viernes, 24 de septiembre de 2010

El penúltimo adiós

Hace poco más de un año que a dos babosas resentidas a las que nos tiembla la voz nos dio por abrir un blog. Por suerte, esta aventura no nos llevó a descubrir que existen los sábados por la mañana –que ya destinábamos para acabar la rumba del viernes por la noche– o a encontrar ninguna otra nimiedad sobre el tiempo o los días de la semana.

Pocas semanas después de agregar a un enano al equipo, ya los autores de las letras más intrascendentes que ha dado internet estábamos siendo amenazados, como cualquiera que se atreva a decir algo en público en Colombia, y tuvimos que salir del país a vivir en Barcelona, hecho que automáticamente nos convertiría en escritores. Desde la capital catalana nos las arreglamos para dirigir una segunda temporada de un famoso reality que nos había dado por hacer con algunos de los malísimos autores colombianos –perdón por el pleonasmo–, y mientras vendíamos figuritas de Gaudí en el Parc Güell seguimos inventando otros textos que necesitaban de poca inventiva. Así, por ejemplo, revelamos las 101 cosas que todo colombiano debe saber sobre la cultura, nos inspiramos en el catálogo más esnob de los supermercados –la revista DonJuán– para seleccionar a las 10 doñajuanas del 2009, diagnosticamos las enfermedades del arte colombiano y hasta hicimos un museo.

El nuevo año trajo nuevas secciones, que se sumaron a nuestros pésimos chistes y a nuestro cubrimiento de la nimia cultura nacional: el bobo del mes –donde destacamos lo mejor de la política, la cultura y la bobósfera nacional–, el comunicado de prensa de la semana –un sentido homenaje a los jeques de prensa que hacen el trabajo de las salas de redacción de cultura del país– y la bobada retro –para recordar que, desde el principio, nuestros escritores han sido unos bobos–. Incluso, pidiéndole un préstamo al minerito Colmena, contratamos a Ricarbo Bada como corresponsal internacional.

Pero, como siempre, fracasamos: se nos venció la visa en España y tuvimos que volver a Colombia, a pesar de tener 4000 lectores semanales y otros tantos seguidores en Twitter nuestras entradas cada vez eran más malas y, finalmente, esta semana nos metimos con el escritor más equivocado de los últimos años: Andrés Caicedo. Lluvia. Nos hicimos a un enemigo muy poderoso que, desde ultratumba, nos jaló las orejas y nos hizo caer en la cuenta de que deberíamos dedicarnos al voleibol o, lo que es peor, a dictar clases en una universidad de pacotilla, montar un cineclub o aprender a bailar salsa. Nieve.

Por eso, anunciamos con dolor nuestro retiro de la blogósfera. Les dejamos el camino libre a los trolls que nos tienen en lista negra, a las ensayistas que no saben qué carajos es un ensayo, a l@s ensunch@s que nunca aprenderán a hacer poesí@, a las inmóviles movidas literarias y a los cocineros de aguados comunicaldos de prensa. Fuimos abatidas, aunque no en combate.

Como último adiós, al estilo de Paulina Rubio, dejamos esta conmovedora encuesta sobre el futuro:

¿A qué se dedicarán las bobas?
A escribir la revista de Colsubsidio
A defender televidentes
A ser un DJ set en Radiónica
A montar un bar en San Andresito

¿Qué van a hacer los fieles y bobos lectores de La Bobada Literaria?
Suicidarse
Montar una religión
Montar un blog llamado La Rebobada Literaria
Llorar escuchando a Maná

37 comentarios:

  1. "La Bobada Literaria: Más que una religión, todo un estilo de vida!"

    Adiós chicas, qué bobada que se vayan.

    ResponderEliminar
  2. y entonces ¿quién va aponer en su sitio a personajes como gustá bobo líbar?
    será que nos va tocar seguir viendo las mismas bobas novelas y leyendo el bobonbiano y riéndonos de los chistes malos de andrés lópez.
    todos los bobos internautas que disfrutábamos de su boblog nos vamos a quedar muy solos en la web(-ona red)
    he dicho

    ResponderEliminar
  3. Vayanse bien idas, Elsy las va a extrañar

    ResponderEliminar
  4. Nooo, las extrañaremos... ahora quién podrá salvarnos de Elsy???

    ResponderEliminar
  5. ¿No sería buena idea que también borraran el perfil en Twitter de @bobadaliteraria y @mensayista con Formspring incluído?, Jajajaja

    Y la Elsy se salió con la suya. Lo siento bobas.

