sábado, 30 de julio de 2011

Catalina Ruiz-Navarro, personaje del mes en La Bobada Literaria

Algunos lectores piden a trinos que le rindamos un merecido homenaje a Carolina Sanín. De la Noemí de las letras colombianas sólo diremos por ahora tres cosas: primero, que después de leer sus libros y columnas queda claro que la más brillante de las Sanín es Noemí; segundo, que es más difícil encontrar a un uribista corrupto que ser columnista de El Espectador; y tercero, que sus perogrulladas feministas y progresistas engendraron algo aún más bobo que ella: Catalina Ruiz-Navarro.


Ponerse guión entre los apellidos podría ser suficiente mérito para ganarse el honor de ser personaje del mes en La Bobada Literaria, pero Catalina Ruiz-Navarro (digámoslo sin rodeos, el guión entre los apellidos se lo inventó ella) tiene muchos más puntos a su favor: se cree la sombrerito número uno de Barranquilla, su apartamento en Bogotá es el epicentro hipster del país y, gracias a que los geeks no tienen más que novias de apellido .jpg, todos (los geeks) creen que está muy buena –incluyéndola a ella–.

A nosotras, que también somos unas geeks de lo peor, también nos gusta esta mujer que se autodefine como "struggling artist" y que bien podría ser la nueva Carolina Cruz-Osorio:



De Catalina, sobre todo, nos encanta su transgresor uso (o desuso) de las comas, manifestado en sus columnas de El Espectador (donde, además, parece que no tienen ganas de pagarle a un corrector de estilo):
"Primero, parece que para Romero Dorado conocer, a un miembro de la comunidad LGBT basta para no ser homofóbico".

"Es decir, la paz de la paloma es una paz acordada por las circunstancias. No depende de ninguna ,manera de la paloma, que si tuviera la oportunidad mataría a las demás".
La anterior frase proviene de su columna "La paloma", una de sus obras cumbre más borrascosas. Pero volviendo a ella (la paloma), otra de las razones por las que nos fascina es porque su revolucionario estilo de, escritura genera ,frases tan divertidas como Esta:
"La explicación de Droscher es que la naturaleza ha dotado, a los animales capaces de hacer gran daño, de mecanismos de control que les permiten contenerse La paloma (...)"

la que soy cuando no me veo

Ocuparse de la hoja de vida de una mujer tan intelectual que duerme con gafas resulta casi tan deprimente como ocuparse de Hoja Blanca: artista visual y filósofa de Stylo's Javerianos, esta bomba intelectual dicta clases de periodismo de opinión en la Javeriana (y después nos preguntan por qué hablamos mal de esa universidad), es "maestra" en literatura de la Universidad de los Glandes y quiere ser semióloga, para poder citar con más incongruencia a Ladrillard y a Frucó. En la actualidad, además de ser columnista, es la jefe de prensa del Instituto Caro y Cuervo, donde seguro tendrían un ataque cardíaco si la leyeran. Para entender cómo llegó a ser periodista de opinión tenemos este testimonio:



Catalina tiene una destreza inigualable para ser despedida de trabajos tan fáciles como ser editora de Blog.com.co. De su paso por la prestigiosa Shock de Publicaciones Semana, quedó un rastro indeleble en SoHo, donde tuvo la oportunidad de ser la nueva Margarita Posuda (y no lo logró), reseñar Armando Records o escribir contra los casposos, demostrando que en SoHo tampoco tienen ganas de pagar un corrector de estilo (ni un editor):
"Pedimos whisky, no había Sello Rojo y nos dieron Something".

"Y sí, la caspa es como un nevado-obstáculo-infranqueable".

"¿Tendré una vida de escritora miserable que habla desde su ensañamiento contra la sociedad que la rechaza? No. Por eso se inventaron el champú".


