leído y que cita cada vez que sus tumbos intelectuales lo des-barrancan: El desbarrancadero –que, para ser consecuente con su intelectualidad, pronuncia Des-barrancadero–. 
Por supuesto, tanta pose no podía pasar in-advertida en las universidades, especialmente en las públicas, que no tienen plata para pagar profesores menos payasos. Después de des-crestar incautos en la Université de Antioche, Sanabria entró al Olimpo de las Ciencias Humanas colombianas: la Universidad Nacional, donde hasta 8000 fue profesor. En la facultad con más piojos y pulgas por metro cuadrado, el orgullo del Chicamocha alcanzó el éxito y fue elegido decano con cerca del 0% de los votos de los estudiantes. Ante las protestas contra su cargo, se escondió en la bibliodiversidad para elevar su fama y convertirse en ese Fernando Vallejo al que tanto cita, pero políticamente correcto. Algo así como el ají sin picante.

No sabemos si Fabián Sanabria –que lentamente se ha convertido en el Hugh Hefner de la sociología– le paga derechos de autor a Fernando Vallejo, pero debería. Especialmente por fusilarlo tan mal. Por suerte, se arrepintió de hacer su original show en desnudo artístico.

Pero lo de la pose no paró ahí. El intelectual más importante de nuestra era se convirtió en lo que todos los medios necesitan: un experto en la materia. En su falta de fuentes para romper, los medios encontraron en FAB –como se consigue en los supermercados– al experto para opinar sobre cualquier cosa y parecer muy interesante gracias a su cargo de “decano UN (que no son las siglas de Unidad Nacional –todavía–)”. Cuestionado sobre la importancia cultural del Halloween, la legitimidad del ateísmo, el embarazo infantil, los realities o el bicentenario, nuestro sabelotodo favorito alcanzó un lugar envidiable en las ciencias sociales: se convirtió en el Diana Uribe de la antropología y la sociología. En el siguiente video, por ejemplo, responde con rigor académico a las preguntas de City TV, haciendo un audaz análisis sobre las connotaciones de apodarse "Bolillo".
Así, nuestro pensador favorito es el comodín de revistas como Semana para hablar cuando nadie contesta al teléfono y hacen falta comillas en un artículo y, al mismo tiempo, es el chef más intelectual de los noticieros del mediodía –aunque el link ya no funciona, en algún momento Fabión, como se pronuncia su nombre en francés, protagonizó "La receta del día" en RCN–; una auténtica celebridad.

Posando para Jet-Set, la publicación más importante de Colombia en materia de sociología.

Claro, celebridad para él mismo, porque todos pasan la página y cambian de canal cuando él aparece; además, para su frustración, El Espectador no lo ha querido meter en su selecta lista de 3857 columnistas. Pero él sí tiene público y hasta tiene para pagar risas pregrabadas.

Atención a la música de Bitjofan y a su llamado a que en las universidades se enseñe oratoria, porque es que la gente no sabe hablar, ¿tsí?

Pero lo de la pose tampoco paró ahí. Además de demostrar que un intelectual debe tener gatos y ponerles nombres difíciles de pronunciar, el más importante antropólogo del nuevo milenio se propuso hacer lo que no hacen sus colegas por estar "encerrados en torres de marfil": acercar el conocimiento al mundo real, convertirse en alguien cercano para el público. Lo que nadie esperaba era que lo hiciera desde la intimidad intelectual:

Disertar en bata, requisito para ser intelectual. 

Por supuesto, esta imagen no salió de la nada. Fue buscada y re-buscada por años en un proceso de de-construcción que nos deja una clara enseñanza: una imagen rebuscada vale más que mil palabras rebuscadas.





Además, el intelectual más grande de nuestros tiempos también sabe un montón sobre tecnología y tiene un sentido del humor tan agudo como las esquinas del marco de sus gafas.

En este video, ¿quiénes somos, de dónde venimos y para dónde era que íbamos? Destacamos especialmente la frase “enrostra su rostro…”.

Sabemos que usted, bobo lector, se quedó dormido en este y los anteriores videos –o que no pasó del segundo 00:05–, pero era una forma de aproximarlo al capítulo más bobo en la carrera del orador que pone a penar al país: la creación de su propio canal (de YouTube), en el que como usted acaba de ver expresa sus juicios de valor sobre apasionantes temas de actualidad a lo largo de tediosos minutos, convirtiéndose en un intelectual casi tan grande como Elsy Rosas Crespo –pero que sabe cómo pronunciar "taxi", y en más de cinco idiomas–, con quien debería hacer un tête-à-tête.

Los gatos no pueden faltar cuando se trata de posar de intelectual.

Su espacio y alterego se llama El tramoyero, que en catalán se pronuncia como El tramo ñero. Además de cerrar con el superkitsch y nunca suficientemente aburrido “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, seduce a sus seguidores con bata y tomando vino, repite frases de cajón de Fernando Vallejo –con quien quisiera tener un hijo– y diserta, divaga, pondera, pontifica, especula, refléchit, raisonne, médite, wonders y hace diatribas tan pretenciosas y llenas de parolas incomprensibles que ni su propio gato se aguanta. Nuestro Enano®, a quien azotamos hasta que terminó de ver todos los videos, presenta la siguiente selección, más pesada que un párrafo de Ladrillard:

1. Este intelectual virtual tiene varios pares de gafas, porque los intelectuales también saben de moda. Sabiamente, él critica a la gente afrancesada porque es insoportable. Todo parece indicar que no ha notado su propio afrancesamiento tan santandereano:



2. Lo admite: es un posmoderno y, además, un pensador de la posmodernidad que nos habla. Elsy podría aprender del polifacético uso de gafas de este genio y citar a sus ídolos en su idioma nativo:



3. Como docente dicente de la Universidad Nacional, su opinión sobre la Ley 30 es muy importante para nosotros. Especialmente porque por profesores como él es que nuestra educación está como está:



4. Como Marilyn Monroe, él también se emborracha. Aunque con vino porque es una bebida más poética y su guayabo es más patético. Es más, él se emborracha con vino rosso, lo que sea que es eso (esperamos que no se refiera a que si vino, rozo).



5. Nuestra principal razón para pensar que es un bobo es que no cree en el fin del mundo. Aunque su misión es hablar de imposturas e impostores, siendo él mismo una autoridad en la materia.



6. Se fumó un Foucault y se convirtió en el mejor remedio para el insomnio.



7. Antes de pontificar sobre los movimientos de indignados, nos regala su de-construcción in-comprensible del 11 de septiembre.



Pero FAB no vive únicamente de su arrolladora fama en YouTube –por cada “me gusta” que recibe, compra un nuevo par de gafas–, como buen intelectual, él escribe, y compila, aunque como a buen intelectual, nadie lo lee.


Claramente, a Flavor Fab lo cogió el diluvio sin un cerebro debajo del sombrerito. Pero eso no explica la justificación que hace del uso legítimo de la fuerza en un contexto como el homicidio del graffitero, así en esta ocasión oficie como experto en la materia para la revista de la Policía Nacional:
"En la medida en que el concepto de lo público involucra los lugares donde se desarrollan los asuntos políticos de una sociedad, resulta evidente que la administración de ese espacio le corresponde al Estado, en tanto institución que debe garantizar el orden mediante el uso legítimo de la fuerza".
“De graffitis, graffiteros y arte urbano”. En la revista de la Policía Nacional de Colombia. Edición No. 7 – Noviembre 2011.
Con este párrafo cierra su texto “Los no-lugares del amor en la ciudad: una aproximación etnográfica a las salas X de Medellín”:
"Metonimias sociales porque se corrobora que lo deseado no puede decirse a través de “presentaciones directas” sino por medio de lo que es “representado para desear”. El deseo no reposa ya sobre una alteridad invisible “escondida en las alturas”, sino sobre otras cosas visibles que señalan lo que debe ser deseado (en realidad, habla un nada que calla la pérdida de lo que no puede decirse)…Y Allí… ante esa “lucha por la vida” … en un “tiempo accidentado” donde fracasar es indisociable de simbolizar y simbolizar es indisociable de fracasar; en esa “anarquía del claro-oscuro cotidiano”, omnipresente entre las luces fotográficas del desear hoy … es tal vez entre susurros y gemidos, donde algo inefable de dice".
Boletín de Antropología, año/vol. 18, número 035. Universidad de Antioquia.
Así, intersubjetivamente, en medio de subjetividades metropolitanas y recomposiciones, damos paso a la selección subjetiva de las metonimias sociales tuiteras de @ElTramoyero que, para ahorrarles el tiempo, las escribe un robot que mezcla aleatoriamente estas palabras: La ilusion (lucidez) penetra (se combina, transita, se alimenta) con los efímeros (detestables, mamertos), sueños, (deseos, afanes. Impulsos eroticos) y se descontextualiza en el universo (horizonte, reverso, estado de transito) de la impotencia (debilidad, sensualidad, cacorreria, incoherencia, divinidad). Heterotopía.
Esta semana por mil enredos no pude hacer Tramoyero —Me hubiera referido a los estudiantes y a un necesario reinado de muchachos en Colombia

Así como a la universidad la justifica el elogio de la razón sensible A los profesores nos rejuvenece la sensualidad de nuestros estudiantes
Yo aquí solo escribo efímeros estados de tránsito En el Libro de caras soy mas prolífico. FABIAN SANABRIA

Tu eres para mi gelatina aunque yo solo sea para ti Fresco Royal (Declaracion de amor en plena noche de San Valentin).

200 años de independencia y Nada que hacen un reinado de muchachos Cartagena también sería un magnífico escenario para la belleza masculina—

En este lugar efímero usted puede dejar su enlace musical del momento para reflejar el estado de animo por el que transita...

