lunes, 23 de mayo de 2011

La ternera para la Alcaldía de Bogotá

En La Bobada Literaria también nos preocupa el futuro, ya que siempre se pospone el fin del mundo. Por eso, y porque tenemos muchas aspiraciones (políticas) y parece ser que la licitación para la elección del Alcalde de la capital le fue otorgada a los Nule, queremos proponer hoy una ternera para la Alcaldía de Bogotá. Nuestra primera opción fue María Eugenia Rojas, pero ya lleva tres años gobernando la ciudad y lo lamentable de su gestión es innegable. La segunda opción era Jorge Celedón, pero esperamos que en pocos días quede en estado de coma cuando termine de cantar su versión de “De música ligera”. Después de largas deliberaciones, decidimos que el honorable Juan Manuel Satán debía hacer algo diferente a pasear y contemplar la idea de nombrar a alguno de estos tres candidatos para reemplazar al irreemplazable Samu El Moreno.

ChocQuibTown
Ahora que sólo les falta protagonizar un comercial de Frutiño, a los mayores íconos de la afrocondescendencia colombiana no les vendría mal ser elegidos a dedo en un cargo de elección popular y, ya que sus nombres describen a nuestros dirigentes, lo más lógico es que ocupen el cargo propio de un Tostao y un Slow. Su bandera de campaña será “déjemen el gobierno” y su discurso será un rap de lugares comunes sobre lo chévere que es ser de Chocó pero creerse de Nueva York porque vive en Chapinero. Decimos “su discurso” deliberadamente, pues al igual que sus canciones será uno solo pero repetido hasta el cansancio, motivo suficiente para merecer un Grammy Latino, el único premio más irrelevante que un Premio Shock. Además, como fueron portada de Elenco y Gente, los bogotanos estaríamos muy orgullosos de Bogotá así la ciudad sea un moridero más abandonado que Chocó. Lo mejor de todo es que, con la resignación que nos caracteriza, cuando la ciudad esté más llevada de lo imaginable todos diremos convencidos de nuestra originalidad: "eso es lo que hay".


El man es Germán
Si la Gorda Fabiola pudo ser concejal y Armando Benedetti pudo ser algo, ¿por qué Germán no puede ser alcalde? El hombre que demuestra que el punk sí está muerto no tiene muchas diferencias con Samu El Exalcalde: usa manillitas, causa tanta risa como cualquier político colombiano y le cae bien a todo el mundo porque, básicamente, es un imbécil y no entiende nada –de lo contrario no escucharía vallenato usando esa cresta tan ridícula–. Como si fuera poco, es tan malo como Samuel ante las cámaras.


La ternera
Cualquiera podría ser mejor alcalde que Samu El Moreno, incluyendo una ternera. Además, ésta no le hace caso a su mamá y por lo menos no tiene rabo de paja.

19 comentarios:

  1. ¿No se habían ido?

    ResponderEliminar
  2. Por fin volvieron, nos tenían asustados. Esperamos que recuperen el monopolio de la bobería, está muy regada por todas partes y necesitamos quien la administre.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contenta porque volviste. KR

    ResponderEliminar
  4. ChocQuibTown es el vivo reflejo de tres negros que tras la mala fama viven como unos snob 'europeos' y que claro temor de perderla recuerda que son negros mientras tratan de tomar la moda R&B gringa y el flow europeo acariciando ese Grammy que hasta el más obtuso vallenatero y populoso mexicano ha ganado sin gran trascendencia en la historia de la música latina, al fin si 'esto es lo que hay' mejor que no haya nada.

    ResponderEliminar
  5. La ternera está posando mejor que todos los demás, podría ser portada de SoHo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que volvieron!!! Derramamos lágrimas y todo. Entre tanto chiste que nos cuenta este país todos los días, que uno no sabe si reir o llorar, uds tienen corona. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ChocQuibTown !!! :)

    ResponderEliminar
  8. Las extrañé ridiculas!

    ResponderEliminar
  9. hayyy que descanso. Sigan despidiendose como Uribe, sin irse de verdad.

    ResponderEliminar
  10. No, la ternera no... Seguro la hacen asada en el 20 de julio

    ResponderEliminar
  11. Me parece que la ternera es una ternura y sería la mejor ternada.

