jueves, 5 de marzo de 2015

Instrucciones para evitar las agresiones policiales

En La Bobada Literaria estamos muy preocupadas por algunos videos que tienen paralizados a todos los medios de comunicación: un joven insulta a la policía, como si esa horrorable entidad alguna vez hubiera hecho algo para merecer un insulto. El joven en cuestión demuestra una de las cualidades más lindas de los colombianos: el arribismo. Después de tomarse unos tragos en Gustavo Carne de Pavo, el próximo de los Gaviria en ocupar una curul del Senado y no leer lo que vota se vio envuelto en una discusión porque los tombos no sabían quién era él y amenazó con mandar a un agente al Chocó, como castigo por no darle like a sus fotos en Facebook. Este proyuppie dijo ser familiar de César Gaviria –quien, como buen presidente, negó sus nexos con el tipo– e hizo el show de llamar a Palomino (así, sin nombre) desde su celular. Los noticieros, mientras Juampa estaba de ferias y siestas en España y en Cauca mataban indígenas, no han hecho más que sacar de toda proporción la borrachera de Nicolás Gaviria.

Pero el video muestra algo más: cómo evitar ser maltratado por la policía, una entidad que, como todos sabemos, fue creada para abusar de los ciudadanos. Gracias a la enseñanza de Gaviria, pudimos crear estas instrucciones para evitar las agresiones policiales que, según los memes más importantes de la sección Debes Creer de El Tiempo, no están teniendo lugar en este momento. ¡Estudiantes del país, campesinos y cualquiera que busque que la policía no le pase por encima, he aquí la forma de enfrentarse a las autoridades!
1. Amenace, pero sea discreto. "Usted no sabe quién soy yo", dicho a manera de pregunta o de afirmación, es una buena forma de hacerlo. No importa quién sea usted: el hecho es que, al decirlo, al menos no estará mintiendo.
2. No se le ocurra admitir que su apellido es Chipatecua, Barriga o Arriero. Pronuncie apellidos que den miedo: Uribe, Gaviria, Samper, Santos o Pastrana son palabras que parecen sacadas de una película de terror. ¿Se llama usted Carlos González? Lleve su bolillazo. ¿Andrés García? Pa' la cárcel. ¿Nicolás Gaviria? Adelante, señor, bien pueda empuje a los policías, lo escoltarán hasta su penthouse en el Chocó Reservado.
3. A estas alturas, probablemente los policías ni siquiera le habrán propinado el primer golpe. Felicitaciones: seguir consciente después de un corto enfrentamiento con las autoridades ya es, como usted sabe, un gran logro. Ahora, saque su celular y diga que va a llamar a un personaje de alto rango. Los tombos no le tocarán un pelo: ellos saben, mejor que nadie, que la ley es para todos, pero que aplican condiciones y restricciones.  
4. Recuerde que con estas instrucciones usted evitará que la policía lo golpee o se lo lleve. Eso sí, espere ser noticia durante días, porque los abusos de la fuerza púbica son tan comunes que ya estamos acostumbrados; en cambio, ¿cuándo se había visto que la policía se deje mangonear por un borracho? Ah, sí, cada vez que esos borrachos hacen parte del gobierno.

3 comentarios:

  1. yo dije que era sobrino de Timoleon Jimenez y no saben quien es les dije que estaba en cuba negociando y se reian en verdad no me creyeron ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja amo este blog, estaba esperando a ver qué decían de este acontecimiento, si Caracol y RCN lo han cubierto por una hora diaria toda la semana, debía ser importante.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrada. Como todas las anteriores.

    ResponderEliminar