jueves, 19 de febrero de 2015

Estatutos y manuales*

Los escándalos más sonados de la semana fueron protagonizados por la Universidad de la Sabana y el periódico El Colombiano. Primero, la institución educativa dijo que la homosexualidad es una enfermedad, cuando todos sabemos que en realidad es un virus. Y segundo, cuando el país tuitero aún no se había repuesto, el medio de comunicación más importante de Medellín echó a un columnista por decir que Dios se equivocó, cuando en realidad no existe y si existe no sabe leer (nos referimos a Dios y al medio de comunicación). En todo caso, está claro que, si Dios existiera, aborrecería a El Colombiano (y al colombiano). Ahora, para acabar de completar, conocimos de primera mano –es decir, de la mano de nuestro hacker– documentos reservados que dejan en evidencia los polémicos estatutos de la institución educativa y el manual de estilo del medio periodístico, y que publicamos pese a que las directivas de este blog nos dijeron que si lo hacíamos teníamos que renunciar. Pero nuestro compromiso con la verdad es primero, y por eso aquí les dejamos la verdad.


Diez mandamientos
UNIVERSIDAD DE LA SABANA

1. Las mujeres no pueden asistir a las aulas mientras estén en su periodo de impureza menstrual.
2. El castigo en caso de plagio será la lapidación.
3. No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano. Por eso los alumnos que sean sorprendidos diciéndole 'llave' a sus compañeros serán expulsados.
4. El sábado es día de reposo, y quien lo rompa trabajando será acusado de pena de muerte. Por eso, es mejor trabajar los domingos.
5. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Por eso, quedan prohibidos los talleres de escultura que tenían lugar extracurricularmente.
6. Los alumnos que sean sorprendidos comiendo cerdo serán expulsados.
7. Las mujeres no podrán usar ropas de hombre, ni los hombres ropas de mujeres. El que lo haga, será tratado con Ibuprofeno. El que insista, con electrochoques.
8. La inasistencia a las clases sólo es excusable en casos de ayuno.
10. Las clases de inglés se dictarán en latín. Y los números son una enfermedad.

Puede ver los estatutos de la Universidad de la Sabana aquí.

Manual de estilo
 EL COLOMBIANO
1. Cada noticia deberá responder las seis preguntas básicas: qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y qué tiene que ver con Dios.
2. Toda fuente deberá pasar por un confesonario.
3. Siempre se deben contrastar todos los lados de una información. Es decir, todos los puntos de vista con la palabra de Dios.
4. El periodista deberá acudir a todas las fuentes baptismales.
5. Toda la información debe ser verídica. Palabra de Dios.
6. Una persona con defectos de la vista no puede ejercer el periodismo.
7 . El que no obedezca al editor morirá.
8. Un periodista de la Sabana servirá como un esclavo judío: por seis años.
9. Para publicar de lunes a sábado se debe comulgar el domingo.
10. El que no cumpla estos preceptos en sus columnas, será tratado como Sansón trató a las columnas del templo.

Puede consultar el manual de estilo de El Colombiano aquí.

Todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en esos temas, Dios no castiga ni con palo ni con rejo porque no existe.

*Nota de la Dirección: Este blog promueve el debate desde el respeto y la argumentación, pero eso no importa porque sus autoras se quedaron sin trabajo desde antes de cuestionar la Biblia.

1 comentario: