miércoles, 9 de septiembre de 2009

Minhisteria

"Los ministros buscan su hogar", por 8000.
Tonner sobre papel de fax.

Se acerca peligrosamente el tercer periodo de Uribe y en La Bobada Literaria estamos preocupados por las relaciones de Colombia con Estados Unidos –en realidad las únicas que le quedan al país–. Como estamos a favor de la biodiversidad y tenemos informes de ininteligencia de que el último grito de la moda políticamente correcta en Estados Unidos gira en torno a los “verticalmente discapacitados”, que dicen que los espacios destinados a ellos son cada vez más reducidos, proponemos a nuestro excelentísimo presidente que no deje de lado su brillante idea –¿o acaso fue una opaca idea?– de tener una afroministra en su gabinete; además, lo invitamos a que en su infinita sabiduría tenga en cuenta a la minorías más mínimas. Hemos hecho una cuidadosa búsqueda para reemplazar a Paula Marcela Morena en su cargo y encontramos que la opción más pólíticamente correcta es Gary Coleman -que alguna vez fue candidato a gobernador de California pero retiró su candidatura cuando Schwarzenegger anunció la suya-: él encarna todo lo que somos, más que Señal Colombia y Los puros criollos, incluyendo nuestra propensión a dejar a los gringos meterse en nuestros asuntos.

Como estamos hastiados de la sobreexposición de los zapatadescendientes –familiares cada vez más remotos de los Zapata Olivella–, de las canciones –que en realidad son una sola con nombres diferentes– de Chupistown, de la narración de Édgar Perrea gritando el gol de Freddy Rincón contra Alemania, de la negra Candela, del Kit Pambelé y de las entrevistas constantes a Iván Benavides –autoproclamado como el primer afrodescendiente blanco–, queremos darle visibilidad a “la pequeña Colombia”: un país donde el tamaño no importa.

Esperamos que con un miniministro y todo un ejército de burócratas minidescendientes, el periódico Enanews, idea del pequeño periodista Chucky García, por fin reciba el auspicio gubernamental que necesita para crecer. Estamos convencidos de que las pequeñas personas también son capaces de grandes ideas y de bailar con gracia los ritmos afrocolombianos.

Para la cartera de educación esperamos contar con un político abiertamente homolesbobitransexual para que el próximo día de la no homolesbobitransexofobia se organicen marchas en los jardines infantiles y en la sección de Cleóbulo Güevardo aclaren que “no se dice homofobia, se dice homolesbobitransexofobia, que es una palabra andrógina”.

Por lo demás, le deseamos al nuevo-mismo presidente la misma firmeza manual y el corazón grande que caracterizan su democrática gestión y las películas de Schwarzenegger. Y a Gary Coleman le deseamos un mejor desempeño que en A Christmas Too Many.

13 comentarios:

  1. Encuentro un poco ofensivo lo de Enanews. Más respetico, señores.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, Enanews nace para engrandecer a los enanos. Prueba de ello es que quien encabeza el especial Grandes Enanos en su Número 0 es el mismísimo Nelson Ned.

    ResponderEliminar
  3. Veo la mano de Chilango en cada letra!

    ResponderEliminar
  4. Bogotá tiembla, se van a resquebrajar los fundamentos de la independencia. Agúzate revista Mamola (1986) que aquí llego la repelencia en pasta.

    ResponderEliminar
  5. No sé quién ese tal Chilanguito, pero al menos enano cerebral sí es...
    En cuanto a su propuesta ministerial, aclaro que en mi gobiernito siempre ha habido espacio para los verticalmente discapacitados: empezando por mí y mi minivicepresidente, siguiendo por el uso indiscriminado de diminutivos en mis discursitos.
    Se me olvidaba: voten por mí.

    ResponderEliminar
  6. no alvarito, si al-bareto

    ResponderEliminar
  7. Al menos la Ministra no dice públicamente "hay que apoyar a Glorita", frase célebre de doña Ana María Alzate refiriéndose a los 340 millones que la Alzate le pasó al Mambo, simplemente porque sí, porque "hay que apoyar a Glorita"...

    ResponderEliminar
  8. ¿O Zea que eso allá es un robadero, anónimo?

    ResponderEliminar
  9. A ver anónimo: Blanco es gallina lo pone o no?

    ResponderEliminar
  10. Anónimos, ¿están hablando en clave, no cierto?

    ResponderEliminar
  11. Estuvimos a punto de ganarnos un afroestímulo del ministerio, pero perdimos por culpa de esta entrada, calificada de mala leche y ofensiva con las minorías.

    ResponderEliminar
  12. Enanews me hizo caer en cuenta que la bobada es uno do los pocos blogs nqcionales que podría competir en gonorreeza con /b/ y los otros grandes foros de la red. perdería, claro, pero lo haría con estilo

    ResponderEliminar