jueves, 15 de octubre de 2009

Nueva asociación defiende los intereses del trabajador independiente

La Bobada Literaria también se preocupa por el bienestar de los trabajadores colombianos, como el MinHisterio de protección social y DMG. Y como no somos uniandinos, somos de izquierda y apoyamos las labores de un naciente sindicato: Ascoculo. Por eso, hacemos lo que acostumbran a hacer Jacobo Celnik, el editor tántrico de Shock y todos los redactores de El Tiempo: les copipeistiamos a continuación el comunicado oficial de la entidad.

Somos Ascoculo (Asociación Colombiana de Cuentacobristas y Loteros –que ganan casi lo mismo–), un naciente sindicato que luchará por los derechos inexistentes del trabajador independiente y el vendedor ambulante de Colombia. Afíliese, tenemos un experimentado equipo de abogados litigantes que le ayudarán en casos como:
- Cobrar cuentas impagadas de más de 90 días.
- Utilizar la novedosa modalidad de cuentas con ántrax para los casos de 120 días o más.
- Evadir problemas con la DIAN cuando facture más de 30 millones anuales –haga cuentas, usted tiene que declarar si gana más de 2.5 millones mensuales, incluyendo la retención en la fuente–.
- Aprender a hacer en Photoshop los recibos de pensiones y salud para no tener que cotizar por más del salario mínimo.

En el sindicato también hemos preparado un ciclo de conferencias para conseguir mejores ventas de fracciones de lotería, ya que eso del cuentacobrismo cada vez es peor negocio. La primera convención del sindicato se llamará Rascoculo (Reunión de Ascoculo) y se llevará a cabo en próximos días, con una misa en la iglesia de la gripa porciúncula en honor al excelente ministro Juan Luis Londoño (QEPD, TQM, NMO), a quien le debemos la excelente ley laboral que nos tiene a todos tan jodidos.

Igualmente, convocamos a la Sesión Extraordinaria Internacional de Cuentas de Cobro (Sexicuco), en la que tocaremos temas tan apasionantes como “la planilla unificada: ¿robo o atraco?”, “¿cómo romper la retefuente?” y “colombiano, sueñe con sus días de jubilado: soñar no cuesta nada”. Al final, promoveremos la rerreelección de Álvaro Uribe Vélez, para ver si nos da un trabajo de verdad o, al menos, una notaría o un agro ingreso seguro.

Brindamos atención personalizada los viernes de 4:30 a 5:00 de la tarde en una ventanilla atendida por la secretaria que inspiró al personaje de Roz en Monsters, Inc.

Afíliese ahora y le regalamos un rollo de papel higiénico doble hoja, para que bote el original y guarde una copia. Si en 30 días no está satisfecho con su afiliación, le devolvemos el dinero*. Además, de inmediato le enviaremos por correo un poema de Nicolás Suescún dedicado a los loteros y del que anticipamos la primera línea: "Lotero que caminas y caminas / en blanco y negro / gritas / vendes / números de lotería". Y por si fuera poco, si llama ya a los teléfonos que aparecen en la pantalla de su computador recibirá en los siguientes 60 días hábiles un botiquín para que, a falta de atención en la EPS -en la que igual para todo dan Ibuprofeno y Acetaminofén-, se diagnostique y se cure usted mismo.

Ascoculo, por un cuentacobrismo a la altura de las ventas ambulantes.

* Para la devolución debe traer cuenta de cobro en original y copia. El pago se efectuará en cheque dentro de los siguientes 90 días hábiles y podrá reclamarse sólo los jueves entre 5:45 y 6:00 a.m.

8 comentarios:

  1. No me apareció ningún número en pantalla, ¿cómo me afilio?

    ResponderEliminar
  2. Pásese por nuestras oficinas y le decimos cómo. Atendemos los miércoles de ceniza, de 6:00 a 6:30 AM.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué papeles debemos presentar? ¿Copia del RUT actualizada allá en BIMA? ¿Última declaración de ICA y retención en la fuente? ¿Copia de la partida de bautismo?

    ResponderEliminar
  4. mejor esta ADIDAS..Asociación De Idiotas Dispuestos A Superarse

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos a los venteros ambulantes les pagan de contado. ¡Pobres cuentacobristas! (como yo)

    ResponderEliminar
  6. Y después piden más, jajaja que conchudes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por la legitimación de la deuda. Arriba deudores morosos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajajaja hay nómina especial para los Community managers?

    ResponderEliminar