miércoles, 19 de enero de 2011

¿Usted qué propone? Hoy, los taxistas

Mientras intentamos darle la vuelta a la manzana el 31 de diciembre –vuelta que terminamos el 2 de enero, a causa de los trancones–, hicimos un propósito para el nuevo año: vamos a cambiar, a ser más positivas. Especialmente porque estamos cansadas de los comentaristas que nos reclaman por pasarnos el día criticando y no proponer nada. Por eso, y porque nuestro propósito este año es proponer, decidimos proponer una nueva y novedosa sección de nuestro blog: “¿Usted qué propone?” propone convertirse en el referente obligado de los políticos colombianos que, abrumados por la popularidad del 108% de Juan Manuel Santos –según la última y confiable encuesta de El Tiempo–, tendrán que recurrir a nuestras propuestas para convencer a los exigentes votantes colombianos. Sin más preámbulos, hoy presentamos la primera propuesta para hacer de este un mejor mundo:

Deje de quejarse de los taxistas

Los taxistas colombianos están en el podio de las personas que mejor representan a este país: patanes, abusivos, violentos, irrespetuosos y arrogantes, los integrantes de este gremio de transportadores se distinguen por su absoluto desconocimiento de las normas de tránsito, su nulo civismo y su homicida indiferencia por la vida ajena –de sus pasajeros, de los transeúntes, de los motociclistas e, incluso, de otros taxistas–. Por eso, hoy La Bobada Literaria quiere proponer que los ciudadanos hagamos algo para que los taxistas dejen de ser así:

1. Al subirse a un taxi, dígale al conductor “quiero llegar vivo a (la dirección a la que se dirija)”.
2. Adviértale, también, que por cada infracción de tránsito que cometa le descontará mil pesos del pago final. Si el gentil chofer no está de acuerdo –cosa muy poco probable–, bájese antes de que lo encienda a cruceta o llame a algunos de sus amiguitos con cruceta. Si está de acuerdo y usted logra llegar con vida a su destino, esta práctica le garantizará que el taxista le estará debiendo lo suficiente para la cuota inicial de un apartamento en el Chicó.
3. Si ya es demasiado tarde para bajarse, hágale el reclamo (y recuérdele que son mil pesos menos) cada vez que el taxista pite porque el semáforo pasó de rojo a amarillo, cada vez que se cambie de carril como si la vía siempre fuera suya y, sobre todo, cada vez que le dé el paso a un carro de escoltas pero no se lo dé a una ambulancia. Recuerde que los escoltas son los hijos bastardos de los taxistas y los policías.
4. Si resulta conversador, asegúrese de asentir ante todo lo que le diga y de hablarle de mujeres que están buenísimas.
5. Si usted es un conductor y es víctima de un taxista, asegúrese de llevar un bate de beisbol en el baúl y sacarlo apenas se baje del carro. Esta última propuesta, además, la queremos complementar con un servicio de radioteléfono para conductores de automóviles privados: cada vez que un taxista le haga algo, comuníquese a la central y cáigale en manada al taxista.
6. No olvide tener monedas de $500 siempre en el bolsillo. Pueden servirle para tirárselas a un vidrio –y, con suerte, rompérselo– o para pagarle la redondeada y salvarse de una paliza.

20 comentarios:

  1. Parecen bobas! Si los taxistas son lo más honrado, bondadoso y limpio de la ciudad, o pregúntele a aquel que por $2000 se llevó mi celular :) que buen taxista! o al q llevaba a un ladrón en la silla d adelante y amablemente le dejo trabajar y llevarse las pertenencias de mis amigas en la 85. No más bobadas R R

    ResponderEliminar
  2. se salvan que los taxistas no sepan leer por que sino estas bobas estarían en riesgo de ser protagonistas de una golpiza.

    ResponderEliminar
  3. O al que amablemente me quitó el celular por que le reclamé por no prender el taxímetro.