Yo odio a Colombia y la seguiré odiando con todo mi amor... Porque nunca la podré conquistar.
También hace chistes:
El ministro de finanzas de Grecia pesa como 200 kilos: con razón la bolsa de Atenas está quebrada y su debacle amenaza los mercados europeos

¿Será cierto —como dice un amigo— que de la unión entre Antanas y Gina resultará una ANGINA?
El puente está quebrado ¿Con qué lo curaremos?
Y, como si fuera poco, se lanzó al Senado por el movimiento Visionarios y, evidentemente, no visualizó su fracaso. Pero eso, como la mayoría de este perfil, tampoco importa. Tal vez lo único rescatable sea la aterrizada afirmación que hace en un artículo de El Colombiano: "Nosotros le estamos diciendo al señor narco: su vida es sagrada, no la cambie por dinero. Y eso suena de un zanahorio terrible".
Porque ser intelectual en Colombia consiste en tener una pose, este mes despertamos más bostezos que nunca en nuestra sección El personaje del mes. Dios mío, en tus manos colocamos esta entrada que ya pasó y la bobada que sigue:

"Me encanta tu gato!!" fue el mejor comentario en su canal de YouTube.

209 comentarios:

  1. Al parecer, el hijo bastardo de Billy Pontoni ha venido a reclamar su lugar, hurtándole la curul al Pseudo-Intelectual del Andrés Ospina.
    ¡HAZ, HAZ!

    ResponderEliminar
  2. Que pelmazo! tengo muchos conocidos que hablan así, ya veo de donde sacaron la pendejada.

    ResponderEliminar
  3. el look bobalicón tipo Kramer también es valido para los intelectuales

    ResponderEliminar
  4. Excelente la descripción del Jiggy Drama de la sociología, aunque no me gusta escucharlo mucho porque no se si algún día podre ser asi de inteligente. Definitivamente en este país hablar mierda paga.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja se dieron garra.

    ResponderEliminar
  6. Esa (im)postura, (re)postura lo ha llevado a la heterotopía de la dirección del ICANH. Instituto con varias publicaciones en el ámbito académico, que esperamos no destruya (como tristemente lo hizo con Señal que Cabalgamos).

    ResponderEliminar
  7. jajajajajj siempre lo he dicho de los gatos.

    ResponderEliminar
  8. Afrancesado? donde, como, los franceses son mamertos pero no aburridos como ese bruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un tipo rejarto y no se por que odia a los mamertos is el mismo parece uno. Ese man debia aprender a no odiar lo que no conoce bien y ser menos pedante y menos petardo, es inmamable.

      Eliminar
  9. Bobamente, pero ya era hora de que le dieran palo a este payaso.

    ResponderEliminar
  10. Falto decir que ha sido asesor del ejercito y varias veces catedrático en la Universidad Militar Nueva Granada. De razon los tombos saben tanto de anatomía!

    ResponderEliminar
  11. ¿como es que se llama el gato?? jajaja vino rosso lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Fabian me cae bien, pero no puedo negar que está vez me hicieron reír.

    ResponderEliminar
  13. A veces pienso que este malhadado país pide un meteorito a gritos¡Cuánto idiota en este país! ¡Cuánto idiota! Buen trabajo bobas...ver a este idiota me hiela la sangre

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba. Creo que FAB va a conocer a Elcyrrosis y van a tener un hijo. Cuando eso pase, el mundo va a estallar en mil pedazos

    ResponderEliminar
  15. Si las personas que "denigran" de mí —en lugar de malintencionadamente atacarme— dieran la cara y al menos conjugaran bien el verbo haber Sabría qué complejos las mueven Pero desafortunadamente son tan cobardes que dudo que se atrevan a ello. Sólo invito al autor(a) del blog a que no censure mi comentario —borrándolo— y a que acepte libremente sus pulsiones...

    Saludo cordial

    FABIAN SANABRIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ridículo de lo más ridículo. No tienes ni conciencia de tu propio ridículo.

      Eliminar
    2. Eres hombre o mujer? Si feo, no concursas. Si machito, tienes que estar bueno... El punto grave es que sólo tienes un chito y a Sanabria le gusta tocar una buena matraca el viernes santo...

      Eliminar
    3. jeje... pasaste de machito a machote. Deberías de no exteriorizar tan abiertamente sus pulsiones libidinosas.
      De todos modos profesor Fabian, me gusta como se expresa y ojalá yo fuera como usted.
      cordial saludo.
      Alex Fernández

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. HOLA! poca cosa....hablar de los demás sin dar la cara es muy fácil...es tan poca cosa que aún no sabemos quien escribe tanta estupidez de los demás...con toda seguridad poca cosa de usted nadie habla , nadie comenta...es decir ni existe poca cosa....cuéntenos cuantos libros ha escrito poca cosa, en cuantas universidades ha sido profesor poca cosa...cuantos idiomas habla poca cosa, su vida es tan POCA COSA ...que NADIE habla de usted poca cosa .....por que mejor no viaja por el mundo, hace algo con su miserable vida y deja a los demás vivir en paz ...eres tan POCA COSA que ni siquiera se atreve a salir del closet por que es muy obvio que como se expresa del Fabian Sanabria da a entender claramente lo frustrado que está por que le ha quedado grande hasta eso ...vamos postulese a algo para ver cuantos lo conocen poca cosa....estudie, escriba un libro, viaje por el mundo y conquiste el mundo que tanta envidia le produce que tenga Fabian ...él tiene eso y muchas cosas que seguramente usted poca cosa ni sabe ...y nadie de los que hemos comentado lo sabemos ....ocúpese, postule-se a vivir su propia viva POCA COSA...lo ADMIRO Fabian, estuve en una charla en el Museo Nacional, exquisito su francés ...seguramente poca cosa ni siquiera va de espectador a ningún Museo ..."VIVA poca cosa" ....FABIAN me encantas! EXITOS en la ....U.N.

      Eliminar
  16. ajajajajaja... se enojó!...

    ResponderEliminar
  17. Si por lo menos supiera colocar signos de puntuación, "señor".
    Y cuando quiera, "pulsiamos" (imbécil)

    ResponderEliminar
  18. A mí me mueve el complejo de que no sé qué es un foulard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha visto esos perritos en el parque haciendo popó? con peinados ridículos? Bueno, esas cadenitas que les cuelgan en el cuello con el nombre ( y apellidos ) y teléfono, eso viniendo siendo el " foulard " pero en cierta clase de humanos.
      Es solo para que la gente no se confunda cuando los ve haciendo popó en sociedad.!
      F.R.

      Eliminar
    2. Por cierto, a mi me mueve mi analfabetismo de las TICS, que no entiendo ( como los blogs por ejemplo ) pero aquí vengo, sin foulard, pero a dejar mij bollitos, como las perritas callejeras.

      Eliminar
  19. Lástima, bobas, que no sepan conjugar correctamente el verbo haber. De paso, aprendan a poner mayúsculas iniciales donde no corresponde, como bien nos enseña FAB.

    ResponderEliminar
  20. maldita sea, quiero ser afrancesada para tomar vino rosso sin sentirme mal.

    ResponderEliminar
  21. Lo más Cómico ha sido el intento -de comentario- del Bobo Del mes.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo con ustedes, posudo, delirios de francés, habla de demasiadas cosas personales, no habla con una voz normal. Pero definitivamente de acuerdo con el man con aquello que los de la Nacional no tienen sentido del humor y se toman todo en serio.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja al parecer "Fabión" les respondió. Oh, el amort.

    ResponderEliminar
  24. jajaja... Morí de risa... Buena entrada...

    ResponderEliminar
  25. Bobas, habiéndo tantos "bobos del mes" que se podrían poner y escogen a Fabián? Personalmente me parece que hay personas mas "relevantes" y que son verdaderos idiotas.. ustedes se quedaron sin nada por decir.

    En verdad son unas bobas.

    Ustedes prefieren agrandar los problemas que hacer parte de las soluciones.

    Y por eso la gente que las lee a uds también se cree muy cool, pfff

    ResponderEliminar
  26. jajaja, señor sanavria, grasias a usted y su jestion me gradue un poco mas invesil de la uniiversidad que de el colegio... pero al menos se que blog estoy lellendo y tanvien encontrar a los autores.

    ResponderEliminar
  27. si que os disteis garra jaja... y la respuesta de el gato bitjofan, de "recherché"...este man si es la bobada Literal.

    ResponderEliminar
  28. ¡Años esperando esta venganza desde que tuve la mala fortuna de tenerlo como profesor!
    Es sencillamente un imbécil. Tiene un séquito de pendejitos que lo alaban por su "fina irreverencia", que no es man que una sarta de lugares comunes del afrancesado provinciano.
    Una día almorzando con mi hermana, que estudió en el SENA lo vimos por la tele. Me dijo que yo no necesitaba estudiar tanto para decir tantas tonterías ¡qué ser sociólogo era muy fácil!

    ResponderEliminar
  29. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  30. A ver (del verbo haber), Fabián, a la derecha encontrarás un link que dice "den la cara, maricas", donde encontrarás los detalles de las sensuales autoras de este blog. Debemos admitir, en honor a la verdad, que quien escribe todo es un enano que usa foulard y bebe vino Rosso José Serrano, así que puedes imaginarte la clase de complejos que lo mueven (guiño, guiño).
    En cuanto al Anónimo que nos dice que agrandamos los problemas en lugar de hacer parte de las soluciones, le recordamos que para los enanos todos los problemas son grandes y que, como lo recomiendan los doctores, marchamos todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  31. Uy no, grave que este pelmazo haga quedar tan mal a la sociología colombiana. Soy socióloga y no me siento identificada con este desafortunado personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este desafortunado como tu lo llmas debe ganar 15 veces mas que tu jajajajajja

      Eliminar
  32. jajajaja en un video de su canal de youtube, donde se supone que todo el mundo lo conoce se presenta: Yo soy Fabian Sanabria, antropólogo, escritor y doctor en sociología. Que costumbre tan aberrante y petarda!

