martes, 24 de mayo de 2011

Vicky Dávila, personaje del mes en La Bobada Literaria



La cosa política está más peluda que nunca (guiño, guiño): los mayores frutos de la seguridad democrática fueron los carteles relacionados con el gobierno que se robaron hasta el ibuprofeno, todos los días un político del uribismo aparece involucrado en algún desfalco descarado, la principal razón de hacinamiento en las cárceles son los parauribistas, Uribe asumió su tercer periodo presidencial en Twitter y el presidente del falso positivismo no hace nada haciéndose el que no sabe nada, por lo que todo el mundo está feliz en uno de los países más felices del mundo.

La realidad es que la cosa política está peludísima (y desde hace mucho tiempo), pero en Colombia no podemos asumirla de otra forma que con sonrisas coquetas y actuaciones dignas de obras de jardín infantil o, cuando mucho, de Protagonistas de novela. Y como los chismecitos y los chistecitos son más importantes que los muertecitos, los corruptitos y los desplazaditos, nuestro personaje del mes es el mayor orgullo del periodismo vallecaucano, la presentadora que nos recuerda que estar bien informados consiste en creer lo que dicen los periodistas gobiernistas, la comunicadora que presenta horrores políticos con simpatía, la mujer que nos mostró la cosa política y que con todo ello se ganó el alias "Wiki Dávila".


Según Wikipedia –la fuente de información más profunda del país–, la carrera de Victoria Eugenia empezó en el informativo institucional El Senado hoy, hecho que explica su temprana fascinación por la cosa política y su notable falta de credibilidad. Con ella, en todo caso, la bugueña llegó al podio de presentadoras de RCN y se convirtió en la cara linda de la seguridad democrática: la que sonreía cada vez que aparecía el Presidente de la República –es decir, durante la mitad del noticiero, la otra mitad eran las buenas noticias del estreñimiento– y suspiraba con amor adolescente ante sus sabias palabras, su impoluto gobierno y hasta las excentricidades de sus intachables funcionarios:



Según su perfil en La FM, “La sección de 'La Cosa Política', que presenta con su estilo personal y carismático, se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los televidentes de Noticias RCN”. Claro, eso tenía que pasar, sobre todo hablando de la audiencia que no se pierde Germán es el man y Duro contra el mundo. Y claro, les tenía que encantar el mensaje: que en este pueblo los políticos no son ladrones sino que eso es normal y hasta simpático, que las chuzadas, Yidis, Agro Ingreso Seguro, los falsos positivos, entre otros chismecitos que siguen “moviendosé”, no eran más que escaramuzas, gajes de ese oficio desagradecido de ser político que no entendemos por no haber trabajado en El Senado hoy. En otros casos, claro, se trataba de pataletas de una oposición ridícula, encabezada desde Venezuela por el payasónico Hugo Chávez –para quien siempre era bienvenida alguna burla– y por enemigos fáciles, como Piedad Córdoba. Ejemplo de su profesionalismo son los siguientes videos, en los que temas como compras de votos, reparticiones de puestos, silencios de políticos emproblemados y Uribe diciendo mentiras no tienen nada que envidiarle a los libretos de Sergio Barbosa:




Durante los debates para la presidencia de 2010 –a los que, desgraciadamente, no clasificó Alvarito–, a Vicky le faltó poco para reírse en la cara de los rivales de Juan Manuel Satán y hoy es una de las que aplaude sin temor a que le duelan las manos todo lo que hace el nuevo Presidente; es decir, nada. En cualquier caso, sigue mostrando su fidelidad al presidente favorito de las amas de casa y José Obdulio, en mensajes contradictorios que deben perturbarle el alma: “A aquel hombre, muchos le aconsejaron que se fuera a descansar, que disfrutara los placeres de ex monarca popular y que conservara su dignidad y orgullo por la majestad del cargo que ostentó durante ocho años continuos. (…) Desde entonces, se refugió en algún lugar y empezó a trinar e insultar día y noche. Disparaba unos dardos venenosos que aunque él quería que fueran verdaderas retahílas debía condensar en solo 140 caracteres”. Así, más o menos, Vicky da a entender que Uribe es un orate, que es un megalómano que se niega a ceder el poder, olvidando que hace apenas diez meses le brillaban los ojos ante su omnipotencia y que durante ocho años contaba los escándalos del Uribismo como si se tratara de los del Tino Asprilla. En tres años, seguro en siete, dirá sobre Juan Manuel Santos lo mismo que hoy dice sobre Uribe. Mientras tanto, negará cualquier escándalo del Gobierno que destape cualquiera que no sea RCN pero dirá que los periodistas son héroes. Mientras tanto, tiene una cuenta en Twitter con tanta credibilidad como el horóscopo, en la que aparte de reproducir lo que dicen los entrevistados de La FM, toca temas coyunturales como el fin del mundo y la sensación de libertad que nos embarga los viernes (y deja claro que también necesita un profesor de Twitter, o al menos de ortografía):
Llega el viernes y uno siente que esta libre!
8:53 PM May 20th via Twitter for BlackBerry®

