Banco Pop

Banco Pop es el primer trabajo de La Bobada Literaria más allá del blog.

Esta vez, Daniel Páez encarnó a 8000, el artista, para reinterpretar los billetes del Banco de la República con personajes de la cultura popular colombiana. El proyecto se presentó en la convocatoria de Localidades Culturalmente Activas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por la Localidad de Suba, y fue escogida en el ámbito de Artes plásticas.

Desde el 22 de noviembre estuvo expuesta en el parque de la Calle 167 con Carrera 49. El resultado, visualmente, no busca mayores pretensiones simbólicas, simplemente acomoda a los personajes para que el público se acerque a ellos más que a los que ya existen:
















La exposición también quiso llevar el arte al público general, en un espacio diferente a una galería o un museo y en una localidad en la que estos espacios de la plástica no son muy frecuentes:










 Al final, en un acto literal de apropiacionismo, la exposición fue desmontada parcialmente por transeúntes anónimos. O tal vez por vándalos:




Aclaración de derechos de autor: Las imágenes pueden ser utilizadas citando la fuente. La exposición, insistimos, se logró gracias al estímulo de Localidades Culturalmente Activas (Localidad de Suba) de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si esta página le parece muy seria, lea la entrada oficial del 22 de noviembre.