jueves, 7 de abril de 2011

Las 5 ciudades más bobas del mundo

En La Bobada Literaria nos encanta hacer listados inútiles para llenar páginas, como hacía la Rolling Stone colombiana en cada edición. Por eso, nos unimos a los genios que evalúan el nivel de vida de las ciudades del mundo y revisamos lo que ningún otro medio revisa: ¿cuáles son las ciudades más bobas del planeta? Basados en un estudio de la prestigiosa Universidad de Nottingham que puso en la balanza la cantidad de bobos por metro cuadrado, el acceso a la desinformación, la petulancia y creerse idioteces como ser el país más feliz del mundo, las conclusiones de este análisis son concluyentes. A continuación presentamos el ranking, que pone de nuevo a Colombia a ser cola de ratón.

5. París
Una ciudad que durante siglos se jactaba de ser la abanderada de la libertad y la igualdad, hoy es una meca del racismo y el nacionalismo. Todo sigue siendo muy bonito y muy intelectual; tanto, que si usted no habla francés corre el riesgo de que un pujante cajero de McDonald’s lo escupa –no sólo a usted sino también a su hamburguesa–. Lo que más sorprende de París es que a los poetas malitos, escritores wannabe y cineastas románticos les sigue pareciendo que, vista desde sus buhardillas, esta es la ciudad más linda del mundo. Por eso, aunque sea verano, los parisinos y sus visitantes se siguen vistiendo con bufandas, gorritos y gabanes, tratando de dárselas de Henry Miller. En puntuación, muy cerca de París quedaron Venecia y Nueva York.

4. Barcelona
La ciudad que se creía la vanguardia cultural del planeta por haber hecho unos juegos olímpicos, hoy no es más que un balneario lleno de turistas y uno que otro incauto que sigue creyendo que se trata de la vanguardia cultural del planeta. Atestada de turistas –conocidos localmente como “guiris”– en chancletas y con el cuello rojo, hablando más inglés que español y sin la menor idea de una palabra en catalán, cobrando hasta ocho euros por una botella de agua y vendiendo a Messi como el mayor orgullo barcelonés, esta ciudad bien podría definirse como el Melgar, el Itagüí o el Buga de Europa. Algo tenía que estar muy mal para que Shakira se fuera a vivir allá.

3. Miami
Una ciudad latinoamericana situada en territorio estadounidense no puede ser otra cosa que una bobada, y más cuando lo mejor de su cultura es el reguetón, la silicona, las telenovelas con “acento neutro” y Enrique Iglesias. Pero a estos méritos se suman un sistema de transporte tan malo que sólo puede ser envidiado por los bogotanos y la obligación de realizar cualquier desplazamiento en carro para comprar la leche y, de paso, contaminar un poco más el mundo. Considerado durante muchos años como el centro comercial de los colombianos más chéveres - es decir, los que hablan como cubanos-, Miami reúne además los outlets en los que venden a precios irrisorios las cosas que nadie quiere comprar en Estados Unidos. Además, Miami Beach ostenta el orgullo de ser la playa más cochina y fea después de las de Cartagena y Santa Marta. Lo bueno es que todo colombiano de bien ha estado alguna vez en la casa de Gloria Estefan.

2. Buenos Aires
Sólo una ciudad tan boba como esta es capaz de dar la bienvenida a más de 17.000 colombianos que, en comparación con las urbes colombianas, definen a Buenos Aires como “casi europea”. Mojones en las aceras, el único metro más sucio y destartalado que el de Nueva York y habitantes más petulantes que los parisinos, convierten a Buenos Aires en el nuevo melgar de los colombianos. Aunque su oferta cultural sea la misma de otras ciudades menos bobas del continente, como Santiago, México y Sao Paulo, los que no tienen plata para pagar boletas se conforman con los conciertos gratuitos de Fito Páez.

1. Bogotá
El primer puesto en las ciudades más bobas del mundo sólo podía ser ocupado por una capital a la que no le bastó con haber elegido como alcalde a Andrés Pastrana y, por unos tamales, eligió para el cargo a Samuel Moreno. Los desplazamientos más lentos del mundo, la taza de desempleo –que es la taza con la que los desempleados piden limosna en cada semáforo– y el alto nivel de inseguridad hacen de esta la ciudad más boba del mundo; por supuesto, el grueso de sus habitantes también ocupa el primer lugar de los bobos mundiales, gente chévere que después de haber elegido mal no hace más que marchar en contra de causas irreversibles como acelerar las obras sólo para salir posando en las páginas sociales.

