martes, 2 de marzo de 2010

Sin imaginación al poder

Como nuestro líder es barranquillero y sus empleadas estamos de corazón en Cartagena trabajando en la producción del Desafío Literario, en La Bobada Literaria decidimos desmentir a quienes nos acusan de acomplejadas por no hacer parte de la pujante, honesta y creativa raza costeña. Por eso en nuestro martes de política, con el falso positivismo que nos embarga tras la decisión de la Corte el viernes pasado, decidimos adherirnos a la campaña del eminente y talentoso maestro de las letras y letrinas nacionales, David Sánchez Culiao, quien seguro desmpeñará un honorable servicio para la cultura desde su curul –en todo caso, mejor que con los textos que escribe, apenas dignos de ser leídos por biblioburros–.

Queremos resaltar varios puntos de su propuesta:
* Como yo boto mi voto, yo voto Caribe, a ver si la costa se vuelve república independiente y deja a Colombia sin Nobel.
* ¿Qué carajos es un candidato de opinión? ¿Eso significa que no es un candidato de verdad?
* Los imaginadores van a votar por él porque viven en un mundo imaginario.
* Los cuenteros merecen representación en el Senado.
* Los cuenteros pasan las cuentas en el Senado.
* El sector cultural colombiano es tan maduro que está en bancarrota, por eso necesita de las aspiraciones senatoriales de Culiao, quien fracasó en sus aspiraciones literaturiales y agregadoculturatoriales. El Senado es su última opción para robar.
* Las noticias, igual que las caleñas, son como las flores.
* Por último, lean el texto de abajo, analicen la foto y piensen: ¿ustedes votarían por alguien con esta cara de borracho posando para nuestras pruebas de fotogenialidad?



Y A TI… GESTOR CULTURAL, ARTISTA, IMAGINADOR, POETA, ESCULTOR, ESCRITOR, MÚSICO, CANTANTE, CUENTERO, ESTUDIANTE, ACTOR, TEATRERO, PROFESOR, ¿QUIÉN TE REPRESENTA EN EL CONGRESO?

A diario escuchamos en las noticias que el Congreso estuvo de parte de tal o cual interés –interés que la mayoría de las veces no es nacional sino de un reducido grupo–. Con ello se entiende que cada sector importante del país tiene su representación en las Cámaras Legislativas.

En el Congreso tienen representación: banqueros, industriales, agricultores, constructores, cerveceros, ganaderos, exportadores… es decir, los gremios en general. Entonces, surge la pregunta: ¿Quién representa al sector cultural?

El sector cultural colombiano es uno de los más consolidados de América Latina y tiene la suficiente madurez y fuerza para exigir una representación en el Congreso. ¡Piénsalo!

Te convido a considerar el apoyo a las aspiraciones senatoriales del escritor David Sánchez Juliao… y a regar la noticia para que florezca. Demostremos que nuestro sector cuenta con fuerza de opinión.

28 comentarios:

  1. jajajajajajaja, este señor no se cansa de fracasar?

    ResponderEliminar
  2. un estado corporativo era la promesa del líder que ahora nos abandona.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo por qué se meten con un pobre escritor que quiere ser senador para beneficiarnos a todos los artist@s...

    ResponderEliminar
  4. juglar del zipa quiero ser tu amigo. jajajaja, mentiras, no gracias, eres negrito chonto venido a más. La mediocridad del blog de la bobada literaria, sus seguidores y comentaristas es mcuha. EL anonimato que manejan es sospechoso, sobre todo, si cuando hablan de el malpensante (el new yorker de teusaquillo) saltan y cuando hablan de arcadia no pasa nada.
    Tiene más sentido una columna de noé ochoa que esta mierda. Me retiro para más nunca volverlos a leer. Dizque jodiendo a Antonio Caballero y Evelio Rosero, mediocres sin fondo, la medicridad echada en un zurrón.

