lunes, 30 de enero de 2012

Martín de Francisco, personaje del mes en La Bobada Literaria

Debemos admitirlo: nuestro personaje del mes es tan bobo que fue una enorme influencia para este boblog. Tanto, que desde antes de empezar a escribir aquí ya habíamos tenido trabajos mediocres en televisión, páginas web, radio, prensa escrita y –lo más ruin– agencias de publicidad. Y aunque el panita se volvió tan bobo que puso su irreverencia al servicio de las televentas y se enoja con todo el que se burla de él, sólo autodefinirse como el papá de La Bobada Literaria es suficiente para convertirse en bobo vitalicio.

En esta foto, el Profesor Súper O no ce conforma con un carro #masherrores

Pero el historial de bobadas de Martín de Francisco no tiene ninguna relación con el nacimiento de esta ridícula página. En realidad, todo empezó en un zarzal (Valle del Cauca), en donde tanto su hermana, la niña Mencha, como él, el niño Menso, siguieron los pasos escénicos de su papá y entraron a hacer parte de la farándula criolla desde abajo: ella primero, como reina de belleza, y él después, cuando su cuñado, Carlos Vives, lo puso a hacer alguna cosa. Con su pelo largo y su tono socarrón –imitado por varias generaciones de payasos de colegio, por Antonio García Ángel y por el mismísimo Pirry– don Francisco demostró su talento para burlarse de la gente: señalar la mediocridad ajena es muy jacarandoso, muy chispeante, muy burlesco, muy chocarrero, muy sandunguero, muy saleroso cuando los objetos de burla son personas que poco pueden contestar: la entrenadora pobre de voleyball, la Negra Candela, el recreador de fiestas infantiles, Marbelle, el plomero… Ah, y los actores malos de nuestra tele –exceptuando a Margarita Rosa–, de quienes se burla todo el mundo, hasta Nosotras.


Lo cierto es que gracias a esa original copia de Caiga quien caiga, nuestro papi se hizo un lugar en los sueños húmedos de las niñas hipsters de los noventa –lo que es la groupie alternativa, ¿oigá?– y se ganó un nombre en las páginas doradas de Wikipedia, donde en su perfil es definido como “crítico del estilo de vida del colombiano promedio y de si mismo (sic)”. Ese perfil es un trabajo para el Profesor Súper O, y miente porque si algo ha demostrado es que él no es un crítico de sí mismo –con tilde en la i de sí–: ahora, en  Twitter, se agarra de las niñas mechas con cualquiera que se burle de él; él, que tanto se burló de cualquiera.
Pero sigamos en el pasado. Tras su paso por La Tele –el Oki Doki para adolescentes– y por la excelente emisora Radioacktiva, Martín Guillermo creó junto a su amigo Santiago Moure un programa en el que maravillosos dibujos animados se burlaban de la farándula desde su sofá y desde un programa radial bautizado con unas siglas que incluso para la época ya estaban trilladas: PQEK Activa. El estilo, muy alejado de la mediocridad que acusaba, apenas era igualito a Beavis y Butthead pero mucho peor animado y sin la menor idea de qué es lip sync. Sus historias no se desarrollaban en Colombia, faltaba más, sino en Chibchombia, porque decirles chibchas a los colombianos es una forma nada mediocre de sentirnos superiores. Y, claro, popularizar palabras como mediocre o iguazo para señalar a los demás no es, para nada, una muestra del más mediocre arribismo del típico iguazo colombiano. Para nada.
Desgraciadamente, después de El siguiente programa, la carrera del Germán es el man de los noventa nunca volvió a ser la misma. Es decir, nunca pudo volver a burlarse de los demás porque son unos indios sino que le tocó ser el bufón de fiestas a las que iba para hacer, según él mismo dice, antropología (engendrando de paso al antropopólogo del humor, Andrés López), o poner discos en programas junto al iguazo de Julio Correal en CityTV. Como si fuera poco, salió en espacios del horario triple Z de la televisión nacional apenas comparables con Padres e Hijos, como Tres puntos aparte –junto a su pisoteado Pacheco y a la presidiaria Adriana Arango–, un programa que demuestra por qué el humor de Sábados Felices ya casi va a cumplir cuarenta años al aire y sigue imbatible:


Desesperado –como dice que se ve en este programa–, Marti pensó en el futuro y se compró un tesauro para crear un nuevo programa en el que dice ser el defensor del idioma. El Profesor Súper O tiene como objetivo "reducir los índices de ignorancia un poquitico", pero todo el esfuerzo de este defensor del castellano se vio borrado con su llegada a Twitter:
El dicho "Querer es poder" se saltó un paso. Después de querer, hacer para poder. No se saltó casi nada......?ah?
En sus momentos más brillantes, este adalid de la idiotez apenas alcanza el estilo del hombre de letrinas @alejodorowsky y nos hace pensar que la Chimoltrufia era una filósofa:
¿Qué queda? La eternidad adelante. 
Nadie vive su vida, todos somos la vida, la vida nos vive. 
Hay gente que quiere pero el miedo de hacer no la deja.
Es decir, Mártir de Francisco quería hacer pero nunca jamás quería hacerlo en la radio:

Aclaramos que este video fue tomado de www.maserrores.com. La Negra Candela combina con nuestro fondo. 

Es que antes de convertirse en la nueva guía automotriz de Colombia, Marteen no quería volver a la radio. Y por eso no tuvo reparo en incursionar en uno de sus temas más vilipendiados: la televisión. Pero, como nos daremos cuenta en el siguiente fragmento de la serie Hombres, seguir los pasos de su hermana no se le daba nada bien. Panita, tus primeros pinitos en la actuación dan penita:

El joven Martín era un actor de carácter.

Debemos resaltar sus despampanantes escenas en los minutos 3:30 y 6:20.

Pero volvamos al presente, panitas:


Después de que nuestro papichulo terminó volviendo a la radio (y la televisión) para hacer excelentes programas deportivos junto a expertos tan calificados como Antonio Cassale y Andrés Marocco, descubrimos que la mediocridad, como la corrupción, es inherente al ser humano: Muertín se convirtió en uno de los personajes de los que él mismo despotricaba, difamaba, blasfemaba, renegaba, imprecaba desde su sofá. Es que uno ya no sabe si el que narra fútbol es él o su imitador de La Luciérnaga:


Pero querer es perder un poco y Mamertín anunció su regreso, ante lo que la masa más ignara de sus seguidores se entusiasmó como hace décadas no lo hacía. Sin embargo, el que muchos esperaban que fuera su regreso triunfal a la tele no fue más que otra de sus lamentables incursiones en la televenta. Para los más suspicaces, podía estar vendiendo Liquid Paper o papel higiénico, pero al estilo de la gente más honrada del país dijo lo siguiente, henchido de orgullo, en uno de sus trinos retuiteados por Natalia París:
Elegancia es tener una vuelta coronada antes de empezarla, panitas
Y la vuelta era en camioneta: con su entrada a la red social que nació para defraudar a los fans de las estrellitas, Martontín no hizo otra cosa que convertirse en la versión chibchombiana de Krusty y su publicidad de Canyonero: una tan mediocre que se llena de arrogancia para decir “colombianos, déjense ayudar” cuando, claramente, www.nomaserrores.com fue un error. No obstante, admitirlo y dejarse ayudar sería muy poco chibchombiano.



