miércoles, 22 de junio de 2011

Una historia equivocadamente contada

Los libros son parte fundamental de La Bobada Literaria. Por eso, hoy queremos presentar el comunicado de prensa más sincero que se haya hecho sobre un libro, el único que admite de antemano las falencias narrativas de la pieza que promociona. Además, hace todas las preguntas "corretas" que usted jamás se ha hecho, como "¿Por qué Jesús y la estrella de Belén estarían vinculados a “la gente que llega de las estrellas”?" (tal parece que Jorge Barón tuvo algo que ver con este show literario).

Pero antes, queremos hacer una breve introducción: es sobre una obra de revisionismo histórico acerca de Jesucristo escrita por una esteticista. Claro, si Marlon Becerra puede hacer odontoperiodismo, ¿por qué Hilda Strauss no puede hacer una biografía del Mesías del milenio antepasado?

Entre otras cosas, el best-seller que se vendió como pan multiplicado (y que, aunque no lo crean, leímos para sobrellevar nuestros problemas de insomnio y podemos asegurar que fue lo mejor de la pasada Feria del Libro) “habla de significados secretos y de verdades escondidas, vacíos que han dejado los textos conocidos y las fuentes oficiales. Para ello, la autora acude a escritos antiguos que no lograron entrar en el canon, e investigaciones y descubrimientos que se han realizado en años recientes”. Como lo leen: al parecer Hilda -pero Hilda Strauss no es como lo leen, se pronuncia "Jilda Chtgaush"- montó un centro de exfoliación facial en Nazaret y se puso a escarbar en diferentes pesebreras hasta encontrar fotos de Jesús y testimonios en DVD de sus vecinos, documentos de tal fiabilidad que la llevaron a afirmar que “Cuando Jesús decía ‘mi reino no es de este mundo’, estaba diciendo la verdad. Jesús era y es extraterrestre”.

Cuando paren de reír, los invitamos a leer esta entrevista del periodista cultural más honesto de Colombia (y no estamos bromeando): el gran Ricardo Rondón de El Espacio quien, a diferencia de sus colegas de El Tiempo y El Espectador, no se limita a copipeistear comunicados de prensa. Cosa que nosotras, por supuesto, hacemos siempre, y en esta ocasión por partida doble:



FIRMA DE LIBROS DE HILDA STRAUSS

¡Déjate tentar por un libro!

La historia está mal fechada y equivocadamente contada, es una colcha de retazos que le tiene miedo a la verdad.

Hilda Strauss estará firmando su libro La vida mística de Jesús, el más vendido del Círculo de Lectores en la pasada Feria del Libro de Bogotá.

¡Los esperamos!


LA VIDA MÍSTICA DE JESÚS

La historia está mal fechada y equivocadamente contada, es una colcha de retazos que le tiene miedo a la verdad. Para Hilda Strauss, la base de la investigación es formular la pregunta correta: ¿en qué pensaba Jesús cuando decía “Mi reino no es de este mundo? ¿ Por qué dijo que era necesario nacer y morir dos veces? ¿Por qué ciertos hechos de la vida de Jesús se repiten en otros personajes y en otras épocas? ¿Por qué Jesús y la estrella de Belén estarían vinculados a “la gente que llega de las estrellas”?

La vida mística de Jesús habla de significados secretos y de verdades escondidas, vacíos que han dejado los textos conocidos y las fuentes oficiales. Para ello, la autora acude a escritos antiguos que no lograron entrar en el canon, e investigaciones y descubrimientos que se han realizado en años recientes. Hilda Strauss sabe que nadie puede conocer en su totalidad el enigma que representa el Mesías, pero hace lo posible por presentar al lector una visión diferente del ser más amado y desconocido de todos los tiempos.

15 comentarios:

  1. Y adicionalmente tenía un iPhone http://goo.gl/8A5GU

    ResponderEliminar
  2. De razón la feria del libro de Bogotá es una de las mas "importantes" si con este tipo de libros es que se pone a pensar a la gente... ya solo se necesita ser esteticista o publicista o haber pasado un tiempo secuestrado para escribir un "buen" libro y que sea el mas vendido en una feria...

    ResponderEliminar
  3. Mierda...! vamos de mal en peor

    ResponderEliminar
  4. Mucho tiempo después rergresó a la tierra: http://twitpic.com/5b46kj

    ResponderEliminar
  5. Qué pasó? yo pensé que los lectores de Colombia sacábamos la cara. Pero así no se puede, estos son libros-basura. Lástima

    ResponderEliminar
  6. Con toda seguridad que la "obra" de J.J. Benítez, el plagiario "vivo" más descarado de la lengua española, sirvió de base para la "sesuda investigación"... http://bit.ly/j14d8c

    ResponderEliminar
  7. Un centro de exfoliación en Nazaret! q maravilla, jajaja, divinas!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, por lo menos no se puede negar que esa momia nos ha sacado una buena carcajada, raro que el libro mas vendido no sea sobre narcos, ayudantes de narcos, putas de narcos, narcos arrepentidos, narcos venidos a menos, traquetos y toda la prole de criminales descarados y asi por el estilo

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo con el anonimo de las 14:59, por lo menos esta zunga le apuesta a otro tipo de temas. Si este fue el libro más vendido en la pasada feria del libro, pues solo puede significar que no solo estamos en la mala: ESTAMOS EN LA INMUNDA. La biblia dice que se verán cosas al final de los tiempos... que Dios nos agarre confesados...

    ResponderEliminar
  10. Debo admitir que al tratar de leer el artículo en El Espacio me pudo la tentación de Tatiana Ramos y le di clic a su foto. Me conformo con lo que se ilustra acá, igual es bien sabido que de lectores los colombianos no tenemos un ojete, me incluyo.

    ResponderEliminar
  11. Alguno de ustedes, los que tan sabiamente critican, han leído el libro y, en su escasa inteligencia (tanto la autora como los comentaristas), han entendido o sólo basan su superficial juicio sobre la contraportada?

    Para criticar hay que tener fundamentos y contaargumentos para negar la validez de lo que alguien postula, sino, es crítica vacía, sin sustento, y verdaderamente idiota. Depronto wikipedia les puede dar la definición de "idiota", y depronto ahí entenderán la profundidad de el insulto "idiota", ya que sus juicios son, así como dije anteriormente, vacíos, sin sustentos y verdaderamente idiotas.


    Sólo para que lo piensen.

    PD: Para tener un blog aceptable hay que tener un mínimo de buena ortografía, gramática y redacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla bla bla..
      piensa tú
      O será que está escribiendo la mismísima hilda en este blog?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este columnista esta loco una cabra es mas cuerda / con un titulo la bobada literaria así comienza un el columnista torpe pero sobretodo errado que se devuelva ala escuela

    ResponderEliminar