lunes, 30 de noviembre de 2009

La Loza Sucia se lava en casa

En nuestras oficinas en el moderno edificio de cristal del Parque de la 93, acabamos de recibir una carta de protesta de Mauricio Loza Sucia por no haberlo invitado al Desafío Literario: la lucha de la bobada. Hablamos con nuestros productores, que nos dijeron que no lo habían llamado porque creían que no tenía sentido siquiera considerarlo un escritor. En todo caso, queremos que sean los lectores quienes decidan si este adalid de la posmodernidad merecía o no un lugar entre los concursantes. Esta es su carta, que además anticipamos desde ya que se convertirá en un clásico del epistolar posmo:

9.11.2009.0:31. Bogotá, Colombia, América. Planeta Tierra, la Vía Láctea.

Si van a leer esto, no se preocupen. Al cabo de un par de líneas ya no querrán estar aquí, como pasa con mi libro. Querrán desaparecer completamente, así que olvídenlo. Aléjense. Lárguense mientras sigan enteros. Sálvense.
Hoy tampoco han llamado de La Bobada Literaria. No han dejado un mensaje largo en el contestador, farfullando y gritando, hablando deprisa y despacio, diciendo palabrotas y amenazando con llamar a la policía para que yo vaya a la casa editorial estudio antes de que se queden sin concursantes. Hoy es el día más largo del año. Pero últimamente todos lo son. Sin Coca-Cola en la nevera todo es más difícil. El parte meteorológico de hoy anuncia preocupación creciente seguida de terror desatado. Y mi cerebro está parcialmente nublado. El hombre que no ha llamado de La Bobada Literaria me hubiera dicho que se le ha desaparecido el cuarto de baño.
Ven, queridos bobos literarios, yo quería ser ese hombre que llamaba desde el baño. Pero seguro que hay algo mejor en la televisión. O, pienso que ya que tengo tanto tiempo libre, a lo mejor puedo hacer un cursillo nocturno para ver si aprendo algo nuevo que me sirva de excusa para una nueva novela. Hacerme médico, tal vez. Puedo hacer algo útil con mi vida. Llevarme a mí mismo a cenar. Teñirme las uñas, quizá, pero eso ya lo hizo otro escritor postmoderno colombiano. No me voy a volver más joven. Yo no quiero volverme tan loco.
Al principio lo que se cuenta aquí los va a cabrear. Luego se volverá cada vez peor. Porque yo estoy cabreado. Me gusta decir cabreado. Cabreado, cabreado, cabreado. Putamente cabreado, cabreado putamente. Cabreado porque sí, cabreado porque no. Espero la llamada aquí hasta que el aquí se confunda con el allá. El límite de las dimensiones se difumina, a veces. A veces, la sangre se congela. La bobada no llega. O llegó desde que quise ser escritor pero no me di cuenta. La desazón es suprema. Es como una enfermedad venérea que da de un momento a otro. Puf. Bang.
Pero ustedes se lo pierden. Ellos, los televidentes, me pierden. Ellos pierden. Todos pierden. Como en la pirinola de Mockus. Para no extenderme más, mi principal argumento para haber estado en este programa es mi perfil de Wikipedia, que yo mismo escribí, como notarán: http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_Loza.
Lamentarán no haberme incluído en su reality. La historia descalificará a su blog por ser tan corto de entendederas. He dicho.

7 comentarios:

  1. ¿Qué sentido tiene darle espacio, medio y tiempo a quien ni lo está pidiendo, ni lo merece? Es darle demasiada importancia. Ensuncho ha dejado de ser el mediocre anónimo para pasar a ser el mediocre mediatizado por sus "enemigos" o sea ustedes. A no ser que se trate de mercadeo, mortificar a este hombre es algo que no están consiguiendo, gorrón y todo él se hace cada vez más famoso. Ahora este Loza que según dicen en otros blogs es fusil de Palanhniuk, gracias a ustedes sube kilométrico. Creo que estos piscos les pagan a ustedes, no de otra forma se explica el tiempo que les dedican a "burlarse". Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dejo en claro acá que no conozco a estos señores! ¡Ellos actúan bajo el influjo de sus propias neuronas! Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  4. Ay Juan, ahora no vengas a creerte lo de "famoso". A ti no te conoce nadie. Tu prolífica carrera como escritor, cineasta y documentalista solo existe en tu imaginación. No te conoce nadie... solo La Bobada.

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy leyendo Cavativá y podrían escoger como uno de los escenarios de prueba esa clinica de quemados o no se qué es que describe Loza en su libro, o, podrían nombrarlo el stylist del reality dado su profundo conocimiento en coolhunting...

    ResponderEliminar
  6. Pensábamos que nadie iba a descubrir nuestro verdadero negocio: escritores sin talento nos pagan para que hablemos mal de ellos.
    Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me considero todo un neòfito en el asunto. Pero mi granito(esta vez no de pus)de arena a la enriquecedora tertulia sobre estos "grandes" y discolos escritores desconocidos, me dicta que aun siendo unos aparecidos, se han ganado la acerba mirada de estas Bobas literarias... Quien sabe cuantos reconditos y mugrientos blogs han visitado para dar con tales perlas... Mis elogios por tanto tiempo perdidas en la red, yo conte con la suerte de encontrarlas, pero, no vaya y sea que se me ocurra a mi abrir un blog con un remoquete asi de acertado. Saludos tardios!

    ResponderEliminar