Es que con los años Marteen, mi sangre, mi pana, mi socio se volvió todavía más bobo que cuando actuaba en telenovelas: después de darse a conocer burlándose de lo que podía, ahora se pone como un energúmeno cuando alguien lo critica por vender su imagen o, lo que es peor, cuando a alguien simplemente no le gusta que lleve veinte años repitiendo el mismo tonito chistoso que ya no es chistoso, jocoso, gracioso, jacarandoso, hilarante, bromista, burlesco, cómico, guasón, pendenciero, retozón, payaso, travieso, recochero: algo así como si en su momento –es decir, hace dos décadas– Poncho Rentería, Moreno de Caro o José Gabriel se le hubieran envalentonado por las bobadas que les decía.
Y como la irreverencia ya pasó de moda, y lo que está de moda es la reverencia –sobre todo hacia él y hacia los anunciantes–, nuestro bobo del mes habla como esos iguazos a los que tanto criticaba, como esos colombianos que solucionan sus problemas con machete, rompiéndoles la cara a los maricas y afirmando, como las barras bravas del Junior o como su criticadísimo Édgar Perea, ser nuestro papi (nos hubiera encantado que nos dijera que era nuestro papi en otras circunstancias, cuando todavía no nos había roto el corazón al convertirse en el siguiente producto publicitario con menos gracia que los comerciales de Bon Ice).

Why so serious, Marteen?

Y ahora saldrán sus fanáticos a acusarnos de envidiosas, cuando la verdad es que no nos gustó lo de la camioneta porque sabíamos que, como no tenemos las curvas de Verónica Orozco, nunca nos dará un borondo en ella. Y por eso, resentidas porque solíamos ser sus flans –y dolidas de que sea tan bobo pero tan bobo que se haya vuelto amigo de Elsy, la misma que le hizo un fake–, dijimos tres bobadas sobre su decepcionante campaña.
A mí me parece bien que hayan cogido a dos errores como ejemplo de esa campaña.
Apague La Tele y vámonos, en camioneta.
El siguiente programa es para vender merengones en las camionetas.
Compre carro. Aumente los índices de contaminación un poquitico. #máserrores
Mandan a decir los de Renault que su campaña es de irreverencia vial.
A un tipo que le hiciera publicidad así a una camioneta, en los 90, estos dos no lo hubieran bajado del calificativo de iguazo.

El caso es que la vuelta estaba hecha, y muchos de sus más ciegos seguidores se sintieron defraudados e hicieron lo que hubiera hecho el Ejército de la Verdad que Martín y Santiago comandaban:
@juanmurs De los mismos "creativos" de #Transmitarjeta y #nomaserrores, llega “yo apoyo el día de los amigos” que promocionará cerveza

@FrauMedina Sobre como cagarte en tu imagen en un 4x4 #NoMásErrores

@Oso_Perezoso7 Conclusión : la necesidad tiene cara de Renault #NoMasErrores

@Ariasvilla Ricostilla es mejor cliente que Renault #NoMasErrores

@TrinoTuta Cuando sea grande quiero ser la imagen para vender buses y taxis. #nomaserrores
@TrinoTuta En un 2x3 de irreverente a vender 4x4
@pelucavieja De Francisco y Moure ya pueden regresar tranquilos a sus cápsulas criogénicas.
Sus respuestas, como si se tratara de cualquier Moreno de Caro o cualquier Poncho Rentería, fueron de lo menos mediocres:
@mdefrancisco12 @pelucavieja Tú sí puedes salir o entrar de tu cápsula cuando quieras, igual nadie se va a dar cuenta.
A los muy pocos que buscan ofenderme, sígan haciéndolo, yo no me doy por ofendido. Sientan esa pequeña embriaguez de poderío.
Pero Martín es tan bobo que sí se ofende y escribe con la ortografía que ataca el Profesor Súper O. A nosotras (que soñamos con protagonizar un comercial de toallas higiénicas) nos trató peor: después de que llevamos dos años trinando bobadas sobre cualquier bobada y dijimos algo sobre él, Martín Guillermo (o el enano que escribe por él, alias Community Manager) se puso a actuar como el gallito Ramírez del colegio, a quien sólo le faltó decir "a la salida nos vemos":
Yo he frenteado vueltas elegantes y salsas. A la final yo no como ni de almuerzo. Soy un pana màs de la esquina. Si me buscan me encuentran.

No traten de destruir al que no pueden alcanzar porque éso es mediocridad,
Le tiraron piedras a lo que no pudieron alcanzar con sus propias manos. 
Hay tres peces a los que se les está agotando el agua en su pantano. No se los coman parceros, se envenenan. 
Yo soy un hombre de paz, pero porqué me la tengo que dejar montar de estos tres. La próxima discusión que sea cara a cara. 
Y como ignoramos sus comentarios, que parecían sacados de un foro de El Tiempo, dijo que estábamos acabadas. También nos dijo que no teníamos carácter, aunque nunca dejamos de decir lo que dictaba nuestro corazón roto. El público, por su parte, a falta de escándalos en La W, habló de una pelea de verduleras entre él y este blog, aunque el único que peleaba era el vendedor de camionetas. Nosotras, mientras tanto, pasábamos nuestras vacaciones en Jamaica –con el gentil auspicio de los traquetos que nos mantienen–. En cualquier caso, decidimos darle la importancia que reclamaba a gritos y hacer un recuento de su arrollador talento. Y nos encontramos con que hace unos años Marteen ya había demostrado sus dotes publicitarias, poniendo su irreverencia al servicio de una campaña sobre algo relacionado con algo relacionado con algo que se llama Internet. Es decir, Coca-Cola:

En el minuto 6, la marca Coca-Cola hace su inesperada aparición.  

Es una campaña sensacional, con unas puestas en escena que no tienen nada que envidiarle a otras que, como las de Sexo en Pance, hacían las delicias del mismo Di Francesco en sus años de Butthead:

Después de su debut en Hombres, Martintín se convirtió en un actor maduro.

Y en este último video habla sobre cómo se ha visto afectada “Martín de Francisco, la marca”.

 "Me gustaba más en muñequitos", dijo el crítico de televisión Oh Maricón.

La serie, que pretendía dar consejos sobre la mesura con la que hay que tomarse internet –y también la Coca-Cola Zero–, no parece haberle enseñado nada a este paladín de la mensura:
Los atiendo cuando quieran. Si se van a poner "salsas" tienen que estar dispuestos a salir al ruedo. 
Y como ahora Martín™ se convirtió en la irreverencia hecha publicidad, cree que todo el mundo quiere pagarle:
Si estos tres quieren publicidad que paguen. Si asì sin pagar ya les ha salido caro . Para venir a frentear al Papá se necesita carácter. 
Aquí alguna publicidad es gratis. No toda mi pez. 

Al final, los hechos hablan por sí solos: el niño Mencho llegó a Twitter para hacerle caso a Elsy Rosas Crespo, a quien se le pudo ver lamiéndole las botas Dr. Martins y demostrando una vez más sus falencias interpretativas.
@ensayista No Elsy, simplemente a esos tres les quiero decir que fue un placer volverlos una mermelada de mierda. Cuando quieran quiero.
¿Mermelada de mierda? ¿En serio? Está bien, mi pez, ahora somos una mermelada de mierda, popó, boñiga, excremento. Es decir, uno de tus chistes con palabras rebuscadas en el tesauro, mi hez. Y eso que ahora, en tu papel de adalid del éxito (que siempre va a toda velocidad en una camioneta), habías demostrado querer ser un hombre maduro, de esos para quienes Twitter no es la vida y cosas así.
La vida es real, el twitter es virtual, mi vida no es el twitter, mi vida es frentear. Pónganse finos que llegó el Papá.
Para después, tan maduro como un papá, darle demasiada importancia a detalles tan infantiles como el número de seguidores, que en todo caso está todavía muy lejos del de celebridades tan influyentes como Amparo Grisales, Alejandra Azcárate, Vladdo o Gregorio Pernía.
Yo tengo enemigos, pero yo no soy enemigo de nadie. En twitter la familia está grande y hay que cuidarla. Si estos manes la montan, frenteo. 
A esos tres cada vez los siguen menos. A ver locas, ¿van a frentear o qué? Aquí hay melao pa' salsas mi perro. Cariños, su Papi.
Este trino, y el hecho de que después lo hayás borrado, también es muestra de tu madurez tan frentera:
Papá: Llegando a 40.000 en semanita y media. 4 espurios: 30.000 en 2 años. Pfff Tunda. Contra el Papá uno tiene todas las de perder. 
Sí, Martín, tenés el mismo número de seguidores desde 1990. Sos grande y nosotras somos una bobada que no da la cara, aunque quien quiera saber quiénes somos nos puede conocer aquí. Sos tan grande que en esta historia también había otro man, Moure, pero lo opacaste e hiciste que le perdiéramos el rastro un día que lo vimos en un reality de lo más iguazo.

