jueves, 1 de diciembre de 2011

El Tramo Ñero

En Colombia, los intelectuales son tan inteligentes que es imposible entenderlos. Por ejemplo, no entendemos cómo Fabián Sanabria, que se autodenomina intelectual, no sabe usar Google para encontrar los nombres de las autoras de este blog en menos tiempo del que se tarda en invocar a Deleuze cada vez que se le acaban las ideas, ni de dónde saca que estamos en contra de la figuración de los intelectuales en medios tan importantes como el Canal Baba de Caracol y el Canal de Youtube. Tampoco entendemos aún cómo conjugar el verbo haber. Debe haber algo muy mal en nuestro entendimiento, que en lugar de esperar pataletas de un tipo tan intelectual que hasta usa foulard esperamos sensatez. Pero no: en un video de respuesta a nuestro homenaje de ayer aparece llamándonos resentidos y mamertos, como cualquier uribista –que, a todas luces, es lo opuesto de un intelectual–, y amenaza con demandarnos.
Los invitamos, bobos lectores, a imaginarse la siguiente escena: un tipo disfrazado de Rimbaud, con pañuelito de seda, gafas de marco conceptual, bata y pipa llega a una oficina de la Fiscalía y dice "señorita, quiero tomar acciones legales contra La Bobada Literaria". Si la demanda es aceptada, nos encontraremos en el juicio más bobo de la historia.
De una infeliz coincidencia entre la publicación de nuestra entrada y la designación en un cargo burocrático que ratifica que en Colombia sólo sirve saber posar para conseguir empleo, este reputado intelectual elabora una teoría de conspiración que haría las delicias de Dan Brown o, para que le suene más interesante, de Umberto Eco. En todo caso, estos dos hechos casuales le sirvieron como excusa para, recalcitrante, exhibir sus complejos y demostrar que estudió tanto que perdió el sentido del humor.
La noticia es que, escarbando en la web, encontramos algo aún peor. Se trata de un video que da miedo: tanto, que al final hay una aparición ectoplásmica de la ñina de El aro, que costó cinco millones de dólares pagados con los impuestos de los colombianos. Pero da más miedo porque su protagonista es un intelectual furioso, incluso más temible porque, a pesar de autodenominarse intelectual, es evidente que no entiende nada de nada. Ante las calumnias, el Tramo Ñero hace una interesante disertación al calor de un vino Rosso José Serrano, con la compañía de su gato Goyo Chocó. Además, presenta el uso del nuevo babero foulard del Zipa, la forma como los intelectuales protegen la ropa de sus propias babas. Las risas son pregrabadas y cuentan con el gentil auspicio de Azúcar Naricita. Los efectos especiales estuvieron a cargo de Steven Stebang y la edición dejó con la boca abierta al Chapulín Colorado. Deléitensen (porque no sabemos conjugar el verbo deleitarsen) con esta nueva emisión de El Tramo Ñero.


56 comentarios:

  1. La verdad es que yo le entiendo más al tramoñero que al tramoyero.

    ResponderEliminar
  2. Booob@s deberían reclutar a el Tramo Ñero como columnista de la Bobada, el si sabe conjugar los verbos y con ese babero foulard, intelectual y fashionista. ¿Que mas quieren?

    ResponderEliminar
  3. Ese señor jamas podrá ser una boba, solo puede ser el resultado de una universidad publica inexistente,gracias señor Tramo Ñero parisino guanabi por ayudar con mi misantropía.

    ResponderEliminar
  4. Bobas: traumatizaron a Fabián, ahora él no tiene otro tema para trinar. Lo patético es que basta leer sus trinos para darse cuenta de que su intelectualidad es de fachada (y lo digo también por lo fachos), cito ejemplos -y cualquier parecido en lenguaje y contenido con Francisco Santos es puramente accidental- :

    ----------------
    ElTramoyero

    "Tienen razón quienes me han aconsejado no tomar en serio las bobadas paródicas —Pueden seguir revolcándose de envidia los mamertos anónimos—"

    "@Harold_Vargas @ensayista Ensayista es una pobre creadora resentida y mamerta"
    --------------------------

    ResponderEliminar
  5. Sin el ñero-esqueleto hubiera quedado perfecto! ¡A por el Tramo Ñero 2 en bata azul!

