jueves, 7 de julio de 2011

Bogotá +

¿Se puede hacer una campaña turística para Bogotá en el espacio público? Sí, fíjense, y además con presentaciones de flamenco (un ritmo típico de nuestras tierras) en las mejores aceras de una ciudad hecha pedazos.
Que los comunicados de prensa son una mentira es algo de lo que únicamente medios como Lecturas (otrora dominicales) no se dan cuenta cada vez que copian y pegan su contenido. Pero nuestro comunicado de la semana es una de esas mentiras que asaltan a la vista, una completa joya: enviado por el Instituto Distrital de Turismo (que se identifica con la sigla idt, no es un chiste), vende el lanzamiento de la pertinente campaña Bogotá Turística tan inteligentemente que usa fotos como el primer plano de un violín y una iglesia a la que le cortaron la calle para no tener que mostrar el espantoso espacio público bogotano.
Por otro lado, su encabezado tiene tan buena redacción que queda claro que en esta ciudad también tenemos destrozado el habla: destacamos su leísmo, el verbo llever y la novedosa expresión “a cargo” para no decir el trillado “a cabo”, sin contar con los espectáculos atractivos, una combinación que sólo puede ser superada si se habla de espectáculos espectaculares. Con esto, no nos quedan dudas: este comunicado es tan inteligente que quiere reproducir en su concepto el estado de la ciudad que promueve.



BOGOTÁ TURÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO



LANZAMIENTO

Con el fin de realizar el lanzamiento de Bogotá Turística en el espacio público y de enseñar a los bogotanos y los visitantes de la ciudad los valores de la misma a través de espectáculos atractivos, hoy se lleverá a cargo una presentación de música flamenca a cargo del grupo Kele - Flamenco

El evento estará presidido por la doctora Nohora Isabel Vargas, Directora del Instituto Distrital de Turismo y de Ana María Rueda, del Centro Comecial Av. Chile.



10 comentarios:

  1. Bobas, se quedaron corticas, pero yo entiendo que cualquiera la ver semejante porquería se queda sin palabras, tomen aire y terminen la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo evidente que la mezcla de incompetecia profesional con la incompetencia administrativa distrital, da como resultado una ciudad incompetente!
    Por lo menos hay coherencia en el proyecto de urbe que quieren promocionar desde el idt.

    ResponderEliminar
  3. Leo estas bobadas a diario pero si, ésta les quedó corta, no es necesario sacar todos los días textos a las 7 am, es mejor sacarlos a las 3 de la tarde pero que sigan siendo como los anteriores. Espero a ver si lo terminan, sino quedan igual que esa tarjeta, hecho a la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Es tan simple, tan idiota, tan ridículo... No entiendo qué le ven a éste blog. Sentarse a criticar es una tarea que exige meditación, lectura, análisis, tiempo...no una constante búsqueda del chiste para todo...qué colombiano es eso...todo es risible, todo es del "ingenio" de hacer reír a los demás para sentirse importante, inteligente. Pero cuando las cosas son en serio, y se necesita saber, argumentar, sostener, es cuando los payasos, no son más que eso, payasos.

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras. Después del abismal robo que Sami y toda su camada nos hicieron a los bogotanos, ahora, Java de hutt (la alcaldesa) nos quiere robar, vendiéndonos a Bogotá como un lugar turístico, y peor aún, los espacios públicos. ¿Los huecos llenos de ratas y ladrones es a lo que llaman "espacios"? Como dicen por ahí: "A robar al ley".

    ResponderEliminar
  6. Si no le gusta el blog no entre, así de sencillo déjenos perder tiempo a nosotros los que si gustamos de las bobas estas.

    ResponderEliminar
  7. música flamenca, como la que oía rembrandt.

    ResponderEliminar
  8. Cómo así? Y no que dizque la mejor cara de Bogotá era la de Clara López?

    ResponderEliminar
  9. Patético. Gracias por la denuncia. Una sola cosita. Habla es femenino, solo el artículo es masculino. A menos que lo hayan hecho a propósito y yo no la haya cogido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. Deberia tocar Chocquib town!

    ResponderEliminar