249 comentarios:

  1. Bravo maldita sea, BRAVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin de Francisco y Santiago Moure (los de antes) hablando de @MdeFrancisco12 y @MoureSantiago (los de ahora).

      http://www.youtube.com/watch?v=-eQjZR0qgc0

      "La irreverencia es la campeona de la libertad, y su unica defensa segura"
      Mark Twain


      http://www.youtube.com/watch?v=dRme_etp6BA

      Martín de Francisco y Santiago Moure version el Canyonero

      Eliminar
    2. todos somos unos bobos despues de haber leido semejante biografia. seguro que est@s bob@s no tardaban tanto tiempo escribiendo frente un computador. desde que se cogieron de las mechas, para decidir que sinonimo quedaba mas rebuscado y "play", para la razon social de ANDRES CARNE DE RES.

      Eliminar
    3. Que estúpidos tan lamparas estos tres... justo sacan semejante chorrero cuando el man esta caído y derrotado, que cobardes... se dicen "bobas" igualito a como ellos se decían en su tiempo "mediocres" y "fracasados"... claro, muy vendido y todo el martin anciano y canoso pero hay que admitir que siempre fue y sera superior a los autores de este blog, eso si que ni que...

      Eliminar
  2. Bien hecho por bobo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si el ideal es que al comienzo le toque a uno liarse con lamidas de botas para el jefe, venderse por algún que otro peldaño y ya luego no tenerle que rendir cuentas a nadie, me parece particular que tanta ínfula de rebeldía terminó en un relegado sujeto a cuanta labor le caiga en la mano y lo peor... ahora resultó que es un gandulazo de barrio de toda la vida (por como escribe) pero se le olvidó que toda su juventud fue un buena vida y de calle dudo mucho que conozca... todo bobo es de buenas y llorón.

    ResponderEliminar
  4. excelente bobas, mr.teen de pachute ni supo de donde vino el chancletazo....

    ResponderEliminar
  5. con ese papá, podemos decir con toda seguridad que esta juventud esta en la mierda

    ResponderEliminar
  6. la bobada al mejor estilo de "se un héroe.com" son mis ídolas!

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada en serio, llevo como 4 meses leyéndolos y me parecen muy acertadas sus críticas, con esta de Martín de Francisco se fajaron; cuando llegó a Twitter pensé que tenía algo pa decir, pero que decepción.

    well done!

    ResponderEliminar
  8. Perfecto... Marteen como todo buen "iguazo" criticaba y puteaba todo lo que quería ser y tener y no podía ( y aun no puede). Martín de Fracaso, no hay camino, se hace trocha al hablar!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente, absolutamente de acuerdo con lo escrito... Que iguazo el Martin ese!

    ResponderEliminar
  10. Geniales... arqueología del iguazo original. Muy loco burlarse de los demás porque son "indios"... Y en Twitter es un caudal inagotable de estupidez

    ResponderEliminar
  11. El humor que hacía De Francisco y que estas bobas continúan ya sabe a mierda... El Pseudointelectualismo chimbo a manera de mofa es el pan de cada día, auspiciado por l@s tont@s borregos que se creen una chimba por retwittear los comentarios "sarcasticos" de las bobas. Eso sumado a que el "humor" boboliterario se olvidó de la critica a la cotidianidad para ensalzar aun mas una pelea personal con De Francisco que parece mas una disputa de vecinas chismosas veraneadas. Mal el bobazo de De Francisco por venderse como fufurufa, y también mal las bobas, dándole importancia a una guevonada que no lo merece y justificando la bobada de su humor que ya huele a difunto. Esta situación tan ridícula parece una disputa de egos para ver cual sale con el titulo de mejor humorista intelectualoide en twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente, puede verse la escena que resulta peor para las bobas,se vuelven perras ladrandole a Martín para que les regale alguito de reconocimiento e inspiración

      Eliminar
  12. Lo mas chistoso , es que esa actitud de "todo es mediocre, incluido yo mismo", que planteaba Martin desde hace años en la tele, es lo que de forma ramplona y trasnochada copian uds hoy, 15 años despues.

    ResponderEliminar
  13. Esto me sonó mas a resentimiento del que escribió este pendejada si no lo escribes no nos damos cuenta esto ya es cuento viejo

    ResponderEliminar
  14. Todo mi apoyo, el irreverente niño canoso de encangrejadas ocurrencias se merece este tipo de homenajes y más, móntensela con toda que este personajillo aguanta para varias entradas.Ese humor con aroma a clasismo y su socarronería descompuesta en acidez ya no aguanta sino para vender camioneticas rumanas de mano de obra barata y colaborar con la contaminación ambiental un poquitico.

    ResponderEliminar
  15. Y valió la pena perder todas esas horas escribiendo una entrada sobre un man tan insignificante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo valió.

      Eliminar
    2. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio. Las felicito bobas, lo hicieron de nuevo

      Eliminar
    3. Valió la maldita pena.

      Eliminar
  16. Esta entrada parece ser la fiel demostración de "mata a tus ídolos" para madurar.Intentan parecer originales criticándolo todo pero estos 3 pendejos solo terminan siendo unos pseudo-dadaistas es decir unos hipsters criollos.

    ResponderEliminar
  17. Si valió la pena lo que hizo la bobada, en serio ridiculizar a este zoquete era necesario, el que otrora se llamaba "irreverente" ahora por una crítica pone "A los tres manes de la bobada que son unas güevas, los puse a trabajar y gratis"; para el ya es impensable que alguien pueda hacer algo bueno y gratis.

    ResponderEliminar
  18. No se quien carajos hizo este video pero, mis panas, esto es elegante, elegante como...¿un pez?.

    http://www.youtube.com/watch?v=dRme_etp6BA&feature=related

    ResponderEliminar
  19. Buenísimo jajajaja me reí demasiado, bobas se pasaron!!

    ResponderEliminar
  20. Martín de Francisco en serio perdió todo lo bueno, cometió un error clásico de sobre exponerse públicamente y en twitter si que la ha cagado, en serio cada vez mas resentido

    ResponderEliminar
  21. jajajaja
    Se habían demorado un poco para escribir sobre este tipo. La pelea de peluquería está pareja, la duda que tengo es ¿que si la ayuda de la loquita del twitterbarrio (Doña Elsy) será lo que le hace falta a mamertin para frenar a la bobas?

    ResponderEliminar
  22. Excelente!! no se puede criticar a un mentecato como lo es hoy por hoy Martín de Francisco porque se es un resentido y mas un blog de critica, muy buen personaje del mes

    ResponderEliminar
  23. Elsy y Martín son una gran pareja. Espero con ansías a que la Negra candela revele un video íntimo.

    ResponderEliminar
  24. GENIAL, MÁS CIERTO PA´DONDE PANITA JA JA JA JA. Ay dizque irreverencia.

    ResponderEliminar
  25. Las bobadas de las bobas no tienen limites. Sigan siendo bobas, el bobo les dices!