En serio creen en esa tontería de que mañana se acaba el mundo?
5:39 PM May 20th via Twitter for BlackBerry®

Si vieron que el mundo no se acabo?. Dios nos quiere mucho. Solo se acabo el mundo para quienes dejaron de respirar. La vida es bella!
8:29 AM May 22nd via Twitter for BlackBerry®
En otras ocasiones, se despacha con preguntas que sólo son superadas en ingenio y pertinencia por las de la Urna virtual:
Por que sera que en todo robo al estado, aparecen políticos?
15 de mayo de 2011 15:57:35 via Twitter for BlackBerry®
Sus análisis son contundentes:
La muerte de Bin Laden demuestra que todos los terroristas caen tarde o temprano.
10:14 PM May 1st via Twitter for BlackBerry®
Y como si fuera poco, demuestra que es toda una periodista escribiendo mal hasta mensajes de menos de 140 caracteres:
Mientras millones de catolicos se emocionan con la bestificación, otros critican a Juan Pablo II y consideran que encubrió la pederastia.
2:57 AM May 1st via web
Pero lo que más sorprende de Victoria Eugenia no es su bestificación, sino su cinismo al decir que su espacio radial es investigativo, cuando la única fuente de información es la oficial. Es que es tanta su credibilidad, que la mayor noticia que ha generado en los últimos tiempos es la especulación sobre si había mostrado las piernas en el noticiero:


¿Por qué así, Victoria Eugenia? ¿Por qué presentar trasteos de votos como si se tratara de rupturas de Rafael Novoa? Muchos dicen que se trata de una forma de caerle bien a todo el mundo, de jugarle al mejor postor. Pero acá sabemos la verdad: Vicky siempre quiso pertenecer a la industria del entretenimiento, pero no sabía cuándo empezar a cantar.



Tal vez Vicky por fin pueda pertenecer a la industria del entretenimiento ahora que SoHo, la mayor demostración del mal gusto de los colombianos, quiere empelotarla para poner un titular tan creativo y chistoso como “Juan Pablo muestra el Raba” y decir “Vicky Dávila muestra la cosa política” –chiste que viene repitiendo todo el mundo desde que nació la sección “La cosa política”–. El mundo no se acabó el 21 de mayo, pero seguramente se acabaría cuando viéramos esa cosa política. Mientras tanto, seguiremos viendo cómo sigue moviendosé.

55 comentarios:

  1. Excelente queridas bobas. No sólo es la boba del mes, es la petarda del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no pude, por una cuestión de configuración, ver los videos. Pero la nota es, simplemente, soberbia. Estoy indignado, claro está, pero al menos me pude reír gracias a la redacción perfecta.
    En Argentina tenemos muchxs payasos como ésta muchacha. Pero tenemos una ventaja: desde el debate instalado por la Ley de Medios, las máscaras son menos densas que antes, y a los bufones y vendidos se les nota a simple vista su condición de empleados del poder concentrado en algunos medios, o de simple ignorantes utilizados cual peones para empobrecer el espacio dedicado a cultura y recreación en los medios.

    Muy bueno el post.
    Un saludo, desde Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  3. [ Brutal! ya va siendo hora de que hagan un top de los mayores pendejos, bobos y tarados nacionales, esta mujer merece un puesto bien alto en esa lista. ]

    ResponderEliminar
  4. Excelente, por fin alguien concuerda conmigo en que esta señora es un remedo de periodista y aun no se definde, si noticias serias o estreñimiento. Aparte de todo, trabaja en RCN, la sede del mal.

    ResponderEliminar
  5. Victoria Eugenia: la cara linda de la seguridad democrática. jajajajaja Excelente.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo no se que disfrute más, si el humor con el que se escribe o las verdades que comentan.

