martes, 12 de julio de 2011

Bolillo a Santos

Hoy, ante todo y sobre todo, la bobada tiene dimensiones presidenciales. Con la elección de Juan Manuel Satán como nuestro titiritero mayor, la patria está más boba que nunca. Hasta los que votaron por Mockus y Petro están felices con el gobierno del falso positivismo, tan pusilánime que no hace más que aprovechar cualquier cosa –un gol, una visita de Shakira, el segundo puesto en el récord mundial de enanismo, un lindo acto de "soriaidá"– para generar enanidad nacional y desviar la atención de esas cosas feas que sólo señalan terroristas como Daniel Coronell o Holman Morris. Con este otro terrorismo, que está muy en la onda del bótox para mantener una mueca constante y tratar con buenas maneras a Hugo Chávez, basta para convertirse en el mejor gobierno de la historia. Pero el 104% de los colombianos que está tan emocionado debería reconocer que no era tan difícil ser así de bueno: después de Uribe y sus ocho años de patanería democrática cualquier Pastrana, cualquier Samper y hasta cualquier Noemí podría ser el mejor presidente de la historia.

En otras palabras, el mejor presidente que ha tenido Colombia desde Álvaro Uribe convirtió la realidad en un enorme falso positivo. Y nuestra entrada de hoy, además de recomendarle el uso aún más frecuente del teleprompter, es la prueba fehaciente: después de un ataque guerrillero que afectó a un centenar de casas en Corinto, Cauca (¿o es Valle del Cauca?), Satán ofreció una alocución en la que, tras referirse con indiferencia al trágico hecho y ofrecer las limosnas de siempre, cambió hábilmente a un tema de suma importancia, una de esas noticias que llenan de seguridad a nuestros pueblos: el triunfo de la Selección Colombia contra Bolivia en la Copa América, que, oh, qué casualidad, ocurría en ese preciso momento y nos recordaba a todos que ganarle a Bolivia es perder un poco.

Esta alocución debería disparar las ventas de teleprompters, pues demuestra que cuando quiere ser demagógico Juanma termina siendo tan patético como su homólogo venezolano o su pariente viceperiodista. De esta obra maestra del marketing político, tan cínica que parece una parodia (no sólo por la cara de mimo pobre de Rodrigo Rivera, quien fiel a su papel no dice ni una palabra), extrajimos el apartado en el que todo cobra sentido: "aquí estamos para defenderlos, aquí estamos para acompañarlos, y que ánimo que hoy que acabamos de ganar el partido con Bolivia pasamos por primera vez en la historia, tengo entendido, como el número uno del grupo a los cuartos de final. Entonces, un motivo para celebrar. Creo que Corinto le dio una buena espina a nuestra Selección".

¿Entonces un atentado guerrillero es un amuleto de buena suerte? ¿Quiere decir esto que los guerrilleros estaban haciendo patria? ¿Invitará Santos ahora a arrasar con un pueblo cada vez que la selección tenga partido? ¿Colombia nunca había pasado de primero en la Copa Marica, aún con tanto atentado que se hacía en otros tiempos oscuros y lejanos? ¿No que su gestión como Ministro de Defensa casi acaba con la guerrilla? "Caramba, señor presidente" –diría Vicky Dávila si no acostumbrara a acomodarle la cosa política al gobierno de turno– "eso de mezclar temas me le iba jugando una mala pasada". Pero eso no es todo: la payasada estuvo tan fríamente calculada que, justo en ese momento, le pasaron un celular con inexplicable buena señal y al otro lado de la línea estaba nada más y nada menos que el mismísimo Bobillo Gómez, quien parece que entendió que vieron el partido fumando el famoso producto de Corinto. Mejor dicho, deléitese con esta pieza ofrecida sin pudor por algo a lo que llaman el Sistema Informativo del Gobierno y que casi termina con una frase que parece pronunciada por el policía que acompaña al presidente: "un momento, que aquí tengo al Bolillo (guiño, guiño)".



Este de video es mejor que éxitos de Youtube como el del Tano Pasman o el de Doña Gloria, pero como no hay groserías ni maltrato animal, nadie lo va a volver a ver. Sin embargo, queremos destacar sus mejores momentos:

- durante el primer minuto, todos los tombos y soldados están aprovechando para robar cámara. - en 1:08, incluso Rodrigo Rivera queda sorprendido con el giro narrativo, digno de una película de David Lynch.
- en 2:11, un silencio también cinematográfico, esta vez como de película de Tarkovski.
- y en 2:46, el cierre que nos recuerda que ya se nos olvidó qué era lo que había pasado y nos llena de falso positivismo. Como quien dice, #quegonorrea

49 comentarios:

  1. no no no no!!! ¿qué es esta mierda? ¿Me prestan una nariz de payaso?