    ResponderEliminar
  26. Mas que ser una copia de Caiga quien Caiga.. La primera etapa de La Tele era una versión colombiana de VideoMatch de Marcelo Tinelli http://www.youtube.com/watch?v=fbOE2nb-n3
    http://www.youtube.com/watch?v=Q8XtiN4IqJ8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno eso si lo hacia Carlos vives padre del tropipop

      Eliminar
  27. Excelente!! pa Martín de Francisco respecto a su comentario en twitter no todo en la vida es vender camionetas, hay vainas que se hacen sólo porque se desean y no hay necesidad de incentivos económicos

    ResponderEliminar
  28. El parodiador resulta parodiado y ahora no se aguanta una parodia, que cosas no......

    ResponderEliminar
  29. Si De Francisco es su papá, de casualidad su mamá no será ensayista?

    ResponderEliminar
  30. Bien hecho, bobas...!

    ResponderEliminar
  31. Y como no, no olvidar este episodio de "El siguiente programa" donde De francisco y moure hablan de su "irreverencia-irreverencia" http://www.youtube.com/watch?v=kCTvJxj2JZw

    ResponderEliminar
  32. Eso de cambiarse el género y ponerse en contra de las pocas personas que logran opinar distinto con BUEN humor, mas que bobo es cretino; tanta gente por criticar,tanto absurdo por resaltar con argumentos sólidos y reales. Definitivamente la gente que escribió esto se parece cada vez mas a los de "la red" o "el lavadero" la gran diferencia es que estos idiotas tuercen la realidad para evitar ser criticados "en Jamaica" pff, ya quisieran perdedores, si Martín se auto-criticaba lo hacia con nombre propio, ya se sabe que acá en un lugar escondido al que la mayoría con "algo que hacer rehuiría",se puede encontrar de quienes se trata.Uds hacen lo mismo que el hace desde hace tantos años, claro con las armas apuntadas hacia donde no es, farándula criolla que realmente se vende abunda y aunque la plata no debería ser lo primero, sus comentarios muestran que la envidia los corroe, que desearían hacer aunque fuera un comercial del auto rumano del que otro comentario hablaba (seguidores que critican clasismo no?)y que de tal desilusión intelectual nacen expresiones peores que siguen carcomiendo estas generaciones, uds son
    en el oficio algo semejante a la Shakira que dice haber sido influenciada por the cure o el Justin Bieber de la escritura tercermundista, un fenómeno flojo,sin gracia y espero, pasajero, apoyado en los vacíos de sus "flans", Mermelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Martín estas ahí?? que bobada en serio, es un blog de crítica no entiendo como la gente dice que porque critican en un blog de critica, eso no tiene sentido, me gustó un comentario anterior, el que parodia puede ser parodiado y no hay q darle relevancia. Vale jaja

      Buena entrada, sigan así.

      Eliminar
    2. Si no fue Martín el que escribió esto, fijo fue Elsy, que cree que hay que tomar partido en todo y vive dolida con la bobada pero sigue poniendo en twitter lo que dijo sobre la bobada.
      A mí me sigue gustando La tele o lo que se puede ver en youtube y tengo el dvd del siguiente programa, pero no por eso tengo que aplaudirle todo a Moure y de Francisco, que llevan rato sin hacer nada bueno. Tampoco le aplaudo todo a la bobada, que a veces puede ser una verdadera bobada pero días como hoy le alegra a uno la jornada laboral.
      Martín debería llorar menos y los autores de este blog publicar cuando tengan algo bueno para decir, en lugar de las profecías o esos chistes flojos. Hoy se lucieron.

      Eliminar
  33. Juajuajuajua, a mí me dicen Justin Bober y cierro el blo.

    ResponderEliminar
  34. ¿@ensayista es la amante de Martín de Francisco? Pobre Martín, cambiar a la belleza de Vero Orozco por eso. No más errores ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. Tiene toda la razón..Las bobas se las quieren dar de que son mejores que Martín, pero en realidad esta entrada las muestra igualiticas e incluso peor, xq al menos el otro se hizo un billetico con la campaña de Renault, pero estas andan gastando tiempo de gratis en lo que dicen es una bobada...Ahora, Bobas queridas: las leo desde hace un tiempo y con honestidad quiero decirles que lo que hacen ya no es ni gracioso ni interesante...leerlas es como leer la columna de Daniel Samper cada ocho días. Osea, los mismos chistes y las mismas pendejadas pero con diferentes nombres...Señoras: presiento que algo más se puede esperar de ustedes...pero ojalá lo dejen ver pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DUDO QUE TENGAN MAS QUE DAR APARTE DE CREERSE RENEGADOS CON LAGRIMITAS A FLOR DE PIEL,PRODUCTO DEL DESAZÓN Y EL MALCRECER.... ESTO ES PURO PATALEO DE QUIEN NO TUVO OPCIÓN

      Eliminar
  36. http://www.youtube.com/watch?v=GbDjGbCXYvM&feature=related esto fue lo que paso con Martín y Santiago.

    ResponderEliminar
  37. Regresaron mis queridas bobas!!! Ácidas, maliciosas...así sí da gusto leerlas.

    ResponderEliminar
  38. Lo que me produce más risa es ver a todos los borregos idiotas que entran a alabar a las Bobas que escribieron este Blog...por que les parece que De Francisco es un bodrio...y no se dan cuenta que las Bobas lo único que quieren es ser los nuevos Martín de Francisco y Santiago Moure...jajaja!..lo que pasa es que Martín y Moure llevan añños haciendo negocio con su imagen de "reveldes", mientras que a las bobas apenas les ha alcanzado para tener un Blogsito con suficientes borregos para inflarles el ego...pero las diferencias entre unos y otros son practicamente inexistentes...es más...si se trata de ponerse de parte de alguno...prefiero o los petardos de Martín y MOure..al menos ellos han dado la cara todo el tiempo..y su humor fue refrescante en una época de nuestro país, pero las Bobas son una simple replica barata de lo que hacían ellos en La tele...he dicho gracias.

    ResponderEliminar
  39. Demasiado buena esta entrada, mis queridísimas bobas

    ResponderEliminar
  40. Desde que Martín de Francisco llegó a Twitter la bobada literaria se terminó de acabar. Espero que este apestoso blog no pase de marzo porque ya no aguanta tanta babosada.

    ResponderEliminar
  41. la necesidad tiene cara de campaña publicitaria.. http://goo.gl/j86GH

    ResponderEliminar
  42. Muy mal que le tengan tanto miedo a @ensayista apoyando al personaje del mes. Dejen de hablar de esa vieja y de paso disimulen la envidia que le tienen a Martín de Francisco.

    ResponderEliminar
  43. Este blog se convirtió en una mermelada de mierda. #nomaserrores. jajajaja

    ResponderEliminar
  44. Verdades como puños. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  45. estos manes son exactamente lo que critican trabajan en agencias de publicidad, en soho y en radionica y no deben ganar poca plata, pueden ser muy culos la mayoría de veces pero al menos no se creen la chimba como martín que hace siglos dejo de ser chistoso
    estos aceptan las criticas o al menos se quedan callados y si no están dando la cara es para no ser pantalleros pero todo el mundo sabe quienes son y hasta donde encontrarlos porque se la pasan en bares hipsters de chapinero
    en fin muy largo el articulo pero valió la pena del putas que no hagan este blog por plata y si los leen tres gatos pues no pierden nada ni están enseñando a no embarrarla pero vendiendo camionetas

    ResponderEliminar
  46. Después de la perrateada que se pegaron en kienyke no se les haga raro ver a estas 3 bobas haciendo chistes malos en la luciérnaga o con su propio espacio tipo Suso's. Pero al menos le dijeron a Martín lo que nadie se atrevía.