Catalina, además, ha pasado (y posado) por butacas tan reputadas como la jefatura de prensa de la Feria del Libro –cargo que, no sobra recordarlo, fue ocupado también por una de nosotras, hecho que demuestra el inexistente criterio de selección de Corferias– y la dirección de Hoja Blanca, el único sitio donde los textos son más bobos que en este blog (calculen: hasta Gabriel Ruiz_Navarro estuvo ahí). Bajo la premisa de “publique sin palanca”, los amigos y familiares de Catalina hemos pasado por las pixeladas páginas de Boba Blanca con mucha más pena que doña Gloria, lo que nos lleva a proponer un cambio de eslogan por “publique sin talento”. A continuación, una fluida entrevista en el Campus Party en la que todo queda aún menos claro:





Así como existe una @ensayista, le sugerimos a @catalinadepordiós cambiarse el nick por @columnista: al igual que Elsy Rosas Crespo (su declarada Némesis), Ruiz-Na basa sus argumentos en citas ajenas, pero con mucha menos relación con lo que está planteando. Esas citas fueron llevadas al extremo con una genial técnica de escritura en una columna que tampoco leyeron los encargados de publicar El Espectador y que más parecía un trillado ejercicio de sus clases javerianas: intercalar dos discursos, sin importar si existe o no relación entre ellos:
"Era apenas una voz que me decía: "Por lo visto no piensa escampar nunca", y cuando miré hacia la voz, sólo encontré la silla vacía. «La policía de Tránsito reportó el cierre de 78 pasos viales.» Al atardecer del martes el agua apretaba y dolía como una mortajada en el corazón. «El funcionario también advirtió de la llegada al país del fenómeno climatológico de "La Niña", que en este segundo semestre tendrá incidencia en el aumento de las lluvias.»"
Además, The mean reds (como se llama en Flickr porque seguramente quiere ser como Holly Golightly: bizca y bruta) descubrió una ingeniosa forma de titular: poner frases de canciones que no tienen nada que ver con lo que dice (por ejemplo, “La felicidad es una pistola caliente”y "Yo también tuve 20 años").

Pero aún hay más: para quienes tienen sueños eróticos con su sensual figura (recuerden, Catalina es la Elsy de los hipsters), también tenemos poesía:

El Telégrafo


Pues bien,
Yo miro este mar de flecos trenzados
Y mi piel de papeles revueltos
Se aturde con tu imagen.

No se ya
Porque te escribo en presente,
Dulce muerto ibérico,
Yo soy tu ataúd de amapolas,
Y la redondez mínima
De tu voz felpada
Crea tangentes continuadas.

Mis pasos
En este cielo de daiquiri
Son un galope desde tu nombre;
Yo camino hasta la aurora imantada
De este planeta de iguanas,
Pero esta vez
No te mostraré otro astro.

Atascada en tus orillas
Estoy construyendo ciudades
¡Escucha mis latidos en Morse!
Te llaman, te reclaman,
Como pájaros
Volando en los negros cables rotos
De mis ojos.
Y, como si fuera poco, sus argumentaciones son tan sólidas que le resulta muy fácil justificar una clara amenaza de muerte, como la de Nicolás Castro contra los Uribe Moreno, en el hecho de que Castro es bobo y, por lo tanto, tiene derecho a hacer bobadas; lo que no ha entendido la protohipster barranquillera es que una amenaza de muerte, por más cool que sea estar en contra de los detestables uribitos, no es una bobada.

Pero más cool que eso es mostrar las piernas para atraer lectores. Del anterior link nos fascina también el lema "Más sexy que una biblioteca, más inteligente que un vestido de baño", fundamental en nuestra historia porque inspiró una de las frases de nuestro perfil, aquí a la derecha.



Cuando Cata no puede justificar las cosas en lo bobos que son sus protagonistas (o ella misma), acude al otro extremo: justificarlas con frases de filósofos tomadas de WikiQuotes para ocultar las falencias de su discurso. Y cuando ese discurso ya falla del todo, entonces opta por decir que no puede probarlo en una columna y da por terminado el asunto con una frase sacada del cajón más consultado por los miles de columnistas de El Espectador (para la muestra, "quien lo vive es quien lo goza", frase con la que casi concluye su visión del Carnaval de Barranquilla). Es que la tecnología moderna es así.
"Yo no soy ninguna experta en los problemas políticos iraníes, pero me enteré por Twitter, y eso me obligó a prender la tele y ver esas manos catapultando escombros. Ahora resulta que Irán me interesa, porque, aunque no sé quién tiene razón, siento mucha curiosidad por la protesta. Twitter magnifica las repercusiones políticas de las protestas y eso es bueno porque dificulta el accionar de los gobiernos totalitarios, que gobiernan por la fuerza, y controlando el consenso de la opinión y los medios. La tiranía, en otras palabras, es un monologo, y Twitter, con su esquizofrenia de voces, lo ha herido de muerte".
Para que no digan que somos unas envidiosas, queremos aclarar que le auguramos de corazón el mejor futuro a Catarruín. Sabemos que esta vieja amiga de la casa boboliteraria tarde o temprano será ministra de cultura o, por lo menos, secretaria de cultura del Papi Char en su natal Barranquilla, y lo más seguro es que nos toque trabajar para ella. Sabemos que, a diferencia de Ensuncho, Catalina entrará al Olimpo de la cultura costeña junto a ilustres payasos como Óscar Coñazos o Heriberto Fiorillo y que muy pronto Alberto Salcedo Ramos tendrá que escribirle un perfil para el libro de Editorial Planeta Dios es costeño.

