viernes, 14 de mayo de 2010

Los más inteligentísimos escritores. Capítulo 13: Isabella, Isabella.

Después de que Santiago Gamboa le compró la estadía en el surreality más bobo de los últimos tiempos a Mario Mendoza, todos empezaron a hablar de alianzas, aunque ninguno –porque no la conocen– de Alianza Editorial. Era claro que el par de rolos transliteraron sus costumbres de la vida real a este programa, y ahora en lugar de premios literarios estaban comprando descaradamente su estadía en el único espacio que les para bolas.

Los pasillos de la casa editorial estudio se llenaron de desconfianza, y un preocupado Jaime Espinal les propuso a Efraím Medina y Gabriel Ruiz-Navarro que hicieran una vaca para superar la oferta que seguramente estaban haciendo los rolos, pero como ambos se declararon en bancarrota, su siguiente paso, cómo no se le había ocurrido antes, fue acercarse a Andrés Boyos.

Boyos, claro, como buen millonarios, le dijo que no tenía Plata y que "la situación de los medios está muy difícil, y lo único que podríamos hacer es que usted escriba un par de buenos textos para El Malpensante, pero hay dos problemas: usted ni esforzándose mucho puede escribir un buen texto y en esa revista hace rato no se paga bien –de hecho, por lo general ni siquiera se paga–, entonces ni modo". Aburrido, Espinal se encerró e intentó escribir un par de Gotas cordiales para demostrarle al intelectual teusaquillense que sí podía, pero el único frasco de esmalte que había traído a Cartagena estaba endurecido y no le salió nada.

Hay que destacar que alguien estaba lejos de las conspiraciones. Cuando supo, conmovido, que su crónica había sido la más FloHa y que por eso sería eliminado, Ricky Ricón Silva Romero siguió apelando a la droga más fuerte que había probado y, a punta de Mareol, se quedó durmiendo mientras Isabella anunciaba su salida. En esta nueva faceta descubrimos que es más divertido que durante la vigilia, pues cuando duerme, Ricardo silva. Cuando paró de silbar porque los productores del reality lo despertaron para que se fuera, Ricón deliraba con que estaba viviendo la historia de El dormilón, de Woody Allen, y preguntaba dónde carajos estaba el Orgasmatrón, pues él había venido al programa como las jovencitas a la Javeriana: a buscar pareja. Ante ello, no hubo más remedio que darle otra dosis de Mareol y mandarlo dormido en el avión con rumbo al centro comercial Andino, al ensayo de prensa de Retratos en un mar de bobadas, la película que marcó el cambio extremo de Carlos Gaviria de la política al cine. Para sorpresa de las azafatas, Ricky Ricón soñaba en el avión que estaba en el Orgasmatrón, pero las productoras de este bobo programa nos negamos a seguir oyendo sus quejas.

La que también estaba lejos de las conspiraciones, y en general de todo, era Isabella, que fue contratada para conducir este programa y estar pendiente de sus apasionantes historias, pero que por estar casi toda la temporada imbuída en la lectura de El dinosaurio, de Augusto Monterroso, no está cumpliendo con su función. Por eso, en una reunión ordinaria, las productoras decidieron castigarla, convirtiéndola en la musa de la prueba de hoy y, además, sometiéndola a las votaciones del público que, por primera vez en la historia de un reality, tendría la potestad de eliminar al insoportable presentador de su programa favorito. Entonces, la prueba plantea para los escritores un singular reto: componer un poema para Isabella.

Sin Plata para combatir contra Mendoza y Gamboa, a nuestros escritores sólo les restó esforzarse al máximo porque Isabella les inspirara algo. Declarado impune, Gabriel Ruiz-Navarro se mostró aliviado, sobre todo después de salir de estar en el inodoro pensando en sus noveles novelas.

Sin mayores preámbulos, lo que se viene es el resultado de lo que les inspiró a los escritores nuestra presentadora, con un jurado espacialísmo para la ocasión: la poeta y ex presentadora de El desafío literario, Aura Cristina Geithner.

Andrés Hoyos
De tus ideas,
insondables,
ni idea,
Isabella.

ACG: ¿Qué es insondable? Como dice el poema, ni idea.

Efraím Medina
El amor tocó a mi puerta,
y yo toqué la tuya,
Isabella.

ACG: Directo, como me gusta. Al grano, a la puerta. Al grano, a Isabella. Si se tratara de conquistarla, este sería el poema ganador.

Jaime Espinal
Isa
Bella
Iza
tu belleza

ACG: Ingenioso juego de palabras y sin signos de puntuación. ¿Este muchacho estará disponible para los libretos de mi próxima telenovela?

Mario Mendoza
Yo tengo un diablo en mí:
veo la tentación
en un callejón
en el infierno pasión.
Y veo Tentaciones en un santo domingo,
que no es no como el sabio,
Santo Domingo Sabio,
no,
es como tu Santodomingo
un Santodomingo profano.

ACG: ¿Quién es Santo Domingo Sabio? ¿Qué tiene que ver el diablo? Definitivamente no entiendo a los escritores. Bueno, ellos tampoco me entienden.

Santiago Gamboa
Me lamento,
pierdo.
Me perturbo,
sufro.
Como un loco parisino,
como un loco bogotano,
como un loco chino,
un loco,
rolo.
Pero a otra cosa hemos venido:
a hablar de ella,
de Isabella.

ACG: Evidentemente, Isabella no le inspira mucho a este señor, que parece inspirarse sólo en sí mismo. Debe creerse fascinante, como yo. Y con respecto a Isabella –no es por hacerle el cajón–, debería ser elminada por ser mala musa.

8 comentarios:

  1. Buenísimo, chamo, chistosísimo, en particular, my friend, el vastísimo parroquianismo de Santiago Gamboa y la demoníaca pendejada de Mario Varacuz.

    ResponderEliminar
  2. El defensor del blogovidente14 de mayo de 2010, 10:31

    Exigimos una investigación y la posterior eliminación de Gamboa y Mendoza por corruptos, por taparse los unos a los otros como si fueran curas pederastas, por creer que el Desafío Literario se puede comprar como el Premio Norma o, peor aún, algún Premio Planeta. Un delegado de rifas, juegos y espectáculos se estará comunicando con las productoras para hacer una sesuda investigación sobre este caso y definir la sanción a los participantes.

    ResponderEliminar
  3. Jaime Espinal se merece ganar, al menos, esta prueba. Cada vez admiro más a ese mucharejo.

    ResponderEliminar
  4. @críticoliterario14 de mayo de 2010, 13:50

    Isabella,
    ízame
    la bella

    ResponderEliminar
  5. catalinaporquédiablos14 de mayo de 2010, 16:18

    esta es la pero prueba de todas, jajaja. Por favor, todos, eliminemos a Isabella, que es la culpable de que todos sean tan malos...

    ResponderEliminar
  6. ...pobre Isabella y bestia....¿le bastará esta vez con un ósCulo? o ¿será simplemente una patada en todo el Culo?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y entonces qué? ¿Van a eliminar a Isabella y así van a alargar un pocp más este estúpudo programa? Por favor, bobas.

    ResponderEliminar
  8. @críticoliterario16 de mayo de 2010, 15:20

    Ensuncho habría sido el ganador, indudablemente... Qué lástima, que lastima.

    ResponderEliminar