    ResponderEliminar
  47. Buena entrada. La verdad es que Martín de Francisco en un tremendo pendejazo, picándosela de irreverente cuando en esa peluca ya no le cabe ni una cana. ¡Madure pendejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madurar...que tontería ya quisiéramos nosotros mismos no tener que acomodarnos a la vida en sociedad y que nos pagaran por eso..... afortunados aquellos que pueden vivir como De francisco, sin apegarse a los estúpidos parámetros y prejuicios de este mundo enfermo, ninguna buena entrada refleja envida y desilusión, acá es donde se leen los llorones bueno lloronas(si ellas lo piden)

      Eliminar
    2. jejej Madure ud que se quedo en los noventas Marteen es un sostenido de papi y mami que se quedo varado y aprovecho de su fama para vender carros. por que sobrevaloran a cada pendejo que sale en tv.

      Eliminar
    3. OTRO ENVIDIOSITO QUE GRACIAS AL PENSAR JUDEO-CRISTIANO PIENSA Y SE CONVENCE QUE SUFRIR ES HACERLO EN GRANDE, OJALÁ ME MANTUVIERAN, OJALÁ TUVIERA TIEMPO PARA CRITICAR Y PAGARAN POR ESO, INMADURO CREER QUE TODOS LO QUE DEFENDEMOS A DE FRANCISCO LO HACEMOS POR NOSTALGIA O PORQUE VIVIMOS EN LOS 90'S...

      Eliminar
    4. Nada mas noventero que pedir a otros que maduren jeje

      Eliminar
    5. Martarado de Francisco como con 40 años y hablando como ñero. No pues, tan chitoso el pendeviejo este. Hermano, eso no le queda. Es decir, usted de irreverente no tiene nada.

      Eliminar
  48. Delicioso!!! Slap in the face por bobo.

    ResponderEliminar
  49. Hipsters de mierda, cayendo en lugares comunes y tirándoselas de alternativos y originales, alimentan a través de mediocres escritos a ese detestable grupo de colombianos, esos que se creen muy críticos y pensantes por leer soho ver el programa de pirry y escuchar los grupos más rebuscados que puedan encontrar, HIPSTERS!!

    ResponderEliminar
  50. Mucho me temo que se les nota que les dolió el asunto de Martín de Francisco. Cayeron en el juego de misiá Elsy y el bobito del Martín. O les dolió que ella les dijera que los tenía arrinconados porque era cierto, o les dio piedra porque los pordebajeó. El caso es que este bobo del mes tiene más pinta de haberles ganado que los otros bobos. Mal por la Bobada Literaria, les hicieron pelar el cobre y les encontraron el punto débil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues el punto débil de las "bobas" no hay que buscarlo, está en lo calcadas que son sus críticas, metiéndose con la gente que al menos se ocupa de pensar, seguramente las cretinas son de aquellos que quieren quedar bien con sus hipster ameeguis haciendose los duros comenzando por criticar lo poco que aún se rescata de este país, seguro que estarán felices cuando en televisión nacional rote pura novela mexicana y concursos como esos de los imitadores, ya que ellos mismos lo son, de la manera mas simplista y desabrida, tanto que uno se pone a ver los links allí puestos y le dan ganas de cerrar el blog y quedarse buscando más.... están heridas porque se dieron cuenta de que los trabajos que la gente consigue suelen pagarse? mejor renault que soho? por acá huele a mermelada, a revanchismo, a perdedores

      Eliminar
  51. No esperaba menos de ustees bobas. BRAVO. aunque ya creo que Elsy Y Mar-ten van hacer un programa de tele.

    ResponderEliminar
  52. Del carajo esto, zapatero a sus zapatos.

    ResponderEliminar
  53. LAS BOBAS: "MI PAPÁ NO ME QUIERE... VAMOS A JODERLO"JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  54. La tele, el siguiente programa, profesor super O, la bobada literaria, la twitteada bobotaria, la siguiente bobada, el bobador super Fo, etc, etc, etc, el eterno retorno de los maricas que hacen chistes y los guevones que nos reimos un ratico y luego nos aburrimos hasta que aparezca el próximo bufón. En 15 años serán la carroña servida en bandeja de plata para la siguiente generación de nihilistas que llevan el humor hasta los límites de otro cero más en el cheque mensual o el pantallazo multimediático del torbellino Warhol (War Whore)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállese bobo hijueputa.

      Eliminar
    2. E aqui a un chulo perdón a un fan noventero de Marteen, se caracteriza por su lenguage iguazo, soez, violento, resentido típico de un foro de barras bravas

      Eliminar
    3. Modere su lenguaje joven. De paso quiero un combo de 1 cuarto de libra papas y coca cola y rapido haber que para eso le pagan campeón.

      Eliminar
    4. Mande a comprar su tragantina a las 3 coimas dueñas de este blog.

      Eliminar
    5. ES "A VER" Y HE DE HABER ...PARECE QUE EN LOS NOVENTAS TAMBIÉN SE PENSABA MEJOR, LA VERDAD NO CREO QUE DE ESTO SE VAYA A HABLAR EN 15 AÑOS, NI EN 15 MESES...SON PALABRAS DE RESENTIDOS

      Eliminar
    6. ¿a que horas llegaron los foristas del tiempo?

      Eliminar
    7. se le esta demorando el cafe internet y despues pa subir la montaña nononono

      Eliminar
    8. felices por la critica Martín entre otras por ser clasista y resultan aún mas banales sus comentarios

      Eliminar
  55. Ustedes son jóvenes, inteligentes y tienen talento para escribir, deberían dedicarse a hacer cosas más interesantes que estas vainas. Burlarse de imbéciles como Martín de Francisco (un completo retrasado mental)no sé qué quita ni qué pone. Esta entrada de hoy es lamentable. Hacen falta humoristas -pero críticos de verdad (estilo Jaime Garzón)-, con capacidad para llegarle a los jóvenes. Obvio, este humor es mucho más peligroso y más difícil, pero también necesario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Los veintiochudos jóvenes de la bobada literaria están ofendidos porque Elsy les robó la atención de Martín de Francisco mientras ellos lloraban buscando videos de éste en youtube.

    ResponderEliminar
  57. jajajajaja acabó de llegar del trabajo y esta entrada me alegro el día, excelente blog!!

    ResponderEliminar
  58. jaja estuvo genial esta bobada, apuesto a que Mamertin ya opino.

    ResponderEliminar
  59. No molesten a Martín Guillermo por favor que lo deprimen.

    Cordialmente,

    Gerardo de Francisco.

    ResponderEliminar
  60. Yo pertenezco a esta generacion de nihilistas, y me caen bien los dos. Uno no deberia tomarse tan enserio. Uno deberia reirse de uno mismo. Sigan asi, bobas.
    Pais de mier..

    ResponderEliminar
  61. ASÍ ES:Si pues el punto débil de las "bobas" no hay que buscarlo, está en lo calcadas que son sus críticas, metiéndose con la gente que al menos se ocupa de pensar, seguramente las cretinas son de aquellos que quieren quedar bien con sus hipster ameeguis haciendose los duros comenzando por criticar lo poco que aún se rescata de este país.

    Seguro que estarán felices cuando en televisión nacional rote pura novela mexicana y concursos como esos de los imitadores, ya que ellos mismos lo son, de la manera mas simplista y desabrida, tanto que uno se pone a ver los links allí puestos y le dan ganas de cerrar el blog y quedarse buscando más.... están heridas porque se dieron cuenta de que los trabajos que la gente consigue suelen pagarse? mejor renault que soho? por acá huele a mermelada, a revanchismo, a perdedores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja vu o alguien tratando de llamar la atención....

