lunes, 8 de agosto de 2011

La ruindad literaria

Además de creernos bobadas como que hablamos el mejor español del mundo, los colombianos parecemos pensar ahora que hablamos mejor inglés que la reina de Inglaterra. Por suerte tenemos decenas de exreinas de belleza que a diario demuestran lo equivocado de ambas afirmaciones. Sin embargo, el inglés se está volviendo una herramienta cada vez más importante, y no sólo para conseguir trabajo (como pueden pensar algunos ingenuos), sino también para hacerse entender en las rumbas bogotanas, para hablar con las señoras que hacen mercado en Miami, para llevársela bien con la gente de las agencias de publicidad y para entender las letras de las canciones de los grupos bogotanos. And the music.

Pero lo peor de no hablar inglés en Colombia, según 36% de nuestros lectores, es llamarse Yurbleidy, aunque otro 34% asegura que es tener que hablar el mismo idioma de Juanes. En cambio, el único que, según 39% de votantes, debe pensar que no es tan malo tener un nombre como Yurbleidy pero masculino, es Lincoln Palomeque, pues sólo le bastó pronunciar su nombre para conquistar a lo mejor de la plástica colombiana: Carolina Cruz.

A propósito de plástica en Colombia, la semana pasada publicamos nuestra tradicional entrada sobre el personaje del mes de julio –que, contra todos los pronósticos, no fue Julio, al que por ahora dejamos colgado–: se trató de la única columnista más pretenciosa que Carolina Sanín pero más boba que María Isabel Rueda, la @ensayista de los hipsters, Catalina Ruiz-Navarro, una vieja amiga de la casa que no tardó en hacernos saber que por emborracharnos en su casa pero escribir esta entrada somos muy bajas. Y tiene razón, este blog lo escribe el Enano®, un ser muy bajo.

Como Anónimo dejó muchos comentarios parecidos a los de esta lidereza de opinión, hoy queremos preguntar a nuestros lectores qué es lo más bajo que hemos hecho en La Bobada Literaria:

Poner en duda el 143% de popularidad de Juan Manuel Santos.
Decir que Pirry tiene una plantilla para hacer sus libretos.
Decir que Arcadia es el Sweet del mundillo cultural.
Pegarle a un enano con un bolillo para que escriba.
Poner en duda nuestra identidad sexual sin fines políticos.
No marchar por ninguna buena causa.
Reproducir fragmentos de los libros de Mario Mendoza.

16 comentarios:

  1. Bajo no es hablar mierda o ridiculizar a alguien con su agudo Humor. Eso lo hacen hasta en Sábados Felices. La bajeza está en utilizar información intima y personal de alguien para poder cagársela.

    Pero lo importante es que ustedes son muy chistosos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un blog ramplón y barato? Pero, ¿qué es esto? ¿Una campaña para desacreditarme? Exijo —al igual que todos aquellos quienes han visto mancillada su imagen por este blog—, una jugosa remuneración por el uso de mi seudónimo.
    Además, como tienen para pagarle a un enano® que escribe sus entradas (suponiendo que no cobre bajito), pues, habrán de tener para pagar por limpiar mi nombre. Espero pronto mi cheque o seguiré los pasos de "como denunciar a la bobada" al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  3. Creo que aun no caído tan bajo .. así que animo si siguen así caerán en lo profundo, donde el Enano® ...

    ResponderEliminar
  4. El plan de la auto-ridiculización está muy Andrés López. Pero lo importante es que ustedes son muy chistosos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ustedes han publicado cosas de Mario Mendoza? Ahora sí que los voy a dejar de leer...

    ResponderEliminar
  6. [ Lo más ruin y canalla que han hecho ustedes es cerrar el blog, ojalá no lo hagan de nuevo, ni empiecen con la eterna gira de despedida, a lo Rolling Stones. Saludos bobas, me caen bien. ]

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo del 'bolillo' al enano es un guiño - guiño al dt de la selección Colombia?

    Lo más bajo es, por supuesto, publioar este blog y más bajo áún los que entramos a leerlas.

    PD:¿Para cuándo Jaime Espinal como bobo del mes? No me digan que su participación en el mediocre concurso -pleonasmo, ya lo sé- de Ricostillón, rodeado de Ufólogos, payasos y Oscar Borda no le da mérito suficiente para serlo....eso sin contar con su 'talento' para la literatura....

    ResponderEliminar
  8. Lo más bajo de la Bobada es que una de las bobas tenga nexos con Catalina Ruiz-Navarro, uno de apellido aunque no sé si también comparte el guión o se lo puso simplemente para lambonearle a la 'lidereza'.

    ResponderEliminar
  9. Lo mas bajo, no ponerle color a este blog parece una hoja blanca punto net je je

    ResponderEliminar
  10. Van a caer bajo, el día que escriban algo muy fuerte y Vicky Davila en su tono "serio" de la cosa politica, las destruya con el juego de palabras que le pasan por el telepronter.

    de resto, no nos preocupemos, digan lo que digan, sea demasiado bajo, no deja de ser cierto ni gracioso.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy yo he visto a este señor. O se me pareció a un señor que se para en en la 49 con 13.

    ResponderEliminar
  12. lo más bajo.. abrir cuenta en twitter.. al hacerlo quedaron al nivel de mamodeo, blueelefan, juglardelsapo, jack flanagan, cucharita de balso, pop gordura, santi arribas y los otros 5 ñoños que aman la obviedad coyuntural las 24 horas del día en ese nido de egolatrías que es esa páginucha.. pero bueno. se redimieron con la boba de este mes...

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja "pop gordura" jajaja

    ResponderEliminar
  14. el meme del gordo friki me hace acordar de pop_gordura

    ResponderEliminar
  15. no, no, no, su peor DELITO, si, delito, es darle trascendencia @ensayista y parecer una "hoja en blanco"

    ResponderEliminar
  16. You're a really funny person. And the blog

    ResponderEliminar