    ResponderEliminar
  6. Tal vez ya lo dijeron en otros comentarios... aquí va una cita ñoña pero muy acorde con el tono intelectual de FAB:
    “Si una gran causa no acepta el humor, no es una gran causa”, Monsiváis.

    ResponderEliminar
  7. tómalo en serio cariño, que es lo único divertido que has hecho en tu falsa vida.

    ResponderEliminar
  8. Sanabria no entiende las parodias porque nunca leyó un libro que se las explicara. Pero afortunadamante no tiene sentido del humor, lo que no solo hace mas graciosas sus pataletas, sino porque, y creo que los de la bobada lo saben, cuando se mezclan chascarrillos con antropología se tiene como resultado un Andrés López.

    ResponderEliminar
  9. Dato extra: el señor Sanabria fue conductor del espacio juvenil la "Franja Metro" de Canal Capital en 2007.

    ResponderEliminar
  10. Oh Flavor Fab, no se que me genero más risa por el aire de franchute fracasado e intelectual de pacotilla que quien sabe a quien enreda para tener siquiera trabajo o los acertados comentarios del articulo. Pelmazo!

    ResponderEliminar
  11. Dios mío, eureka... Fabián Sanabria es realmente Sheldon Cooper.

    ResponderEliminar
  12. Si ese man le responde a este video más que un intelectual es un bobo. Porque este video es para ignorarlo. Una caleña mas

    ResponderEliminar
  13. Si otorgaran el Nobel a la estupidez o el Oscar a la ramplonería - este engendro provinciano entre el mas barato de los pseudointelectuales, el mas decadente ejemplar de los homosexuales y el idiota que trata de superarse a si mismo en su propia incapacidad intelectual - estaría absolutamente fuera de concurso. Supongamos que un juez acepta la demanda, el solo documento objeto de la "ofensa" es la prueba fehaciente de que esta no existe y el juez despues de reir a mandibula batiente, tendría que buscar detalladamente en los anales judiciales para encontrar una jurisprudencia que le respalde y asi poder encarcelar a este babasfrias por el delito de existir y del mismo modo liberar a la bobada literaria del riesgo de que sus periodistas sean condenadas a cadena perpetua por ofender a semejante baluarte de nuestra patria.

    ResponderEliminar
  14. El bobo del año estaba muy competido nadie imaginaría que en noviembre todo iba a aclarse

    ResponderEliminar
  15. Verga... me hicieron fumarme esos dos videos. Igual de flojos.

    ResponderEliminar
  16. No hay palabras para describir estas imágenes, el que no lo ve no lo cree, es la tarde mas divertida de mi vida, por favor no dejen la pelea boba que esta muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyy noo buenisimo jajajaj ese señor me da muy igual, pero uds hoy si me hicieron reir jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Filipichin.
    Farsante.
    Fiasco.
    Fofo.
    Fantoche.
    Falaz.
    Forzado.
    Floripondio.
    Femenino.
    Feo
    Fecal.
    Fabión.
    Flavor Fab.
    Franco - Guane.

    ResponderEliminar
  19. Ah bobarronas: con ese par de videos me acabaron lo que queda de la tarde. Qué huesos.

    Además, Sanabria sólo quiere dar cariño, como lo expresa al final de su réplica. No sean malas, que gente linda, cariñosa, intelectual y de pañoleta de seda es lo que hace falta. Suicidados no nos sirven.

    ResponderEliminar
  20. Ríe y el mundo entero reirá contigo. Llora y lloraras solo.

    ResponderEliminar
  21. "Los invitamos, bobos lectores, a imaginarse la siguiente escena: un tipo disfrazado de Rimbaud, con pañuelito de seda, gafas de marco conceptual, bata y pipa llega a una oficina de la Fiscalía y dice "señorita, quiero tomar acciones legales contra La Bobada Literaria". Si la demanda es aceptada, nos encontraremos en el juicio más bobo de la historia." ....Sublime, a ver con que sale el zoquete de marras.

    ResponderEliminar
  22. Un saludo a las chicas del Icanh y a todos los funcionarios que le están dado la bienvenida a Sanabria.

    ResponderEliminar
  23. no tiene nada de ñero, y es igual de aburridor que el tramoyero. esperaba mas de este vídeo. poca imaginación.