    ResponderEliminar
  33. Comapadezco al que le toco verse todos estos videos antes de colgarlos

    ResponderEliminar
  34. Me siento ofendida viendo este tipo atropellando el idioma, hablando en bata sobre explotar el capital erótico y siendo nada sensual. Lo confieso, voy a tener pesadillas.

    ResponderEliminar
  35. Quizá tenga mucho por reprocharle a Fabian Sanabria, pero creo que las opiniones y comentarios de las personas que aquí han escrito, están bastante cargadas de odio. Creo que es un personaje bastante "peculiar", sí, pero debieramos todos analizarnos a nosotros mismos primero y procurar alejarnos de nuestras propias malas costumbres que a lo mejor incitan a los demás a odiarnos sin que nos demos cuenta. ¿Que puedo decir? Fabian a veces (casi siempre) ataca cruelmente y sin consideración alguna, pero ¿debemos nosotros hacer lo mismo y 'crucificarle' en un blog? - Quien esté libre de pecados que lance el primer zapato.

    ResponderEliminar
  36. Que tipo más irrespetuoso y desagradable. Yo que pensaba que el INCANH era una institucion seria, resulta que ahora este petimetre es el director pffff

    ResponderEliminar
  37. Como ponen a este payaso al frente del ICANH???

    ResponderEliminar
  38. Estos remedos de pensador postmoderno Francés del siglo XX ya me tienen hasta las pelotas. La aparición de FAB en los comentarios del blog es un acontecimiento épico, que me recuerda a los viejos días en los que despotricaban del niño poeta: días demasiado hermosos para ser ciertos.

    Sigan dándole duro a estos multimediocres.

    ResponderEliminar
  39. lo de la pipa es alucinante

    ResponderEliminar
  40. Ustedes definitivamente tienen un estilo afinado para dar palo; Siempre me pareció que tildar de "petardo" a este señor era exagerado, porque en realidad algunas veces sale con buenas cosas, y claro que es un intelectual de los que suelen abundar por estas tierras; También creo que es un problema de vocación, verán, no conozco al primer antropólogo que no pretenda ser el dueño de la verdad absoluta. En fin, la mejor calificación es esta, es un bobo.

    ResponderEliminar
  41. CLAROOOO.... EL CANAL SE LLAMA TRAMOYERO... POR QUE TRAMOSHERO EN ARGENTINO SIGNIFICA PALABRAS MAS.. PALABRAS MENOS: HABLA MIERDA... VIVA LOS ACADEMISCOS FASHION.. POR ESO ES QUE VAMOS DE MAL EN PEOR

    ResponderEliminar
  42. Quedo asombrada como este ma-merto jura y come mocos que la tuberculosis es un "virus" y la prueba de tuberculina es por una vena. No esperaba menos de este pseudo-intelectualoide.

    ResponderEliminar
  43. Nunca había visto tanta gente desocupada y envidiosa, da miedo verlos a todos juntos así, como cerditos en un corral. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es el curioso caso de ser colombianos, de alguna forma nos toca liberar tensiones y frustraciones.

      Eliminar
  44. jajaja... está genial, y el tipo en el twitter los amenaza con "emprender las acciones legales a que haya lugar"... jajaja

    ResponderEliminar
  45. Yo me ofrezco a confrontarlo , porque realmente me da pena con los lectores de la bobada escribir todo lo que estoy pensando ...(no pasé del primer video) solo con una condición que me hagan una teletón para las aromáticas y los cigarrillos que voy a necesitar para aguantar la charla. Vea don como se llame, o sea no es tan importante como para que le borren un comentario, no es tan inteligente como para comentar como anónimo y no usar una cuenta, pero no es tan tonto como realmente parece en sus videos.

    Bueno quien me da la plata para el tinto, que yo si no soy de la generación que se queda con los insultos en el teclado y la pantalla

    ResponderEliminar
  46. Debería darle pena escribir un texto de semejante extensión, íntegramente compuesto de estupideces.

    ResponderEliminar
  47. un pelmazo sin escrúpulos que se cree "titino" por que ha leído, que le gusta que le digan "Dotor" y coger muchachos: que es este mediocre sino un pelafustán embuído de fanfarronería y egocentrismo...ya era hora de un post por (contra) él

    ResponderEliminar
  48. Este gran intelectual solo puede citar a autores franceses en francés (ante un público hispanohablante), según él 'porque es difícil'.

    ResponderEliminar
  49. Flavor fab, Fabión (no he parado de reír).

    ResponderEliminar
  50. No había necesidad de poner ese comentario clasista sobre las pulgas en la Facultad de Ciencias Humanas de la UN u_U. No hay que ser tan vulgar.

    ResponderEliminar
  51. Ehhhhhhhhhh si y no. Terribles algunos comentarios.

    ResponderEliminar
  52. Y bueno, deberian conocerlo y debatir con el para no tener una vision tan parcial...

    ResponderEliminar
  53. Quien quiera verlo y leerlo, bien lo puede hacer y quien no quiera, pues que no joda.

    En algo sí concuerdo con el man y es que hay bastante mamerto irrespetuoso y "cagado"... a ver si son capaces de gritarle a la cara lo que aqui escriben.

    ResponderEliminar
  54. Pero si de estos conocí montones mientras estudiaba literatura en mi universidad, algunos creen que ser buenos escritores y saber de literatura consta de llevar gafas grandes y ser unos desadaptados a la sociedad.....Que tonto re-tonto...jajajajaj....!!

    ResponderEliminar
  55. Seguro que Fabian es mas inteligente que todos uds juntos... ¿sera acaso envidia?...
    a no disculpen ya recordé que uds viven de burlarse del mundo entero.. jajaja quizás eso sea mucho mas intelectual aunque solo demuestra su Trastorno de personalidad histriónica que tanto critican... a bueno y si les parece un tecnicismo ese termino seguro que google les ayuda con eso!
    manada de impedidos que hace su vida mas soportable criticando y prestandole atención a la otra gente!.. jaja si es de esa manera... hablar "mierda" si que les da! y realmente prefiero la como uds llaman "mierda" que habla fabian.. aunque sea mas constructiva, ah! pero lo olvidaban los impedidos no pueden leer un texto.. si en el no se incluyen insultos..o chismes..o otros asuntos vagos.. por eso no les interesa y no entienden lo que habla el profe!!!

    ResponderEliminar
  56. La verdá sia dicha, el artículo está genial, lo dejaron empeloto, como dicen por ahí, que imbécil mas adornado el conde Fabian du Saint Abria. Nunca habíanse reunido tantos clichés en un solo antropólogo, el foulard, el gato, las gafas, el abrigo, a propósito del gato, será raza angora, de los que cuando se lo meten chilla y cuando se lo sacan llora? Ah, y los felicito por lo de Fuckault, menos francés pero mas divertido.

    ResponderEliminar
  57. Yo he conocido gente idiota en la vida, pero este tipo es un campeón. No lo puedo creer y lo peor es que el tipo ni se ha enterado, esta absolutamente seguro que es un intelectual y que ademas es refinado porque gaguea 4 palabras en frances, toma vino, es marica tiene un gato roñoso cree entender a Vallejo y usa pañoletas de seda. Pobre tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticar a un autor por su forma de vestir, por su orientación sexual o porque toma vino y tiene un gato es una idiotez. No hay que confundir el contenido con el continente. Contradigan sus tesis con argumentos si son capaces.

      Eliminar
  58. Muy buena selección. Fabián Sanabria se juntó con los medios colombianos como el hambre con las ganas de comer, opina hasta en la sopa y su afán de figuración compite en antipatía con sus poses y su discurso que si acaso tendrá de francés lo rococó.

    Sin embargo no estoy de acuerdo en que estos pseudo-intelectuales sean exclusividad de la u. pública, en uniandes sobresale (por su figuración como opinador "experto") el que se autodenomina "intelectual periférico", casualmente también decano, también pedante y opinionado, que disfraza sus prejuicios con una retórica pseudo-científica, dando una estadística aquí, citando un "paper" allá y denigrando constantemente de los demás columnistas como "irracionales" e "histéricos".

    Ah y se me olvidaba mencionar al genio del Rosario "experto" en lenguas clásicas y columnas de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Sanabria se ajusta más al perfil del profesor javeriano actual en "estudios culturales", o en "Comunicación" (hay alguno-a-s así también en filosofía) que al nacho típico.

      Eliminar
  59. ¿Y quien no tiene 'clichés'?, pregunto!! severa bronca tan hp contra un man que ha leido y ha estudiado mas que todos uds juntos! dejenlo ser marica si el quiere serlo, o afrancesado si se le antoja... al fin y al cabo el es un adulto y sabe que hacer. por lo demás esta es una sátira larguísima y pésima. Si quierian hacer algo bien hecho, bastaba con algún fake y no con una descarga de pura mierda de semejantes resentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar como argumento en su contra las preferencias sexuales de Sanabria no tiene sentido alguno. Simplemente opino que hay mucha soberbia por parte de algunos (as) académicos. Los que estudiamos humanidades lo sabemos.

      Eliminar
  60. Ustedes son muy malos escritores. Hay un mejor uso de la ironía en el directorio telefónico.

