lunes, 15 de marzo de 2010

El vidente

Procupada por el futuro del país después de la masiva votación por la parapolítica, La Bobada Literaria tomó una sabia decisión. Tal como lo había hecho con el célebre Vito Franco cuando se enfermaron las sobras, decidió contratar los servicios del Mago Yin, el vidente que predijo el terremoto de Chile y que Chávez gobernará entre 20 y 30 años más en Venezuela, quizá más, quizá menos. Sentadas en la Plaza de Lesseps, le propusimos al Nostradamus salvadoreño –que tiene visiones tan impredecibles como que el Papa Benedicto XVI tendrá problemas de salud– que dedicara su "92 por ciento de exactitud" a predecir el futuro cultural del país. Después de decir que en una de sus visiones se había imaginado sentado con tres beldades como nosotras (plus, con alas), accedió gustoso a nuestra propuesta. Los resultados son, al menos, sorpresivos.

Arcadia TV
El exitoso programa SoHo TV –que transmiten los domingos a las 11:30 PM– hará que Publicaciones Semana siga innovando con propuestas televisivas menos vistas que las de Canal Capital. El turno será para Arcadia TV, un formato de televisión cultural muy dinámico, presentado por Bernardo Hoyos y Yolanda Reyes hablando de sus últimas aventuras en la ópera y limpiando el polvo a su Enciclopedia Británica.

El Nobel de literatura
Colombia por fin tendrá un segundo Nobel de literatura. Contrario a las predicciones de Jorge Franco, no será para Jaime Espinal. Uno de los miembros de la generación posterior al realismo mágico por fin logrará consolidar una novelística tan sólida como la de Gabriel García Márketing –quien, a apropósito, sufrirá quebrantos de salud–. Se trata de Santiago Gamboa y su saga sobre la China titulada En un bosque de la China. En la ceremonia, Gamboa dirá: "siempre supe que esto pasaría". También veo a Juanes con el Nobel de Paz.

El Oscar
Sara Corrales seguirá creciendo apresuradamente –y no sólo gracias a la silicona–. Llegará tan lejos que será la primera actriz colombiana ganadora de un premio Oscar de la Academia. La película será la obra maestra de Dago García, dirigida por Klych López. El primer actor colombiano en ganarse el Oscar será Juanes.

Nuevos congresistas
Una reconocida figura de la televisión se lanzará al congreso: se trata de la afrodescendiente Candela que se lanzará por el partido negro. Oigo visiones en las que Graciela está causando mucha polémica al divulgar chismes sobre sus compañeros de curul y la veo impulsando leyes para permitir violaciones a la intimidad peores que las del DAS. Juanes también será congresista.

¿Mundillo o fundillo?
Pronto va a salir una tremenda novela sobre el mundillo literario colombiano. O sobre el fundillo literario, que es lo mismo. La visión de la solapa no me llega muy clara pero veo mucha Plata en la autopublicación.

El primer Pulitzer
para Colombia
Un blog hará merecedor a este sufrido país de su primer premio Pulitzer. Aunque originalmente no está escrito en inglés –y su manejo del español es bastante precario–, La Bobada Literaria sorprenderá a los jurados del galardón de periodismo más prestigioso que pensaban que la estupidez en los medios no tenía límites. En su declaración oficial, las bobas literarias dirán que "este premio le da la razón a quienes creían que nuestro blog sería un rotundo fracaso".

El Malpensante cambia de razón
Aunque esa revista nunca tuvo sentido, nunca tuvo una razón de ser, el hecho de tener sus finanzas cada vez más drenadas por estar patrocinando blogs como La Bobada Literaria y eventos tan insípidos como el Festival Azafrán, llevará a las directivas de la Casa Maloliente –es decir, a Andrés Hoyos en solitario– a darle un giro a su revista insignia. A partir de junio, El Malpensante entrará a competir en el rentable campo del periodismo instigativo, junto a las prestigiosas Jet Set, Cacas, TV y Novelas e In Facho.

Juanes
Y por último, Juanes. Además de todas las sensuales visiones que me produce, lo veo presentándose en la Casa Blanca y en la inuguración de un mundial de fútbol, que podría ser el de 2010 o el de 2014, incluso el de 2018. También lo veo ganándose un premio Príncipe de Asturias y produciendo para Caracol la competencia de la telenovela de Marbelle, que contará su historia desde la época de los comerciales de Frutiño.

8 comentarios:

  1. Yo predigo que Juanes será presidente de la re-púbica.

    ResponderEliminar
  2. ...pues yo predigo sin el ejemplo, y como buen hijo pródigo me prodigo...¿bobas, también vosotras habéis soñado conmigo? ¡ tenemos que repetir la orgía !

    ResponderEliminar
  3. La telebobela de Juanes principia en los comerciales metachos de verlón.

    ResponderEliminar
  4. Otro bi-dente
    http://images.uncyc.org/pt/thumb/b/b0/Gentesimpres_desdentado1.jpg/200px-Gentesimpres_desdentado1.jpg
    CSLTN

    ResponderEliminar
  5. yo predigo que el festival de teatro será igual de jarto que siempre, pero todos dirán que era mejor con Funny Mickey

    ResponderEliminar
  6. no quiero agregar ninguna bobada...bastante tenemos con este blog tan pendejo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡El vidente tenía razón!! ¡Juanes en la inauguración del mundial (y Shakira)!! Veánlo aquí:

    http://www.semana.com/noticias-futbol/juanes-shakira-actuaran-inauguracion-del-mundial-2010/136460.aspx

    ResponderEliminar
  8. El mago Yin va a crear una línea telefónica de predicciones, les avisaremos con tiempo para que empiecen a ahorrar para llamarlo.

    ResponderEliminar