viernes, 4 de diciembre de 2009

Desafío Literario. Capítulo 10: Puto final, finales de novela

Las sorpresas en La lucha de la bobada no terminan. Cuando todo parecía indicar que quienes iban a abandonar la casa editorial estudio eran los apaisados o los corronchos, nuestra impresionante masa votante (veinte personas) terminó inclinando la balanza en contra de los calañas. Abandonados por sus tutoriales, Mario Vargas Llosa y Nahum Montt, Coño García y Alejandra López escribieron un cuento que no alcanzó ni para recordar lo peor de Andrés Caicedo y, por eso, hoy se despiden del Desafío Literario con un amargo sinsabor a Colombia es pasión.

Coño dijo que “esto es injusto, porque si ustedes se ponen a mirar, en todas las pruebas fui el menos votado; pero no me importa, lo mejor es que pude conservar mi Rolex entre toda esa mano de ladrones”. Mientras tanto, López, algo sentida, afirmó que “menos mal se acabó esto porque ya me cansé de que hablen mal de mí y de que descalifiquen a mi novela ubicándola injustamente en conteos como el de los peores libros del año en revistas tan poco confiables como SoHo”. Después de escuchar una versión en salsa de “hay una luuuuz, en algún lugaaar…”, los calañas se fueron a tomar Aguardiente Blanco a una tienda aledaña a la casa editorial estudio, llorando al ritmo de las coreografías de excelentes orquestas de salsa caleñas como La identidad y La misma gente .

Con ellos afuera, llegó la hora de la verdad: los productores del reality decidieron jugársela por una prueba que demostrará, sin dudas, el ta lento de nuestros concursantes a la hora de terminar sus sobras maestras: Puto final, la última frase. Ahora sí quedará clara la incompetencia de nuestros competidores.

El jurado, integrado por Juan Manuel Santos (JMS) y el General Naranjito (ON) –expertos en poner punto final a la vida de los colombianos– fue vehemente y, desde el inicio, descalificó a Juan Ensuncho y Eduardo Bechara porque “sus libros, claramente autopublicados, ni siquiera se pueden considerar libros. No entendemos cómo les permitieron pasar el casting sin tener obras de verdad. Ahora, los disfrazaremos de guerrilleros y los daremos de baja como se merecen”. ¡Señor, sí señor! Por supuesto, nadie los va a extrañar, pero queríamos deleitarnos más con sus vómitos literarios. En un capítulo sorprendente, esta eliminación masiva cambia radicalmente el rumbo del programa.

Como no queremos tener problemas políticos y que nos metan a la cárcel por desobedecer órdenes a través de Blogger, ahora sí, deléitense con estos sabrosos putos finales y voten por el mejor puto final para que abandone la casa editorial estudio la próxima semana:

Efraím Medina, “Ojos verdes, pierna dorada” de Cinema Árbol.
“Tal vez las cosas no mejoren, pero al menos albergo la esperanza de que cada vez serán peores”.
ON: Efraím será mal escritor, pero desde su primer libro probó tener una voluntad inquebrantable. ¡Adelante, mequetrefe!

Fernando Vallejo, Mi hermano el alcalde.
“¡Se la vendo!”
JMS: Pues no se la compro. Este comunista homosexual recibió un premio de Hugo Chávez. Lo único que merece es la hoguera.

Gabriel Ruiz-Navarro, Sin dirección.
“Y cuando desperté, la Gata todavía estaba ahí”.
ON: Esta frase podría ser un cuento. Muy original.

Jaime Espinal, Open the window para que la mosca fly.
“¡CORTEN!”
JMS: Por supuesto, poner “FIN” como la gente normal hubiera sido muy poco chocoloco, ¿no?

Jorge Franco, Melodrama.
“Que vos y yo ya estamos muertos”.
ON: Pero nosotros no los matamos. Lo juro sobre la Biblia.

Laura Restrepo, Delirio.
“Cuando me levanté al otro día Agustina ya estaba vestida y llamaba al aeropuerto a confirmar la hora de llegada del vuelo de México, Aguilar se pegó una ducha demorada, se arregló la barba, se peinó lo mejor que pudo teniendo en cuenta que el crecimiento del pelo aún no había subsanado los estragos ocasionados por don Octavio el peluquero, se puso una camisa blanca y rebuscó entre los cajones hasta que encontró una vieja corbata roja que estaba seguro de tener en algún lado, Me veía rarísimo, dice Aguilar, jamás he usado corbata y no tengo un saco apropiado, en todo caso ahí estaba yo con mi corbata roja y hasta me eché por primera vez un poco de esa agua de colonia que ella siempre me regala, Cuando Aguilar bajó, Agustina pasó varias veces frente a él sin decirle nada…”
Nota de La Bobada: Cuando iba por esta parte, nuestro digitador vio que faltaba aún media página para que la frase terminara y, ofuscado, dijo que si queríamos que siguiera escribiendo eso le íbamos a tener que empezar a pagar y que “también tampoco”.
ON: Y dale con la Saramagia, siento magia. Seguramente la frase terminaba con algo tan terrorista como esa corbata roja que menciona en alguna parte del predicado.

