jueves, 19 de noviembre de 2009

Nace la Fundación VACA

En alianza con la Fundación Ta Lento Colombia, un grupo de buenas personas –adineradas, como sólo lo pueden ser las buenas personas– creó la Fundación Vuelva Al Campo (VACA), que tiene como objetivo invitar a todos los músicos, cineastas, escritores, teatreros, artistas plásticos, antropólogos, sociólogos, diseñadores, periodistas, saltimbanquis y creadores de diferentes disciplinas a, literalmente, regresar a las raíces y abandonar de tajo la idea de expresarse artísticamente.

Está claro que en Colombia no hay talento para el verdadero arte, así que no habrá mejor forma de desarrollarlo que con un par de milenios agrícolas, de verdadero desarrollo de una sociedad. Se trata, además, de hacerle frente a latrocinios como Cine Literatura y prensa: una mirada contemporánea –de uno de los favoritos de la casa, Juan Ensuncho– con una propuesta que, en lugar de miradas contemporáneas, proponga miradas antiguas.

Esta fundación iba a tener el auspicio de Agro Ingreso Seguro, pero como los artistas no tienen dinero, se les dio el apoyo de Ogro Ingreso Inseguro, un programa liderado por Shrek que consiste en tratar a los intelectuales como los burros que son. Los primeros beneficiarios de esta linda causa serán Andrés Carne de Res, Dr. Krápula, Fernando Soto Aparicio, Los Aterciopelados y Pirry, que fueron seleccionados por su insoportable discurso. Los fundadores de la fundación esperan ampliar la lista con todos los bebedores de yagé, artezánganos y artistas javerianos que aún no han encontrado su lugar en el mundo; además, por supuesto, de llevarse al campo a todos los creadores que tienen todo menos talento.

Usted también puede apoyar a la Fundación VACA, deje de quejarse de la ciudad derrumbada por Samu, deje de dárselas de intelectual y, por favor, vuelva al campo.

8 comentarios:

  1. yo quiero volver al campo, dónde me inscribo?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, vuelvan al campo.

    ResponderEliminar
  3. ¿VACA ofrece refugios rurales para artistas pobres como una?
    ¿Mi esposo y mi hijo no son artistas, pueden ser considerados burros e ir al refugio conmigo?

    ResponderEliminar
  4. Andrés Felipe Uribeitor23 de noviembre de 2009, 13:08

    La Fundación VACA, al igual que Agrio Intruso Seguro, es muy democrática, así que todos son bienvenidos. Sólo tienen que llenar un formulario que les entregan en el Ministerio de Subdesarrollo y certificar que han sido reinas de belleza o familiares de Carlos Vives para acceder al programa.
    En cuanto a llevar acompañantes, el único compromiso que deben adquirir es que jamás intentarán publicar un libro, interpretar una canción, ser saltimbanquis o manifestarse de ninguna manera creativa.

    ResponderEliminar
  5. Necesito una beca de la fundación para poder desarrollar mi proyecto metralletero en las aulas del politécnico precolombino.

    ResponderEliminar
  6. Quiero agregar, pues que tengo la plena seguridad que las mentes maléficas detrás de esta Bobada / Literaria son de la Javeriana, solo algo tan retorcido puede salir de personas que se hayan forjado en estas aulas.... JE JE JE

    ResponderEliminar
  7. Son tan intelectuales que no pueden ver mas allá de la visión horrenda de su propia realidad, que quieren imponerle a todo el mundo. Hay que tener el corazón conectado.

    ResponderEliminar