miércoles, 26 de enero de 2011

¿Usted qué propone? Hoy, el cine

Las bobas iletradas que escribimos este remedo de blog sin remedio estamos cansadas de tanta negatividad en el país, donde todos los pueblos están medio vacíos de desplazados o medio llenos de guerrilleros o paramilitares. También estamos cansadas de que a nadie le guste el cine colombiano, y de que hagan cosas como salirse a la mitad de las películas porque el protagonista es otra vez Marlon Moreno, porque nuestras peores obras literarias se vuelven películas aún peores o porque Harold Trompetero se ríe muy duro.

Por eso, continuamos hoy con la sección que todos los políticos nos fusilarán en sus campañas antes de fusilarnos, una vez en el poder: ¿Usted qué propone?, una propuesta para sacar a Colombia adelante de Somalia. En esta edición, por supuesto, queremos hablar sobre nuestro séptico arte.

Ley de Cine Colombia es Pasión

Como las buenas personas que somos, no soportamos tanta violencia en la calle pero, sobre todo, no la soportamos en el cine. ¿No han visto cómo todas las películas colombianas remedan nuestra violencia pero no logran retratarla, hablan de guerrillas, paramilitares, collares bomba, robos, secuestros, violaciones, prostitutas, jefes, demonios, embajadores de la India y taxistas millonarios? ¿Han visto cómo todas están mal hechas? Y, sobre todo, ¿han visto cómo la gente se queja de que no muestren una cara bonita del país, excepto en las falacias de Dago Norrea (por cara bonita entendemos Natalia París, Carolina Gómez, Enrique Carriazo)? Pues bien, nosotras estamos con la gente. Por eso queremos proponer una modificación a la Ley de Cine:

1. Que todas las películas que se hagan en Colombia sean dirigidas por funcionarios de Colombia es Pasión. Con esto garantizaremos que las cintas se conviertan en publicidad de Colombia, que debe ser el objetivo del cine nacional. Así los funcionarios no sepan nada de dirección cinematográfica, es probable que dirijan mejor que Jorge Navas, Ciro Güeva o cualquiera de los directores sombrerito.


2. Que se prohíban las historias con muertos en el cine nacional. Más si son muertos del susto.


3. Que sólo se contraten personas bonitas. No importa que no sepan actuar, la idea es mostrar que los colombianos no somos feos.

4. Que, aunque el punto anterior ya se viene aplicando, se empiece a hacer por ley y no porque sí, y se confinen en el teatro a los feos que hasta ahora han logrado colarse en la pantalla grande.

5. Que aumentemos el presupuesto para hacer lobby en todos los festivales de cine del mundo para que nuestras películas sean escogidas en todas las categorías. De seguro no nos ganaremos ningún premio –como ya viene sucediendo–, pero al menos en el mundo hablarán de la cara linda de Colombia.


6. Que se les dé cualquier cantidad de incentivos y motivaciones a Juan Fischer, Gago Darcía y Harold Puñetero para que no vuelvan a dirigir ni escribir. No porque sus películas muestren la mala cara del país, sino sencillamente porque son demasiado malas.

7. Que se hagan nuevas versiones de las películas hechas hasta ahora en Colombia. Cuando no se pueda recurrir a estos remakes, deberá por lo menos grabarse una nueva banda sonora para reemplazar el audio original con la voz de Culito, de forma que las señoras estén felices.

8. Que Juanes componga la música de todas las bandas sonoras. Si puede salir en algún momento de la cinta haciendo de bacán, mejor.

9. Que nuestros directores reciban la urgente capacitación que necesitan en 2D.

10. Que, aunque esto será consecuencia de los puntos anteriores, los críticos de los periódicos se unan a los intereses del país y califiquen todas las películas con cinco estrellas.



11. Que, para que todas las películas obtengan cinco estrellas, se considere a María Isabel Rueda la mejor crítica cinematográfica del país.

12. Que los comentarios de las presentadoras de entretenimiento de los noticieros también sean tomados como crítica cinematográfica.

25 comentarios:

  1. alguien vio el jefe? no entiendo como un buen libro termino convertido en semejante bodrio de pelicula
    ojala se cumpla esta nueva ley de cine

    ResponderEliminar
  2. Creo que el jefe es la unica pelicula en la que me han dado ganas de salirme del cine... y vomitar al mismo tiempo. No hay derecho

    ResponderEliminar
  3. luis felipe garcía26 de enero de 2011, 8:09

    "excelete opinión, soy profesional en cine y tv. y vemos que en este país, nos dejamos llevar por las diferentes roscas y no damos oportunidad a los nuevos guionistas, directores y actores, con los cuales podemos realizar un presente y gran futuro en nuestro cine Colombiano"

    ResponderEliminar
  4. yo nunca me he salido de una película colombiana, me parece una falta de respeto... en realidad me quedo dormida

    ResponderEliminar
  5. Pueden ver el corto animado de Pixar que está nominado a los Oscar este año.
    ¿se necesita mucho (dinero) para lograr buen cine?

    ResponderEliminar
  6. Excelente publiquese y cumplase. Lo que no permito es que se hagan copias de una pelicula tan mala como EL JEFE, la culpa no es del director ya que no nacieron para eso.