      Eliminar
    2. SI, LA IDEA ERA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE ESTO QUE ALGUIEN RESPONDIÓ ANTES, PUES REFLEJA LO QUE OPINO

      Eliminar
    3. mm que original.....

      Eliminar
  62. Jajajajaja Bien hecho mis bobas... ademas no hay que negar que ustedes le dieron ejemplo a su petardo papá, antes que el tío peluca vendiera camionetas renault ustedes ya utilizaban la marca renault con fines comerciales:http://www.youtube.com/watch?v=hz-hEcAK-sA y ademas ustedes fueron el tema en común para que dos medias naranjas podridas como Martín Guillermo y Elcirrosa se encontraran para unirse en una sola naranja...podrida

    ResponderEliminar
  63. ...Sera que a Elsy Rosas también le dieron camioneta?

    ResponderEliminar
  64. Esto se volvió una bobada completa. Tan bobas las bobas peleando con martín de francisco, locas. Estas bobas se volvieron tan faranduleras que ya ni vale la pena leerlas. Pensé que eran algo diferente, pero son igual de bobas que el bobo promedio. Que resentidas tomándoselo tan personal. IDIOTAS!

    ResponderEliminar
  65. Profesor Súper O, respecto a la primera foto, conformarse va con S. Deje así.

    ResponderEliminar
  66. odos somos unos bobos despues de haber leido semejante biografia. seguro que est@s bob@s no tardaban tanto tiempo escribiendo frente un computador. desde que se cogieron de las mechas, para decidir que sinonimo quedaba mas rebuscado y "play", para la razon social de ANDRES CARNE DE RES.

    ResponderEliminar
  67. LAS IDIOTAS DIRÍAN "DEJÉ ACI" JAJAJA, YA ENTIENDO POR QUÉ SE AUTO-DEFINEN DE ESA FORMA.ESO ES PEOR QUE CUALQUIER TILDE MAL PUESTA

    ResponderEliminar
  68. Si ustedes fueran famosas y alguien les propusiera hacer publicidad, también la harían,no se hagan las pendejas...ya dejen la maricada que estan cansonas con el tema!

    ResponderEliminar
  69. La prueba fehaciente de que el estilo de la bobada literaria ya esta mas que trillado y mandado a recoger... esta vaina de la criticadera ramplona ya se ha hecho tanto y tantas veces en Colombia que resulta tedioso, y el que se ríe con esto es porque acabo de conocer el mundo...

    ResponderEliminar
  70. bobas, les recomiendo volver a su estilo de siempre, cuando hacen algo ingenioso llaman a las hordas intelectuales de la red y me ponen a leer una cantidad de comentarios pendejos, y a escribir uno más pendejo todavía, que nadie va a leer. Dicen nuestros ancestros que la lengua castiga el culo y bueno, a todos nos va a pasar. A mí ese gomeleche del Martín lo que sea me es indiferente en todo sentido, afortunadamente renuncié a ponerle cuidado al hollywood criollo hace años, pero siendo sinceros, sí, mucho huevo con lo de la camioneta (me enteré en esta entrada) y a los fans del man, pues vayan a alabarlo allá, déjennos a los que nos gusta la bobada ser bobos en paz... Me causó gracia el tema y hmm bobas ustedes ya están viejas para protagonizar comerciales de toallas, en los 60s lo habrían logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pues tan intelectual la estúpida hipster esnobista, de donde salio mija? de las clases de sanabria?

      Eliminar
    2. Se nota que no la conoce para nada ....XD

      Eliminar
    3. Esta entrada ya parece un foro del tiempo :D

      Eliminar
    4. Malditas bobas, desde que trajeron a colación la palabra hipster todo mundo insulta igual, y saltaron a la fama a sanabria, mírenme bien bobas que las voya d emandar por esto ... a ver si les saco algo de plata

      Eliminar
  71. Quien sabe cuantos días se demoraron estas 3 guebas escribiendo eso , para salir con la misma carreta trasnochada y sin gracia, a estos manes Martin les pone algo en twiter y estos chapiyorkers se devanan los sesos para ver como le responden , pero esas horitas se perdieron en vano. Las entradas son sosas y aburridas como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no entiendo por qué la gente que no le gusta la bobada se mete a leerla, una parodia no hay que tomarla tan personal para nadie, se nota que es muy fan del profesor súper O, pero en serio superelo que es solo un blog que busca criticar y hacernos reír o por lo menos, a muchos nos hace pasar buenos ratos.

      Eliminar
    2. "guebas", mejor dicho ud si necesita disminuir su índice de ignorancia un poquitico!!

      Eliminar
    3. uno entra por otros links no por ser seguidor de este adefecio que se cree supercool o postmoderno, ésta entrada es el fiel retrato del "artista" que dice que hace una instalación en una galeria llevando un sofá viejo......refrito. Yo tampoco entiendo a quien les divierte una dizque parodia, lo gracioso acá son los videos por si mismos

      Eliminar
  72. Qué texto tan largo. Me aburrí en la mitad.

    ResponderEliminar
  73. Defender a Martín de Francisco es casi o más bobo que escribir sobre él.

    Alabar a los ídolos de las masas es tradición Colombiana. Quizá por eso es que Elkin Patarroyo no tiene estatua y "El Pibe" sí.

    Martín de Francisco tan olvidado como el Pibe tiene que someterse a hacer pareja una vez más con su secuaz para vender cosas y mantenerse en la mente del colombiano promedio, quizá con la ayuda de estos Bloggers, recordamos una vez más a esta enana blanca que al parecer ya se le acabó el Helio que tiene en la cabeza.

    ResponderEliminar
  74. Se nota la envidia y el resentimiento de las bobas hijueputas....me parece patetica esa pelea personal con Martin de Francisco !!! para nadie es un secreto que la propuesta de las HIJUEPUTAS BOBAS es identica a la de la TELE de lols 90s....ya las vere haciendo comerciales de carros en 15 años.

    ResponderEliminar
  75. Pues a mi me sirvio. Hasta ahora llego a conocer quien es este fantasmon, nunca habia escuchado su nombre, pero mas patetico no puede ser. De quien he escuchado y que suena exactamente la misma cagada que Martin es el tal Cazale, cuando escribiran sobre el? Tampoco lo conozco

    ResponderEliminar
  76. La verdad me aburri, confieso no lei todo. Antes me parecia hasta chistodo, ahora me parece un blog de resentidas, se nota como la envidia, que pereza...esta vez paso...

    ResponderEliminar
  77. Creo que el fenomeno de la TELE en los 90s no es comparable en lo mas minimo con este Blog, por eso la declaracion abierta de ENVIDIA

    ResponderEliminar
  78. Coincido totalmente con los comentarios, en vez de intentar ser una critica inteligente, esto parece muy personal...dejaron que se note la Envidia

    ResponderEliminar
  79. Creo que estas bobas deberian agradecer su trsite existencia precisamente a gente como Martin de Francisco. Para nadie es un secreto que su propuesta "humoristica" es la misma de Martin y Santiago en los 90s. No entiendo cual es el rollo, acaso la gente no le puede hacer publicidad a unos carros..sera que las bobas son escritoras libres e indepnedientes o son empleadas y se mueren por patrocinar una marca de carros?.....creo que en este BLOG se siente la ENIVIDIA de lo quie no han logrados ser....bueno si eso es digno de imitacion

    ResponderEliminar
  80. Intente leerlo pero no pude... muy tedioso, creo que este blog lo hicieron con la RABIA de una niña de 12 años

    ResponderEliminar
  81. Esto lo debieron haber titulado: LAS BOBAS LE TENEMOS ENVIDIA A MARTIN DE FRANCISCO...que patetico esto!!! ahora se mueren por tener el monopolio del chiste seudointelectual ....pelea de viejas!!!!