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza este país.... Y nada cambia.

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan maluca la de esa señora.

    ResponderEliminar
  9. ya les dije que a esta Vicky le gusta el reggaeton?

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo, esta señora es la persona mas falsa y mas posuda que hay, se merece el título de la boba del siglo.

    ResponderEliminar
  11. Que pereza de vieja.. cuando dice "quiere que le siga bailando?", eso es un oso nacional, un insulto al periodismo y una oda a la desinformacion.

    ResponderEliminar
  12. Bestificación, mi nueva palabra favorita. ¿Se podrá usar en verbo? Yo bestifico, ella bestifica, vosotros bestificáis...

    ResponderEliminar
  13. No la veo en televisión menos la voy a ver aquí. Como dijo el sabio Wiggum (el de los simpson) : si los ignoran dejan de tener poder. Eso deberíamos hacer todos con este man, con pirry y con jaime baily, ignorarlos y empezar a pensar

    ResponderEliminar
  14. Vosotras bestificaréis algún día, bobas del demonio. Excelente y merecido homenaje a esta "periodista". Se demoraron, pero más vale tarde...

    ResponderEliminar
  15. en el video que canta vicky es muy lindo el tomillo de oki doki que cierra los ojos con excitacion, como si estuviera escuchando una gran voz
    gracias bobas me arreglaron este dia tan picho que tuve

    ResponderEliminar
  16. ese último video lo hicieron ustedes, cierto?

    ResponderEliminar
  17. leer este blog trabado es muy mala idea, deberian advertirlo en el cabezote...

    ResponderEliminar
  18. YA ERA H O R A QUE LE DEDICARAN SU CORRESPONDIENTE POST A ESTA CRIATURA. EL RETIRO NO LE SENTÓ TAN MAL BOBAS. SUERTE CON SUS PROYECTOS NO BOBOS O AQUELLOS BOBOS PERO DEL MUNDO NO VIRTUAL.

    ERTE.

    ResponderEliminar
  19. Ella desde el mandato de uribe ha ratificado el nombre del canal: RADIO CASA DE NARIÑO. Es el mejor ejemplo de cómo no ser periodista.

    ResponderEliminar
  20. La primera vez que la vi me parecio una dulce milf pero ella & ma lu en Caracol y en general casi todas en estos dos canales son desagradables para escuchar su adulacion es tan tanta que incomoda.

    Yo tengo 32 y no veo tele (solo internet), y mis amigos ninguno ve tv que yo sepa, mucho menos lo jovenes de ahora. Ni compran revistas recalentadas ni nada de eso

    ResponderEliminar
  21. Mi anterior entrada esta tan mal que deberian borrarla, como sea, lo que quiero decir es que ustedes siendo mujeres no resaltan que esta mujer si es atractiva.
    Claro entiendo el punto, ella adula demasiado y esa es en general la linea de los medios masivos en Colombia para mal claro.

    ResponderEliminar
  22. Esta "periodista" y la directora de ese periodico de provincia llamado "El Colombiano" son una vergüenza para la profesión. GRACIAS POR VOLVER!!!!

    ResponderEliminar
  23. dEfiNItiVAMENTE eres un payasao sin circo donde hacer tu función que es lo mejor coje oficio no tienes nada que hacer por tu vida que Te dedicas a criticar la de otro aahah mirate tu a ver si tienes rabo de paja se felizz por un minuto veve y respecta creo q por lo menos eso te enseñaron en tu casa , a mi parcer le tiens envidia a Vicky davila por que tiene los pantalones q a ti te hacen falta y si es una jemplo de mujer y a donde ha llegado ha sido con sacrificio y se lo merece asi sea con errores por q es un ser humano com cualquiera madura y deja la envidia q es un veneno par el alma atrevete hacer feliz

    ResponderEliminar
  24. Gracias por volver queridas bobas... ¡y qué personaje del mes que nos han traído! Definitivamente, escalofriante.

    ResponderEliminar
  25. Este es el personaje de la década, señoritas!!!