73 comentarios:

  1. que hijueputa tan ardido el que escribio esto hahahahha.

    ResponderEliminar
  2. Twitter es un nido de mediocridad. Por cierto, lo del instituto Caro y Cuervo me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  3. hahaah lo mas perdedor de re-postear una entrada ochoscientasmil veces para que les entren a leer esto y depsues decir oirgullosos que los leen putisimamente millones a la semana hahahh

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, la culpa de todo la tiene Carolin Sanín...

    ResponderEliminar
  5. En total desacuerdo, se les salió el machismo puro y colombiano

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente hacer humor pesimista es muy fàcil, y lo peor es que a cualquier bobo le parece chevere.

    ResponderEliminar
  7. Güau, lo más triste de todo es que es profesora. Lo que haga y diga en sus blogs y demás redes sociales me tiene sin cuidado, hay miles de personas iguales y hasta peores que ella diciendo babosadas todo el tiempo, también desde El Espectador y SoHo, por nombrar algunas.
    La vaina es que no todas están en un salón de clases "impartiendo conocimiento" y mandando a sus estudiantes a que lean sus artículos para que aprendan sobre cómo hacer periodismo de opinión.
    ¿Qué carajos puede enseñar ella?, ¿cómo coños califica cuando ella misma escribe tan mal? Sabía por experiencia propia que mi facultad era especial para contratar malos "maestros", pero esto es la tapa.

    No sé si agradecerles por escribir sobre este tipo de personas (a ver si así algunos lectores aprenden que cuando alguien llega con dos carreras cursadas y una maestría encima, esto sólo significa que tienen mucha plata o que le deben hasta la sonrisa al Icetex), o si odiarlas aún más por gastar su talento y mi tiempo en gente como ella, cuando podrían escribir sobre otras cosas. Claro, ya no serían las resentidas a quienes oficialmente 1158 personas siguen, incluyendo a la mismísima Catalina Ruiz-Navarro desde su blog que ahora se ha mudado a WordPress.

    En fin, inspirada por los hermosos y poéticos titulares que Cat le pone a sus escritos, también quiero despedirme de ustedes dejándoles un nombre de una canción de los Beatles traducida al español que resulta muy pertinente: Ob-La-Di, Ob-La-Da. ¿Lo hice bien, bobas? ¿Lo hice bien?

    ResponderEliminar
  8. Es que ella es muy rebelde...
    Y resulta que los que no le admiramos su cuestionable talento de citar a gente que no ha leído y de acabar con un idioma en menos de 20 líneas somos unos resentidos; porque ella es muy inteligente y ácida, y sería una falta de cortesía hablar mal de una tonta que, sin pedirnos nada a cambio, nos mostró las tetas.

    ResponderEliminar
  9. Se les notó la sevicia en este post, pero no les faltaron explicaciones, como en últimas debe ser con el Bobo del Mes, o la Nariz de Mes, o la Care' Cuervo del Mes, o la Columnista del Mes, o El Guión del Mes, etc.


    Psd.: Compadezco a los estudiantes javerianos de Comunicación Social (Sí, con ese nombre) que aspiren a dedicarse al Periodismo, por pagar matrículas inversamente proporcionales a la calidad de sus docentes. El único consuelo es, tal vez, que no son los únicos estudiantes de esa facultad que andan en esas.

