viernes, 1 de febrero de 2013

De rodillas te pido

Los integrantes de este blog, ahora que nos volvimos machitos, nos colocamos sensibles con la noticia política más importante de la semana: el anuncio de que Robinson Díaz pedirá disculpas púbicas por haberse cepillado a Sara Corrales. Mientras el actor recordado por el bigote más postizo en la historia de la televisión prepara su alocución actoral, nosotr@s queremos anunciarle al país que estamos llenos y llenas de arrepentimiento y arrepentimienta. Por ejemplo, queremos pedir disculpas por la encuesta de la semana pasada, en la que polarizamos la opinión de los colombianos: ante la pregunta de qué era lo mejor del Hay Festival, 28% dijo que el hecho de que los vendedores ambulantes de libros piratas aumentaran sus ventas, 28% también afirmó que lo mejor es que la gente cambiaba de canal cuando hablaban del evento en el noticiero y el último 28% votó por que Arcadia se siente menos sola durante una semana; en lo que no hay discusión es en que nadie tiene idea de quién es Daniel Mordzinski (excepto Arcadia). Con un poco más de acuerdo, 34% confiesa que gracias a los eventos culturales ha aprendido de Cartagena que lo importante no es leer sino decir que se lee, mientras que 30% aprendió que “responsabilidad social” es tomarse fotos con un negrito di-vi-no. Sin embargo, con un contundente 49%, nuestros lectores creen que en Cartagena se llevan a cabo tantos eventos culturales porque las playas están muy cochinas y la gente está muy pobre, entonces hay que hablar de otra cosa. Por último, 40% del pueblo pide que este año se realice Colombialoba en la Plaza del Reloj, una pasarela en la que las modelos pueden desfilar y dianalondoñear en un mismo espacio.
Así, inundad@s por el espíritu de Robinson Díaz, y rogando que él inunde los corazones de este hermoso país, queremos que sea Colombia la que nos ayude a hacer un acto de contracción.

¿Quién más debería pedirle perdón al país?
Clara Rojas, por intentar censurar las películas de Emanuelle
Álvaro Uribe, por sus alocuciones expresidenciales por web cam
Los bogotanos, por basuras
Petro, por sacar a esos camiones compactadores de su feliz jubilación
Los secuestrados, porque las FARC son gente muy razonable
Monsieur Periné, por creerse franceses de los años cincuenta en la Colombia del siglo XXI

¿Qué es lo más indignante que ha hecho La Bobada Literaria?
Haber escrito la biografía de Elvis Rosas Crespo
Decirle Ramoncito a Daniel Samper Ospina
Haber visto Especiales Pirry alguna vez
Dejar de escribir cada vez que alguno de sus integrantes entra a rehabilitación
Ponerse verga y no tetas, que es lo que está de moda
Creerse la verga (la de Efraím Medina)

7 comentarios:

  1. Hay festival... No hay cultura...

    ResponderEliminar
  2. ¿Ofrecer disculpas por acostarse con Sara Corrales?. Que ofrezca disculpas por no grabarla en video o "manquesea" una fotico, ola

    ResponderEliminar
  3. Pidan disculpas por su entrevista con Frank Solano. Ese día se superarón y cayeron más bajo que el día que le clavaron la puñalada a su compañera de cockteles la tristemente celebre columnista barranquillosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Volvieron con todo las bobas!

    ResponderEliminar
  5. Bobas sabrosonas, me hacían falta!

    ResponderEliminar
  6. Robinson Diaz pidiéndole disculpas al país por algo que hizo con una loba, ni que fuera él tan importante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Estreñido11 de febrero de 2013, 19:35

    Me encantan las encuestas porque puedo interactuar mientras estoy cagando

    ResponderEliminar