    ResponderEliminar
  26. Reto a todos los comentaristas a que intenten leer, en voz alta y sin alterar una sola palabra o pausa, el mensaje del anónimo de las 10:03.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si, imposible. No hay comas, puntos ni coherencia. Puras ganas de pelear pero no de escuchar. Muchos de los que defienden insensateces en nuestro país se expresan así en las redes, es de agradecer que no insulte aun mas. Por otro lado, la palabra envidia es tan común que hay gente que la confunde con la critica y además la asume como algo que sienten aquellos que no comparten sus ideas. Grave error, solo demuestra que alguien así jamás se hará responsable de sus actos o pensamientos, cada ves que no le guste lo que le dicen los demás que esta mal o no comparten, lo resolverá con que eso es "envidia" con lo que pase lo que pase, esta persona seguirá sumida en su ceguera y sin ayudar mucho a solucionar algún problema.
      Debemos estar dispuestos a escuchar lo que los demás tienen para decir, siempre aprendemos algo de estos debates, quien sabe? a lo mejor comprendemos un poco mas lo que le sucede a nuestra cultura, a lo mejor logremos estar de acuerdo en que todos queremos un bienestar general y que con personajes mediáticos como esta señora en los noticieros, jamás llegaremos a ningún lugar.

      Eliminar
  27. Phil V mira a ver si hay un circo por tu cAsa a ver si depronto les da lastima y te dejan presentar uan función payasito , haz algo productivo por tu vida si es que ahi por hacer por que la verdad lo dudo. El comentraio lo hizo en Defensa de Vicky Davila por q en mi Hogar me formarón con valores y principios y me enseñarón que ahi que respectar a las personas a pesar de que uno no comparta sus pensamientos.

    No se que es lo que les pasa con Vicky davila creo que no ha echo nada malo para q se la pasen criticando y tachandole los errores es que ustesdes son perfectos ahaha por que no se mira cada uno a ver la listica q sacan de ustedes.
    ojala Dios pueda sacar esa maldad de sus corazones.

    ResponderEliminar
  28. repectar jajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. repectemos la bestificacion

    ResponderEliminar
  30. Mínimo el anónimo "06:48" estará lagarteando puesto con "Bitchy Dádiva" jajajaja, petardo.

    ResponderEliminar
  31. anonimo de 06:48 payasito no nesecito de eso jajajaja donde estoy es por mis propios meritos cosa q tu jamas podrias lograr , por q son pocas las neuronas que te quedan y lo peor es q las estas gastando en esto ajjajaaa estupido, ve a trabajar flojaso

    ResponderEliminar
  32. este tiene una obsecion por los payasos yo creo que por eso defiende a vicky davila

    ResponderEliminar
  33. BoBo es que los payasos no cabe en nuestra sociedad jajajajaja busca otra profesión urgente , esta no te va a dar para vivir.Te recomiedo que te dediques a leer el manual de Carreno si sabes de que te hablo por q como la unica neurona q tenias te la gastante en tu ultima función, el manual de Carreño te va a servir para que aprendas a teNer un poco de Educación Y le dejes la vida en paz a Vicky.

    ResponderEliminar
  34. por un momento pense que eras un nino de seis anios anonimo o6:54 por esa mentalidad tan mediocre pero nombraste el manual de carreno que no es manual si no es urbanidad que hace mucho no ensenan en los colegios por que la educacion ha cambiado gracias a dios entonces no eres un nino ,eres un adulto con cerebro de nino? o un nino con cerebro de anciano?

    ResponderEliminar
  35. aNONIMO 11:01 Niño de seis ANIOS AJJAJAJ Bruto es un Manual de urbanidad ahi Dios gente como tu no debe exitir , nos ENSENAN AJAJA gracias por tu excelente conclusión quemaste tu neurona jiii pero q mal te quedo nesecitas volver al cole a ver si aprendes te veo mal...................

    ResponderEliminar
  36. Esta es la hora que no entiendo por que diablos la gente lee cosas que no les gusta y las comenta argumentando que no se tiene "tolerancia" cuando los intolerantes son ellos.
    Si no les gusta la página pues no la lean y ya, no pelen el cobre ni se las den de muy educados y con muy buenos modales, porque son más groseros y atarbanes que aquellos a quienes critican.

    ResponderEliminar
  37. Señor anónimo: a mí no solo me enseñaron a "respectar", sino que también me enseñaron a leer y a escribir. Cosa que, evidentemente, a usted no le enseñaron.

    ResponderEliminar
  38. 1: perdone Phil, a cual de todos los anónimos se refería?
    2: los anónimos convirtieron esto en una pelea de "Laura en América"
    3: no me agrada el periodismo de Viky Dávila
    Firma,
    un anónimo mas!