    ResponderEliminar
  10. 'de esa facultad'(sic)???? Será de las otras facultades del país, quise decir. XD XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  11. Si Carolina S tiene la "culpa" porque no se la montan a ella? a mi me da la impresión de que les queda grande y por eso les toca ensañarse con alguien más vulnerable, fuera de bobas son cobarditas , repetitivas y de chiste facilongo.Se regodean en el chascarrillo que usan los montadores de un colegio ( lo de Nohemí es digna perla heredada del "maestro" ramoncito que no da pa más )y fuera de eso no dan la cara a diferencia de Catalina que tal vez de una papaya tremenda pero no se esconde detrás de el cinismo tan en boga de autodenominarse bobas.

    ResponderEliminar
  12. Este último anónimo es de Carolina Sanín.

    ResponderEliminar
  13. Eso pasa por lo siguiente:
    En Colombia no hay Universidades solo instituciones de compra y venta de títulos, papeles y demás muestras para conseguir empleo.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA! Eso le, pasa por, Hipster, Cata.

    ResponderEliminar
  15. Uy bobas... se la cagaron. Pensé que yo era la única que en esa clase pensaba que ella era una mediocre pero creo que no soy la única.
    No volveré a entrar a esa clase.

    ResponderEliminar
  16. Muy graciosas, pero paso a Catalina con las bobadas y mediocridad y no a la petarda de la Sanín que es mala, mala, mala y además un plomazo. Claro que peores que los escritos de la Carolina son los admiradores que le alaban la mierda que escribe.

    ResponderEliminar
  17. Oigan, yo quiero ir a su clase de periodismo de opinión. Tal vez de esa forma conseguire trabajo con Julio Sanchez Cristo o Vicky Davila

    ResponderEliminar
  18. Dios es costeño, ajajjajajajjajaj

    ResponderEliminar
  19. No sé. No hay un argumento de fondo para criticar a la columnista en cuestión, sólo algunas errores de forma que se nota que buscaron con lupa. Además se "burlan" (sin ninguna gracia) de las diversas actividades que ha realizado, pero para esto tampoco tienen ningún fundamento más allá de que ha hecho muchas cosas, como si eso en sí mismo fuera tan terrible. A algún observador objetivo que no tenga nada contra su "víctima" le parecería que esta floja burla es producto de la envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin una apreciación sensata, estas "bobas" que se adelantan a descalificarse para sentirse inmunes a cualquier crítica, deben sufrir incalculables torturas al reconocer todo lo que están imitando de quienes se esfuerzan en destruir. Todas las críticas son superficiales o equivocadas, como la de la columna a la amenaza a los uribe, de la cual evidentemente no entienderon el punto de la la escritora cuando señala lo falso e inocuo del grupo de fb. La defensa, q es lo único que aparentemente se toman en serio, sería el mismo argumento de un policía de civil bebiendo en la tienda del barrio. Deprime y da vergüenza la inmadurez frente al panorama que podríamos tener si este tipo de "crítcos" llegaran a estar en una editorial seria (como es evidente buscan desesperadamente) escupiendo su veneno como los "montadores" de bachillerato.

      Eliminar
  20. escribí "algunas errores" en vez de "algunos errores". Espero que no vayan a dedicar una entrada en su blog :)

    ResponderEliminar
  21. menos mal me gradué de la javeriana antes de que ella fuera profesora, y de periodismo de opinión!!!
    Casi lloro con el uso de las comas... Y de resto, pues si quiere subir esas fotos y esos videos, adelante, cada quien se caga su imagen cómo se les de la gana!!
    Ustedes son demasiado, demasiado chistosas!! Me alegraron la tarde!

    ResponderEliminar
  22. Cómo así? el video en blanco y negro no es sexy?
    esa no es su voz? la canción no la canta ella? pere pere, cómo así?

    ResponderEliminar
  23. Esta vieja es una timadora, siempre lo he dicho!!!!!! Consecuencia de la pandemia de ignorancia que nos azota

    ResponderEliminar
  24. She makes me horny... ooooohhhhhhhhhh... so horny

    ResponderEliminar
  25. Pero esta como buena la tonta esta...and the pictures...

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo, mala columnista y cita sin ton ni son en El Espectador. Me sorprende tanto lector defendiéndola... ¿será que los mismos que alaban sus columnas son los que leen este blog? Me preocupa eso, me preocupa.

