lunes, 19 de abril de 2010

Daremos el brinco al stand-up tragedy

Vienen tiempos de destapes para esta caca editorial: una de las cosas que los lectores no saben del staff de La Bobada Literaria (que los staffa todos los días hábiles), es que en realidad somos actrices fracasadas que, cansadas de recibir papeles secundarios o cuaternarios en telenovelas y comerciales de toallas higiénicas, estamos buscando una fuente real de (agro) ingreso seguro. Siguiendo los pasos y pases de Antonio Sanint, Julián Arango, Diego Trujillo, Alejandra Haz Karate, Isabella Santodomingo y Samu El Comediante, decidimos crear un stand-up tragedy en el que combinamos nuestras geniales ocurrencias con ruiditos del argentino Mac Phantom y el personaje ese de Locademía de Policía, el de apellido Palomino.

Pensábamos presentar una sinopsis de un argumento en el que al final nos convertíamos a la cienciología, pero unos borrachos de tienda nos advirtieron que corríamos el riesgo de ser fusilados por Andrés López –o, lo que es peor, por César López, a punta de escopetarra–. Sin embargo, algún visionario del respetadísimo Teatro Nacional nos leyó la mente y nos llamó para presentar el espectáculo La degeneración de la guayaba como parte de su temporada de horcajadas, el evento más deprimente organizado por teatro alguno, cuyo logotipo da risa porque parece un señor con churrias.

Algunos de ustedes, bobos lectores, ya lo descubrieron, pero para que los demás no crean que era una de las bromas de Anónimo, nuestro jefe de redacción de comentarios, les copipeisteamos este sensacional párrafo: “Internet es actualmente un espacio privilegiado para el análisis del acontecer nacional e internacional, es un medio democrático por excelencia que ha permitido la aparición de grupos espontáneos de humoristas, quienes desde su divertida y ácida creatividad, lo han aprovechado para criticar, satirizar y hacer visibles muchas de las incoherencias de la realidad social, cultural y hasta deportiva, creando interesantes, impactantes y divertidos bloggs que empiezan a desplazar a los medios tradicionales de debate”.

Así como lo leen: blog con doble ge, democracia en tiempo de elecciones, humoristas espontáneos, divertida y ácida creatividad y muchas de las incoherencias que harían de este comunicado un orgulloso comunicado de prensa de la semana. Pero como es demasiado largo, lo dejamos más bien como entrada para invitarlos a todos, con un mes de anterioridad, a conocernos: Santiago Robas de “Parodiario”, Andrés Ospene de “El bobotazo”, Federico Arango Camembert de “El bestiario del balón” y Gabriel Ruiz-Navarro de “Nosotras”, moderados por Daniel Samper Ospina, se sentarán frente a todos los geeks que, muertos de la envidia por los honorarios recibidos, dedicarán la noche del lunes 24 de mayo a escuchar en persona las bobadas que pueden leer –también gratis pero desde la comodidad de sus computadores– en nuestro blog. La cita es a las 8:30 en el teatro Funny Mickey que, la verdad, no sabemos dónde queda porque antes tenía otro nombre.

Los temas que trataremos, además de la degeneración de la guayaba, serán la delgada línea blanca que separa el humor del insulto, desde cuándo se supone que el blog del hijo de Billy Pontoni es chistoso, quién le dijo a Daniel Samper Ospina que era una autoridad en materia de humor, cuántos árboles se talaron para imprimir el libro Bestiario del balón, cuánto se demora La movida literaria en cometer una demanda, en qué hemos invertido los jugosos cheques que nos paga Andrés Boyos por hablar mal de Elsy Rosas Crespo y quién tiene la nariz más grande entre Gabriel Ruiz-Navarro y Catalina Ruiz-Navarro, entre otras delicias que harán las delicias de Don Tomate, Julián Ortega, Juglar del Zipa y otros bloggers que todavía creen que el futuro de la humanidad está en los blogss, con una sola ge pero con dos heces.

Para los más fanáticos, habrá una firma de autógrafos en los computadores y, al estilo Beckham, les robarán los Sharpies. Si están pensando en ir con funcionarios de la Fiscalía a arrestar a Gabo Ruin o agredirlo físicamente por todos los insultos que ha publicado en este blog, aclaramos que él es sólo un vocero de nosotras (con alas), que nos quedaremos en Barcelona viendo por Skype los resultados de tan apasionante charlatanería.

9 comentarios:

  1. vendidas! primero fue lo de Piedad Bonnet y ahora esto, me están dando la sensación de ser igual de ladronas a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto qué se preguntará el Juglar del Zipa sobre esta humanización de los blogss (con dos heces).

    ResponderEliminar
  3. No, querido Anónimo, no somos unas vendidas. Aunque con lo que nos van a pagar por la charla podríamos invitar a nuestros lectores a cenar a Andrés W.C., no lo hacemos por Plata, lo hacemos por el aporte de tan importante debate a los humores nacionales.

    ResponderEliminar
  4. Pa´mí que este blog lo paga el director de "Sojo"

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que falten aquí dos grandes exponentes del blog pontifical: Javier Moreno el elefante azul y el artista siempre conocido como Patton.

    ResponderEliminar
  6. verdá, ese Patton merece un lugar como "bobo del mes" de este mess de blog, existen petardos en la blogosfera y el emulo bloguero y sin talento de Mike Patton
    seguro irá a la conferencia para gorrear conexion a internet y luego hacerle propaganda al nuevo celular que le regaló Nokia

    ResponderEliminar
  7. Ah, pero Patton no es taaaannnnn bobo...

    ResponderEliminar
  8. Billy Andres Pontoni se merece una entrada de block en la bobada literaria.

    ResponderEliminar
  9. aaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar