viernes, 29 de octubre de 2010

Triqui triqui

Tenemos que admitir públicamente lo siguiente: nos gustan todas las fiestas porque sirven de excusa para seguir bebiendo, incluso las del 31 de octubre, atestadas de superhéroes y diablas tercermundistas. En años anteriores, en Halloween nos hemos emborrachado hasta perder el conocimiento, pero lo mejor es que nos hemos podido disfrazar de Jorge Franco, de Jaime Espinal y hasta de Efraím Medina –nos montamos en una bicicleta empelotas y pusimos una salchichita Viena en nuestra entrepierna con un aviso que decía “mi verga mide 25 cms, pero es que hoy está haciendo frío”–.

Este año, decidimos aprovechar nuestra arrolladora creatividad y hacer los disfraces que serán la sensación de tuiteros, blogueros, hipsters y gentes 2.0: se trata de una pequeña serie de máscaras que jamás conseguirán en una tienda de disfraces con los 2 personajes más 0 de la bobósfera.

¿Quieres verte como un poeta de pueblo?


La máscara de Ensuncho será la sensación en festivales de cine que no llegan ni a cineclubes. Creerte el mayor intelectual así no tengas absolutamente nada que decir, será mucho más fácil con esta máscara. Además, ya no tendrás que llevarte la mano a la barbilla para entender tus propios poemas y hasta te puedes ahorrar el sombrerito. Para robar más, no olvides usar la @ en lug@r de l@ o y la a.


¿No sabes escribir –y ni siquiera hablar– pero quieres autodenominarte ensayista?


La cara de Elsy te abrirá las puertas de universidades de garaje y de conferencias sobre cómo escribir en las redes sociales –toda una ciencia para quienes no saben siquiera qué es internet–. Además, con estas máscaras despertarás la lujuria de @chicomatico y, aunque nadie te tenga miedo, dirás que todos te tienen miedo. También pronunciarás el sonido de la x como ts (por ejemplo, “hice una refletsión”) y comerás mucha “pipsa con petsi”.


Ya lo saben, bobos lectores, impriman estas espectaculares máscaras y pónganles un hilito para amarrarlas a sus cabezas. Envíen sus fotos a nuestro impredecible correo electrónico – labobadaliteraria@gmail.com–, y la más divertida ganará una cita a ciegas con nosotras en alguna videorockola para ciegos.

Cambiando de tema, los resultados de nuestra pasada encuesta dejaron claro que las ferias de arte en Bogotá sirven para demostrar que "los jóvenes talentos" carecen de talento y que César Gaviria ha tenido mucho talento para que la gente no sepa que está en el baúl rosado. También, que lo único peor que ver cine colombiano es ver una telenovela de Marbelle, lo que nos asusta un poco por el rumor que habla de una película sobre la diva caleña escrita y protagonizada por Natalia París. Pero, sin duda, el resultado más aterrador es el que ubica a Álvaro Uribe Vélez como el posible reemplazo de María Eugenia Rojas en la Alcaldía de Bogotá, idea que nos hace temer por la suerte de los borrachos del parque Lourdes –que serán convertidos en falsos positivos– y nos lleva a desear que la administración actual se declare vitalicia.

En este desorden de ideas, y volviendo al tema de los disfraces, los dejamos con nuestra acostumbrada encuesta de la semana, que esta vez indaga sobre dos temas de primerísimo orden:

¿Cuál fue el mejor disfraz del año?
El de Alcalde, de Samuel Moreno
El de turistas, de los hermanos Nule
El de escritora, de Íngrid Betancourt
El de periodista, de Pacho Santos

¿Cuál será el disfraz ganador de la noche?
El de falso positivo
El de Ogro ingreso seguro
El de borracho
El de turistas, de los hermanos Nule
El de ciudad en crecimiento, de Bogotá

10 comentarios:

  1. Definitivamente el de escritora de Ingrid, y seguro el más popular será el de borracho así la persona ni siquiera se entere

    ResponderEliminar
  2. Les faltó el de recicladores de los Uribe Moreno,

    ResponderEliminar
  3. no, si me pongo la mascara de la ensayista no levanto ni polvo hoy, prefiero disfrazarme de betty la fea, al menos no es irritable

    ResponderEliminar
  4. juajua la sacaron del estadio....Quiero la de Poeta de pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a hacer una máscara con el sombrero de Ensuncho y las gafas y la camisa de Elsy pa parecer hipster de vereda.

    ResponderEliminar
  6. me veré igual de setsi y etstravagante que @ensayista? @chicomatico se etsitará conmigo? que halloween tan de mierda?

    ResponderEliminar
  7. ME SUENA LA DE HIPSTER, Y ES PERFECTA PARA SEGUIR COMPONIENDO MIS POEMAS EN EL IPOD4 PUES, QUIEN DIJO QUE ESA MÁSCARA ES SOLO PARA HALLOWEEN??? CUESTIÓN DE OBSERVAR ALGUNAS CALLES BOGOTANAS DURANTE EL AÑO.

    OLE Y COMENTEN Y BOBEEN MÁS SOBRE ARTBO Y LA OTRA 2010 QUE ESTOY QUE ME COLECCIONO OBRAS DE NO ARTE, CARAMBOLAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Apenas para samuelito bobolitro, blog recomendado "mobocol: Movilidad desde Bogotá Colombia"
    Y un artículo bueno:
    "Las mañas en transmilenio - Parte 1"
    http://mobocol.blogspot.com/2010/10/las-manas-en-transmilenio-parte-1.html

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaa el disfraz del año es el de escritora de Ingridsss, al menos los otros son muy vivos, la típica jugadilla colombiana, robando robando, siempre aparece otro ladrón el error es no estar ahí para robar mas que el otro ladrón

    ResponderEliminar