Mario Mendoza, Cobro de sangre.
“…la conciencia de estar vivo, la inmensa dicha de existir, de ser una brizna de materia revoloteando por el universo antes de perderse en los desconocidos laberintos de la eternidad”.
JMS: Creí que Angela Becerra ya había salido del reality. Realmente Mario es muy conmovedor.

Santiago Gamboa, Perder es cuestión de método.
“Era una buena idea”.
ON: No, en realidad sus libros son una pésima idea.

17 comentarios:

  1. Si algo le faltaba a eset concurso eran jurados como JMS y OM, capaces de cortar de un tajo a gente como Bechara y Ensuncho, verdaderos falsos positivos de nuestras letras. ¡Bien por esa, Bobos literarios!

    ResponderEliminar
  2. seguro Bechara y Ensuncho van a publicar sendas entradas en sus respectivos blogs (lo único real que han publicado)
    lo que sí me parece injusto es que digan que sus libros no se consiguen: el de Ensuncho se puede pedir por correo electrónico y los de Bechara los tiene la mamá, Juan Manuel y Naranjito debieron haber hecho una investigación más profunda antes de dar de baja a este par de genios

    ResponderEliminar
  3. Qué pesar de Coño García, lo único medio rescatable del reality... Pero eso le pasa por tener coterráneos tan malos como la Alejandra Hot Hot esa, que debería volver a Cali, la verdadera Hot Hot

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja, yo quiero aprender a bailar con estas orquestas, pensé que La 33 era lo peor que le había pasado a la salsa, pero no... este blog es lo mejor!

    ResponderEliminar
  5. Para que la gente de La Bobada se de cuenta de una vez por todas que el ilustrísimo Juan Ensuncho es ALGUIEN IMPORTANTE, y dejen de tenerlo como motivo de burlas crueles, injustas y a todas luces envidiosas, aquí les mando su más reciente estado de facebook: "Juan Ensuncho Bárcena Esta tarde en una prueba de maquillaje y vestuario para un comercial contra el maltrato a las mujeres. Hace 20 horas".
    Quisiera saber ¿cuánntos de ustedes han tenido prueba de maquillaje y vestuario para un comercial contra el maltrato femenino? Ah? A ver? Ensuncho rules!

    ResponderEliminar
  6. Genial, eso puede ser usado como su frase en esta prueba!!

    ResponderEliminar
  7. Luego, no lo habían sacado del reality?

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente, Ensuncho ya no volverá a la casa editorial estudio. Le deseamos mucho éxito en su prueba de maquillaje, porque estamos seguros de que el comercial será un rotundo fracaso, como este video: http://www.youtube.com/watch?v=ywGEaac62rE.

    ResponderEliminar
  9. Triplehijueputas los tenemos fichados, sigan jodiendo y les vamos a quemar el culo. Nos cobran veinte mil pesos por darles chumbimba roscones de mierda. Vamos a ver que chispa tienen cuando los tengamos chupando morcilla.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: No seas terrorista. Este es un blog de gente divinamente. Si vuelves a amenazar a los de La bobada te mandamos a los mismos que metieron a la cárcel al que amenazó a Jerry.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy triste por haber sido expulsado. Snif. Ese señor Juan Manuel Santos, ¿quién se cree? Los fans que quieran seguir pendientes de mi en Facebook, pls: facebook.com/ensuncho y en Twitter: twitter.com/ensuncho ¡Gracias, Muchas Gracias! Les quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Les mantendré al tanto del comercial! Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este Ensuncho sí es que tiene el humor en el nombre...

    ResponderEliminar
  14. Como en La Bobada Literaria no hay nadie de apellido Uribe, amenácennos tranquilos...

    ResponderEliminar
  15. triple ·$%·"#@~€#~¬

    ResponderEliminar
  16. Hey, ¿alguien puede dar fe de esto?
    El hombre duplicado (Revista Semana). Demás que es una patraña publicitaria de Eduardo Bechara, pero quisiera confirmarlo.
    Que gracias.

    ResponderEliminar