    ResponderEliminar
  2. Y como ayer hubo un nuevo ataque en Corinto, no se alarmen, sólo es la patadita de la buena suerte para el partido de la selección del fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. Al comienzo Riverita no sabe donde poner las manos, como nervioso.

    ResponderEliminar
  4. Épica la cara del ministro Rivera...

    "¡Aló, Bolillo! ¡Dígale al equipo que estamos aquí en la mierda viendo el partido, todos emocionados y cagados del susto, pero emocionados... Que le mandan saludes!

    ResponderEliminar
  5. que asco de video! en serio que gonorrea...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me da como risa nerviosa...
    mucho descarado ese marica, ojalá pasaran este video en las noticias del estreñimiento a ver si nos estreñimos de verdad alguna vez.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre lo dije... el maquillaje de los ojos no es gratis: nuestro querido presidente es un payaso! (bueno, tal vez drag queen en las noches... pero esencialmente... payaso!!)

    ResponderEliminar
  8. No, no, no, no lo puedo creer!!1 Este es el imbécil que nos gobierna???? Para clasificar al mundial tienen que acabar un departamento y para ganarlo que se tomen todo Colombia???? Qué horror!

    ResponderEliminar
  9. me puse rojo de la pena ajena al ver este video, solo a este animal se le ocurre combinar el dolor de los habitantes de Corinto, con la mediocre actuacion se la decepcion Colombia contra los masca coca de verdad quegonorrea

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el video, es un gran ejemplo de lo que son nuestros dirigentes, unos verdaderos payasos.....

    ResponderEliminar
  11. Eso JuanMa! El ataque Guerrillero de las Farc a Corinto fue el que le dio la "Buena Espina" a Colombia pa ganarle a Bolivia! JueMadre con un presidente que celebra goles en un pueblo que llora sus muertos pa que más! Que viva la Selección Colombia Carajo porque en por el país no hay nada que celebrar... Empaque maletas y vamonos pa Venezuela que allá hay esperanza de que el Presidente se muera! Yuujuu!

    ResponderEliminar
  12. La cara de Rivera no tiene precio. Qué vergüenza de Presidente, seguro tanto botox le está afectando el intelecto

    ResponderEliminar
  13. jajaja
    Ese Santos si es marica con lo que va a salir, pero esa es la realidad de nuestra país del sagrado corazón. Ese es el mejor presidente de la historia de Colombia, no hay para más ni en los viches, el polo o cualquier otro, el representa la Impunidad Nacional.

    ResponderEliminar
  14. www.youtube.com/watch?v=vjBBM8tOA8I

    ResponderEliminar
  15. Si ese partido hubiera coincidido con la reciente visita a El Salado, Juanma habría dicho que dicha masacre nos quitó la sal y por eso clasificamos como primeros del grupo por primera vez en nuestra historia !!!

    ResponderEliminar
  16. Deberían haber risas pregrabadas. Este tipo de cosas despiertan el odio colombiano hacia su propio pueblo. Pueblo de pendejos que votaron por un tipo que es capaz de cualquier cosa, hasta cagarse en la cara de las víctimas de Corinto.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de Hijueputa, no sabe respetar, que verguenza.

    ResponderEliminar
  18. Es una lástima que haya bajado tanto el nivel de redacción... y de inteligencia.
    El proceso creativo fue simple y redundante: démole palo a lo que nos pueda generar más entradas.

    ResponderEliminar
  19. q pena ser uno de los mandos q salen al lado de ese "presidente".
    (ojala no le den ganas de ganar el próximo mundial, hasta lo reeligen).

    ResponderEliminar
  20. Excelente artículo, solo con algunos errores de redacción en los últimos párrafos, cuidado bobas.

    ResponderEliminar
  21. http://miblog-acido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. lo nesecitan para narrar el proximo partido de la selecciòn!! jajaja....

    ResponderEliminar
  23. Estos lagartos y estos tombos desgraciados les están diciendo en la cara a los indígenas que les importa un soberano culo lo que les vaya a suceder.

    ResponderEliminar
  24. Huy!, yo no quiero saber que van a organizar pal mundial de futbol, digo pa clasificar, porque si les da por ser campeones del mundial, minimo estos manes le regalan anthrax a la guerrilla pa darle buena suerte a nuestra seleccion. La de rodrigo rivera si esta que ni de candid camera!, de antologia la reaccion del man!, que verguenza ser colombiano!