    ResponderEliminar
  5. Aclaradme una cosa ¿lo de Senador es por Senil? ¿será éste Sénex un Catón?, por cierto, ¿será que me puedan dar,(aunque no tenga nada que ver, o sí?) una buena receta para el mejor Ajiaco?
    Sí, también yo, Bruto, hijo vuestro...
    Casalontana

    ResponderEliminar
  6. ese tocayo mío que las madrea debe ser un profundo de La Movida Literaria, dolido porque (así sean sólo 20 lectores) la gente se ríe con ustedes, no de ustedes: http://twitter.com/lamovida/status/9787765476

    ResponderEliminar
  7. con entradas como esta, queda demostrado que son literalmente unas bobas, pero el cirrosis y los de la movida se los toman en serio...

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo Plata firma de frente cuando no tiene nada importante que decir. Pero cuando se dedica a destilar veneno, o no firma, o se pone como anonimo. Se parece a Chavez, que siempre se jacta de lo que menos tiene. Señor Plata, va a tocar decirle como dijo Uribe !Sea varón!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más cool que ser intelectuales y arribistas, a menos que también puedan posar de undergrounds. Que gente tan grande son! Bobada literaria.

    ResponderEliminar
  10. Yo no votaría por este Loriqueño ni volvería a ver si las repitiesen, las telebobelas: Pero sigo siendo el rey, Mi sangre aunque plebeya o El cacique y la diosa; sin embargo, con ganísimas volvería a leer El pachanga, El flecha y Abraham Malhumor.
    Pasando a varios: ¿Quién diánchiros es el cirrosis?

    ResponderEliminar
  11. Sea Varón, señor Juan Pablo Plata, no viva de sus sandeces del pasado, al menos ponga a trabajar su cabecita e invente sandeces nuevas. Eso sí, poniendo la cara, no tapándosela, como hace hasta ahora. Se confrontaron direcciones IP y usted es el autor de mucha babosada que aparece como anónimo. Sea varón!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sea varón, Juan Pablo Plata. Reconozca sus entradas y luego los demás nos destapamos. Ah!!! me olvidaba, en el registro de nacimiento de Endry Cardeño (Laisa Reyes) también dice Masculino.

    ResponderEliminar
  13. Sea varón, señor Juan Pablo Plata. Reconozca sus entradas. Después los demás también nos destapamos. Ahh!!! en el registro de nacimiento de Endry Cardeño (Laisa Reyes) también dice Masculino.

    ResponderEliminar
  14. Esto francamente toma un calorcito que apesta. Señores (a quien pueda interesar y le caiga el guante y entón se lo chante) resuelvan sus problemas como caballeros; si se han de dar en la jeta pues a darse, cada uno con sus padrinos y asunto arreglado, el que primero reviente al otro gana y ahí se acabá la lid; en su defecto también pueder parlamentar. Esas acusaciones de sodomía solo hablan mal de quien emite, por no decir eyacula, los insultos. Pónganle nivel al dicterio y eviten esas discusiones escueleras; además qué es eso de hablar el uno, del trabajo de la progenitora del otro, en definitiva de quinta. Otra cosa, si cada uno tiene su blog, su propio blog, qué hacen ventilando sus vilezas por interpósita persona. Bien que revisen las de la bobada las direcciones de IP, pero recuerden niñas que eso del comentario anónimo es ley en este blog.

    ResponderEliminar
  15. Amanece en Barcelona y, antes de desayunar, nos vinimos a enterar del comentar boboliterario del día que apenas termina en Colombia. Y un par de cosas (que son tres) para decir:
    1. Queremos dejar claro que nadie adscrito a La Bobada Literaria le ha dicho "sea varón" a Juan Pablo Plata. Cuando comentamos, lo hacemos a nombre de La Bobada Literaria, así seamos siete las personas que tenemos acceso a esa cuenta.
    2. Es cierto que nuestra boba idea nació como una parodia a esa carta entre Plata y Pineda –incluso le agradecemos que la haya publicado hoy acá–, pero de ahí en adelante ni volvimos a mencionar a La Movida Literaria; en realidad nos fuimos por otro lado porque más que un blog literario queríamos ser la Negra Candela de la cultura colombiana, pero con los últimos comentarios nos estamos convirtiendo en la Telepolémica pero sin la sensualidad de Édgar Rentería.
    3. Anónimo es el jefe de redacción de comentarios y lo seguirá haciendo, pero sus opiniones no son necesariamente las de esta caca editorial.
    Att.
    La Admon.

