miércoles, 7 de abril de 2010

Prometedoras promesas


Para nuestra aclamada sección "La bobada en los medios" les traemos esta vez la portada de un suplemento publicado por la revista Semana con motivo de la 19ª Feria del Libro de Bogotá. Allí aparecen siete escritores veinteañeros –y no tan veinteañeros– que quieren ser como Roberto Bolaño. Todos tienen la pinta, sí, aunque les quedaron debiendo el talento: originalmente esta Arcada iba llevar el título del libro del más cabezón de estos escritores, el que está de primero: Falsas alarmas, pero por presiones del DMG de la literatura se publicó con esas letras enormes que prometen algo que jamás se cumplió.

O tal vez sí se cumplió: Andrés Burgos ahora escribe cuentos a cambio de camionetas; el gafufo de los brazos cruzados se quedó con los brazos cruzados; Antonio Ungar sigue por allá, perdido, republicando viejeras; Margarita Posuda no deja de posar y ha inventado dos géneros literarios, el posudismo y el agradecimiento de prensa; Juan Álvarez fue una falsa alarma; ese otro yuppie que pasaba por ahí todavía es un desconocido; y Charry, tan charro como siempre.

Como este blog es redactado por las mayores promesas de la bobósfera, les prometemos que al terminar una deliciosa semana de recogimiento (de basura) en Montserrat y unos días de ascuas en Montpellier, como la gente hamburguesada que somos, les traeremos nuevas y novedosas sorpresas a partir de mañana por la mañana.

No desesperen, después de pasar por un crudo invierno metidas en una carpa metida a su vez en un parque metido a su vez en un pueblo con ínfulas de ciudad metida en un país dentro de otro, nos merecíamos ir a primaverear unos días. Por ahora, los dejamos con esta elocuente imagen de lo que vendrá.

18 comentarios:

  1. hasta que volvieron, frasantas!

    ResponderEliminar
  2. Para que alguno de los de esta foto es de La bobada...

    ResponderEliminar
  3. sí, deacuerdo: Margarita Posuda es la reina de la bobada

    ResponderEliminar
  4. yo vi la misma portada hace como cinco años que decía más o menos lo mismo y la posuda posaba igualitico! qué lindo, la historia se seguiré repitiendo y posuda seguirá haciendo la misma cara?

    ResponderEliminar
  5. ¿y ustedes que vienen siendo, majaderas? Ni llegan a promesas, son mas bien el sobrado de tigre, el detritus de la bobósfera naciomal. lo que sale de la coyunta entre elsy rosas y ensuncho. ya se quisieran la mitad del talento del proximo clásico de las letras nacionales, germán bula. ni se atrevieron a mencionarlo en su flaca nota.

    ResponderEliminar
  6. Nenes, estàvem preocupats per vosaltres.¿On ens estaveus, fent el calendari eròtic de "La Bobada"?....vuestra ausencia ha trocado mi habla,otrora demudada....bienvenidas queridas, han sido unos días horribles, ¿sabéis lo duro que es ir corriendo, sonriendo, anhelante a un buzón en busca de la nueva, y que éste esté un día sí, y el otro también vacío? aaaaaaaaiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnsssssss

    ResponderEliminar
  7. Quién es Germán Bula?

    ResponderEliminar
  8. No, germán bula soy yo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí que Germán Bula escribe La bobada literaria... ¿Si no, por qué no lo nombraron?

    ResponderEliminar
  10. Bendito Dios volvieron niñas; necesitábales. Creo que a esos siete los pusieron a posar bajo el puente que es donde la mendicancia hace del cuerpo. Nótese además que la posición de los modelos imita la inicial de nanay. Siempre es que ayuda el feng shui. Hasta magnana mis bobaliconas favoritas.

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Qué talento, joder. Lástima que revivan a ciertos idiotas, pero de eso se trata...

    ResponderEliminar
  12. Se les olvidó, queridas bobas, la presencia de Germancito Bula en un célebre concurso de televisión nacional hace unos años. Allí, al igual que en la literatura, cañó a más de uno. Véase: http://pruebas.estereofonica.com/se-cerro-el-grupo-de-la-primera-semifinal-del-concurso-el-jugador/

    ResponderEliminar
  13. Estoy mamado de esta vaina. Suficiente tuve con que no me hubieran permitido entrar a la casa estudio esa (mi formulario estaba bien diligenciado, lo juro), como para que ni siquiera me nombren cuando hablan de esa revista. Soy el único escritor prometedor que no aparece en la foto y que se nota por su ausencia. Si se fijan bien, está mi espacio vacío entre los dos gafufos esos. Podrán decir que nunca me llamaron para la foto ni me mencionaron en el suplemento, pero es que estaba ocupado escribiendo una reseña sobre un premio nacional de ensayo. Les exijo, señoritas (si así se les puede llamar), que me den el lugar que me corresponde. Y por cierto, Harold Alvarado debe saber que no son féminas por ningún lado sino una parranda de machos trasvestidos, por eso no les ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, Anónimo, lo que pasa es que tú sigues sin dar la cara y ya sabes que para entrar a nuestro reality es fundamental posar como escritor. Y gracias por lo de El timador, o como se llamara el programa ese, pero no, Bermán Gula no es una de nosotras (aunque con esa cara, pudo pasar desapercibido por nuestras oficinas y sí es una de nosotras... amanecerá y beberemos).

    ResponderEliminar
  15. Hay manes más prometedores que los de la portada; estoy hablando de unos cinco o seis, que han hecho méritos, pero que no salen mencionados casi en ningún lado.

    ResponderEliminar
  16. Extraido de El Tiempo del sábado 10 de abril: "Por segundo año consecutivo, el ilusionista bogotano Juan Álvarez fue postulado en la categoría Revelación Mágica 2009, en la quinta edición de los Premios Magia de Argentina, considerados los 'Oscar' iberoamericanos de ese oficio. Hasta el 30 de abril se podrá votar por Álvarez en la página de Internet: www.premiosmagia.com.ar"
    ¡MAGAZO!

    ResponderEliminar
  17. Eso último puede explicar por qué mágicamente Juan Álvarez desapareció del futuro de las letras.

    ResponderEliminar