    ResponderEliminar
  4. no todos los taxistas son unos hijueputas, pero los que son hijueputas son los más hijueputas del mundo

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero si los taxistas y los choferes de bus son los que les dan tema a los grandes escritores bogotanos, como Mario Mendoza y Andrés Ospina!

    ResponderEliminar
  6. http://www.denunciealtaxista.com

    ResponderEliminar
  7. ¡No debería generalizar! Estoy de acuerdo con aquello de que no todos son malos pero los que son malos son lo peor que habita el universo.

    ResponderEliminar
  8. VEa pues. Cabe decir que no todos son así. Lo malo es que por unos desadaptados lo paga todo el gremio

    ResponderEliminar
  9. Les faltó sugerir que debe hace una mujer en caso de ganarse un taxista coqueto. Ustedes como bobas lo deben saber muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Por demás... una generalidad odiosa de quienes consideran que la solución a todos lo problemas es un ataque flagrante a una profesión. Lejano este post a una sugerencia de un profesional.

    ResponderEliminar
  11. Y de esa especie tan malvada de Colombianos que son los taxistas en general, nace la subespecie que heredó lo más malo de lo malo... los taxistas de Cartagena. Esos sí son lo peor que le ha podido pasar a este hp mundo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 15:23: ¿Y usted qué propone?

    ResponderEliminar
  13. jajajaja..... sigo encantadísimo con la ironía y sarcasmo de este blog y por la...mmmm... "falta de visión" de las personas que se toman el tiempo de leer UN BLOG DE DESPARCHE!!! y se lo toman todo a pecho... En todos los posts hay algún Batman de callejón que quiere defender a todos los que se mencionan aquí, creyendo realmente que a alguien le va a interesar su indignación... ESTE SITIO ES PARA REIR.... y con respecto a los taxistas.... la palabra más respetuosa que se me ocurre en este momento es: DESCARADOS!!!.... Menos mal no saben como entrar a Internet, sino, de verdad estarían en peligro las bobas y los bobos q las seguimos...

    ResponderEliminar
  14. Ya descubrí cuál es el verdadero problema de Colombia: es que aquí hay harta gente negada pa la ironía. Se creen todo lo que les dicen: desde los sermones de los curas hasta los forwards sobre "ángeles del dinero y el amor".

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el problema es que la gente comenta los problemas con todos, menos con quien deben. Si lo roban, si lo maltratan, si lo golpean, si actúan de manera inapropiada... denuncielo a las autoridades. Aunque muchas veces un denuncio apenas sirve para alimentar las bases de datos de una estadística, como ciudadanos somos permisivos cuando nos ocurre algo y comentamos lo ocurrido a los amigos, compañeros de trabajo... pero no denunciamos a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que el problema es dejar los comentarios activados, abundan las bobadas

    ResponderEliminar
  17. No hay ser humano más egoísta y desconsiderado que un sucio taxista. Los únicos que se la pasan redondeando el sueldo, que se pasan por el forro a las normas de tránsito y que tienen un gremio tan unido en las buenas y en las malas (sobre todo en las últimas). Toca abrazar a su chofer de bus de confianza y sacarle el culo a estos malparidos rateros, andar armado y alerta, ya que detrás de cada carro amarillo hay un ladrón en potencia más peligroso que un mototaxista.

    ResponderEliminar
  18. secundo a Gemay Leandro (por cierto 'q nombre más horrible) ... esto es pa reírse! Así q disfruten ... "Batman de callejón" aajajajajaja buenísimo

    ResponderEliminar
  19. a falta de llevar 10 k en el bolsillo un taxista se me bajó de 2 k por tocarle un retrovisor con el manubrio de la burra, no se sabe quién es más chirri, si ese man por pegado o yo por no tener ni 10 k diarios

    ResponderEliminar
  20. En Medellín las cosas son distintas. Puedo decir que acá hay personas muy amables manejando taxi.

    ResponderEliminar