miércoles, 3 de marzo de 2010

Ayer fue el día de la gorda

No, no fue el cumpleaños de la señora que nos servía los tintos en nuestra oficina del moderno edificio de cristal del Parque de la 93. Tampoco es la versión realizada por Fernando Botero de El día de la bestia. Se trata de una de esas celebraciones que demuestran por qué el teatro nacional es lo único peor que el reggae nacional. De haber estado en Bogotá, nos hubiéramos vestido de galas para hacer el papel de caricaturescas bobas y estar por ahí tomándonos fotos con nuestra mensa personalidad.

Sobra decir que las autoras de este blog nos sentimos ofendidas y discriminadas por una iniciativa como esta, pues debido a nuestras esbeltas figuras –dignas de SoHo o de una amante de Tiger Woods– hubiéramos tenido que pagar la entrada de este imperdible evento que regalado es caro. También queremos proponer a los digestores culturales, ONG y periodistas feministas que, a partir de este día, acuñen la expresión "obesocolombianos" para referirse a los gordos del país.

Con ingeniosas frases como "celebrar por todo lo ancho", neologismos como "basculofóbicos" y las tradicionales exageraciones de cualquier nimio evento cultural del país, hoy 3 de marzo La Bobada Literaria se enorgullece en presentar a la humanidad entera su comunicado de prensa de la semana.




Con alfombra fucsia, rifas y sorpresas se celebrará en el Teatro Nacional La Castellana

El Día de LA GORDA

Una celebración por todo lo ancho


Todos los gordos y gordas del país, que quieran pasar una noche divertida, podrán acercarse desde las 6 p.m., a la taquilla del Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47 – 15) para retar la báscula. Y si superan los 90 kilos de peso tendrán su entrada gratis a la función.

Esa noche desfilarán vestidas de gala en nuestra alfombra fucsia, las gordas finalistas de la convocatoria nacional en la que se eligió a Constanza Hernández como protagonista de la obra que le ha dado la vuelta al país.

Y, además de los gordos retadores de la báscula, se invitarán a los “basculofóbicos”, a divertirse y sentir o verse unos kilitos de más, con espejos engordadores, fotos de gordas en cuerpo entero en las que podrán poner su cara, y con un caricaturesco gordo que estará por ahí tomándose y tomándole fotos a todos los felices espectadores.

Al final de la función se rifará una deliciosa chocolaterapia, y todos podrán brindar con Juan Sebastián Aragón, Tatiana Rentería, Fabián Mendoza y, claro, Constanza Hernández.

Si existe el Día de la Secretaria, el Día de la Madre, el Día de la Mujer… pues debía llegar el Día de LA GORDA. Por eso Constanza Hernández, la protagonista de Gorda, invita a todos sus amigos de inmensa personalidad, a esta inolvidable velada, desfilando por la alfombra fucsia, sin complejos ni inhibiciones, luciendo sus mejores atuendos y haciendo parte de una fecha que quedará en la memoria de todos los colombianos.

Este evento ha sido creado para celebrar por todo lo ancho y cerrar con broche de oro el final de una de las producciones teatrales más exitosas del país, que reunió más de 100.000 espectadores en Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Santa Marta y Tunja, en casi 150 funciones.

Por eso todo el equipo de GORDA y el Teatro Nacional celebrarán el próximo 2 de marzo EL DÍA DE LA GORDA, una noche divertida para aquellos que se arriesguen a mostrarse tal y como son, con esos kilitos de más, con las ganas de reírse de sí mismos y de compartir al lado del elenco del montaje que le ha arrancado risas y conmovedores momentos a toda Colombia.

8 comentarios:

  1. Qué bueno, jajajajajaja, además esta entrada tiene el patrocinio de Veet... definitivamente, el hachís de Barcelona les está rayando el coco, bobos literarios: primero Elsy, ahora Gorda, ¿mañana Betty La Fea?

    ResponderEliminar
  2. Amigos, los invito a escuchar el nuevo programa de la Radio Nacional de Colombia dedicado enteramente a hablar de libros:

    http://programasinpretextos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaaaaaaaaaa
    Queridas sois inMensas (http://www.mensa.es/) muy GRANDES, os coméis a Falete (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.desdelacripta.com/wp-content/uploads/2008/12/f4.jpeg&imgrefurl=http://www.desdelacripta.com/%3Fp%3D385&usg=__0o_OargFnTLTzZOXnHMlBm2WwqQ=&h=420&w=400&sz=16&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=VVVaV__8K73aQM:&tbnh=125&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Dfalete%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26tbs%3Disch:1)

    ResponderEliminar
  4. Juemadre, mi día... y no estuve allí para celebrarlo, no joda...

    ResponderEliminar
  5. Chanfle, Angelita, tendremos que celebrarlo juntas el próximo año.

    ResponderEliminar
  6. La presente con el fin de agradecer los contenidos de este blog que es como ver todos los días la telebobela favorita. Además, de la manera más respetuosa quisiera pedir que los fines de semana también pongan entrada. Sin otro particular, Carlos, un amigo más.

    ResponderEliminar
  7. Querido Carlos, nos encantaría escribir los fines de semana, pero esos son los mejores días para vender artesanías en Barcelona. Lo sentimos mucho.

    ResponderEliminar