    ResponderEliminar
  16. ¿No será Édgar Perea?

    ResponderEliminar
  17. Eso, "Édgar Perea", perdón por el despiste, cosas que pasan cuando una se acaba de levantar.

    ResponderEliminar
  18. Sí lo de "sea varón" a Plata no lo dijo Anónimo de la Bobada, entonces lo del IP era un farol del rival y yo me lo comí; antón acá lo escupo. Es triste ver a este par de rivales ventilando vida privada, se nota que fueron amigos, que se amaron y compartieron mucho; en realidad son como unos ex que ayer se amaron y hoy no se pueden ni ver, hablan mal el uno del otro, se escriben mails públicos y piden a gritos tribunales de arbitramento, sin embargo en secreto se desean y sueñan un futuro otra vez juntos, como los amigos del alma que fueron, pero se han hecho ya mucho daño, a veces los dos, cada uno por su lado, quisieran llamar al otro y pedir disculpas, pero les falta valor y les sobra orgullo, ambos son unos cobardes y cada uno se está perdiendo de la maravillosa amistad del otro. En fin, allá ellos, felices con sus caras duras, sus tontas peleas juveniles y el escarnio. La mejor de las ficciones no podrá superar jamás la peor de las realidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me parece buenisimo que se insulten y vejen entre ustedes, eso nos demuestra que su finalidad es hacer lo mismo con quienes se atreven a montar en su blog... quisiera saber cuantos libros les han publicado a cada uno de ustedes, cuantos premios se han ganado, que valor literario en sus escritos hacen que se abroguen este derecho a ofender a quienes de alguna manera, buena o malo, menos, o más exitosa les abren camino... o simplemente su verbo solo da para un lenguaje escatológico, supongo que su cerebro solo tiene de lo mismo... pobre literatura colombiana, que negro futuro con esta clase de críticos y de pseudoescritores, de pseudo defensores de la cultura... y digo uds. viven de la limosna de quien?... porque dudo que se ganen una platica de manera constante...

    ResponderEliminar
  20. seguro están becados y por eso piensan que les durara siempre... pobres...

    la negra candela de la literatura colombiana... ja... que pecado con la negra, como osan insultarla... uds. no le llegan ni al dedito gordo del pie... al menos la negra si tiene como sostener lo que dice y afirma... a uds. solo los guia la negra envidia por que jamas alguien inteligente los publicara... ya medina les quito ese honor... y los editores no volverán a cometer ese error... y creo que uds. pertenecen a ese grupo que son segundones... porque su cultura no les da para más...

    ResponderEliminar
  21. ay, sí, fea la gente así, voy a publicar mi novela de traquetos para poder decirles que ustedes no son nadie porque no publican nada, tontas

    ResponderEliminar
  22. Sí, sólo son unas bobas resentidas. Cuando publiquen algo más que post o comentarios idiotas, les creo

    ResponderEliminar
  23. Bueno, dejen ya de llamarse niñas, a menos que sean como Endry Cardeño o unos maricas completos, o como los travestis del barrio Santa Fe en Bogotá o de esas cosas que asustan tanto al candidato presidencial Galat o definidas por Fernando Vallejo: maricacacorris ambidextros. Ustedes son tres imbéciles, outsiders de la literatura y la cultura colombiana, pagos por Andrés Hoyos, llamados Iván Hurtado, César Mahecha y Carlos Vallejo.

    ResponderEliminar