martes, 7 de enero de 2014

Los propósitos del 2014

En La Bobada Literaria queremos ser buenas personas. Y, como todas las buenas personas, alardear de lo buenas que somos. Por eso, queremos anunciar públicamente nuestros propósitos para este año nuevo:

1. En asocio con la Caca Editorial El Tiempo, daremos el salto al papel higiénico doble página. El contenido será promocionado como “la nueva cara de la cultura” y reemplazará el espacio dejado abierto por El Espacio.

2. Participaremos en una de las costumbres más arraigadas de los colombianos: votar por ineptos para que nos gobiernen. Cuando esos gobernantes por los que votamos demuestren su ineptitud pediremos a gritos que sean destituidos o lloraremos extrañando al inepto que estaba antes. En ese mismo sentido, odiaremos al Procurador por ser tan retrógrado como el resto de los colombianos pero lo aplaudiremos cuando destituya a los políticos que no nos simpatizan.

3. Además de ser buenas personas, queremos estar de moda, así que empezaremos a plagiar las columnas de Carolina Sanín para seguir dejando en alto el nombre de las activistas feministas, los plagiadores y las plagiadoras y las revistas que también son ONG.

4. Gracias a nuestros seguidores, demostraremos que no sabemos bailar pero sí sabemos adular a quienes nos adulan. Para eso, crearemos el hashtag #OperaciónBobada, con el que recaudaremos retuits para ir de shopping al Centro Comercial Miami, en Bogotá.

5. Hablaremos mejor de los escritores colombianos, sin importar que aún no hayan aprendido a escribir. Como lo importante siempre es dejar en alto el buen nombre de Colombia, también elogiaremos cada canción nueva de Juanes, Carlos Vives, Andrés Se Peda, Fanny Lu y Shakira, así sean iguales a todas sus canciones viejas. O incluso peores.

6. En respuesta a #PolicíaPorUnDía, nuestro absurdity manager va a contratar a los tuiteros más chéveres para que hagan #BoboPorUnDía: se trata de una emocionante jornada de periodismo zonzo en la que confirman que nuestras instituciones no sirven para nada.

7. Como ser buenas personas en el periodismo significa ser lameculos, nos ganaremos la admiración de los profesionales del oficio más bobito del mundo tuiteando cada ocho días sus columnas, dando miles de likes y diciendo que los columnistas en Colombia son #grandes.

8. Nos indignaremos a diario según la agenda que dicten los medios o esos mismos columnistas mencionados arriba. También prometemos asistir a cuanta maratón, empelotatón, calzoncillatón y brasieratón sea convocada en redes sociales, siempre y cuando la Fashion Police de Twitter esté de acuerdo.

9. Siguiendo con la tendencia de hacer recalentados locales de series gringas, haremos la versión colombiana de The Big Bang Theory, pero esta vez protagonizada por un grupo de tuiteros que se creen inteligentísimos aunque se la pasen tomándose selfies y copulando entre ellos para confirmarse los unos a los otros cuán inteligentísimos son. La serie se llamará The Gang Bang Theory.
 
10. Nos sumaremos a los candidatos presidenciales de Twitter pero no votaremos porque ese día estaremos ocupados viendo partidos del Mundial.

11. Haremos una película. Pero antes de empezar a escribir el guión, haremos una fiesta en algún bar yupialternativo con el preestreno del tráiler.

12. Mostraremos nuestras declaraciones de renta.

8 comentarios:

  1. No hablen paja que ustedes ni siquiera declaran renta.

    ResponderEliminar
  2. No nos crean tan pendejos, que ni buenas personas son...

    ResponderEliminar
  3. Bobas ustedes son personas jurídicas o personas naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera somos personas. ¡Nos cayó la DIAN!

      Eliminar
    2. JajaajajajajajajjajaJjajajajajjajajajajajjajajajajajajajaJjajajajaaj es una verdadera delicia leerlas bobas

      Eliminar
  4. La serie será todo un éxito en el fracaso conocido como televisión colombiana.

    ResponderEliminar
  5. Con el papel higienico por fin podemos darle el uso que la Caca Editorail el Tiempo merece....

    ResponderEliminar
  6. Me quedé sin lista de propósitos, y vine en febrero. Y ahora tengo que comentar en anónimo por culpa de los desgraciados de google. feliz año nuevo chino.

    ResponderEliminar