martes, 28 de junio de 2011

Las buenas noticias del estreñimiento

El comunicado de prensa de esta semana no tiene presentación. Se trata de una joya enviada a nombre de Diva Jessurum, la presentadora que nos enseñó que la clave para modular la voz en televisión es no modularla en absoluto. Sus deliciosos chismecitos se convirtieron en el hazmerreír de las buenas noticias del estreñimiento porque demostraron que no hace falta ni siquiera ser bonita para leer el teleprompter (para ser exactos, ni siquiera hay que saber leer el teleprompter). Con sus kilitos de más y sus neuronas de menos, esta diva del mal gusto ascendió a coordinadora de entretenimiento del Canal Baba de Caracol (un cargo con tanta responsabilidad como el de un neurocirujano) y ahora quiere divulgar sus secretos para ser la única persona más detestable que la Negra Candela, porque serlo más que Jota Mario es imposible.

La calidad de este comunicado y de sus archivos adjuntos, que podrán apreciar al final de esta entrada, demuestran lo que todos sabíamos: que para ser presentador de entretenimiento no hay que saber escribir. De hecho, no hay que saber nada en absoluto. Por eso, antes de que todos los aspirantes a uno de los trabajos más innecesarios del mundo puedan leerlo, queremos mostrarles un cuentagotas de lo que aprenderán, basados en dos extractos de la deliciosa cuenta de twitter de la futura seminarista, @JESSURUM. El primero, que exalta el talento de Amy Winehouse y las drogas, es la explicación de por qué en estas secciones las frases están tan bien construidas:

"Q triste. Tremendo talento el de amy Winehouse y las drogas, junto a malas companias le estan ganando. Q no ocurra lo mismo con lady gaga".

Y el segundo, un tit sobre el suicidio:

"Otra colombiana q se dispara. ahora catherine siachoque sera la voz de jackie kennedy. Doblara a katie holmes en la serie estadoun".

Si después de esto le quedan ganas de asistir al seminario (donde claramente no le van a enseñar a usar signos de puntuación), le mostramos el reel de esta maestra de divas, una muestra de la que debería ser la carta de presentación de todos en el futuro:



Después de ver esto, no nos queda más remedio que pensar que cuando el comunicado habla de los mejores panelistas de Colombia se refiere a vendedores de panela. Ahora sí, seguros de que arden en deseos de asistir a este sensacional taller, les presentamos el comunicado del semnrio mas pior enseñado, de la, historia ¿tsí?

YA VIENE SEMINARIO PARA PRESENTADORES DE ENTRETENIMIENTO MAS GRANDE DEL PAÍS

* Si usted sueña con convertirse en el mejor presentador de programas, magazines, y noticias de entretenimiento del país esta noticia le interesa.

Muy pronto se dará inicio en Bogotá al seminario, más grande que se haya realizado en nuestro territorio nacional, para formar presentadores de programas, magazines y secciones de entretenimiento en televisión.

Los panelistas son los mejores de Colombia:

Jota Mario Valencia, director y presentador de Muy Buenos Días, Cata Gómez presentadora de Día a Día y Noticias Caracol, Mónica Hernández presentadora de Bravíssimo, Ana Karina Soto presentadora de Noticias RCN y NTN24, Paola Aguirre Asesora de vestuario y Relacionista Pública y Diva Jessurum Presentadora y coordinadora de entretenimiento de Noticias Caracol.

Esta oportunidad es única.

Inicio del seminario: Bogotá julio 30 de 2011

Duración: 4 módulos teórico-prácticos


20 comentarios:

  1. Hahahahahahahaha! Pero Diva es la mejor, ella no necesita marca, con el nombre le basta.

    ResponderEliminar
  2. la teoría es para los teóricos....

    ResponderEliminar
  3. se dictaran temas claves como:

    "Como dejar ver las marca de la operación de tetas mientras le pones los cachos a tu novio y gritas ¡te amo! en un video porno casero"...

    Exito prepago: como lograr pasar por la universidad, de la vida, a punta de servicios prepagos de "entretenimiento"...

    Ocultar lo que eres: consejos prácticos para ocultar el hablao guizo con una etquisito tono y voz de "chuzco"... o de locutor de emisora vallenatera.

    y no entiendo porque no invitaron al Mono se Sweet...

    ResponderEliminar
  4. jajajjaajjajajajajajajaja
    Un tuit sobre el suicidio
    jajajajajajajaj
    ajajajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Que rudo, está redundante ese "seminario" reunieron la "fania" de la "presentación" guiño-guiño.

    ResponderEliminar
  6. Valor del seminario: $1.200.000. Poder escupir en la cara a Jota Mario no tiene precio.

    ResponderEliminar
  7. Genial! Saludos de http://pastusapapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mas bobo el que pague el millondoscientos por semejante bodrio...

    ResponderEliminar
  9. Qué tal el "infiltra".

    ResponderEliminar
  10. Descubrí que hay algo peor que Jotamario Valencia en TV todos los días. ¡¡¡Jotamario Valencia de profesor!!! Esa puede ser la peor pesadilla de todas.
    Y pasando a otra cosa, lo de la señora Jessurum no es un reel: es un riel.

    ResponderEliminar
  11. Que Horror!!!! Los Mejores "Panelistas" No cabe duda!!! jaaa

    ResponderEliminar
  12. Nooo pues Que gran oportunidad poder ser como Jota Mario y/o Ana Karina Soto..

    ResponderEliminar
  13. Que estafa tan grande. Los Incautos no se darán cta de que no les van a enseñar realmente, porque ni pendejos que fueran los "panelistas" para buscar sus propios reemplazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Es que no pueden enseñar otra cosa: "Trucos, mañas, artimañas...". Ahí muy claro lo dice. Que más se podría esperar de Tremendos Profesores!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y no faltará quién caiga redondo...

    ResponderEliminar
  16. Horrible.. Y el twitter de ella da pena ajena.

    Definitivamente una boba con suerte, y eso por el sueldito que se debe ganar, como Jota Mario y sus dos bobas.

    ResponderEliminar
  17. feliz dia de la lechona para diva jesuloquesea.
    Ahora resulta que van a elevar el chisme a la categoría de enseñanza académica? donde es para ir a quemar el recinto ?

    Saliendo del anonimato porque ya no está de moda

    ResponderEliminar
  18. Yo creía que era mentira, que no se podía ser tan osado en la vida como para pretender "enseñar" este tipo de cosas, pero ya ven ustedes... resultó siendo cierto... Ahora si estan mandando señales cada ves más ciertas que este mundo se va a acabar...

    ResponderEliminar
  19. En varias ocasiones Jota Mario a expresado en su programa y con orgullo que a sus alumnos les enseña a no prestarle atención a los datos históricos pues en la vida profesional como comunicadores eso no le sirve para nada, me preguntaba yo que formación periodística da dicha facultad sin fundamentos éticos, por ejemplo, en los que habría que mirar mínimamente que es y de donde viene esa vaina de la ética periodística o que es y de donde viene el periodismo ...etc etc

    ResponderEliminar