    ResponderEliminar
  6. Pero que sea una cosita seria! que bobada no?

    ResponderEliminar
  7. Ole, pero esos fanáticos de Andrés "Bola-e-Mugre" Caicedo sí andan hasta en la sopa y son capaces de tirarse todo. No pudieron con La Bobada ni Ensuncho, ni Elsy, ni Plata, y sí pudieron los fanáticos más mamones y olorosos de esta patria infecta. Este sí mucho país inviable.

    Suerte, pues, bobas. No les digo que ya no eran tan chistosas como antes, porque en realidad nunca fueron TAN chistosas, excepto por unas cuantas entradas desternillantes (la de Elsy, la del Niño Poeta, la de Cartel Rural, y otras pocas más). Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. No, no se pueden ir, por primera vez espero que estén diciendo algo en broma, porque, por ejemplo, venga el caso, ¿quien le va a hacer el perfil a tanto personaje que anda suelto por ahí? Por ejemplo, a ese amiguito de Sergio Esteban Vélez, a Joaquín Restrepo:

    http://www.youtube.com/watch?v=p25wiNYNou0

    Repito, esta buena la broma pero viejas, dejen la inteligentada, a bobear, a escribir y publicar…

    ResponderEliminar
  9. Por fin, ya estaban en plena decadencia-ascendencia de jupiter-neptuno, pifiados, eso son ustedes.

    ResponderEliminar
  10. Triste, muy triste...
    Bueno: Si acá ya no se pueden leer bobadas, entonces tocará leer la constitución política de Colombia de 1991.

    Propongo que las bobas se dediquen a la practica incontrolable del bukkake.

    ResponderEliminar
  11. Qué viejas mas idiotas.

    1) Radiónica ya les había abierto las puertas para presentar los domingos a las 12 de la noche "El Final de los Tiempos" para presentar bandas de Black Metal con voz circunspecta.

    2) El próximo año ya les iban a poner una mesa con un mantel azul en la feria del libro para firmar las entradas del blog impresas junto a Vladdo.

    3) Estaban próximas a que Héctor Abad F. las pusiera a discutir sobre "Mario V. Llosa en el rol político de Perú".

    4) No faltaba mucho para que en Hay Festival algún intelectual Armenio o Lituano las invitara a leer la obra de teatro que le dio la vuelta a toda la cortina de hierro.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que aceptar qué en gran parte, la motivación para escribir la traje de leer y releer sus entradas. Muy triste, que por cualquier razón abandonen este blog.
    Harán mucha falta, porque nadie más descubrió antes tan flagrantemente —aunque velados tras apariencias de esmirriadas mujercitas— las realidades de los egos de los escritores colombianos, su falta de talento y las tan previsibles estupideces de nuestro acontecer nacional.
    Quiero creer que diariamente seguiré encontrando estas laboriosas entradas. Saludes.

    ResponderEliminar
  13. NOOOOOOOOOOOOOOOOO, apenas los descubrí en agosto cuando fueron a Radionica y desde ese momento me volvi blogolico. Para que me vengan a decir que se van. Le han roto el corazon a cientos de desocupados en la web, que se divertian leyendo sus entradas, que soñaban con que alguna vez, tal vez, escribirian un poquito menos peor que los "excelentisimos" escritos colombianos. Sin ustedes, solo queda retornar a las paginas para adultos. =(

    ResponderEliminar
  14. que bobada leer ala ensayista las prefiero a uds se les extrañara :(

    ResponderEliminar
  15. ¿Entre tanta mamadera de gallo les salió un camello pesado y bueno? Nos van a dejar aguantándonos a la Mensayista (ELvis Crespo Rosas) y su #chinomarica, bien por ustedes, mal por nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Coman mierda ustedes no se pueden ir!!

    ResponderEliminar
  17. lo que no sirve queno estorbe!!!!!
    Adios que te ví

    ResponderEliminar
  18. Y ahora, ¿quiénes van a denunciar loseridades tan inmensas como poemas dedicados a Cerati?? :(

    ResponderEliminar
  19. Harán mucha falta. Hagan lapendejadaliteraria.com con otros alias para protegerse, pero no nos dejen así como así.

    ResponderEliminar
  20. Ojalá y que no les vaya a pasar lo que a Moure y De Francisco: criticaron tanto a los locutores, actores y periodistas deportivos y uno terminó de actor en megaproducciones guisas y el otro de comentarista deportivo.