    ResponderEliminar
  27. Lo que se ve aquí es un montón de envidiosos resentidos que ni siquiera dan una razón por la cual la columnista les parece "mala". ¿De dónde viene tanto odio? No creo que tenga nada que ver con la calidad de las columnas; si fuera así uno vería razones más de fondo que las que dan. Y los de este blog, que se pegan de un par de errores tontos y que tergiversan (no sé si deliberadamente o si no saben leer)las columnas de su "víctima", lo que demuestran es su propia mediocridad. En serio, hay que ser muy poca cosa en esta vida para utilizar unas cuantas equivocaciones de otra persona que por lo menos ha producido algo para criticarla, a falta de argumentos reales.

    ResponderEliminar
  28. Parece que, además de no saber escribir, los hipsters tampoco saben leer. Aquí hay argumentos (como la falta de argumentos de Catalina) y más que gazapos: esa señora (que se cree niña) es una posuda, una pesada y una estrellita de esas que brillan en las fiestas en las que se la quieren comer, pero a las que nadie respeta en realidad. Y otra cosa: si está tan orgullosa de ser barranquillera, ¿por qué habla con el más rancio acento chapineruno?

    ResponderEliminar
  29. lo que más me gusta de este blog es el vínculo al corresponsal de davivienda. y que voy a poner esta entrada sin dejar nombre alguno.

    ResponderEliminar
  30. Malo, malo, no me parece. Leí los artículos de Soho, y no me parecieron tan malos, and the music. Las columnas del Espectador son fatales, eso si. Como mucho, la señorita en cuestión es otra choco-loca más, pero totalmente inofensiva.

    ResponderEliminar
  31. Los hipsters no saben leer, pero qué delicia es verlos metidos en este blog.

    ResponderEliminar
  32. Insisto: hay que ser muy poca cosa en esta vida para necesitar dárselas de "irónico" por cosas tan insignificantes. Eso es lo que es digno de lástima, más que aquello de lo cual se burlan buscando seguramente sentirse un poco mejor consigo mismos. Personajes como el que cree que se burla de los "hipsters" (como si fuera necesario creerse eso para no estar de acuerdo con lo que dicen en este caso) y que continúa atacando a la columnista con argumentos ad hominem a falta de otros, seguramente basado en chismes (¿a quien le importa la vida privada o el acento de un columnista de opinión?), lo único que muestran es su propia bajeza. En serio dejen los chismes y las envidias y tal vez puedan hacer algo productivo con sus vidas.

    ResponderEliminar
  33. Relájate Catalina Ruiz-Navarro de las 14:31 (¿Y también de las 7:20?)...

    ResponderEliminar
  34. Carajo, yo creía ser el único que veía en esta costeña una top-hipster pero cada vez que lo decía me caían sus fans en críticas con la misma habilidad escrituril(¿?), ahora si en serio, tristemente el final es una predicción que desde ya es 100% acertada, fijo la vamos a ver como ministra de cultura o secretaria de turismo o algo asi, gracias al tio Araujo, papi Char o la prima Zuccardi

    ResponderEliminar
  35. Es que la rosca de Samper Ospina es una maravilla. Sólo faltó revelar que, así no parezca, (:)) Catalina... es un hombre.

    ResponderEliminar
  36. catalina, tù eres la que publicas esas cosas que terminan dando es como pesar de ti. te vez un poquito como loquita leidi gaga o spice girl colombiana que lee

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me gustaria conocerla e irnos a tomar una cerveza, para formarme una opnion mas fundada

    ResponderEliminar
  38. O pensandolo mejor, me gustaria fundarme, conocer una cerveza e irme con ella (C-a-t-a-l-i-n-a) a tomar una opnion

    ResponderEliminar
  39. Y si Carolina Sanin quiere venin, mejor, asi nos tomariamos varias opiniones y fundariamos una formacion

    ResponderEliminar
  40. Y si los de la obabakoak letrinaria queiren venir, pues vreche, que vengam, asi nos formariamos un conocimiento de la cerveza desfundado

    ResponderEliminar
  41. ahora solo falta fijar el lugar, podria ser en alguna parte donde este prohibido fijar avisos

    ResponderEliminar
  42. para no dar visaje je je je, te vi vi vi

    ResponderEliminar
  43. el chiste bobo no tiene rival, solo revival
    bobos del mundo: desgajaos, estornudaos, apocrifaos, marchaos a ver a los colombiaos goleaos a los coreaos

    ResponderEliminar
  44. Las bobas ya dejaron atrás cualquier competencia al título de personaje del mes de este blog. Ojalá permanezcan en ese meritorio lugar por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  45. Definitivamente la analogía con Ensayista fue lo más acertado y cierto que he visto en mucho tiempo. Catalinita es idéntica a Elsy, podrían ser las mejores "amiwis" del mundo.

