jueves, 3 de junio de 2010

Los más inteligentísimos escritores. Capítulo 17: te cuento un recuento

Ahora que Colombia acaba de echar al traste la propuesta de legalidad democrática, las bobas literarias estamos amenazadas con meternos en problemas legales. No se trata de una ironía boba ni de un bobo juego de palabras, sino de un bobo mensaje que recibimos ayer de una comentarista que firmó con el nombre de Ángela González y que bien merecería ser el comunicado de prensa de la semana. El mensaje dice así:
Primero que todo, yo soy Angela Gonzalez, la autora de las fotografias. Lo segundo es que NUNCA autorice que las publicaran y menos aun para usarlas en contra de Jaime que es mi amigo. Sobre sus juicios o puntos de vista sobre literatura, no queda duda sobre el que ustedes son unos payasos y además ordinarios.
Les solicito que de inmediato quiten de acá mis fotografias para que no tengan problemas legales.
Queremos aclarar que, por si Ángela González no lo sabía, todos los payasos son ordinarios.

Que fue poco lo que dijimos sobre las fotos y dejamos que ellas hablaran por sí solas. Si ella saca la conclusión de la ordinariez, es porque las fotos, de entrada, lo son –y por eso merecieron un espacio en estas páginas–.

Que es bueno saber que estas fotos tienen autoría. Hasta ahora las habíamos atribuido al enano que le escribe los libros a Isabella.

Que nosotras no usamos las fotos en contra de Jaime. Fue la autora de las fotografías la que le hizo ese mal al que llama su amigo.

Que el abogado de Juan Pablo Plata es de una eficacia incomparable. Lleva meses tratando de escribir una demanda en contra de nosotras plus (con alas).

Que el hecho de que las fotos hicieran parte de una sesión privada de dudosa moral y gusto no quiere decir que Espinal vuelva a entrar al desafío. La decisión del jurado es final e irrevocable. Gracias por los güisquis que nos gastaste anoche, Jaime, pero no te vamos a reintegrar.

Sin más, queremos contarles que mañana será el gran final del reality más bobo de la blogósfera. El Desafío Literario, después de una primera temporada truncada, llega por fin al momento que toda Colombia ha estado esperando: ¿quién será el más inteligentísimo escritor, vencedor en la lucha de la bobada? Con una reñidísima votación entre el reconocido exhibicionista Efraím Medina y el desconocido voyeurista Gabriel Ruiz-Navarro, el viernes 4 de junio será coronado uno de estos dos geniales genios como el recibidor de un premio sorpresa que, estamos seguras, será la envidia de los lectores y aspirantes (a escritores) que han seguido capítulo tras capítulo los apasionantes giros de este programa.

Por eso, para los más nostálgicos y para quienes no dejaron grabando los capítulos anteriores en el VHS de la abuelita, presentamos hoy un resumen de los mejores episodios, los momentos más conmovedores y los excelentes resultados de las pruebas ideadas por el creativo equipo de creativos del Canal Baba de Caracol.

El inicio de ambas temporadas –vea acá la primera y acá la segunda– permitió a nuestros bobos lectores hacerse una idea muy clara de quiénes eran los concursantes, porque para ser escritor en Colombia lo más importante es autodefinirse como escritor (lo demás llega con los siguientes capítulos). Una de las claves del éxito del programa fueron sus jurados, José Obdulio Gaviria, las vacas sagradas del diseño gráfico, nuestro próximo presidente y, en el país de los reinados, Raimundo Angulo.

Por exigencia del Canal Baba de Caracol hicimos una prueba regional que causó furor entre los blogovidentes y, por exigencia de la competencia, también hubo una repugnante prueba en traje de baño. En busca de un autor integral, la fuerza de los escritores también se puso a prueba con el lanzamiento de novela. Gracias a nuestra alianza mediocrática con la revista SoHo, pusimos a nuestros concursantes a escribir una crónica al estilo FloHo. El ganador, inexplicablemente, fue Daniel Samper Ospene, que con su humor de colegial atorrante sigue ganando seguidores.

¿Y quién lee un libro sin haber leído la solapa? En este surreality encontramos las claves que hacen de nuestras solapas las más limpiamocos. A falta de mejores ideas, en un momento también pusimos a los concursantes a imitar a Monterroso con lamentables consecuencias.
Por supuesto, no podíamos dejar por fuera el erotismo de nuestros sensuales autores, en una prueba húmeda que puso al descubierto las más iletradas perversiones de los más inteligentísimos escritores.

Pero no todo fueron risas y aplausos, el momento más fuerte del programa se alcanzó por culpa de Jorge Franco y su pataleta. Por suerte todo terminó bien: con una versión televisiva de Rosario Tijeras. También sonó la canción "hay una luz, en algún lugar" cada vez que un escritor se despedía de la casa editorial estudio, pero si ustedes, bobos lectores, van a volver a llorar recordando esas despedidas, mejor acumulen lágrimas para lo que viene mañana, cuando los esperamos a la misma hora y por el mismo canal.

7 comentarios:

  1. Uy, esto como que ha sido más que emocionante. ¿Cómo puede tener semejante bobada tantos capítulos? Y qué le pasa a esa @angela?

    ResponderEliminar
  2. otra vez las quieren demandar? hay que ser muy imbécil en este mundo...

    ResponderEliminar
  3. me encanta el nombre de la nueva demandante de la bobada: Angela Gonzalez Fotografía, yo quiero tener un apellido como el segundo de ella

    ResponderEliminar
  4. Revolcándome en el sucio mar de recuerdos de esta entrada, tan impredecible reality me ha hecho pensar- además de indagar sobre la identidad de sus autores(as)- en que pudo ser el mismísimo Julio Jiménez uno de los co-artifices. (A lo sumo pudo ser la inspiración para ello). Los sentimientos, la traición, las envidias, el erotismo; Todo en torno a una tormenta de sucesos, cada uno menos esperado que el anterior. Bobas, no nos decepcionen con el final por favor. Tienen una deuda con sus fieles Blogovidentes.

    ResponderEliminar
  5. Que se joda casalontana

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya vieron los autorretratos de la susodicha jetógrafa en su página web? Deberían, bobas: su caripela hace ver a El Cirrosis como la hetaira Friné.

    ResponderEliminar