martes, 1 de febrero de 2011

¿Usted qué propone?, hoy la fuerza púbica

Comprometidas con el futuro de la humanidad –que esperamos que no dure más de dos años–, en La Bobada Literaria seguimos proponiendo ideas para dejar de criticar y hacer algo. Lo que sea. Hagan algo, dejen de criticar, ¿tsí?

No nos gusta generalizar –que, en este caso, es posar ante las cámaras como el General Naranjito, echar discursos demagógicos y despedir policías indisciplinados en lugar de educarlos o hacer un proceso de selección decente–, pero los diferentes delitos y abusos cometidos por la fuerza púbica en los últimos días, y desde siempre, nos dejan algo claro: no es que los tombos sean unos hijueputas, como andan diciendo algunos vulgares comentaristas; es que en este país no se puede ser otra cosa sin importar la profesión que cada quien ejerza. Por ejemplo, gente de todas las profesiones expresó su indignación por la forma en que los auxiliares de policía mataron a una perra, pero muchos de ellos votaron por Santos y a casi todos el tema de los falsos positivos les parece una noticia más irrelevante que el nuevo discurso de Hugo Chávez. Si eso no es ser hijueputa, no sabemos qué son. Por eso, hoy presentamos una original propuesta para que al menos quienes cuidan a los colombianos no sean los hijueputas que hasta ahora han venido siendo:

Bobocop, el mejor policía del mundo

Más fuerte que una hormiga, más ágil que un ratón, más noble que una lechuga, no es el Chapulín Colorado, es el único policía que está dispuesto a cumplir con su trabajo: este hombre de hojalata, como no tiene corazón, es más compasivo que los auxiliares bachilleres pero está mejor armado que los agentes del Esmad. Sus ventajas son incontables: no tiene una familia que alimentar con el exiguo salario de un policía, entonces no roba ni acepta extorsiones; no le gustan las mujeres y el trago, por lo que no le pega a nadie ni enciende a bala a sus vecinos; no tiene que cumplir una cuota de guerrilleros muertos, entonces no va a Soacha a matar a esos “vagos marihuaneros” para hacerlos pasar por guerrilleros; no es un hijueputa, y por lo tanto no viola niños, no escribe poemas ni ata perros del cuello y los coge a palazos hasta matarlos; y es made in China y, en consecuencia, no pertenece a esa basura vergonzosa llamada colombianos.

Además, ya viene instruido con la ley de la robótica de Isaac Asimov –tan Mensa que no fue capaz de prever que cualquier ley hecha en el mundo es violada en Colombia–, con ligeras modificaciones para que puedan ser útiles en el país más inútil del mundo:
1.Un Bobocop no debe dañar a un ser humano, un animal, una planta o un escolta o, por su inacción, dejar que cualquiera de ellos sufra daño.

2.Un Bobocop nunca debe obedecer las órdenes que le son dadas por un colombiano, dado que estas órdenes siempre entran en conflicto con la primera ley.

3.Un Bobocop debe proteger su propia existencia mientras dicha protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley. Sobre todo, debe proteger su existencia de los colombianos, en especial de los santistas, de los policías humanos, de los taxistas, de los escoltas, de los militares, de los sacerdotes, de los periodistas de RCN y de aquellos que comercian en el 7 de agosto, en Maicao o en cualquier San Andresito.


Bobocop es amigable con el medio ambiente, pues su energía es completamente limpia: se alimenta con la ignorancia que le rodea y, así, tiene garantizada la perennidad en Colombia, donde salir a las calles por fin será menos peligroso que meterse en los tugurios de Nigeria y donde finalmente habrá paz en la tomba. Y lo mejor es que, con la plata que los policías roban a diario, se construirán escuelas para que cursen desde preescolar hasta bachillerato, empezando por el General Naranjito que, estamos seguras, va a ser considerado uno de los 5000 mejores estudiantes de kínder del mundo.

27 comentarios:

  1. "se alimenta con la ignorancia que le rodea y, así, tiene garantizada la perennidad en Colombia"... no tiene precio. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. "es que en este país no se puede ser otra cosa sin importar la profesión que cada quien ejerza." Genial

    ResponderEliminar
  3. CLÁSICO DESDE YA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante seguro de que ese Bobocop será elaborado con la misma tecnología de las manillas electrónicas del INPEC, así que es bastante probable que sus principios sean hackeados y su tolerancia a la estupidez lo hagan estallar.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Isaac y las leyes estuvo muy bueno. Bien geek.

    ResponderEliminar
  6. si, me gusta sobre todo que no escriba poemas porque de todas la cochinadas que hacen esa es la que mas estómagos revuelve

    ResponderEliminar
  7. Por eso, hoy presentamos una original propuesta para que al menos quienes cuidan a los colombianos no sean los hijueputas que hasta ahora han venido siendo.
    Por qué es el único país donde los derechos de cualquier persona, animal y demás NO se respetan y dónde lo importante es el poder y el dinero.
    Lo peor es que todos hacemos parte de esos hijuputas, hijuputas con memoria fragmentada.

    ResponderEliminar
  8. Yo propongo que sigamos grabando en video todas las palizas que les dan a los animales y a la gente. Así vamos a vivir indignados todo el tiempo y a sentirnos mejores personas que el resto. Y que no digan que es puro morbo, no señor, eso es de hijueputas.