    ResponderEliminar
  82. ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIANVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon,,, se nota que la pelea es personal y es por envidia

      Eliminar
    2. me gusta responder mi propio comentario :)

      Eliminar
  83. Ya sabia que las bobas son resentidas....pero no envidiosas

    ResponderEliminar
  84. Lo unico interesante de este blog son solo los comentarios!!! creo que las bobas ya pasaron de moda....les va tocar intentar patrocinar marcas de carros.

    ResponderEliminar
  85. Entre la TELE de los 90 s y este BLOG...me quedo con la TELE...aunque a la larga la propuesta humoristica es la misma!

    ResponderEliminar
  86. Quien no ha disfrutado con la TELE, el profesor super O y muchas propuesta de Martin y Santiago que proponen un humor inteligente, en cambio esta bobada literaria solo esta cayendo en hacer declaracion publicas de envidia...intententado con nostalgia IMITAR ese humer negro de Martin y Santiago

    ResponderEliminar
  87. Esta vez no me parecio chistoso!!! que paso con su humor inteligente? creo que les pudo mas la envidia que cualquier cosa....cuando la cosa se vuelve persona se vuelven aburridas

    ResponderEliminar
  88. Creo que la conclusion es obvia para todos/as estas bobas son unas ENVIDIOSAS....

    ResponderEliminar
  89. Esto de ponerse "en 4" por la plata, me deja un sabor traqueto que no me quita el placer de chuparme un trancón en la capital. Salud,

    ResponderEliminar
  90. ¿De verdad creen que las bobas son más bobas porque [presuntamente] no les pagan? A uds les pagan por lo que hacen en su trabajo, y si fuera la gran cosa, ya lo sabríamos.

    ¿Envidia? Sí, cada vez que alguien te critica lo hace por envidia. Tú no tienes la verga chiquita: tu novia quisiera tener tu verga.
    Ridículos.

    Venga, a los que defienden a De Francisco: muéstrenme un trino bueno que haya salido de la cuenta del man.
    No hay uno. Puros delirios.
    Yo creo que el man fue un buen elemento en algún momento, yo me reí como un hijueputa con sus maricadas. Pero debería tener la dignidad suficiente para admitir que ese momento pasó hace rato, que las bobas son buenas y que no las tiene ni remotamente derrotadas.
    Si Dr.Marteen quiere camorra, va a tener que ponerse al nivel de las bobas. Invocar su pasado y llamarse "frentero" y "papá" ante las bobas (que, creo, lo atacan de frente) ya no sirve. Y no estaría de más que se desasociara de su ensayista predilecta, sólo porque Elsy es de pésimo gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría lo dice es "en este caso", esta entrada, a nadie se le pasa el tiempo por eso es que estamos jodidos haciendo de la vida de los demás algo "de moda" o no y aunque dicen que se critica de frente no todos tenemos el desagradable gusto de saber quienes son estos petardillos o (petardillas?)a pesar de tener sus perfiles por ahí ya no se les cree pues de chiste en chiste se hacen ficticios estos
      lame-zuelas de agencia.

      No creo que el propio Martín haya escrito esos trinos de los que se habla, el texto termina pareciendo entonces el escupitajo de unos niños al cielo a ver si se rompe......con sus obvias consecuencias

      Eliminar
    2. Pobre Anónimo... Ha de ser terrible tener tantas ideas y no poder puntuarlas...
      Supongamos que entendí (porque sin comas se me dificulta; así de superficial soy).
      A De Francisco no se le pasó el tiempo. Se le pasó la gracia. Y ahora quiere vivir de lo que hizo durante el tiempo en que no se le había pasado la gracia.
      Su delito no es ser viejo, ni siquiera ser vendido: es no tener gracia alguna (como ud lo admite en su comentario cuando le atribuye los trinos de la cuenta de él a un enano menso) y comportarse como un gamonal.

      Eliminar
  91. Bienvenidos Community Managers de agencias y Concesionarios esta es su casa sigan pues!!

    ResponderEliminar
  92. SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO SOHO

    ResponderEliminar
  93. En el fondo lo que más les duele a estos petardos es que Martín es amigo íntimo de Elsy y a ellos no les da ni el saludo. #ternurita, como diría la susodicha. jajajaja

    ResponderEliminar
  94. A mi si me gusto lo de Moure en el reality ese...

    ResponderEliminar
  95. La verdad es que Martín y Santiago decepcionaron, y mucho. El que vende su integridad lo entrega todo. BUUUUUUUUUUUUUUUUUrns.

    ResponderEliminar
  96. integridad si su moral se los prohibiera, pero es a lo que se dedican es como prohibirle a cualquier asalariado que reciba su paga, el lió está en las mentes de quienes, idolatran gente de carne y hueso por haber aportado algo desinteresado alguna vez,la gente sigue viviendo en un sistema capitalista y debe subsistir no?. Ahora el pecado es que se dediquen a algo publicitario los que no lo hacían porque resulta poco romántico..... mientras que las bobas le ponen trasero a agencias y a culmen de la farándula idiota y muestra silicona en soho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la gente no esta desilusionada por el hecho de que promocionen un producto o servicio; creo que el error o "pecado" fue generar expectativa en base al estilo crítico que hacían en los noventa , y la verdad no entiendo que finalidad tenia esa estrategia, ya que nadie ha mostrado interés sobre la camioneta y creo ser el primero en nombrarla en este sitio.

      Eliminar
  97. A las bobas HIJUEPUTAS les salio el tiro poir la culata...observando los comentarios ni siquiera sus fans ( sus abnegadas madres) estan de acuedo con ellos...que verguenza, jamas habia visto tanta ENVIDIA acumulada

    ResponderEliminar
  98. Pobres BOBITAS...eso de sentir ENVIDIA debe ser muy doloroso, asi y todo las queremos!!!

    ResponderEliminar
  99. Que Martin de Francisco esta viejo? que ofensa tan inteligente...le confieso que no me habia dado cuenta....

    ResponderEliminar
  100. Yo si sabia que habia gente envidiosa, pero uds se pasan....

    ResponderEliminar
  101. Que esperaba o que quería la gente de Moure y De Francisco? Pues que iban a hacer un programa de televisión o algo por el estilo de lo que hacían antes. La gente se desencantó porque resultó que la página era una campaña publicitaria. Como ellos quieren ser rebeldes tienen de aliada Elsy loca, ella no gusta de las bobas, así que tendremos pelea de gallinas por un rato.

    ResponderEliminar
  102. Cada uno puede hacer la campaña publicitaria que quiera, ¿cual es el lio? ...lo patetico de la bobada literaria es que se le note la envidia a un estilo de humor que accidentadamente intentan imitar...

    ResponderEliminar
  103. Esto si es una declaracion abierta de ENVIDIA...

    ResponderEliminar
  104. ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIANVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIAENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA ENVIDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este debe ser un comentario de Martincito, el pendeviejo.

      Eliminar
  105. Realmente decepcionante lo que hicieron. Se vendieron, y cayeron en lo mismo que tanto criticaron. Se puede entender que haya soporte en publicidad, al fin y al cabo de eso se sontenia el siguiente programa. Pero esta propaganda de Renault fue sencillamente para atrapar incautos.

    ResponderEliminar
  106. Leyendo todas las opiniones uno puede concluir que el tiro les salió por la culata y lo más grave es que la única forma que tienen para llamar la atención es chuparle rueda a alguien famoso, estos escritores tipo soho; muy "light , divergentes y alternativos" , no tienen la menor gracia, pero eso si tienen una tribunita donde son los ídolos de los hipsters,son los reyes de los clichés , lo descomplicado y "original".

    ResponderEliminar
  107. Locos , locos , locos , que tipos tan "locos".......