    ResponderEliminar
  24. Los del blog actúan como el típico bravucón de colegio, que le amarga la vida a los demás y si alguno reacciona entonces le contesta: "pues de malas, usted tambien tiene que dejarse". Yo opino que tenemos que ser mas sensatos y menos 'hijueputas', si ya se le "metieron-al-rancho" una vez, pues esta entrada es innecesaria; yo los venia leyendo, pero pues la verdad esto ya es "la tapa". Fabian Sanabria reaccionó de forma INFANTIL, nada que hacer, pero ustedes al continuar con entradas y comentarios, pues caen en el abuso y en la 'niñería'. Un poquito de humanidad no cae mal, señores del blog. Los respeto mucho, pero por favor ya dejen al tipo en paz, ya hicieron la entrada, hubo cosas bacanas y otras muy pasadas, pero pues ya basta con el bullying... A PEORES HDP si debieramos cargarle con toda!! Saludos pues.

    ResponderEliminar
  25. A mí me cae hasta bien Sanabria, pero creo que manejó esta situación de una forma totalmente inadecuada y poco inteligente. Él mismo se encargó de incentivar a sus detractores poniéndose en la situación de alguien que ha recibido un ataque terrible, como si fuera una víctima de una gran injusticia. Si hubiera dejado las cosas tranquilas en este momento pocos se acordarían de la primera burla que le hicieron (que me parece menos fuerte que otras que han hecho en este blog).

    ResponderEliminar
  26. Qué tiene que ver El juglar del Zipa??...

    ResponderEliminar
  27. Nada, el juglar es amigo de las bobas y eso del foulard es un chiste interno.

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJAJAJAJAJAJ esto me recuerda el bochornoso intento de acción judicial en contra del blog Formol.TV, donde todo terminó en un par de aplazamientos de audiencias de conciliación, denunciantes que nunca fueron capaces de dar la cara y denunciados enguayabados portando deliciosos trajes tipo "bocadillo" engalanando la Unidad de Fiscalías Locales. Dudo mucho que las amenazas del Foucault versión indio motilón trasciendan más allá de YouTube o Twitter, como las pataletas de Uribe (a quien Sanabria tanto critica, pero a quien peligrosamente se parece mucho)

    ResponderEliminar
  29. Ahi, no se burlen que yo me vi el espacio juvenil del Canal Capital que presentaba Fabian. Ademas no me gusto ese comentario sobre la UN y la facultad de humanidades, la niña que me gusta estudia antropologia en la nacho y no tiene piojos. Creo.

    ResponderEliminar
  30. Me he reido mucho y estoy de acuerdo con TODO, definitivamente Sanabria es un personaje nefasto! de hecho hace mucho no conozco a alguien tan paila (y agradezco a la vida que no haya sido mi profesor)... pero ahora quien se lo aguanta! sale en todas partes opinando más que antes! que pereza

    ResponderEliminar
  31. El video de Sanabria es TT en el Icanh. La secretaria no sabe cómo mirar a Sanabria.

    ResponderEliminar
  32. Creo que es muy desacertada la comparación con Diana Uribe, ella al menos sabe cómo lograr que el público general se interese por la historia a través de una carreta entretenida.

    Sanabria aburre y ahuyenta con su verbo, sus poses, su vanidad,..., el recurso del video sirve únicamente para que le vean la cara y las pintas, pues es más didácticos y entrenido ver el minuto de Dios. Yo creo que al contrario de Diana Uribe, Fabián induce una repulsión inmediata por la sociología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que el profe lo atragantó con su verga... Por qué no se tomó toda la leche caliente de ese man? Le aseguro que brota pasteurizada

      Eliminar
  33. Concuerdo con el último comentario: A mi también me gusta Diana Uribe, me parece que mezcla a la perfección informalidad e historia. Creería -y espero no equivocarme- que si ella cae víctima de sus lenguas viperinas no tomaría la misma actitud petarda del Tramoyero ese, sino que las ignoraría o se reiría de la bobada.....

    ResponderEliminar
  34. Señores de La Bobada Literaria: Muy bueno, realmente muy bueno. Apoyo total a sus parodias.

