miércoles, 21 de enero de 2015

¿Usted qué propone? Hoy, Miss Tanguita

Aún no salimos de nuestro asombro por el escándalo causado por Miss Tanguita, un concurso dedicado sin duda a resaltar lo mejor de nuestra niñez. Un país en el que no dejan que la niñez se desarrolle libremente no merece ser llamado país. Por eso, queremos poner nuestro gramito de arena y proponer formas para que este semillero de los nuevos talentos de los reinados nacionales, las secciones de farándula, las revistas como SoHo y Donjuán y los catálogos de acompañantes –sin duda elementos fundamentales en nuestra definición como país– no perezca ante la intolerancia y la ignorancia de aquellos que quieren censurar la libre expresión infantil y estigmatizar a sus promotores, que lo único que pretenden es prestarle un servicio a la comunidad. Estas son nuestras propuestas para construir una infancia mejor, un país mejor:  

1. Cambiarle el nombre a algo más apropiado y arraigado a nuestras costumbres, como Pequeña Señorita Colombia. Y que todos los vestidos sean de Alfredo Barraza.

2. Convertirlo en un programa de televisión. Podría llamarse La Tanga Kids o Pequeña Colombia's Next Top Model, porque los realities con niños son di vi nos.

3. Los patrocinadores siempre validan nuestras prácticas culturales. Así como Cerveza Águila tiene a sus Chicas Águila y eso no cuenta como explotación infantil, algún producto del segmento infantil podría patrocinar a estas niñas. Nuestras asesoras comerciales ya hicieron acercamientos con Chocorramo Mini, Miss Pequeñín y Chicas Alpinito.

4. Convertirlo en un proyecto socialmente incluyente en el que las concursantes sean personas en condición de baja estatura. Así, el evento también podría conseguir el apoyo de la Bogotá Enana.

5. Los jurados y las juradas de este concurso deben ser personalidades del activismo yuppie como Catalina Depordiós, Carolina Sanín y uno de esos tuiteros que se indignan desde la comodidad de su iPhone.

6. Para hacerlo más incluyente y adaptarlo a la cultura colombiana, su convocatoria debe hacerse a través del Ministerio de Cultura y el presentador debe ser Santiago Rivas. También se puede anteponer la palabra Festival para darle relevancia en la agenda nacional.

7. Crear más espacios para promover el talento de las niñas, como la revista SoHo Kids, Miss Tombita y más campeonatos de lucha en el lodo y voleibol playero.

8. Por favor, que alguien piense en los niños.

1 comentario:

  1. Jajajajaja, chicas alpinito, jajajaja ustedes son lo mejor

    ResponderEliminar