    ResponderEliminar
  61. Yo tuve el "honor" de tomar clases con él, recién desempacadito de Europa. Nos dictó una clase cuyo programa era la hoja de vida de él, en español y en francés por supuesto. Su clase era sobre la obra de Pier Bordiú... Nos dejó atónitos cuando trajo unas grabaciones en francés de este sociólogo, y él hacía la traducción simultánea. Pero no sólo eran lo que decía, eran las risas, las pausas, la forma de hablar... FAB no traducía Bordiú, el era el mismísimo Bordiú. Lo más simpático es que la famosa grabación era de un texto, que estaba ya publicado, y en español...

    ResponderEliminar
  62. el VIRUS de la tuberculina. No sabía que había evolucionado de micobacteria a virus?

    ResponderEliminar
  63. El hombre hasta hizo video en Youtube amenazando con emprender acciones legales contra el blog.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hr-YvNgt0A0&sns=fb

    Disfruté mucho la entrada. Aún así, creo que se debería tomar con humor... no como un trampolín para hacer diatribas cargadas de odio excesivo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  64. como va a entrar este tipo a ser director del ICANH, entre este y los proyectos de ley de readquision de piezas van a acabar con el patrimonio....
    que ministricos regalados por una tajadita, con este titere la sacaron del estadio

    ResponderEliminar
  65. Vean pues, el crítico de tiempo completo tiene muy escasa tolerancia a la crítica. Como tuertos en un país de ciegos estos académicos son vedettes
    aquí en Chibchombia pero pasan inadvertidos en cualquier reunión de verdaderos expertos en su campo. Desde Patarroyo hasta Sanabria son expertos en revista Cromos y relleno en las publicaciones especializadas, disertan desde una pantalla de TV o debaten en foros no académicos, así siempre les queda fácil descrestar a una audiencia que no tiene sus títulos ni entiende la esencia de sus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Fíjese que yo soy Doctor en física teórica y cuando llego a colombia me tratan como genio. Pero cuando me reuno con mis colegas gringos o brasileños no soy nadie, pero nadies.

      Hay gente que tiene títulos afuera y viene a montarla del putas, del putas boy como dice mi papá. Alabado sea este blog desenmascarador.

      Eliminar
    2. Quítate el pito postizo que tienes Maui. Los muchachos sí lloran...

      Eliminar
  66. Se dieron garra, pues tiene cosaas re chistosas no lo puedo negar, pero se pueden ir a la mierda con eso de que somos la facultad más pulgosa. Yo soy estudiante de Psicología a mucho honor y esas nociones de la facultad si bien son caricaturescas y suenan inofensivas, si tienen consecuencias. Vayanse al carajo por eso, ahí si la cagaron.

    ResponderEliminar
  67. Que artículo tan estúpido... Dejen la envidia, cuando puedan estar al nivel intelectual de una persona como Fabián Sanabria, tendrán derecho a criticar, o es que acaso tienen si quiera la mitad de la formación académica que tiene él?

    ResponderEliminar
  68. Ian "Fabián Sanabria" Vázquez

    ResponderEliminar
  69. Fabian-farrón Sanabria puede diagnosticar complejos mirando a la cara a sus pacientes siempre y cuando ellos puedan conjugar el verbo haber. ¿Habrá incoherencia mayor?

    Claro que eso de que "A los profesores nos rejuvenece la sensualidad de nuestros estudiantes" suena horrible y peligrosísimo, yo que estudié en la Nacho oí frases parecidas de profesores que asechaban las faldas de las primíparas y claro, también conocí la versión gay de esos asechantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calumniador! Sanabria nunca asecha. Él simplemente le manda la mano a la verga erizada de un buen machito. Debe ser que sólo tenés un chito!

      Eliminar
  70. Yo no soy sociologo ni soy estudiante de la Universidad nacional pero podria agregar que este señor por lo menos , ha publicado algo de carácter científico y por lo menos ha hecho el ejercicio de escribir de manera literaria.

    Cuestion de las que muchos de los que los critícan estan cortos. Yo me pregunto que le han aportado a la sociedad los dueños del blog? en cuantos grupos de investigación estaran metidos?

    seguramente mucho menos que el.

    Conclusion antes de criticár mirense al espejo.

    ResponderEliminar
  71. Esta bobada es tan boba, que es genial. Pero los comentarios si......francamente......

    ResponderEliminar
  72. "el ejercicio de escribir de manera literaria" AKA escribir como un pusilánime pretencioso.

    ResponderEliminar
  73. Por la descripción que hacen del personaje, dentro de poco se llamará el conde Fabien du Saint Abria. La verdad sea dicha señores, los tomo mas en serio a ustedes que a este mequetrefe embufandado. Razón tenía R.H.Moreno Durán cuando afirmaba que en Colombia los intelectuales querían parecer franceses. Este gandul está tan lleno de adornos y de clichés que se debe tomar tanto tiempo en mirarse y saber quien es, que ni tiempo le quedará para pensar.
    Felicitaciones. Este artículo me recuerda el cuento de Andersen, el traje del emperador, el emperador Saint Abria está desnudo, y parece que no se muy bien dotado.

    ResponderEliminar
  74. El señor K quiere decir una bobada:

    Eso que ustedes no se tuvieron que patear las conferencias en las que hacía referencia a al texto de escuela COQUITO, para dárselas de chistoso !Qué tedio!, o cunado se vanagloriaba con los estudiantes diciendo que era discípulo íntimo de Bourdieu. Creo que él debe revolcarse en su tumba cada vez que el FILIPICHÍN de FAB lo nombra.
    Creo que puedo escribir páginas y páginas sobre las payasadas de este pseudointelectual macondiano, que en lugar de producirme risas, me causa pena ajena y aun mas rabia porque gracias este tipo de FILIPICHINES intelectuales, las ciencias sociales, a las que me dedico con orgullo, sufren de una mala imagen.
    Desafortunadamente, personajes como FAB,son la mejor muestra del sabio dicho de que "es mejor parecer antes que ser".

    Posdata:

    FAB no es ningún posmoderno, es mas creo que ni si quiera entiende qué es la posmodernidad. Se considera adepto a esta corriente porque leyó Deleuze y Cia., aunque nunca los comprendió. Si lo hubiera hecho no daría ese tipo de opiniones tan básicas, como que hay que masturbarse el viernes santo.
    Le quedó tan grande el tema de la posmodernidad que ahora acogió el modelo -o mejor la postura- de Fernando Vallejo, obviamente sin comprender un carajo del o que dice y escribe este buen escritor.

    En fin siento mucha repulsión por este personaje.

    ResponderEliminar
  75. "antes de criticár mirense al espejo" "muchos de los que los critícan estan cortos"

    Bueno, pues yo sí tengo un PhD y también he publicado documentos de carácter científico en revistas internacionales (de física, que puede llamarse ciencia con mucha más propiedad que la sociología), además estoy en un grupo de investigación con CvLAC y GrupLAC y todo eso no me impide ver que Fabián Sanabria aporta más al espectáculo que a la ciencia, o que a la sociología.

    Sanabria se dedica tanto a hablarle a quienes no son sus pares académicos o no pueden controvertirlo, precisamente porque lo suyo no es la academia. Lo primero que uno aprende en la escuela científica es que el debate académico se plantea entre pares por experiencia o argumentos, lo demás es cátedra (enseñar) o divulgación (comunicar al público, propagandear la ciencia). Lo de Sanabria tampoco es la cátedra, menos aún la divulgación, pues ese lenguaje tan rebuscado y esos videos tan somníferos son más bien ejemplos de la antipedagogía y la antipropaganda.

    ResponderEliminar
  76. Un tal Moya es el inspirador del tramoyero: un marica culposo que seguro ustedes locas destempladas consultaron... Deberían leer las novelas de Sanabria... Seguro aprenderían a escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JPM es Juan Pablo Moya? Ahora entiendo al personaje del Tramoyero...

      Eliminar
  77. La respuesta de este tipo en su video es realmente patética. El problema de este individuo es que tiene un ego tan gigantesco como la torre Eiffel. Personalmente no soporto a aquellos que se autodenominan 'intelectuales', se creen 'la última coca cola del desierto' y quedan como niños pequeños que no saben cómo llamar la atención.

    Estos 'intelectuales' que rondan el país como un cáncer, son tan bobos que ni siquiera son capaces de tomar las críticas y las caricaturizaciones con humor.

    Ya lo decía Nietzche: "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar" y de recibir, agregaría yo.

    Ánimo mis bobas....que el bobo del mes les quedó genial y el sainete de la supuesta demanda le da más picante al asunto. Ya saben, entre más bravo el toro, mejor la corrida.

    ResponderEliminar
  78. «Ceci n'est pas un intelectuele» Margarita.

    ResponderEliminar
  79. No soy de la nacho ni he tomado clase con el man, sin embargo siempre estuvo presente cierta animadversión ante sus declaraciones en los medios cavilando entre lo irreverente y lo pseudointelectual.

    La columna está genial, lo poco acertado son los comentarios de foristas que se centran en apasionamientos más que en una mirada objetiva de qué tan mal profesor es en realidad.

    Y al profesor: ¿Por qué tomarse una bobada tan seriamente?

    ResponderEliminar
  80. No los demandó Catalina Ruiz Navarro, ella sí con razones de sobra, no creo que tenga con qué demandarlos este tipo.

    ResponderEliminar
  81. Como que hay poquito trabajo en las oficinas de la Bobada, para despacharse con tan desmesurado articulo sobre tan exotico personaje!

    Aunque eso si, la diatriba le hace bastante honor al hombre, igual de mediocre y ramplona.