44 comentarios:

  1. Otro bobo patético en BsAs7 de abril de 2011, 11:40

    Hahahaha, aunque Buenos Aires (en su área metropolitana) ya superó los 25.000 colombianos por si caso, para que tengan en cuenta. Más que el nuevo Melgar ya es la sede sur, una Ciudad Bolivar con educación superior subsidiada.

    ResponderEliminar
  2. Y Shakira dijo "Ahí te dejo Madrid.." para ir a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Eeeee primer puesto, yeah

    ResponderEliminar
  4. El primer puesto se lo hubiera dejado a Miami, es la ciudad mas sobrevalorada del mundo, y no hay siquiera algo que de verdad sea representativo... Vivir aquí es como vivir en un Barranquilla mas grande pero con uno que otro gringo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Bobas, pero ustedes sí conocerán Paris o si acaso sólo han conocido la Costa Azul colombiana (No Cartagena y Santa Marta, pues sus costas son más bien color café)? jaja


    Por cierto, manifiesto mi alegría por los admirables grupos de bobos de algunas universidades privadas en Bogotá que salieron a acompañar a los manifestantes de este jueves. En otras ciudades no sé si fue igual, pero con las universidades públicas bastó.¡Es que andan alborotadas las picardías de Chuky Santos, hola!

    ResponderEliminar
  6. Entonces la número cero es Medellín, el único marihuanódromo colectivo y participativo, la ¿ciudad? que sigue llorando la partida del patrón Pblo y la pérdida del poder nacional uribeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe esa ciudad no se queda atrás, iban a hacer el día sin moto pero los fleteros y sicarios se quedaban sin trabajo.

      Eliminar
    2. El articulo suena divertido pero genera conflictos por ciudades no incluidas en el texto, aún así no es para hablar así o ¿ acaso es sólo se trata de ser sarcástico e irónico?

      Eliminar
  7. Complicado el asunto de meter a todos las personas de una misma ciudad en el mismo costal. No creo posible eso. En estos tiempos en donde el discurso de la diversidad abunda, no veo posible ponerle una etiqueta a una ciudad. Tan horrible como pensar que todos los colombianos somos narcotraficantes o consumidores de drogas. Pero debo confesarlo: es divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.Y no me sonó tan divertido.Aunque soy fiel seguidora de este blog.
      Saludos,
      María.

      Eliminar
  8. para mi la más boba debió ser malos aires.. a.k.a "Puerto Madero rodeado de Mozambique".. meca de colombianos aspirantes a fotógrafos, publicistas, videógrafos y por supuesto meta aspiracional de los más abominables de todos los emigrantes.. los literatos.
    Dice la leyenda que por cada diploma de publicidad, mercadeo y fotografía que imprime el garaje llamado Universidad de Palermo se dibuja automáticamente una sonrisa en el rostro del pecuecudo rasta dueño de kea. Más clientes con diploma.
    Además en malos aires vive el ser más bobo del planeta.... botija Marocco.
    Injusto segundo lugar.

    ResponderEliminar
  9. De que página sacaron la información?

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, más que el post de las bobas, los comentarios de la gente son la cosa más sabrosa del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Seran lás más bobas o las ciudades fracasadas. Este titulo no me gusto, llamemos las cosas por su nombre

    ResponderEliminar
  12. Que bobada buscar bobadas a cosas y países bobos...

    ResponderEliminar
  13. Y qué me dicen de Caracas?

    ResponderEliminar
  14. Gabriel Castrillón12 de abril de 2011, 14:40

    Me parece que en esa clasificación entraría, después de Bogotá, obviamente, Roma. No sólo por el hecho de tener nombre de panadería, sino por ser la ciudad más racista y pretenciosa de Europa, en donde sus habitantes son más brutos que Berrlusconi (lo eligieron como presidente) y con peor gusto que Eros Ramazzotti. Si hablan de metros feos en Buenos Aires, tendrían que ver el de Roma. Pero lo que la hace la ciudad más estúpida, después de Bogotá, es que allí viven miles de pedófilos con cleriman y todo el mundo tan contento.

