viernes, 27 de enero de 2012

Expedición Róbensen. Capítulo 5: sí hay festival

Se acabaron las vacaciones y los concursantes de Expedición Róbensen, el peor reality de la televisión colombiana, tuvieron que regresar de los paraísos fiscales donde pasaron unos días posando para la revista Jet Set. Todos volvieron muy sonrientes y bronceados quince días después de lo planeado y, ante los reclamos de la producción, alzaron los hombros y nos dijeron que en este programa las cosas también se hacían a la manera de la política colombiana: tarde y mal. El único concursante que no volvió fue Alejandro Ordóñez, quien con un 23% de los más de mil votos del capítulo anterior fue considerado por nuestros democráticos lectores el candidato con el peor deseo para este nuevo año. Extrañaremos sus flagelaciones matutinas, y por su culpa, bobos lectores, nunca veremos el capítulo en el que se descubría que tenía un niño escondido en su habitación, lo que iba a provocar un tremendo escándalo de Gilma Jiménez.
Pero las emociones en la Picota Estudio no se detienen, y Fabio Valencia Cossio fue el ganador de la prueba de impunidad, cosa que espera conservar cuando condenen a todos los ministros de Uribe.
Y en La Bobada Literaria también hay espacio para las bobadas literarias. Por eso, la prueba de hoy para nuestro espectacular absurdity show está inspirada en el nuevo gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, y en el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, quienes demuestran que los políticos latinoamericanos son los verdaderos biblioburros:





Lo bueno de este oportuno regreso es que coincide con ese festival literario que confirma que Cartagena es la capital cultural del mundo, si entendemos por mundo a cinco familias ricachonas y un millón de limosneros. Y el reto de la semana va en esa onda: invitamos a los concursantes a contarnos cuál es su libro favorito. En sus respuestas, es evidente que no los han leído, pero igual tras cada respuesta los ovacionamos como corresponde.

Angelino Garzón
La carretera, de Cormac McCarthy, un libro muy bonito porque habla de las locomotoras del progreso que estamos gestando junto al presidente Juan Manuel Santos.

Armando Benedetti
Todo lo que sé se lo debo a las enciclopedias de El Tiempo.


Enrique Peñalosa
Las ciudades invisibles, de Italo Calvino. Es un libro muy profundo que habla de las únicas ciudades donde tengo la oportunidad de gobernar.

Gilma Jiménez
Lolita, porque muestra la sicología de los degenerados y las degeneradas. Lo único que no me gusta es el final: debió terminar con la pena de muerte.

Gina Parody
De esta agua no beberé y otros libros de Madame Bobarí, mi escritora favorita.

Juan Carlos Martínez


El señor de las sombras (biografía no autorizada de Álvaro Uribe). Ha sido todo un aprendizaje, ese señor es mi modelo a seguir. 

Juan Manuel Corzo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. No me acuerdo cómo se llama el autor y, en realidad, no lo he leído porque no me alcanza la plata para comprarlo –tengo dos casas que mantener–, pero me siento muy identificado con esa chica.

Liliana Rendón
De caballos y mujeres de Edilberto Barreto Vargas, líder del Movimiento Machista Casanareño, una linda obra sobre las mujeres que merecen que les peguen por cansonas.

Luis Pérez


Sin tetas no hay paraíso, porque es verdad. 

Noemí Sanín

Todo en otra parte, la novela de mi sobrina. La recomiendo porque soy la única persona que la ha leído. Vale.

Piedad Córdoba
1001 turbantes que hay que usar antes de morir. Me lo regaló un jeque árabe y se ve muy bien en mi mesa de centro.

Simón Gaviria
Con cara de niño, biografía no autorizada de Jerry Rivera.

12 comentarios:

  1. Bien queridas bobas...bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, no mejoran, no vuelvan pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Vale la pena no trabajar por estar leyendo esto. Tiempo bien invertido. Bobas, imaginary hat.

    ResponderEliminar
  4. pinches gobernadores güey

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor es el modelo a seguir de Juan Carlos Martínez. Con razón le está yendo tan bien.

    ResponderEliminar
  6. Les falto el libro del impoluto y "mentalidad superior" José Obdulio "la chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla". Porque no es lo mismo cien años de soledad a un siglo de compañia.

    ResponderEliminar
  7. eh! bobas fuera de lugar y tarjeta roja. #OscarJulianRuizStilista

    ResponderEliminar
  8. A lo bien de francisco puede ser muy vendido pero tiene razón, ustedes solo son unos cobardes gavilleros que tiran tweets detras del burladero y detrás de la la turbachusma iracunda, que hijoputas hispters tan cobardes, sobre todo ese negro pirobo con su socarronería y humor de 3 pesos, "que no hay que tomarse las cosas tan en serio" le dijo a la mamá mientras la violaba...

    No se que es peor si los 3 pseudo escritores que escriben esta mierda o los pseudointelectuales que la leen y comentan... aunque parece que son los mismos... critiquen a mas famosos y gente de renombre a ver si de pronto les rebota y salpica un poquito de fama, porque por si mismos ni para bloggeros de el tiempo los aceptan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!! un chulo noventero acabo de abrir las alas!

      Eliminar
  9. Un saludo especial a todos los lectores de LBL en Grecia: http://www3.clustrmaps.com/es/counter/maps.php?url=http://labobadaliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Como diría "Nati" en Paris: ay !son demasiaado buéeenas! las kiero múucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. haciéndo honor a mi bobada, no sé cómo crear un popofile que llaman. :o(
      ( en serio )

      Eliminar