jueves, 13 de febrero de 2014

Me arrepiento

Los escritores también se equivocan. Esto lo sabemos de sobra en Colombia, donde nos preguntamos si, en realidad, los escritores alguna vez aciertan. Ahora que John Kennedy Rowling rompió los corazones de sus fans cuando admitió que Hermione Granger debió haberse casado con Harry Potter y no con Ron Weasley, decidimos preguntar a un puñado de autores colombianos si creen que se equivocaron con las situaciones de alguno de sus libros. Sus respuestas, que presentamos a continuación, confirman una vez más que este blog es una gran equivocación.

El autor de Cien años de soledad dice estar muy arrepentido de haberse dejado tomar esta foto cuando trataba de ocultar que tenía piojos.

Gabriel García Márquez
El nobel colombiano admite que fue un error haber casado a Fermina Daza con Juvenal Urbino. “Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver con el gusto que vi en las mujeres por los hombres con mucha plata, Fermina Daza se casó con Juvenal Urbino”, dijo el escritor desde la casa que compró en México con las regalías de la versión cinematográfica de El amor en los tiempos del cólera. “Lo sé, puedo oír el ruido y la furia que esto puede causarles a algunos fans de Florentino Ariza, santo patrón de los stalkers, pero si soy honesto debo decir que hacerme viejo como Urbino me ha dado una nueva perspectiva. Por eso, estoy trabajando en una nueva versión del libro en la que Florentino y Fermina celebran muy jóvenes una noche de bodas con el inconfundible olor del mamoncillo verde. Los interesados podrán averiguar todo sobre las infidelidades de la pareja y el divorcio que llevó a Ariza a la quiebra y, eventualmente, al suicidio”, añadió con una sonrisa el senil autor.

Efraim Medina Reyes
Desde Italia, el escritor neoyorquino nacido en Cartagena confesó que “todas mis obras son un fracaso, pero de lo que más me arrepiento es de haber escrito para SoHo. Me pagaron poco, tarde y nadie leyó mi genial crónica sobre los desastres de la cirugía plástica. Lo peor es que quedé más feo que antes de la operación”.

Fernando Vallejo
“Me arrepiento de haber hecho que Fernando no muriera en La virgen de los sicarios porque en Colombia todo es muerte, podredumbre, pobreza, violencia. Además yo soy el único gramático que queda en un país de gramáticos donde todos son pobres y violentos, hasta con la gramática, que no es otra cosa sino violencia con la gramática lo que cometen los escritores en ese país de ratas de donde huí como las ratas de un barco que se hunde. Pero Colombia no naufraga, aunque se esté hundiendo en la miseria, en la violencia y en la pobreza, que sólo genera más violencia; ese país sigue orondo como una rata gárrula en una alcantarilla. Hay un dicho allá que dice que hierba mala nunca muere, o yerba –ustedes no saben porque no son gramáticos como yo–; el hecho es que Fernando debió haber muerto en mi libro porque es el único personaje con algo de bondad en esa Medellín de asesinos en la que le tocó vivir y ver morir a todos en su ley; es decir, a plomo, que es como se muere cuando uno es miserable y pobre y violento y asesino y, por lo tanto, colombiano”, dijo, en resumen, el autor, quien acaparó todo el espacio que teníamos para hablar de su libro.

Mario Mendoza
“Quisiera cambiar algunos detalles de Satanás, como el título, el nombre de los capítulos, los diálogos y las descripciones de los personajes; es decir, esa novela debería volverse a escribir porque quedó malísima”, admitió el autor de otros adefesios como Buda Blues, con un rictus melancólico y la mano en la barbilla.

Germán Espinosa
Desde ultratumba y gracias a una tabla ouija, el autor más esotérico de Colombia dijo que sigue escribiendo y, sobre todo, que sigue muy ardido porque los lectores colombianos no reconocen su genio. En una conversación que tuvo con Ahrimán o con Belial o con Iblis o con Asmodeo, el Adversario le abrió los ojos y le dio a entender que había sido un error que Genoveva Alcocer no se casara con Federico Goltar. “Fue una decisión que hice por razones muy personales, para escribir una novela con el único fin de llorar después cuando no reconocieran en mí a un genio”, escribió desde el más allá el autor de la pretenciosa La tejedora de coronas, la novela más leída por… eh… no sabemos quién la leyó porque es jartísima. “En la versión corregida que estoy preparando con Dante en ediciones Infierno, Federico y Genoveva se casan y descubren que lo que veían como un planeta en su catalejo era en realidad una luciérnaga, porque el catalejo no tenía aumento”. Sus declaraciones han causado gran revuelo entre… eh… toda esa gente que dice que Germán Espinosa era muy importante pero jamás compró un libro suyo.

Jorge Franco
“Siento mucho haber escrito Rosario Tijeras. La verdad es que es tan mala que nunca debió haber sido escrita y mucho menos publicada”, confesó el escritor con las cejas más lindas de Colombia desde su mansión en Miami, en la que vive gracias a las regalías de Rosario Tijeras.

Tomás González
“No me arrepiento de lo que he escrito, sino de lo que sobre mí se ha escrito", dijo el autor de La luz difícil en la finca donde no da entrevistas.

10 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja... Todos se arrepienten precisamente de lo que les dio el dinero que tienen... ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chévere el nuevo diseño del blog, y ustedes mis queridas bobas de que entrada se arrepienten????

    ResponderEliminar
  3. Tienen huevo con Espinosa

    ResponderEliminar
  4. no me gusta lo que dice de Germán Espinoza y no voy a creer ni una sola palabra, en especial lo que dicen de Espinoza; no existe en este pequeño texto algo que nos diga de donde fue tomado y esa conversación que dicen se llevo a cabo no la logro encontrar.
    Me leí la Tejedora de Coronas completa y fue una novela exquisita y magnifica que aborda todo el siglo de las luces.
    Les pido por favor que si van a publicar algo como esto expongan de donde fueron tomados y por si no es cierto, que los lectores busquen para ver si esto es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sergio.
      Si lees detenidamente, verás que nuestra conversación con Germán Espinosa (sin Z pero con muchas zzzzz) la tuvimos vía tabla ouija gracias a nuestra social medium expert.
      La veracidad de nuestras entradas está certificada por el FBI.

      Eliminar
    2. Les falto incluir a Gustavo Bolivar, sera que si cuenta en el selecto grupo de escritores?

      Eliminar
    3. Es un sencillo ejemplo de la lectura rápida, uno de sus efectos colaterales hay que tomarse el tiempo de leer, máxime cuando se intenta controvertir. La intención era buscar una sonrisa.

      Eliminar
    4. ¡WTF con Espinosa!

      Eliminar
  5. Los invito a que le pregunten a Carolina Sabandijín de qué se arrepiente, aunque me temo que ya lo sé, en su grandeza intelectual responderá como Ciorán: "Del inconveniente de haber nacido" porque para para ella está todo en otra parte, incluyendo su diminuto cerebro... del cual no puedo dar fe de que exista.

    ResponderEliminar