    Y eso del jueguito de palabras... Ya esta bueno, por ahi Carolina Sanin reganio a Daniel Samper chiquito por lo mismo: los jueguitos de palabras, pero ademas en francés, en inglés, hasta italiano.... claro, supongo que a las bobas la subversion no les da para mamar gallo en aleman, que si es duro de aprender. (Aunque la nota esta plagada de errores, pero como no me llamo Iriarte, ahi se las dejo)

    Y es que es eso, solo joden por el ruido, por la pose, y joden con lo mismo, jueguitos verbales y poses rebeldes, pero supongo que al fin y al cabo para eso estan: no le va uno a pedir al chavo que sea como Chaplin...

    Y si, tal vez tenia razon Hegel, como dice Antonio Caballero en alguno de sus libros citandolo: el unico aporte de América a la cultura ha sido el arte de beber aguardiente.

    Aqui se bebe es chicha.

    Y Chespirito (susmercedes) viene de Shakespeare, asi como Fuckault y Ladrillard vienen de gente que por alla en Rosales desconocen.

    (Y disculpen las tildes).

    ResponderEliminar
  82. Fabian "je me la pète" Sanabria

    ResponderEliminar
  83. Independientemente de la imagen que Sanabria, vende y de la crítica que le hacen. No concuerdo con la forma en que denigran de la profesión antropológica y las universidades públicas.

    Muchos diran: "Mínimo es antropólogo y de la Nacho", y estarán en lo cierto. Por eso mismo, a pesar de que Sanabria sea un petardo. No se puede generalizar.

    ResponderEliminar
  84. Los que aseguran que no se puede criticar a alguien a menos que se tengan los mismos diplomas, experiencia o publicaciones no se dan cuenta de lo absurdo de sus descalificaciones. Los títulos, asociaciones académicas y demás no dan inmunidad contra la egolatría ni la estupidez. La crítica es validada por su argumentación no por los pergaminos de quien la hace.

    Si los pergaminos fuesen requisito para opinar en contra lógicamente también deberían serlo para opinar en favor, y así los críticos de la crítica también tendrían que callarse.

    ResponderEliminar
  85. Que alguien por favor me explique cómo pasamos de alverjita y bebé a esto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Re buena, yo lo tenía al FAB como amigo en el Face, hasta que un día dijo que el seguía haciendo clase cuando todos los estudiantes estábamos en paro, le puse un comentario exponiendo las razones por las cuales consideraba que eso era una incongruencia política y pedagógica, ¡¡Y me elimino!! jajaja, que risa, el superintelectual que no sabe como afrontar una crítica. PD. un besote a las bobas, MAMASITAS, (OJALÁ NO SEAN HOMBRES POR QUE O SI NO LOS BESOS QUE SE LOS DEN EL SANABRIA)

    ResponderEliminar
  87. intelectualoides como éste reflejan la mediocridad y el folclorismo que padece la academia en Chibchombia. Por favor regresa a París, allá te necesitan...

    ResponderEliminar
  88. Como egresado de la Nacho, ver esta caricatura de Jaime Beyly con tono de farmaceuta e ínfulas de Poncho Renteria - funjiendo de decano de sociología, produce un profunda lástima.

    ResponderEliminar
  89. Corria del año del señor cuando un atado de belicosos desocupados editores de un panfleto de poca monta y ácido humor, pero masiva circulación, rindieron un enhiesto homenaje a tan perínclito prócer.
    http://es.scribd.com/doc/55266660/59-el-pasquin-lxi
    El pobre Fabián se lanzaba a cuanto cargo de "elección" había en la Unal. Dicen las malas lenguas que era tal su desespero que hasta licitó pa tener un chuzo de fotocopias; tampoco se la dieron.
    No fue sino hasta que sus amigos cambiaron las reglas de la U. que pudo ser nombrado a dedo para saciar su sed de servicio al pueblo (lo digo con ironía, porque !!Horror¡¡ ¿Fabian untado de pueblo?).
    En todo caso, pobre Fabián, debe ser tenebroso llevar una vida de sudaca creyéndose frances de mejor familia. Por eso es de admirar.

    ResponderEliminar
  90. Manda decir FAB que además de El Desbarrancadero ha leído las solapas de todos los libros de Vallejo. Y que él es el Vallejo de la sociología.

    ResponderEliminar
  91. Jeje...

    Aquì hay mas!! Aquì hay mas!!

    Que bueno hacer historia. Hay cosas que, como Fabián y las tejas Ahoover, no les pasan los años,únicamente la luz.

    Colección otoño invierno, por Fabian Sanabria
    http://colombia.indymedia.org/uploads/2004/04/63_pasquin.pdf

    Y como no, Fabián siempre un tipo consecuente: "La inconsecuencia se regodea en nuestros campos: a excepción del fantoche, bufón y “politiquero en clase”, y de mala clase, Fabián Sanabria (Palacista consumado cuyo
    trauma en la vida es ser un sudaca, no haber
    nacido Frances y tener que darle clase a estudiantes, impropios de la gente de bien), quien es consecuente con su fantochada..."
    http://colombia.indymedia.org/uploads/2004/04/72pasquin.pdf

    ResponderEliminar
  92. Desgraciadamente yo me vi obligada a tomar clase con este pelmaso que de sociología urbana sabe lo que yo de bacteriología y además debí soportar hasta mi graduación sus desfiles “neo-pseudo-conceptualo-intelectualoides-clichetudos” por mi amado departamento... la depresión hizo metástasis cuando me enteré que iba a ser decano de Ciencias Humanas, ¡ahora estoy a punto del suicidio! este PETIMETRE (mi primera vez con esta palabra no tuvo nada que ver con el mencionado sabelotodo, fue de un marihuanero trastornado, pero entendí su significado cuando conocí a FAB) como abanderado del ICANH? hasta dónde hemos llegado... mon Dieu!

    Mil comentarios e historias tengo,pero faltaría tiempo que perder en cosas sin importancia, así que caterva de bobos, monos desadaptados unios contra semejante insensato!

    Señoras y señores por mí, que se lo coma un Güio, aunque se intoxicaría el pobre... deje así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. fue la boba que creyó que en el ICANH le iban a dar trabajo sin tener güevas? Con razón tanta furia, pero tranquila, consiga un buen novio y présteselo a Sanabria, así dejará Ud. tanto resentimiento. Ánimo: la vida es dura en Ciudad Bolívar...

      Eliminar
  93. Lo peor es que, si él se enterara de la existencia de este artículo (quizás ya lo sepa), lo pondría en su muro con algo que diga: que bueno que hablen de mi, que hablen mal, pero que hablen. Y hasta le dedicaría un tramoyero a esto.
    Es predecible porque su "éxito" radica en capitalizar la estupidez.

    ResponderEliminar
  94. A mi lo que me dejó estupefacté es que el Monsieur que tiene un doctoré así de Sociología, no sepa que la tuberculosis no es un virus sino una bacteria.

    ResponderEliminar
  95. Las bobas, Fabián, los que han comentado(¿me incluyo?)sufrimos del mismo complejo queremos figurar, descrestar, nos mueve la envidia, pero olvidamos una cosa: TODOS SOMOS IGUALES, si señor, iguales ¡colombianos! cada nada le damos poder a un imbécil sin moral y luego nos quejamos de él, no de nuestra propia estupidez. El pobre Fabián no es sino el producto diario de la UN, universidad que nos ha llenado de filósofos trasnochados, parasitos de la sociedad (¿me icluyo?).

    ResponderEliminar
  96. Bobas,Fab no había recibido tantos comentarios en los MCDXLIVABCDCH vídeos de leurs tramoyes.

    ResponderEliminar
  97. Un día ví a este petardo denigrar porque no le servía el video beam en la universidad Externado, luego trabaje junto a su oficina en la UN y no comprendía como era decano, y lo peor es: Las personas que lo escuchan creen que es iluminado, pero en realidad no entienden que su potencialidad esta en el stand up comedy, por su nivel de inocencia intelectual estupida....pero cada sociedad se merece sus comicos, ...reo que podría ser el nuevo director de sábados felices....

    ResponderEliminar
  98. De pésimo gusto esta columna.
    Se nota que su resentimiento es gran compañía para su ignorancia.
    Si supieran un poco más sobre lo que hablan entenderían que profesores como él salvan la calidad de la educación en esa universidad que llaman piojosa.

    ResponderEliminar
  99. No sabía de la existencia del famoso "Tramoyero" por YouTube. Este señor no ha cambiado en ninguna de sus palabras; eso me acuerda de las largas y aburridas charlas en la universidad, donde su egocentrismo giraba en torno, a sus paseos por París, recorriendo el río Sena y levitando en sus pensadores franceses... Ya era hora que lo destacaran en la bobada literaria.

    ResponderEliminar
  100. Claro, es que además le encanta decir que es gay y admira a Vallejo, para tener la licencia de morbosearse a sus estudiantes. Cuál viejo verde antropoloco. No sé que pensaría el propio FAB si pusieran de decano a un señor que dijera que le encanta las jovencitas que rodan por la facultad, y que deberían hacer un reinado para mostrar sus atributos. Qué tal! Y es por esto que se cree que es muy contestatario y subversivo. Pero como es gay, entonces nos saca su caballito de batalla, y la monta de que lo están persiguiendo. Es sencillamente una vergüenza.

    ResponderEliminar
  101. ..El querido TramoCeboyero es aquel pirata espaniol en busca de los tesoros perdidos hundidos en los mares colombianos!! jajaja y supuestamente en nombre de la Antropologia!!! ...Asi como dice que "Ante precarias e irresponsables calumnias... Los intelectuales debemos "salir del closet" y DAR LA CARA" que tambien sea tan osado a contarnos el verdadero trasfondo de este Proyecto de Ley de manejo de Patrimonio Arqueologico, que de todo tiene menos razones academcias, investigativas y eticas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Andrea: aun sufres por querer salvarlo? La perdida eres tú. No ves que a él sólo le interesan los machitos vergones como yo?