    ResponderEliminar
  108. Uy... se nota que Martín mando a todos sus borrachos amigos a opinar

    ResponderEliminar
  109. Elsy escribió comunicado sobre Martín.

    ResponderEliminar
  110. jajajaja muchos comentarios en CONTRA...las bobas ademas de envidiosas deben estar RABIOSAS!!!

    ResponderEliminar
  111. Que fracaso de MERMELADA....se les devolvio la Mierda Por ENVIDIOSAS a estas BOBAS

    ResponderEliminar
  112. Que patetica esta discusion, definitivamente la envidia no tiene limites, al que triunfa y a hasta al que FRACASA se le tiene envidia...que tal estas bobas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías darle tiempo a cada comentario elsy tan seguidos se nota que es una sola desocupada que escribe :)

      Eliminar
  113. Hasta donde sabia lo que siempre han querido estas bobas es imitar el humor de Santiago y Marti, para la muestra sus Twiters...Creo que la CAGARON por envidiosas

    ResponderEliminar
  114. Dicedn que el envidioso sufre mucho, no me imagino cuanto deben estar sufriendo estas bobas, lo sentimos por ellas pero aun no alcanzan el nivel de Martin y Santiagoni en sus peores epocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mala redacción de elsy se nota a leguas :)

      Eliminar
  115. jajaja que bobas tan envidiosas, les agradezco por su esfuerzo en poner los videos, me recordaron buenas epocas y muy buen humor, cosa que no esta sucediendo ahora...su envidia es atrevida!!!

    ResponderEliminar
  116. Envidia, envidia, envidia....es lo que mas se repite aqui, propongo un nuevo titulo: "Las bobas fracasadas se han frustado en imitar la inmitable irreverencia de los originales... por eso en vez de la bobada atacan con otra arma (vergonzosa) la envidia....

    ResponderEliminar
  117. la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,a ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria,la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria, la ENVIDIA literaria

    ResponderEliminar
  118. Que blog tan Originalmente Envidioso !!!

    ResponderEliminar
  119. and leave bobadity alone too

    ResponderEliminar
  120. ¿Todos sabemos que es ELSY, cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos gatos elsy y un chulo amigo borracho de Martin.

      Eliminar
    2. y elsy con minus culas

      Eliminar
  121. Elsy es la nueva Doña Anciana.

    ResponderEliminar
  122. Pobre Elsy, ella es inocente y no es tan envidiosa con Uds.

    ResponderEliminar
  123. Este Blog esta muy bueno, la gente le dio palo a esas bobas por envidiosas.

    ResponderEliminar
  124. Nunca habia visto a esas bobas tan rabiosas, eso les pasa por envidiosas.

    ResponderEliminar
  125. Esto es pelea de comadres, lo que pasa es que entre la tele de Martin y Santiago y la bobada literaria, me quedo con lo primero, prefiero un humor inteligente a unas envidiosas no muy inteligentes.

    ResponderEliminar
  126. Estos comentarios con mala ortografía, parecen de muchachos de colegio, esos que escriben en facebook tu envidia me fortalece, tu envidia aumenta mi popularidad y esas cosas. Vamos a ver con que mas van a salir en este circo.

    ResponderEliminar
  127. Que bobas tan estupidas, su pelea es por los trinos. Para los que vimos la tele, sus trinos son el resultado de su pobre imitacion del clasico y original humor en Colombia de Martin y Santiago. Esto es muy evidente.

    ResponderEliminar
  128. Esa cruzada por la "buena ortografia" de las bobas hijueputas se me hace que es una copia barata del profesor super O...

    ResponderEliminar
  129. jajaja bobas "hexselente", falta un acapite a las bobas y bobos de la radio de la noche que anhelan mojar cuco siendo trending topic al otro dia

    ResponderEliminar
  130. AH YA ESTA, NINGUNO DE LOS DOS ME GUSTA AHORA, ME GUSTO MARTIN DE FRANCISCO EN LOS 90s, ME ILUSIONE CON SU REGRESO, PERO ME DECEPCIONARON AL UTILIZAR ALGO QUE NOS GUSTO MUCHO PARA SOLO HACER UNA PUBLICIDAD DE RENAULT, PODIAN HABERLO HECHO PERO NO ERA LA FORMA, FIN DE LOS 90s SE ACABO LA EPOCA, PERO LAS BOBAS QUE NO LAS CONOZCO NO SERAN SU REEMPLAZO, SON MUY SECTARIAS Y SE LES NOTA SU COMUNISMO SOÑADOR E IMPUBER, POR ENCIMA DE LAS NECESIDADES Y REALIDADES SOCIALES DEL PAIS, A MARTIN SE LE APLICA AL QUE HA HIERRO MATA A HIERRO MUERE, Y HOY ESTA MUERTO, PERO MAS QUE ASESINATO FUE UN SUICIDIO DE ALGUIEN QUE DESPERDICIO SU ULTIMA OPORTUNIDAD, DE TODAS FORMAS ESTE HUMOR NO HA PASADO DE MODA SOLO QUE EN COLOMBIA ES DIFICIL DE HACER, NO HAY LA GENTE PARA ESO, MARTIN Y SANTIAGO CASI LO CONSIGUEN, A PESAR DE QUE LE PERDONAMOS MUCHAS, COMO BIEN DICEN LAS BOBAS, PARA QUE LAS BOBAS ME CONVENZAN, DEBEN DEJAR SU SECTARISMO Y TAMBIEN DEBEN DAR LA CARA, O SINO SOLO SERAN UN BLOG DE MIERDA CUALQUIERA.

    ResponderEliminar
  131. Estas bobas no me convencen son detestablemente envidiosas, el buen humor se murio con Martin y Santiago. La imitación no es muy muy buena.

    ResponderEliminar
  132. Las bobas esta vez se dejaron llevar por su envidia. Esta vez no fue ni siquiera divertido. Ojala no les toque ahora hacer un blog sobre camionetas.

    ResponderEliminar
  133. Nunca me han parecido chistosas las bobas, si ese es su intento, creo que un fino humor negro es dificil de conseguir.

    Estas bobas se parecen más a los tipicos envidiosos del trabajo, que le hacen la via imposible a sus compañeros de oficina para llverse todos los meritos ante el jefe.

    Sinceramente muy pateticas estas bobas.

    ResponderEliminar
  134. ¿Las bobas también le tienen envidia a Elsy?

    ResponderEliminar
  135. Por fin estan ganado fama las bobas...(como Martin y Francisco)pero de envidiosas.

    ResponderEliminar
  136. jajaja las famosas bobas envidiosas, ya pueden trabajar con la Negra Candela !!!

    ResponderEliminar
  137. Bobas hijas de la grandísima puta.

    ResponderEliminar
  138. Bobas hermosas: deberían salir con las groupies que tienen, somos muchas.

    ResponderEliminar
  139. QUE VA ES CIERTO QUE LAS BOBAS NO SON LA GRAN COSA, PERO ALGUIEN TENIA QUE DECIRLE LAS COSAS A ESTOS DOS VENDIDOS DE MARTIN Y SANIIAGO, ACOSTUMBRADOS A BURLARSE DE TODO EL MUNDO, EPRO QUE NADIE SE BURLE DE ELLOS, BIEN POR LAS BOBAS NO EMGUSTAN REPITO, NO LAS CONOZCO, PERO ERA UN TRANAJO SUCIO Y ALGUIEN DEBIA HACERLO, DE LO QUE HE LEIDO DE LAS BOBAS ESTO ES LO UNIOC QUE ME HA GUSTADO, Y ESO QUE PREFIERO A MARTIN Y A SANTAGO, ME HICIERON REIR EN LOS 90s PERO NADA MAS.

    ResponderEliminar