    ResponderEliminar
  15. No, es imposible que Medellín entre en esta lista, a esto no se le puede llamar ciudad.

    ResponderEliminar
  16. Cali es CALIente. Lo demás es...

    ResponderEliminar
  17. hablando de Bobos seudointelectuales en Paris, por qué no se hacen un post probando que Petardo Abdahllah es la reencarnación de Santiago GranBoba

    ResponderEliminar
  18. jeje!
    Genial
    te lo dice un porteño,loco.
    un abrazo, pablo ramos

    ResponderEliminar
  19. Si definitivamente faltó Medellín en la lista (así fuera compartiendo puesto con alguna de las descritas). Nna ciudad con un monopolio de transporte cuyo slogan reza; "gracias por elegirnos" (¿cómo si hubiesen más opciones?, con personajes Insignes como "Doña Gloria" con una universidad pública, que de pública no tiene sino el apelativo, agrssiones por parte del SMAD de los cuales la población ni se da por enterada ni le interesa.

    ResponderEliminar
  20. si talvez es la ciudad mas boba del mundo porque deja entrar a mucho provinciano aun en detrimento de los autenticos rolos, no solo nos kitan el trabajo sino que tratan mal a los havitantes y a la propia urbe,Arrojan basura, hacen escandalo etc.

    ResponderEliminar
  21. A este pedazo de ridículo que se encarga de hacer blogspost donde solo habla mal de otras ciudades es un pedazo de bastardo, ¿ será que él vive en el mejor lugar del mundo? ¿O acaso el es perfecto, mijo preocúpate por otras cosas que andar viendo lo malo de los otros (ya sean países, ciudades o personas)por personas como estas es que el mundo esta como esta, en vez de andar criticando deberías(an)buscar solución a los problemas, y marcar pautas para un mejor futuro en el mundo, que casi ya está destruido por el mismo ser humano, que se preocupa solo por casas vanales o sin importancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medicina de pila del sistema de salud colombiano no debería ser el ibuprofeno sino el sentidodelhumoreno, para endulzarle la hiel a más de uno.

      Eliminar
  22. el mejor pais es peru y su gente te caga de risa un dia fui de viaje a peru y me toco un creo q es taxcista y me decia puras weadas

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente son las más bobas, me encanta que por fin alguien diga las vainas tomandose tan en serio el trabajo de no ser serio, algun día quisiera ser tan boba como ustedes

    ResponderEliminar
  24. yo osy de bogotá y estoy de acuerdo bogotá es un asco de ciudad, y eso que nací acá y me he criado acá... trasmilleno donde ya no solo te manosean en los buses si no ahora la policia anda manoseandonos a los estudiantes por que andan ardidos por las marchas... a todas estas tanto que pelean y cual es la solución... jmmm nadie sabe... aca le pegan a un perro y hacen marcha... atracan en la esquina y rompen una estación de trasmilenio hiriendo hgasta el pobre conductor... acá la cultura es cero... todo por dejar entrar a la loca gente de otros lados... todos tenemos mvecinos costeños que arman fiestas a las 3 am casi todos lo días con regueton y vallenato o en el barrio siempre hay un paisa que se cree el putas y mira a los demás por encima del hombro... si tanto se quejan de bogotá en otras ciudades como medellín.. A QUE COÑOS SE VIENE PARA ACÁ!!!??? yo por mi lado prefiero no opinar realmente en público por que me pueden hasta mandar un abogado en moto... así me puteen es la pura verdad tal cuál como la del artículo... algún día alguien tiene que atreverse a decir las cosas "incómodas" en un mundo como hoy ya nada tiene ese tinte "rosa" que todo el mundo quiere mostrar

    ResponderEliminar
  25. Pero les dolió a los "FEOtanos" que Medellin no entrara entre las ciudades bobas y que "FEOta" ocupara el primer puesto, ya superenlo, no sufran y mas bien dejen de estar sacando trapitos de hace 20 años para sentirse menos miserables. Y para el anónimo de comentario seudoNAZI habitantes es con B de Burro BOGOTANO!

    ResponderEliminar
  26. sera que las bobas, si conocen bien, siquiera la ciudad que aparece en el listado como la numero 1? una vez mas, lo mejor del blog son los comentarios :)

    ResponderEliminar
  27. Los comentarios también los hacen las bobas, bobo.