    Hoy es otro día para agradecer que no estudio en la Jave

    ResponderEliminar
  46. A la gente le gusta el linchamiento,el olor a sangre es mejor que el del "napalm" siempre . No hay espectáculo que supere el humillar públicamente a una mujer con pretensiones sean reales o no, no hay nada que pueda competir con el "escarnio público", el ventilar los trapitos sucios cuánto más sea rastrero y vulgar y mas se note la rabia personal, mucho mejor. Así es el público así es la gente, los de la bobada han comprendido que la ramploneria funciona, puede camuflarse de irreverencia y disfrazándose de féminas comodamente se dejan llamar bobas qué finos que son.

    ResponderEliminar
  47. Todos los profesores de la U que yo tuve, son de lejos muchisimo peor que ella, y por lo menos ella parece tener don de gente, cosa que no tiene ningun profesor que yo haya conocido a la fecha.

    ResponderEliminar
  48. ramplon y barato este blog.

    ResponderEliminar
  49. Que triste cogerla así contra alguien. No vuelvo a leer este blog.

    ResponderEliminar
  50. ¡Ahora todo el hp mundo es "hipster"!
    ¿Cuándo se puso de moda etiquetar a todo el h mundo con esa moda pendeja? Bobas hipstéricas

    ResponderEliminar
  51. Definitivamente, la irreverencia en este pais esta muy sobrevalorada, ademas de que cualquier persona que conosca sobre arte y hable ingles fluidamente se crea irreverente.

    Hey, gente aclareme una duda y perdonenmen la burrancia, pero ¿que MIERDA es ser "hipster"?

    Visiten mi blog

    ResponderEliminar
  52. Creo que me dieron ganas de leerla para ver qué tan buena es jaja!

    ResponderEliminar
  53. Como egresado de filosofía de la Javeriana tengo que poner en duda su hoja de vida. No para salvarguardar el buen nombre del departamento, porque no lo tiene. Sino porque yo la vi en una clase de la que siempre se salía y nunca más la volví a ver en mi largo paso por la institución.

    ResponderEliminar
  54. no se que me da mas risa en el campus party... ella creyéndose la hipster number one o radiobasura creyendose coscorrias!! aaaaaaaaaajajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  55. Yo también soy egresado de filosofía de la javeriana. Ella nunca sonó ni tronó mientras estuve allá. Doy fe de que abandonaba las clases (si es que iba), y de que siempre parecía no haber hecho las lecturas de las clases. Además, esa manía de andar citando cualquier cosa de cualquier manera no me sorprende, pues es el tipo de "lectora" que cree entender inmediatamente todo lo que lee. Ese tipo de persona que cree que es tan inteligente que no le hace falta pensar un poco.
    Claro, ella es cool y tiene muchos fans. Y los que no, según la opinión pública, somos unos desgraciados, aburridos, mamertos y anorgásmicos. El problema es que, mientras ella es cool, nosotros tenemos mucho que leer.

    ResponderEliminar
  56. Teniendo en cuenta la descomunal información suministrada de Catalina y dejando a un lado la bobada, lo unico que me quedó es la sensacion de leer su trabajo ... es decir que a la final, le dieron una buena dosis de publicidad :P - Buena semana, resentidas!!!

    ResponderEliminar
  57. Creo que Catalina aprendió, por lo menos, que TAMBIÉN de señalan a los periodistas que se dedican a manchar la imagen de otros desde el pedestal (o taburete si hablamos de ElEspectador.com) que es ser publicado en una columna de opinión.

    ResponderEliminar
  58. Uy sí esta vez se pasaron!, publicar fotos y videos de esta fea, me dañaron el almuerzo.