    ResponderEliminar
  7. El "cineasta" hijo de Salvo Basile no estaría de acuerdo con esta ley pues no podría seguir robando como lo hizo durante 5 años con ese bodrio de película.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE SE NECESITA ES QUE LOS QUE HAGAN PELÍCULAS SEPAN DE CINE. Y QUE DEJEMOS DE CARCAJEARNOS POR LOS CLICHÉS QUE OFRECEN UN MONTÓN DE SOMBREROS QUE SOLO PRETENDEN VER SI CONSIGUEN PARA COMPRARSE UNAS RAY-BAN ORIGINALES

    ResponderEliminar
  9. Bobas resentidas es lo que son apoyen el talento colombiano hay que hacer, patria, el cine colombiano debe mostrar la kara linda del pais como en esta etselente cinta del paseo o la de sin tetas no hay paras que da gusto verse reflejado. y dejen de criticar asi porque asi y propongan algo oyo!!!?????

    ResponderEliminar
  10. Solo "Dios los junta y ellos se separan" de Harold Trompetero me hizo dar rabia y piedra. Que bodriazo, ese hijueputa fijo se jarto toda la plata del presupuesto y con el cuncho de billete que le sobro hizo esa porqueria.

    ResponderEliminar
  11. El cine colombiano no llega ni a 1D, si acaso por los personajes perfectamente unidimensionales y estereotipados.

    ResponderEliminar
  12. Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión.
    gracias queridos cienastas por sus grandes aportes en este espacio. y gracias por sus grandes trabajos en el cine colombiano.

    ResponderEliminar
  13. 13. que el grupo nule se haga cargo de la dirección de las películas de Dago.... así si Dios quiere nunca las veremos

    ResponderEliminar
  14. No tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. De tanto caernos, un dia aprenderemos a andar. Ya lo veran
    Un beso a todos de Lulu

    ResponderEliminar
  15. 14. Que se cree un festival de cine (otro) en el cual los jurados encargargados de otorgar el banano de oro (banane d'or) sean el pibe y juanes.

    ResponderEliminar
  16. Que alguien pensione a Marlon Moreno y a Margarita R. de Francisco, por favor.

    ResponderEliminar
  17. De hecho, Isabela Santodomingo deberia ser la critica de cine mas importante del pais. Su talento en Protagonistas de nuestra tele quedo demostrado.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaj De paso sugiero que hagan tres remakes demoledores para el cine criollo: Uno de Golpe de estadio pero que incluya a los paras o las bacrim; otro de la Estrategia del caracol, mostrando a Uribe evitando su desalojo de la Casa de Narquiño, sin excluir una segunda parte protagonizada por Abadía el gobernador pataleta; y otro de La pena máxima mostrando las desventuras de los hermanos Moreno (Bien conchas por cierto). ¡¡¡Vamos cine chibcha, tú puedes hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  19. Todas las peliculas colombianas de años recientes son pilotos de telenovela de 90 minutos.

    Y no me sorprendería que la sicaresca y las narcoputas se vuelvan la nueva tendencia en el cine nacional, ya se han dado los primeros pasos.

    ResponderEliminar
  20. Colombia debería lanzar una trilogía de Películas Porno: La primera protagonizada por Adriana Azcárate actuando como mujer resentida porque nunca tuvo buen sexo, luego entrarán personajes sabrosos como Jaime Sánchez Cristo con Marbelle... jajaja... en fin... sin necesidad de precarios efectos especiales ni libretos reforzados, esta trilogía sería un éxito.

    ResponderEliminar
  21. Yo si me salí de esa película EL MAN. Me sentí insultada por semejante estupidez que estaba viendo. Preferí salir, perder mi plata y mesarme los cabellos. Al principio dije, tiene un buen tema, pero luego se convirtió en una extraña mezcla de chespirito con dejémonos de vainas. Lástima que el humor colombiano a veces sea tan estúpido.

    ResponderEliminar
  22. Bueno en realidad me parece que la ley es una buena iniciativa aunque muy exagerada en ciertos aspectos y muy acertada en otros me parece que si hay que vender nuestra cultura y nuestra buena imagen

    ResponderEliminar
  23. Si estoy de acuerdo con catirerozoj, entiendo el punto porque si al cine colombiano le faltan muchas cosas pero considero que exageran en algunas cosas y están errados en creer que algunas otras harán que el cine colombiano sea bueno...solo gente bonita??? ahora se vuelven selectivos?...necesitamos gente nueva con talento, no los mismos de siempre, ya sea gente bonita o gente fea con tal de que sepa lo que tiene que hacer, y buenos directores que quieran sacar como dicen la cara bonita de Colombia aunque para mi punto personal creo que hay una que se acerca mucho a ello y es "el paseo".

    ResponderEliminar
  24. Lo que necesita el cine colombiano son buenos guionistas. Fin del comunicado.

    ResponderEliminar
  25. y añadir que nos dejemos de snobismos culos y no nos orgullezcamos por ejemplo de los logros de Spyros Stratoupolous, (sic) quien es griego, acabó de hacer una palicula en grecia en griego y con temática griega y ahora venimos a decir que es un gran director colombiano... este man solo tuvo la pena de nacer aquí por error.

    ResponderEliminar