      Eliminar
  102. ‎"Palacista confeso por convicción, clasista y medio xenófobo por pura pose de irreverencia kitsh y fantoche alienado que es, la verdad e que al señor Sanabria solo le deseamos una próxima y productiva pensión que le sirva para ir a vivir a Francia y pasear por donde paseo Bourdieu, tomar café donde Bourdieu tomó café, fumar pipa donde Bourdieu fumó pipa y codearse con una intelectualidad sudaca venida a menos que se creen Bourdieu, creen hablar como Bourdieu, añoran con ser Bourdieu, pero no son Bourdieu. Sanabria bufon de palacios". El Pasquin, Nov de 2003

    ResponderEliminar
  103. No puedo negar que esa arrogancia intelectual de fabian sanabria incomoda pero pese a esto en mucho de sus videos de youtube son mas las reflexiones e ideas interesantes que las payasadas que hace, o por lo menos aprendi mas cosas en los videos que este blog de criticas...de por si bobas, hecha por bobos y para bobos. (que son el mejor nicho de mercado que hay en colombia)

    ResponderEliminar
  104. La envidia de todos ustedes lo único que hace es alimentar su Ego jajajaj imbéciles... por gente como ustedes es que hay obreros y sirvientas en casas como las de Fabián jajaja

    ResponderEliminar
  105. "De qué les hablo yo a ustedes, la verda no sé de qué hablar" algún pantallero que pueda superar eso?

    ResponderEliminar
  106. De verdad? comparación con Diana Uribe? Exhiban claramente cómo ella se compara con este ser, para seguriles la línea. De acuerdo, este es un imbécil, pero poner a Diana Uribe en el mismo andamio? Ahí sí se pifiaron mis queridas

    ResponderEliminar
  107. Este pedófilo debe estar en un orgasmo ahora, sabiendo que a tanta genete le importa su minúscula existencia. Pero igual, no es él, es sólo una excusa para mostrar lo mal que está la educación pública

    ResponderEliminar
  108. Aparte del imbécil, lo más chistoso de esto es los de la nacho diciendo "oiga!! cuál pijosos.. respete!!" Bueno, digamos los más "ladillas" ya! aprendamos a reirnos un poquito de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  109. Con razón ve el fútbol como la cosa más erótica. Muy seguramente cuando hizo el video en bata estaba viendo un partido Francia- Brasil y luego dio la entrevista para UN análisis, en la que afirmó que el campo de fútbol es un útero y que era interesante observar el roce de los jugadores, mientras corrían en short. Y ¿le llaman a eso sociología? Qué está pasando con las humanidades en este país!

    ResponderEliminar
  110. Los de la Nacho somos de muy malas pulgas y qué? jeje
    Muy buen post.
    Espero no caer nunca en su plumas (ni el las de Fabián (guiño), ni en las suyas bobas)

    ResponderEliminar
  111. Ahora sí tienen a toda la locósfera leyendo esta chimbada.
    Pero re afrancesados ustedes también, no fueron capaces sin los galicismos de turno.
    Yo soy de la facultad de humanas y no tengo piojos, mis primitos que estudian en el moderno sí tienen piojos (ellos, los futuros uniandinos, won). Y en todo caso al menos no nos estamos matando por viejas (como sí pasa en los Andes, won).
    Este man es un pendejo (Sanabria) pero uds son unas amarillistas, encontraron una buena forma de subir raiting.
    Y por último, no les queda bien el tonito de asco con el que se refieren a la universidad a la que habrían querído pasar.

    ResponderEliminar
  112. Cuando decimos lo que decimos sobre la Universidad Nacional es porque 8000, nuestro director de arte, estudió y hasta fue docente en el claustro de marras. Así que no hubiéramos querido pasar: pasamos y fuimos tan bobas que hasta nos dejaron dictando clase. 8000 es el Fabián Sanabria de las artes plásticas y tiene piojos y pulgas.

    ResponderEliminar
  113. hay cosas que hubiera preferido ignorar toda mi vida, como la existencia de..ciertas personas. Pero sí, subieron el rating, ya era hora porque les estaba pasando lo de El Espacio y les iba a tocar sacar a Doña Gloria en bola para que alguien volviera a entrar. Me fundieron la neurona con la entrada y sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Ud. una jeta sedienta de verga. Siquiera Sanabria no desperdicia su leche caliente en labios putrefactos...

      Eliminar
  114. Cuando este fan-touché regreso a la Colombie, dijo que él quería ser el Derrida colombienne. Y dicen que Derrida se enteró, claro por los medios mundiales de comunicación, y dijo que él quería ser el Sanabria franchute!
    Propongo un segundo candidato para el bobo no del mes sino del año: el greco-pastuso-parisino Arcos Palma pues. Ese es el clon, pero más bruto, de Sans-abri le pédé-ntesque.
    Si hicieran un concurso de cretinos acomplejados, esos dos se lucharían a muerte
    el primer prix.
    Yo quiero ser el Sans-abri de Pastó!
    PD. Por si las moscas, tengo PhD.

    ResponderEliminar
  115. Gracias Bobas, luego de ver el primer vídeo me di cuenta de la petardez de este Petimetre Antropófago, a cuantos estudiantes incautos habrá seducido este pelmazo? Líbranos señor!.

    ResponderEliminar
  116. yo me pregunto quien es el intelectualoide q se pone hacer una critica tan larga, ni crea q voy a leer tanta mierda sobre la mierda.... algo ironica su puta pagina

    ResponderEliminar
  117. Lo de los pijos y las pulgas me lo demuestran con algún estudio.

    ResponderEliminar
  118. Bueno, entonces qué pena pues, doctores profesores de artes, 8000 o quien putas sea. Entonces todo parece indicar que a donde querían haber entrado era a los Andes y por eso es que hablan así de la nacho...De pronto en las otras universidades no hay piojos porque hay es mucho calvo...Insisto, todo iba bien hasta que se les dio por salir con la culada de los piojos. ¡Más hacemos nosotros en Humanas que ustedes en Artes!

    ResponderEliminar
  119. Chistoso el articulo, el que escribe deberia ser humorista o algo asi, chistoso, estereotipado y entre estupido y mordaz

    ResponderEliminar
  120. La verdad soy antropóloga y sí, hablamos mierda de la más pura. Fabian, acéptelo hermano, somos de lo peorsito en el gremio socio-humanístico, nos falta teoría, método y crítica; no hacemos nada, porque en las clases solo vemos a profesores como usted, egocéntricos y con sus complejos psicológicos iresueltos. Usamos pañoletas de seda, para que vean que aceptamos la diversidad y fumamos tabaco para que se note... Lo que sea, cualquier cosa, pero ¡que se note!. Fabian, colega mío... Tiene el ego herido. Nada peor que una crítica a su sapiencia. Tómese las cosas con humor, mire, yo acepto que hablo mierda y eso me ayuda a dejar de cometer esos errores... Reintégrese, entre en proceso de recuperación. Desínflese el ego y verá que se va a reir y mucho, leyendo ese artículo, que esta bueno. Saludos a las Bobas, cada vez admiro más la capacidad para dejar por el suelo la importancia personal de pobres diablos.

    ResponderEliminar
  121. solamente les falto abordar un pequeño capitulo en la vida de este proto-algo, su efimero paso por la television, conduciendo un magazin de boberias en canal capital hace unos años junto con una chica que debo decir estaba buenisisima.

    ResponderEliminar
  122. Sanabria en el ICANH, que en paz descanse (el ICANH, por supuesto). Y lo peor es que, como requisito, se comprometió a apoyar y aplicar la política patrimonialista de la ministra. En Ciencias Humanas de la Nacional hizo un seminario internacional sobre Batman; ahora le toca hacer uno en el ICANH sobre Robin.

    ResponderEliminar
  123. Lastima que no pusieron este video cacorro y bobo sobre el cacorro y bobo de Sanabria http://www.youtube.com/watch?v=11KNDaRvERM&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo eres de imbécil! Si en ese video él te orinó... No seas escatológico. Regodéate con otros... Eso tiene que ser un montaje El profe sólo baña con jugo de guanábana!

      Eliminar
  124. El Jiggy Drama de la sociología quería ser el Jiggy Drama del senado 2006-2010 http://www.elcolombiano.com/proyectos/elecciones2006/candidatos_congreso/fabiansanabria.htm

    ResponderEliminar
  125. Este señor es un Re-cliché Guevara

    ResponderEliminar
  126. Fab baila la Cumbia Epistemología
    http://www.youtube.com/watch?v=rmrG0mCX66o

    ResponderEliminar
  127. Después de cada video el sujeto de marras se limpia la boca con papel tualé

    ResponderEliminar
  128. Fabián Sanabria, patético y burdo remedo de antropófago sociópata.

    Un psiquiatra avezado lo desbarata en una sola sesión y devela las telarañas que nublan su atribulado hipotálamo.

    Pido tolerancia para con esta “loca” insufrible y traumada que posa de Farinelli il castrato en las tramoyas “púbicas” de sus amanerados contertulios.

    Damián Fanfarria es un “engendro de la comedia” medieval francesa, diseñada exclusivamente para entretener a la plebe ignorante, pobre y desesperanzada, a la que pertenezco. Si no hay pan, bien me viene el circo. De la epistemología a las pústulas no hay más que una “pulga”da de conocimiento.

    ResponderEliminar
  129. Sólo voy a decir esto, yo creía q se decía rossé.

    ResponderEliminar
  130. en diseño gráfico (de donde es 8000) hay mas bichos que en toda la universidad y ellos mismos trajeron esas plagas! de acuerdo con los que han pedido estudio sobre piojos en humanas! que ojala los jefes no lean soho para que no nos echen por piojosos

    ResponderEliminar
  131. Fabián Je t'aime bcp. Tu est le meilleur philosophe de la Colombie, mon chat. J'ai dix sept ans et je veux te connaitre. Biz.