    ResponderEliminar
  59. Es increíble que una persona que escribe así esté dando clases en la Universidad Javeriana. Esos no son unos "pocos errores" cometidos, es terriblísimo. No soy quién para criticar su forma de ser, pero me parece irrespetuoso que una persona con la educación que dice tener esta mujer escriba de esa forma. Que vergüenza que ocupe los cargos que han dicho en este blog. Deberían echarla inmediatamente. Que vergüenza el instituto Caro y Cuervo.!!!

    ResponderEliminar
  60. La revista Shock no es de Publicaciones Semana, sino del Grupo Santo Domingo.

    ResponderEliminar
  61. oigan yo tambien escribo porquerias, como hago para que les den bombo aqui?

    ResponderEliminar
  62. Sí, quiero agregar alguna bobada: ¡Un millón de gracias por este maravilloso sitio! Me he divertido infinidades (aunque siempre le queda a uno es sabor tan amargo al enterarse que esta mujer con pinta de periquera, y ese alien que la "entrevista", representan la intelectualidad colombiana). En fin, concuerdo con uds.: esta mujer va que se las pela para ministra de cultura, si no es que para procuradora general ¿Por qué no? Allá todo es posible. ¡Qué dicha estan tan lejos de mi patria!¡Salud!
    Att Anónimo Al Fin

    ResponderEliminar
  63. La verdad es que Ca-ta-lina-Ru-iz-Na-va-rro me parece hasta mejor que Daniel Petardo...a ese tipo no lo supera nadie en sosadas...

    ResponderEliminar
  64. Solo falta que llegue a la administración de Colciencias y tengamos que ver los hipstercillos con bata blanca y gafas refringentes. Una vez mas los curitas y su juguete de Universidad, una vez mas las comunicadoras incomunicantes, una vez mas "los lectores las prefieren. Brutas !!!" ayyyyy país?
    Una vez mas uno llegando a última hora leyendo esto seis meses después. Jajaja
    @muymalescrita

    ResponderEliminar
  65. Igual esta muy guapa la tía que diga bobadas, no importa, se las traducimos.

    ResponderEliminar
  66. Lo más bobito es el video "sexy" de la chica cantando una canción que ni siquiera se sabe, y esos ojitos que hace...bobita.

    ResponderEliminar
  67. Muy merecido esto, lo peor es que sigues sin aprender.

    ResponderEliminar
  68. Este artículo me huele que fue escrito por usuarios crónicos de crema número 4. Esos culitos deben estar demasiado, pero demasiado ardidos. A limpiaros vuestros propios culos en lugar de olerle los peos a los demás.

    ResponderEliminar
  69. Bobas resentidas:
    Hasta ahora me entero de la existencia de este blog y la emoción que me embarga por haberlo encontrado me impide ser tan elocuente como quisiera. Sobre todo después de leer esta entrada a propósito de la ínclita Catalina, cuyas pensamientos (?) y cuyo estilo de escritura (?) son señal clara del rumbo que seguirá la maldita opinión pública colombiana; con todo lo nocivo que comportan sus formas de argumentar, su abuso del lenguaje, su pose de intelectual crítica y, sobre todo, su influencia en las mentes universitarias por la condición de profesora que ostenta. Fui su compañera de clase en la Javeriana y me avegüenzo de ello. No tanto porque se quedara dormida en las clases en las que nos encontrábamos y al final ella, limpiándose la baba del que recién despierta, sólo atinara a sacar a socapa su celular con cámara (en ese entonces un dispositivo de alta gama para alguien de alta gama como ella), tomara una o varias fotos a las anotaciones que el profesor había hecho en el tablero y así consiguiera los apuntes necesarios para retroalimentar el día del examen final toda la cantidad de información que acumuló en su inconsciente durante el semestre...aunque ella no lo necesitara, por supuesto. En realidad, me avergüenzo por no haber logrado su nivel argumentativo y a esta altura de mi vida no poder hacer parte del staff de struggling artists como ella y todos sus amiguis alternativos y ácidos que en su puta vida se han esmerado por entender lo que leen y menos lo que escriben. O no sé si al revés. En fin, lo mío es envidia de que ustedes no me reseñen y a Cata sí. Pero bueno, gracias por este valioso espacio. Los seguiré con mucha atención.

    ResponderEliminar
  70. todo lo que dicen de ella vale huevo, por que esta bien rica :D

    ResponderEliminar