    ResponderEliminar
  12. Un poco racista, pero ustedes no tienen escrúpulos.Eso yo ya lo sabía.
    Que se burlen de todos: de los admirados por todos, de los odiados por todos,de las putas (que que culpa tienen ellas)...
    Pero ¿de los afro, de los indigenas, de los pobres? Tengo más de 500 años de burla a minorías, que no son una bobada, ni llega a ser gracioso.
    Esto pasó de ser una boboda a ser una insultada literaria donde convocan y provocan a todos nuestros odios a expresarse. Está muy bueno el escrito y el tema, lástima que no encuentren más que odiar, que lo que ya han odiado otros por tanto tiempo y con may0or fuerza. Esos "tres negros" con todo y la onda R&B newyorkinera, suenan re bueno en las fiestas que seguro ustedes se bailan.
    Pensé que los extrañaba, pero definitivamente, hoy ya no me simpatizan.
    Juliana Caicedo

    ResponderEliminar
  13. yo creo que el ultimo comentario se equivoca, el que dice "tres negros" es un comentarista y no la bobada, claro que la idea de la bobada es joder a todo el mundo y lo que yo entiendo esque ya estan mamados de chocquibtown, podian haber dicho lo mismo de don tetto o de mauricio palodeagua o cualquier otro grupo sobreexpuesto, el punto no es que sean "tres negros", incluso me parece muy chistoso lo de tostao y slow porque asi son nuestros politicos
    los estas malinterpretando, juliana, o entonces los de maltrato animal van a decir que pobrecita la ternera?

    ResponderEliminar
  14. Ay, como extrañaba esta bobada. Ya era justo recordar que los colombianos no sabemos leer. Felicitaciones por un regreso triunfal, bobo eso sí, pero triunfal.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la camiseta de G-ay. Entre todos los candidatos que proponen podrian crear el partido de los minoristas y así representar a los Negros tan injustamente denegrados.A los punkeros vallenateros que al menos sabriamos de frente la farsa que son. Y logicamente, la res ¨defendiendo los animales¨ para dar tajada a todos los que se le arriman y que ya sabemos que ordeñaran los dineros publicos sin meter gato por liebre.

    ResponderEliminar
  16. Tenía gracia antes, el regreso pudieron haberlo hecho mejor, no? Ojala no contesten con un chistesito de lo mediocres y bobas que son... mejor ni contesten.

    ResponderEliminar
  17. Que desespero esos manes de chocquibtouuun y todo ese circuito de fiestas y conciertos para pecuecudos chapinerunos.. Si no son estos manes del choco son los drogodependientes de la 33 empapelando y llenando de basura todos los muros de la ciudad para promocionar esas fiestas de medio pelo que arman en todos esos bares con nombre de mujer o en los teatros abandonados. Teatros que otro tipo de chapinerunos se la pasan añorando desde sus blogs.
    Pero digamos que es justo, que toda esa comunidad de pecuecudos pocholeros bogotanos tengan actividades donde gastar sus monedas de doscientos en algo diferente a poner canciones de Giovanny Ayala en una rockola de tienda esquinera, qué tenemos qué comprender que lo play de chocquibtown no es más que el resultado de una generación hiper expuesta a los comerciales de tv con mansitos bakanos y peinados con un afro exagerado bailando y dando una idea de diversidad y frescura en cuanta publicidad mediocre pudieron diseñar las mentes más creativas de este país. Digamos que la música de estos manes es muy chevre y que Rene López ese semidios de la pecuequian way of life no puede estar equivocado, mucho menos Julito Correal o quien quiera quesea el empresario detrás de esta maquinas de festejar que tanto deprimen. Digamos que lo mejor que alguien puede experimentar en esta vida es ir a sudar en medio de una chichonera de gente emperifollada para el viernes mientras ve a estos manes cantando cuadros costumbristas super pendejos sobre la riqueza etnográfica de su región.
    Yo no sé ustedes pero cada que veo la ciudad empapelada con flyers de los conciertos de estos manes o los de la 33 me da hasta envidia de la gente que va de público a las grabaciones del precio es correcto con Ivan Lalinde

    ResponderEliminar
  18. "cuadros costumbristas super pendejos" me parece que de una u otra forma esta denigrando toda influencia que han dado las minorías al desarrollo cultural , económico y social de colombia de igual manera si es cierto que han saturado demasiado los medios con chocquibtow y están sonando mas que el pito de un carro en un trancon por el centro pero vale resaltar que sus letras no son tan huecas como muchas de los artistas que también son reconocidos internacional mente que solo hablan de meloseria, de fraces sin sentido porlomenos chocqiquibtow nos culturiza y ayuda a que ne sigamos en tanta ignorancia ......

    ResponderEliminar