    ResponderEliminar
  25. pinche presidente el que nos gastamos, se nota que nadie se si "dear people" estaba ahì!... idiota

    ResponderEliminar
  26. Los muertos y el hecho de que bombardeen casas de población civil es de "buena espina" para la selección, así que, yo veré no otra masacre... mas perdida de libertades y ya verán como ganamos la copa.... quien quita que un desplazamiento masivio nos de mas suerte malditoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  27. corrijo, se nota que nadie de su "dear people" estaba ahì... idiota

    ResponderEliminar
  28. Por esto (y mucho mas claro) es que este es un pais del tercer mundo (lease super atrasado)

    ResponderEliminar
  29. Bueno hay que cobrarle los exabruptos a Santos, pero y los de Uribe?? O es que se extraña el sonsonete pendenciero del culebrero paisa, cazando peleas hasta con su sombra. Y ahora resulta mas aburrido el latoneo, que producen los montones de ollas podridas que dejo en sus funestos y deshonesto 8 años??

    ResponderEliminar
  30. Va a ser mejor que la selección siga perdiendo, si va a ganar a costa de ataques guerrilleros y sufrimiento de la gente. El futbol, un juego de estrellas para tontos, como nuestro presidente!

    ResponderEliminar
  31. Este man le ganó a jota mario cuando se burló del asesinato de un payaso... Qué tristeza. Definitivamente al pueblo pan y circo, aunque el pan los envenene y el circo los embrutezca.

    ResponderEliminar
  32. PFFF Para mi SI es mas importante que gane Colombia a lo que pase en un puto pueblo que ni conozco!

    ResponderEliminar
  33. no soy santista y lo odio, pero sin duda esta es la peor columna que he visto en mi vida... dedíquese a otra cosa

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué le pasa a este huevón de Andrés Felipe Moncada? Poner la plata mal habida de dos docenas de rodillones borrachos que se hacen llamar deportistas, por encima de las vidas de la gente? ¡Santista!

    ResponderEliminar
  35. Lo bueno es que asi los colombianoides como moncada creen que por ganarle a un pinche equipo de quinta como bolivia (lo cual no implica que colombia sea mejor o superior que ellos), entonces ya arman fiesta y se creen campeones, tonces los agarra un equipo bien reculo y los golea y les baja los humos a esta manada de perdedores futboleros, ja!

    ResponderEliminar
  36. Andres Felipe tiene nombre de burges imbecil, como el, encontre cantidades en la universidad, tarados con hablado gomelo

    ResponderEliminar
  37. Primero me dio empute pero después me dio risa. Es de esas cosas que son tan deprimentes que se vuelven chistosas. Como Colombia.

    ResponderEliminar
  38. En el video faltó ese palo de canción de una oficina de Recursos Humanos "Con la gente que me gusta".

    ResponderEliminar
  39. NO ERA EL MOMENTO DE HABLAR DE LA SELECCION. PERO SANTOS,ESTA DESTAPANDO TODA LA PLANA TORCIDA QUE DEJO URIBE Y SUS PARACOS.LA GUERRILLA NO TIENEN IDEALES DE VERDAD. Y EL ARTICULO FALTA DE VISION Y DE OBJETIVIDAD Y ES GROTESCO.EL SEÑOR MONCADA ES UN GUACHE,COMO OTROS QUE CON VULGARIDADES MUESTRAN SU POCA CULTURA.VALEN POQUITO....

    ResponderEliminar
  40. Sencillamente.. espectacular el blog y esta entrada..

    ResponderEliminar
  41. .............................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  42. Excelente Blog. ¿Cómo así que Corinto le dio buena espina a la selección? Lo que dio fue la oportunidad de ver lo imbécil que es nuestro presidente. Francamente....

    ResponderEliminar
  43. Definitivamente fue una historia bastante fuerte, creo que esas son la consecuencias de ser una figura publica y seamos consientes el maltrato a una mujer no justifica nada, pero tampoco escuchamos la otra versión de la historia.

    ResponderEliminar
  44. Eso es realmente triste y patético. Es una cadena de errores garrafales pero el peor error de todos es el nuevo presidente que tenemos. Libertad y orde(ñamiento del pueblo)!!

    ResponderEliminar
  45. bobas!! nos quitaron el video de youtube...saben si hay otro link? es importante mostrárselo a todo aquel que como yo, tenga curiosidad por soportar más de 2 minutos de discurso de Santos (por llamarlo de alguna forma).

    ResponderEliminar