martes, 3 de febrero de 2015

BobApp

En este blog también manejamos lo que es la tecnología, ¿tsí? Y en vista de que por culpa de Petro no podemos vender maní en el SITP, hemos decidido ganar unos pesitos sacando provecho de los teléfonos que son más inteligentes que la gente. Con ingeniosos juegos de palabras con el apócope app, les presentamos las aplicaciones que todo colombiano debe llevar en su celular:

AppocalApps Now!
Con esta novedosa aplicación, usted podrá saber cuál es la próxima construcción que va a colapsar en el país. Desarrollada por los hermanos Nule en asocio con los constructores del edificio Space, AppocalApps Now! fue probada por setenta soldados antes de ponerla en circulación.* ¿Quiere saber cuál va a ser el próximo puente que se va a caer en la ciudad para evitar ser aplastado? ¿Le gustaría tener el dato de cuál edificio se va a venir abajo para hacerse una selfie en el momento oportuno? ¿Necesita identificar un hueco gigantesco antes que el resto de la gente para subir fotos indignadas a sus redes sociales? AppocalApps Now! es la aplicación que usted necesita para sobrevivir en Bogotapp y, en general, en un país en el que todo se derrumba.

AppocalApps Now! predijo la caída de este puente con un sencillo algoritmo: bastó con decirle que fue construido con inteligencia militar.


ActualidApp Panamericana
Porque no hay peor oso que ser Néstor Morales o Pacho Santos, esta aplicación le permitirá saber cuáles noticias de Actualidad Panamericana son verdaderas y cuáles son falsas. ¿Se burlan sus seguidores en Twitter cada vez que usted se indigna porque en España deportan a un grupo de colombianos por usar la expresión “me regala”? ¿No monta en TransMilenio los días pares porque su cédula termina en par? ¿Le preocupa que el Atlético Nacional demande a la Rana René por decir que no es fácil ser verde? ¿Teme ser demandado por tatuarse frases de Paulo Coelho? No se preocupe más: descargue esta aplicación y obtenga gratis un poquito de sentido común. El sentido del humor lo puede conseguir en la app de La Luciérnaga.

InteligenciApp
Presumir de tener conocimientos inexistentes nunca será más fácil gracias a esta aplicación que únicamente funciona en la última generación de iPhone –si usted posee otro tipo de dispositivo, claramente es un retrasado mental–. Utilizando el micrófono del celular, este programa va identificando las palabras clave de sus conversaciones y le envía mensajes de texto con datos curiosos comprobados rigurosamente en Wikipedia. Así, usted podrá fingir que chatea con alguien y luego decir que ya había leído tal artículo de El Malpensante en su idioma original (no importa si era quechua o klingon) o que la escena 23 de una película de Wes Anderson es un homenaje a la escena 23 de una película de Coppola (no importa el nombre de ese Coppola). Con esta aplicación, es probable que a usted incluso lo nombren director de Arcadia para que pueda crear apps que dicen “Conviértase en un lector experto con Arcadia”.

Juglar del ZipApp
Aunque Twitter (y en general las redes sociales) se lo inventaron para tener sexo con desconocidos, hemos perdido los valores y ahora lo usamos para opinar sobre absolutamente todo, posar de interesantes y rebatir cualquier opinión contraria a la nuestra. Para no pasar por alto ni un trino polémico, esta aplicación está pendiente de los Tropical Tenders y otras tendencias mientras usted duerme, trabaja o intenta tener una vida real; sin que usted necesite la menor idea de lo que está diciendo, Juglar del ZipApp monta tuits automáticos con un estilo customizable. Uno de los egresados de nuestra maestría en Liderazgo de Opinión fue el encargado de inventar una inteligencia tan artificial como la de cualquier tuitero, siempre ávida de temas que pasan de moda cuando empieza Yo me llamo y dispuesta a llevar la contraria, demostrar su superioridad intelectual y moral, citar algún poema, poner links a artículos de medios extranjeros importantísimos o maldecir al político que esté de moda maldecir.

*Los desarrolladores no se hacen responsables por la salud de los soldados. Si se cae, es culpa de Petro.

3 comentarios:

  1. La Juglar del ZipApp pronto se vera superada por una app creada por @infrahumano, que es un juglar del zipa a la decima potencia

    ResponderEliminar
  2. Lo más tenaz de todo esto fue sin duda la manera en como "castigan" a los soldados, los ponen a probar obrar arriesgando su vida. Deberían investigar más a fondo este asunto.

    ResponderEliminar