    ResponderEliminar
  132. Abusivamente alguien coloco este blog en mi muro de FaceBook. Fui alumna de la universidad nacional hace 50 anos. Hace 43 anos sali de colombia, para nunca mas volver. Leyendo este blog siento que esa fue una decision acertada! Cuando pienso en colombia, pienso 'aparta de mi este caliz'.
    Este 'blog' se puede resumer con tres palabras:resentimiento, cobardia e ignorancia.
    Cada cultura tiene su forma especifica de humor y de crueldad. En el pais de la motosierra este blog no sorprende.

    ResponderEliminar
  133. Por fin!! esto era tan necesario que resulta refrescante... dicen que FAB era pequeño niño que a los 7 años apareció entre unos matorrales y otros niños de la vereda se le burlaron diciendo: "jajaja miren ese montañero tan mugroso", y hoy anda con pipa y boina re-calcando que Vallejo es su amigo...

    Todo lo que pretende saber de antropología y sociología no es mas que un pésimo refrito criollo de Marc Augé mal citado y tergiversado... un ladrilludo y posmoderno antropólogo francés del que sus fans de facebook y twitter ni siquiera han escuchado.

    Y lo de piojosos y mugrosos de los de humanas también es cierto, y tengo toda la autoridad para confirmarlo porque yo me acabé de graduar de allá... en ciencias humanas si no son mamertos anacrónicos con afán de protagonismo, son hippies marihuaneros, poetas románticos y encantados con "el mundo de las letras y el pensamiento" (que poco entienden) o pseudointelectuales hablamierda enajenados llenos de verborrea rebuscada sin ningún asidero en la vida real...

    El único personaje que ha valido la pena en antropología de la unal es Guillermo Páramo, profesor que nunca nadie entendió, muchos imitan (entre ellos el bobo de FAB, que tiene la insolencia de tenerlo como referencia personal) y hoy esta en la central porque la nacional le dió una patada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y donde dejas a gente como Jaime Arocha, Dario Fajardo y M Jimeno; creo que hay muchos que valen la pena en Antropólogia de la UN, no?

      Eliminar
  134. Jajaja, excelente! se habían demorado, como dijeron por allá arriba; qué estúpidos pendejos que hay en el mundo, con unas poses tan hartas que hasta sus gatos se cansan; en varios videos se ve cómo trata de huir el pobre animal, y el tipo muy maltratador de animales, lo retiene y lo obliga a quedarse ahí durante toda su torturante sesión; vamos a recoger firmas para salvar a ese pobre gato de ese infierno!

    ResponderEliminar
  135. Desde el gato del enemigo del inspector Gadget no se veía a un animal más desesperado.

    ResponderEliminar
  136. Soy socióloga de la UN. Docente, investigadora y tengo un doctorado (para que no se dude de mis calidades académicas). El trabajo de Sanabria, de FAB, me parece supremamente pobre, rebuscado y, por supuesto, inspirado en el "confunde y reinarás". Que pena que este sea un referente para la sociología colombiana, que pena que se las dé de "sabelotodo" y que pena que sea de la UN. Que desgracia tan infinita tenerlo de director del ICANH y saberlo presumiendo al respecto. Un espejo del camino que ni por el "putas" podemos seguir los y las académicas colombianas. No es envidia, es sensatez.....bien por las bobas!! me gusto el artículo y el uso de la ironía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria de los guardias: la desgraciada eres tú: te quedaste sin amigos porque Fabián te los quitó. Ahora él disfruta de las vergas que por puro moralismo tú jamás degustarás. Eres una envidiosa, pero puedes hacer penitencia. Sube a Ciudad Perdida de rodillas y tráele de regreso un soldadito a Sanabria. Así Buda en paz te dejará...

      Eliminar
  137. Yo que pensaba que uno de los obligados de los trolls era la brevedad, pero ni eso logran esta cáfila de remolones, tras esta coprolalia tan tediosa como inconmensurable en insensatez e irresponsabilidad, solo queda una lastima criminal al contemplar hacia abajo a estas bobas, que con el criterio en el dedo gordo del pie critican el Alma Mater, una Facultad, una Universidad y un sistema entero basadas en un solo elemento. Invitadisimas a sostener sus neo-irreverentes, mal-copiadas y pésimamente sostenidas opiniones en un debate abierto en la Universidad Nacional de Colombia. Rico tenerlas bobazas!

    ResponderEliminar
  138. pasando de esta verguenza de antropologo a supuestos antropologos: ¿qué me dicen de otro personaje que se adjudica un verbo y dice que sus fotos son "fenomenos etnograficos cotidianos": http://www.facebook.com/camographer/info? al cual ustedes respetadas escritoras le adeudan algunas palabras.
    Un ejemplo de la idiotez de este autonombrado etnógrafo, no perdón camografo: "¿Cuántas personas en el mundo pueden permitirse el lujo de acreditarse un verbo? creo que no muchas, y CAMO es una de ellas…Además no sólo se inventó el verbo “camografiar” sinó que además se inventó un sustantivo: Camografía."

    ResponderEliminar
  139. Pues me he reído mucho la verdad. No entiendo porque la rabia de algunos. Si uno da papaya, pues le toca asumir las consecuencias. En mi pregrado y posgrados en universidades públicas tuve muchos profesores buenos, algunos hasta sabios, pero discretos. La sabiduría también la da la capacidad de la discreción, de la humildad y generosidad. Tanta alaraca hace que quede como un payaso y los payasos son para reírse, eso lo sé desde hace mucho.
    Tampoco siento que sea envidia, de verdad, qué le envidiaría uno a Sanabría? . Porque también fui alumna y colega. Pero a pesar de todo el chiste quedo muy preocupada con los profesores que hay en las universidades. Qué verguenza!! Yo soy profesora de una universidad pública y este personaje me deja muy triste. Qué pena con los estudiantes, profesores corretiándolos, acosándolos, haciendo alarde de su hoja de vida y poniendo el énfasis en la propia sexualidad. ¿Cúando se convirtió la cama en un tema obligado del curriculum vitae? Tendré que mirarme mejor, no vaya a ser protagonista de esta revista, que chuto, pero que bueno que nos miremos un poquito, para no hacer tanto oso. Ah! tampoco. Si el tipo se exhibe tanto, pues que lo critiquen, POR BOBO.

    ResponderEliminar
  140. ¿Es muy dificil hacer una crítica objetiva, sin generalizar, sin hacer ofensas carentes de fundamento contra los estudiantes de una facultad de la mejor universidad del país,sin ser clasista? No defiendo ni estoy de acuerdo con Sanabria desde la primera vez que lo ví, pero su articulo es ridículo, precario, subjetivo. Parece demostrar un resentimiento personal. Es necesario superar los complejos y armarse de objetividad antes de hacer algo cómo esto. Además, en mi opinión deberian ocuparse de asuntos verdaderamente polémicos por su importancia en el país y generar soluciones.

    ResponderEliminar
  141. a veces se pifian con los personajes del mes. ni sanabria ni andres ospina se merecen sus chistes

    ResponderEliminar
  142. " Así como a la universidad la justifica el elogio de la razón sensible A los profesores nos rejuvenece la sensualidad de nuestros estudiantes"
    Que sea lo que sea, pero .......

    Ojalá el tiempo no me responda.

    ResponderEliminar
  143. Se pasan en muchas cosas. Pero no puedo negar que me reí y mucho, luego releí y me dio pesar con el tipo. Soy antropóloga, no creo que por tener doctorado uno tenga más cualidades, y menos si es en Francia, donde actualmente estudio (el doctorado jaja). Aquí solo escuché hacer referencia al librod e Sanabria a una profesora muy reconocida en el medio y fue para mostrar las fotos jajaja, el análisis, que luego leí (del libro "La virgen se sigue apareciendo") no tiene ningún tipo de profundidad ni articulación entre el material etnográfico y la teoría, además parece una colcha de retazos teóricos, sin ninguna articulación. El esponente lo tildó de "demagogo", un francé de la france si eñor!!! país al que tanto admira. Creo que ese adjetivo se quedó cortito para lo que es este señor, pero tampoco hay que ofender con ese odio, asís ea a partir de la ironía. Por otro lado,señor Fabian, usted de qué se queja si no hace mas que "dar papaya?". Me uno a las voces de dolor por su nombramiento en el ICANH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted Boba lo único que la tiene deschavetada es que Sanabria le quitó el novio. Confiésalo Bruja. Reconoce que él atravesó al pelao que jamás te pichó...

      Eliminar
  144. ¿Sabían bobas que en la XXV Feria del libro de Bogotá Sanabria va a lanzar su novela El Tramoyero y las va a dejar envergadas?