    ResponderEliminar
  9. sí, quiero dejar estas bobadas, primero: un saludo a todos mis tocayos, segundo, ¿donde esta segundo? ''nunk c0amby3n sygan azy, laz am0'' palabras de Oscar Naranjo

    ResponderEliminar
  10. "...como el General Naranjito, echar discursos demagógicos y despedir policías indisciplinados en lugar de educarlos o hacer un proceso de selección decente..." HUUYYYYY
    se nos iba saliendo el facho que todos llevamos dentro? Pilas ahí, pro-educadoras!

    ResponderEliminar
  11. hasta 9000 debe estar indignado por ese video.
    es más el sería un buen bobocop, uno que nos alimenta con bobadas.

    ResponderEliminar
  12. ... hay que agregar que es asexual, por lo que no arremetará contra ningún tipo de LGBT, hetero, homo, hiper o emo !!!

    ResponderEliminar
  13. Jamas dejen de criticar. Muchas Gracias niñ@s. En serio.

    ResponderEliminar
  14. COÑO BOBAS...¿ACASO SE DESPERTARON CUAL CAÍDAS DE UN CABALLO?...ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS VEO, EN LUGAR DE BLANDIENDO UNA ANACRÓNICA Y BELLA ESPADA, SACANDO A PASEAR EL GUANTE POR MÁS DE UNA CARA....¡¡QUÉ ERÓTICA PESE A VUESTRA HOMBRÍA!! ¡QUÉ PRECISO REQUIEBRO DE MUÑECA EN CADA AFRENTA!¡QUÉ NECESARIO GOLPE DE TALENTO VIVIFICADOR!...POBRE COLOMBIAHOGO, POBRE COLOMBIAHOGÁNDOSE.......

    ResponderEliminar
  15. Son tan desgraciados los que matan un perro a palo como quienes pagan por ver matar a un toro inocente

    ResponderEliminar
  16. Las mamás de los policías no tienen la culpa, dudo que sean putas... pero es que en Colombia no hay otro término para referirse a ALGUNOS -no todos- de estos personajes.
    Excelente artículo... va para mis favoritos y a re-postearlo para toda América Latina.

    ResponderEliminar
  17. Propuesta para una próxima edición: alguna vez vi un grupo llamado "bacteria" que publicaba caricaturas graciosísimas resultantes de mezclar dos cosas. A las escritoras de este excelente Blog les propongo hacer algo similar pero en texto. Por ejemplo:
    Whisky + Lechona = Uribe
    Taxista + Policía = Escolta
    Ladrón + Niño resentido = Uribito
    Terminator + Ricky Ricón = Santos
    Estafador + Harvard = Samuel
    Locutor + Falta de creatividad = Julito
    Locutor + Petardo + Jarto = Jaime Sánchez
    Petardo + Lengua'eSopa = Gabriel de las Casas
    ... etc.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué manchan la figura de Naranjito de esa manera?

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya vieron al policía que decomisó coca y entregó harina?

    Lo hizo por razones humantarias.

    ResponderEliminar
  20. Este me recordo la vez que se enveneno mi perro.

    ResponderEliminar
  21. Hola bobas/bobos o Laisa’s wannabe por lo que siendo manes quieren ser bobas.
    Primero que todo felicitarlos por el personaje del mes Sergio Esteban Vélez, a este tipejillo lo tenia entre ceja y ceja hace años, además porque me llama la atención sus parafilias empezando por su arraigada Gerontofilia, inclinandose mas a la alfamegamia, a juzgar por sus fotos con Manzur y otra serie de muertos vivientes con los que se codea.
    Yendo al grano como el dermatólogo, quiero proponer como personaje del mes a Julio Sánchez Cristo, que man mas indeseado, su acento “cool-o” me dan ganas de metermelo por el culo y se cree lo mas play (station) de este pais, proyectandose como “Hombre de mundo” aunque pensandolo bien, si es de mundo, porque esa cabeza de hidrocefálico parece un mapamundi. Nada peor que un man con esa cara de Boyaco que se crea un icono cosmopolita...si hay algo peor, la gente que lo escucha y lo sigue.
    Bueno bobas ahí les dejo la inquietud y que nota el blog y el twitter, porque en Facebook ponen lo mismo que en twitter.

    Firma: Una boba mas.

    ResponderEliminar
  22. Oe... Gracias por escribir, en serio.

    ResponderEliminar
  23. Si su energía es extraída de la ignorancia que lo rodea, debería ser recargado en el congreso de la republica, claro está que existe el riesgo de que sufra una recarga energética

    ResponderEliminar
  24. "Hijueputas"
    Excelente!

    ResponderEliminar
  25. Vea, yo si digo que las putas no tiene la culpa de nada.. (bueno, por lo menos no de que todos seamos una gonorreas en este país) reafirmo eso.
    Pero igual se hace una recomendación... en cuanto a los circuitos del Bobocop ese, que se imunizen ante las ChuzaDAS que puedan afectarle y hacerle cambiar de parecer.

    ResponderEliminar
  26. Excelente, muy apropiado especialmente hoy, cuando queman a un niño.

    ResponderEliminar