    O como ellos lo dijeron: se hicieron realidad nuestras pesadillas.

    Que en el caso de ustedes sería producir clásicos babosos de la literatura colombiana...

    Jodido que se tengan que ir por cuenta de Andrés Caicedo. Que viva la música es completamente impotable. Si escribes y publicas, entonces debes contar con que te critiquen.

    ResponderEliminar
  21. Gordos, no vayan a hacer el mismo show patético de los Hermanos Gasca. Si vuelven a postear les creo grupo en Facebook: "Los de la bobada literaria se despiden más que circo pobre". #quesimarica

    ResponderEliminar
  22. Bobas, no se engañen. No tiene nada qué ver con los fanáticos de Andrés Caicedo. Simplemente la gente logra darse cuenta de que sus "grandilocuentes" entradas van contribuyendo a la misma forma de embrutecimiento colectivo que tanto critican.

    Sé que conseguirán trabajo. Tranquilas. Espero no verlas tan desesperadas como el hombre del video.

    http://www.youtube.com/watch?v=eaWIJ88PRrg&feature=related

    Adios pues!

    ResponderEliminar
  23. Ese último comentario de Anónimo estuvo pero bien mamerto. ¡Ah, Caicedo, tu sombra nefasta nos sigue perjuicando!

    ResponderEliminar
  24. bobas chao y suertes lastima que la seguridad literaria les dio de baja como lo que le paso a the jojoy blonde pero eso fue la seguridad democratica que les vaya bien en la revista colsubsidio :/

    ResponderEliminar
  25. Como que la iban cagando niñas, ahora ni para deshojar margaritas quedaron sirviendo. Ya ni bollos va a querer saber de ustedes. La mejor entrada, claro, fue la de Elsy ¿ella cuánto les pagó para que la convirtieran en diva? Ahora que no pueden escribir sobre ella les tocó ir a dejar comentarios en su blog como una parroquiano más.

    Bye y mucha suerte, la necesitarán.

    ResponderEliminar
  26. Y me eliminaron el comentario no?

    ResponderEliminar
  27. oooooOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOooooo........Nos quedamos sin (· Y ·)
    ......¿CÓMO NOS ENTETENDREMOS AHORA EN EL FONDO DE LA CAVERNA?........

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bobas, vayan a bailar merengue-tropi-hip-punk en el antro del centro. Ya era hora, porque están como Los del Río con 'la macarena'; un éxito chiquito y se repiten, como fórmula de Arjona. Que se las lleve el putas y vuelvan para saludar desde la gloria infernal.

    ResponderEliminar
  29. Bobas... se que haría el ridículo diciéndoles:"porfa no se vayan!" Pero ni modo. Para divertirme con las ridiculeces de este país, me dedicaré entonces a leer TV y Novelas, 15 Minutos o el pasquín de ADN

    ResponderEliminar
  30. NOOOOOOOque cosa y a donde con esos pelos????? el mundo es muy largo y raro como para dejarlas marchar...¿PODEMOS HACER ALGO? ¿pUEDO HACER ALGO? BUENO NO SE QUE OTRAS BOBADAS PUEDO DECIR PERO YO JAMAS RENUNCIO A LA DIFERNCIA. es en ese punto en donde los sres humanos podemos reflexionar...y ustedes bobitas con todo mi corazón de analfabeta potencial les digo:SON MUY BUENAS EN lo suyo y hay que seguir...espero saber de ustedes pronto,
    Un abrazo de quien las admira DE VERDAD VERDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Pura mierda, ya volverán a postear! A estas bobas no les creo ni lo que rezan...

    ResponderEliminar
  32. Para creer primero hay que dar la cara y usted parece que no tiene una , ademas de poseer pocas luces y mala educación.
    Es importante controlar el felino y aprender a escuchar lo que otros opinan, por que Internet es algo que hay que aprovechar para la paz, ya que la gerra tiene su espacio fisico adquirido.
    Un saludo cordial y tomen tila....

    ResponderEliminar
  33. Pues que les vaya muy bien, cuando nacio el blog me parecia muy divertido y estaba pendiente de cada una de sus entradas, luego paso la emoción, y pasaron al chiste flojo, a criticar todo por que si y porque no, hace mucho rato no entraba por aca, en hora buena

    ResponderEliminar
  34. alguien sabe dónde puedo conseguir el video del capítulo de "De pies a cabeza" en donde Pablo le lleva serenata de Maná a Violeta????

    es algo que realmente no me deja dormir.

    ResponderEliminar