    ResponderEliminar
  39. No escriben mal, pero criticar es tan fácil y empalagoso que le quita mucho mérito a lo que hacen. El ejercicio es simple: sonreir maldadosamente y escribir.
    Pero por plata baila el perro, y respeto y entiendo su necesidad bobas.

    ResponderEliminar
  40. Anomimo 8:13 Por gente que piensa como tu y otras que se ponen en esta bobada es que nuetro pais no avanza uno debe construir con buenas bases no destruir con bobadas ; es facil criticar y señalar a otro pero que me critiquen a mi ja me pongo ni una fiera ehii nadien es perfecto y se esta aqui es para aprender de las demas personas.Si no me agrada Vicky davila de malas tengo q aceptar q es directora de la fm y presentadora del noticero entonces ni la escuche ni la vea , pero no tengo por q estar hablando de ella, Le recomiendo a los que tanto la critican que se dediquen a estudiar periodismo a ver q tanto pueden dar ustedes y si son tan perfectos.
    PHIL NO QUEREMOS PERSONAS QUE DESTRUYAN QUEREMOS PERSONAS QUE CONSTRUYAN Y cuenteme quien le eseño a respectar por que estoys segura que perdireón el tiempo con usted por q eso no e slo q demuestra.y a leer si tanto el gusta aproveche y escriba cosas productivas q le sirvan en un futuro quien quita que sea un buen escritor pero DE COSAS BUENAS.

    ResponderEliminar
  41. "PHIL NO QUEREMOS PERSONAS QUE DESTRUYAN QUEREMOS PERSONAS QUE CONSTRUYAN Y cuenteme quien le eseño a respectar por que estoys segura que perdireón el tiempo con usted por q eso no e slo q demuestra.y a leer si tanto el gusta aproveche y escriba cosas productivas q le sirvan en un futuro quien quita que sea un buen escritor pero DE COSAS BUENAS."

    Bobas, no jodan, RESPECTEN. Este Anónimo tiene que ser un personaje creado por ustedes... Este personaje no puede ser real...

    ResponderEliminar
  42. @Ensayito Si es un personaje real, que no piensa en hacerle daño a la gente denigrandola, te aterra enontrar una persona que no ande perdiendo el tiempo en estas pendejadas ,pues si existe aunque no te paresca real.

    ResponderEliminar
  43. Excelente, siempre habia tenido tal sospecha, ya era hora que desmitifiquen a tales figurines de la caja idiota, sobre todo cuando hacen ver un cagadero como un jardin de rosas.

    ResponderEliminar
  44. Sera que tu haces parte de esos figurines y hacen ver el cagadero de tu casa como un jardin de rosas ahhaah guache

    ResponderEliminar
  45. Parece que Vicky entró a sabotear el post!

    ResponderEliminar
  46. Entre los paralelismos con Claudia Gurisatti, la lagartería de esta presentadora que inició su profesión robándole protagonismo a un terremoto, además de su histrionismo innecesario y molesto. El parcialismo catastrófico de RCN RADIO y TELEVISION. La cacofonía del niño cantaor de villancicos Jacobo Valencia. Los 'terremotos' políticos que casi a diario suceden en este país. Entre todo eso queda mucho que desear.

    Una sugerencia: Cuando citen o reproduzcan tuits les recomiendo que anoten la dirección URL de cada tuit para que podamos verlos nosotros mismos,

    https://twitter.com/#!/bobadaliteraria/status/138765571717201920

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente amo a estas bobas!!!pero saquensela un poquito a Victoria Eugenia... que la pobre esta desvariando....

    ResponderEliminar
  48. aL VAGASO POCO CASO Y AL MOJON POCA ATENCIÓN

    ResponderEliminar
  49. VEAN
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150391752473811&set=o.288474037414&type=3

    ResponderEliminar
  50. No se si se dieron cuenta, que todos los que hicieron un comentario defendiendo a Vicky Davila tienen una ortografia del ORTO que da miedo debe de ser por Dog Chow digo perdón por RCN perdon digo por Vicky Davila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perdón, analfabestia, viene a criticar al ortografía escribiendo mal... ¡Qué asco!

      Eliminar
  51. Es una grosera, abusiva, amarillista, persuasiva y petulante.

    ResponderEliminar