    ResponderEliminar
  28. Que artículo tan banal...es bastante probable que no haya visitado ninguna de la ciudades que describe, y en caso de haberlo hecho simplemente lo hizo como un turista, viviendo y descubriendo lo que esta hecho para quienes no son de allá. Es un artículo basado en una percepción general de la ciudades, en la idea que todos tienen de aquellos lugares, pero no se basa en verdaderas vivencias. Vivi 10 años en Bogotá, 5 años en Paris y 3 en Barcelona y no considero que sean la ciudades mas bobas del mundo...los que hacen bobas la ciudades son mentes como las de escritor del articulo que etiqueta las cosas sin analizar y no es capaz de hacer una investigación profunda acerca de la realidad de cada lugar...Los lugares no son bobos o no bobos... los bobos son aquellos que no son capaces de percibir la realidad con la mente abierta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se ha dicho nada que no sea verdad. Yo vivo en Buenos Aires y es la meca de los colombianos aspirantes a cineastas y fotógrafos (por suerte no hago parte de ese grupo). Todas esas son ciudades que siguen ocupando los sueños húmedos de los, como dirían en España, "culturetas" pero que no tienen nada más allá de lo que se puede ver en Google Maps.

      Eliminar
  29. mmm habia visto este blog por algunos amigos mios que lo siguen en twitter -tengo que revisar con que gente estoy andando-, me entere tambien por la revista carrusel -yo se que desparche estar leyendo eso- que el mismo nacio por una pelea entre los de la revista el malpensante y otra que no me acuerdo donde magnificaban este blog y lo hacian ver mejor dicho la maravilla -hasta lo hacen sentir a uno mal por no tener un blog-, pero ahora que veo esta bobada que me desperto cuanto bostezo tenia atascado si nooo señores esto es el colmo como se desperdicia la red en tanta maricada jajaja, lo peor no es que no conozcan paris o barcelona sino esa comparación tan tonta con melgar o ciudad bolivar, lugares que sin duda tampoco conocen, no que perdida de tiempo, bueno no volvere por acá que blog tan pero tan imbecil

    ResponderEliminar
  30. Este listado no tiene ninguna credibilidad. ¿La prueba? Pues que no aparezca Cartagena de Indias:

    10 cuadras amuraalladas, maquilladas y arregladas para turistas y el jet set criollo, una zona de hoteles copiados de Miami, las playas mas puercas del mundo (con mar café incluido) y el 90% restante de la ciudad todo un gigantesco tugurio.

    ResponderEliminar
  31. Que xenofobia tan cabrona en estas bobadas

    ResponderEliminar
  32. Lo mejor del artículo fue que Pablo Ramos las haya leído.

    ResponderEliminar
  33. Aun no he ido a Buenos Aires, pero el día que vaya me sentiré como en Plaza de las Américas o en "cuadra Picha".
    (Plaza de las Americas, ARG.)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta su eslogan !!! Excelente articulo

    ResponderEliminar
  35. Los bobos son los que se toman enserio un artículo como éste, es más, el blog completo no es mas que un chiste.

    No creía posible que alguien se pudiera amargar la existencia, y amargar la de los demás, por unas cosas que obviamente no son objetivas. No se puede ser más estúpido.

    Tengan sentido de humor, disfruten de la vida y aprendan a diferenciar las cosas serias de un buen listado superficial con un poco de humor negro. Para leer cosas serias y con profundidad analítica hay otros sitios bastante diferentes.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Cuanta verdad. Yo vivo en Buenos Aires y todo el mundo -me refiero a los nativos- conocen a algún colombiano que hace algo; aunque siempre se aprecia que no estén haciendo lo que hacen gran parte de los paraguayos, peruanos y bolivianos.

    Lo de Miami alguien tenía que decirlo por fin. Vivir allá es el sueño de todos los que gozan como pastor en quincena viendo películas de Vin Diesel. Yo añadiría a Río a esa lista, una ciudad sumamente peligrosa, sin ningún atractivo arquitectónico y donde la clase media es virtualmente inexistente.

    Que suerte que hago parte de ese grupo de bobos que sabe que esas ciudades fueron absorbidas por el vulgo, y en cambio están pensando en Nueva Orléans, Vancouver, Berlín y Reikiavik. Tomen esa, bobos.

    ResponderEliminar