    ResponderEliminar
  145. sanabria no es un mal antrolpologo es solo un bobo (jejej) que trata de llamar la atencion de forma ridicula.

    sin embargo yo pensaba estudiar antropologia pero despues de esto y otros casos acerca de humanidades, prefiero arriesgarme y estudiar una ingenieria¡

    ResponderEliminar
  146. Así es este hijueputa país, uno no puede ni ser diferente ni hacer lo que le de la gana, si el man estuviera haciendo algo malo, depronto, pero habla hasta cosas que a nadie más se le ocurren....pués si fuera garavito o estuviera violando niños y mujeres o matando gente, tal vez, pero lo admiro, es diferente...bacano, y todo el mundo aquí quiere ser popular, farandulero, que lo conozcan y lean o sino para que los blogs?....envidia!!!!! el mal más grande de Colombia!!! y del mundo.....quién estudió en la Sorbona de París?....ni en sueños! y no lo defiendo, le cancelé la materia en la nacho! pero no me gusta que destrocen así a alguien que no le hace nada malo a nadie....solo pensar y si tiene ínfulas, pués las acepta, pués todos los tenemos, solo que muy pocos son tan inteligentes para lograrlo!!!!!
    y firmo
    TANGA

    ResponderEliminar
  147. El domingo 22 de abril A las 5:30 pm En la Sala Vargas Vila de Corferias Lanzamiento de El Tramoyero http://t.co/ym3UJHLT

    ResponderEliminar
  148. El gran objetivo del blog terminó en que cada cual publicaría la cantidad de titulos que tenían sobre la espalda, para intentar persuadir con sus toneladas de cartones que a muchos solo les sirve para hablar mierda. No les envidio para nada sus Doctorados ni sus infulas de extrangeros.

    ResponderEliminar
  149. Definitivamente esta es la mejor entrada del Blog

    ResponderEliminar
  150. jajaja de donde salió este lastre de la cultura, este intelectual de vereda? eh? muy coloquial el sopapo este; si fue decano, Vladdo debería ser alcalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito Juanito: estás ardido con Sanabria porque no te dio suficiente verga cuando te morías por mamárselo. Es comprensible. Mastúrbate de rodillas...

      Eliminar
  151. Sin duda es una crítica fácil. Toman a uno de los más visibles y controvertidos docentes de universidad pública, quien además, intencionadamente da de qué hablar. Molesta el tonillo de resentido(a) que no sabe pronunciar en lengua alguna distinta al castellano, o que aún sabiendo, se empeña en localismos fonéticos del tipo "chakespeare". Para rematar, el texto está lleno de violentos ataques personales -al estilo retórico de cura godo de los 50's- es reiterativo hasta el cansancio y de lejos, más aburrido que los videos de Sanabria.

    ResponderEliminar
  152. ¿Se han dado cuenta Bobas del éxito que ha tenido Sanabria con su novela El Tramoyero? Deberían al menos escribir un párrafo como él, o leer los elogios que de Fabián Sanabria ha hecho Fernando Vallejo. Pero en fin... Cada vez hay más machitos que desean frotarse con él. Ustedes, en cambio, son unas frustradas. Dan lástima porque ni los años se las comen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer El Tramoyero me quiero acostar, mejor dicho PICHAR con Fabián Sanabria, así mi novia me deje. Es una chimba de novela: quiero propar lo que es mamárle la verga a ese profe...

      Eliminar
  153. Yo me arrodillo ante Sanabria. Él es el único académico que ha tenido el coraje de no tomarse en serio el desierto de la antropología. Como su maestro Marc Augé ahora escribe novelas... ¡El Tramoyero es soberanamente la verga!

    ResponderEliminar
  154. Si alguno de ustedes tiene el coraje de "arrepentirse" como recientemente lo han hecho las bobas a través de un trino que desdice lo escrito contra Fabián Sanabria... El mejor modo de disculparse con ese man es leer su novela El Tramoyero y conseguirle un amante bien vergón para que el profe se la goce chupando biberón...

    ResponderEliminar
  155. Aclaramos que no hemos pedido disculpas de nada, eso lo hizo una cuenta falsa que está rondando por ahí y utiliza la i mayúscula en lugar de la L.

    ResponderEliminar
  156. Bien dicho, bobas. No se arrepientan ni de ustedes mismas, pues no tienen la culpa. Pero no dejen de conseguirle el machito vergón a Sanabria: al profe lo que más le gusta es chupar un buen biberón...

    ResponderEliminar
  157. La cuestión no se trata de su dimensión intelecual ni profesional, Fabian Sanabria es un tipo con una buena formación academica, es un buen profesor en el sentido de la academia. Lo dicutible de él es su actitud farandulera y mediatica, siente un impulso imperativo de figuración, OJO, no dice bobadas, es un hombre culto, lo cuestionable es como lo dice, su discurso adornado con extreangerismos que am nivel experiencial le autoasigna una postura superior a su interlocutor, quiere escalar la montaña pisando a los otros, les pido el favor muchachos de pensar mejor las cosas, no olviden que antes de la palabra existio el silencio, no cometan el error de los cristianos. Gracias

    ResponderEliminar
  158. cuantos comentarios de odio, fabian es divertido e interesante, ademas aquí nadie tiene doctorado.

    ResponderEliminar
  159. Me parece que Fabian es un tipo bastante inteligente y divertido. La cultura no debe espantar ni dar envidia. Claro que la ignorancia es atrevida y hay gente que vive de desollar y desoir al que no es de su misma talla mental. ¡Adelante, Fabian!

    ResponderEliminar
  160. Cada cual tiene derecho a posar de lo que le dé la gana. ¿Por qué hay tanto bobo que sufre porque alguien se identifica con determinada cultura? ¿Acaso la única opción es actuar como brutos, tarados e ignorantes?
    Ciertamente, Foucault, Deleuze, Lacan, Barthes, Flaubert, etc…etc…etc, no son para bobos, y si se han leído y se admiran ¿por qué no citarlos?, ¿Por qué no mencionarlos? ¿Por qué no recomendar su lectura?
    Las palabras se pueden partir, desmontar, recomponer, interpretar, reinterpretar, ojala con inteligencia, creatividad, ingenio. No es lo que se demuestra en el escrito que aparece aquí sobre Fabian.
    “Somos tres tristes bobos resentidos. Por si están pensando en demandarnos, aclaramos que todo el contenido de este blog es una Gina Parodia.” El perfecto eslogan para sentirse más inteligente que los demás, para cerrar los debates y para pisar con arrogancia.
    Señores Bobos Resentidos, ¿Cómo justifican su homofobia? Y si no les gusta Fabian, pues ocúpense de otro, pues por lo que se puede evidenciar, él les alborota la pendejada y la intolerancia.

    ResponderEliminar
  161. A ese no lo matarán porque no le entienden un pito de lo que dice. Si ya hablara a toda mierda, sin pelos en corazón ni lengua , no sería pues el remedo de freak al que apunta su labia desentonada, superflua, convencida, eso de presentar al público sus alucinaciones, desde su inmueble pseudoataviado, medio guasón medio winnie pooh, ahí echado de lado como un cafuche recién salido de la piara; no se haría ver a la sazón tan al desnudo si fuera realmente importante lo que envuelven sus alocuciones, o el desparpajo bíblico con que nos viene..."Oh, alabada sea la parodia divina. Heme aquí, señor, que en tu gracia mi lengua escarba, yo un mortal, conocido fabian sanabria, al que las bulas de la nacho me tienen elvando a santo patrono de la vox populis". Puede quemar verbo, todo el que quiera, muchos lo hacen a menudo, este no es la excepción, creo más bien que es la decepción; así entonces lo tendremos al pobre diablo lanzando llamas por los ojos, hasta que un desprevenido cualquiera le enseñe el coran, y entonces vuelva mañana convertido a musul-man.

    ResponderEliminar
  162. Acabo de leer su último libro ¿Profesor? y éste solo me sirvió para conocer su vida sexual bien detallada y su vida académica. No lo recomiendo. El libro es una autobiografía, así él diga lo contrario. Es muy muy aburrido. Poco me sirvió de esas 424 páginas.

    ResponderEliminar
  163. Que este chisgarabis sea el director del ICANH es una verdadera vergüenza, que sea "profesor" también lo es!

    ResponderEliminar
  164. Me hacen acordar de un sardino que aparec en "La Prepago" El chino, hijo de una agencia de prepagos le ayuda a su cucho y lleva a las nenas a la pasarela virual de la web. Así, pues, monta un blog (digamos así como se monta éste) y el mismo chino se encarga de hacer los comentarios. UN comentario, dos, cinco, cien... Quiere vender bien a una de las 'niñas' y por lo tanto habla maravillas. Aquí huele a lo contrario. Vaya Usted a saberlo. También están los social bolt.

    ResponderEliminar
  165. Y ahora es guaquero, se dedica a sacar las esculturas de San Agustín y se toma fotos con ellas!

    ResponderEliminar
  166. Evidentemente este artículo denota la enorme envidia de aquellos bucéfalos iguazos irrendentos, quienes les da alergia la singularidad estilizada del profe Sanabria.

    Montón de ñero mantecos que dieran esta vida y la otra por tener un mínimo de la locuela y audacia del profe.

    Pero claro! la envidia es parte del nicho dentro de la popularidad de alguien destacable, son gajes del oficio de los talentosos. Sigan hediendo en su crapulencia envidiosa y grasienta gente ordinaria!

    ResponderEliminar
  167. ¡Jaja, los autores franceses! Les faltaron Bodriú y Pelotard.

    ResponderEliminar
  168. Sinceramente lo que preocupa es que el señor Sanabria sea el "representante" en los medios de comunicación (la opinión del experto) del pensamiento Antropológico y la Sociológico ante la sociedad. Este señor representa, así no lo queramos, todo un horizonte de pensamiento de las Ciencias Sociales en Colombia... Yo lo veo y no lo puedo creer, ¡Director del ICANH!
    No lo puedo ver como un referente, es decir, no citaría nunca, por mucha decolonialidad que necesitemos.

    ResponderEliminar
  169. A propósito de las opiniones del experto, miren esta, esta para morirse de la risa. El gatijo de Sanabria.

    http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/tener-perrhijos-y-gathijos-es-una-enfermedad/20140313/oir/2126692.aspx

    ResponderEliminar
  170. Este man ya se parece a Tuerquita...o mejor aun, es el Ricardo Arjona de la Antropologia

    ResponderEliminar
  171. Deberian regalarle un KICH de queso!

    ResponderEliminar