    ResponderEliminar
  35. Hay cosas que preferiría haber ignorado toda mi vida :(. Pero al tramo-ñero yo le gasto el tinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu jeta al fin se llenó, perrita: ¡ahora tienes gonorrea!

      Eliminar
  36. ¿Vieron que el zoquete 'intelectualoide' del El Tramoyero anda diciendo que 'no, que mentiras que la demanda eran en broma'? : http://www.youtube.com/watch?v=HSEcvVfInF8&feature=related ..este tipo es una cosa francamente estúpida, ¿No pueden proponerlo para bobo 'honoris causa' del año?

    ResponderEliminar
  37. Sanabria no puede aceptar que los de la bobada tengan más libros que él.

    ResponderEliminar
  38. ja ja ja ja déjate de joder, que chimba como dejaron fuera de base a "el tramoyero" Sanabria. A este afrancesado de marras le faltaba una critica mordaz, que no se crea infalible como el Papa ja ja ja. Sanabria no es querido en la Nacho o si no miren esta parodia a su gatito http://www.youtube.com/watch?v=5rCSC708EN4 inicia en el minuto 2:26

    ResponderEliminar
  39. Pero este video sí es muy pendejo, tiene más gracia el Fabián de marco original. No nos crean tan Sanabrias.

    ResponderEliminar
  40. Este homúnculo se cree intelectual, lo jodido es que mucha gente se come el cuento, y pasando al lado light de la vaina, uauch, no tiene el menor sentido de buen vestir, o de vestir, porque este idiota se disfraza... de lo que él cree es un intelectual, igual disfraza su mediocridad con todos los sinsentidos y cosas no sentidas que dice..

    ResponderEliminar
  41. Deberían hacer una publicación con todas las bobadas que dice Sergio Barbosa en Twitter y en la vida. Y son muchas.

    ResponderEliminar
  42. Niñas, hay muchos tipos de falacias lógicas en el texto y errores a nivel argumentativo. Soy asidua lectora de este espacio, pero también de las clases de Fabian y sí es el tipo más raro del mundo, pero es que para ser marica se necesita tener los huevos muy bien puestos y el man los tiene, siempre va de frente.
    PD: no le critiquen tanto la pañoleta de seda que es del putas tener ese trapito en el cuello se siente una delicia!!!.

    Bonne chance y a ser críticas pero ante todo femeninas (no hay nada mas mata pasiones que una mujer sin elegancia y delicadeza)

    ResponderEliminar
  43. http://www.youtube.com/watch?v=zJpcDuQB2VE&feature=g-logo&context=G164e5FOAAAAAAABAA

    Las gloriosas fuerzas armadas de colombia, una vez más demuestran lo varones y valientes y nobles que son.

    ResponderEliminar
  44. Echale la culpa a Jiggy

    ResponderEliminar
  45. Es chistoso ver como los comentaristas se meten de cabeza en lo que escriben en la bobada. Se lo toman muy a pecho, algunos ya odian a FAB sin razón. Son peores de lo que estas 3 bobas se burlan.

    Igual, terminan cagándola de la misma forma como lo hace Sanabria.

    Simplemente esto eso una bobada. Por eso toca tomarlo con calma.

    Creo yo que Sanabria ya entendió que todo fue joda, aunque para que, fue chistoso y PASADO.

    Algo es ser cómico, otra cosa es creerse matón de colegio.

    Fabián Sanabria puede tener una pose absurda, pero de eso a ser un guevón, ja, hay un gran trecho.

    Guevones y Wannabes los que tomaron estos dos posts como un mandamiento.


    A mi me gusta el tipo de humor que maneja el blog, pero lo que hicieron con Sanabria fue francamente un ciber Bulling muy hijueputa.

    Es que con razón está tan puto. Igual, se le bajará la calentura. Esperemos que estas bobitas entiendan que ser chistoso no implica ser malparido.


    ______________

    Aunque básico, lo de azúcar naricita es un pase muy hijueputa.

    Bien chistoso, para qué.

    ResponderEliminar
  46. Las bobas podrían escribir una plana e igual tendrían 10 rascaespaldas adulándolos...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo del 5 de diciembre de 2011 a las 17:43, ¿a qué falacias lógicas te refieres?

    Y para ser maraco no se necesitan huevos, basta con serlo y ya. Lo sé.

    ResponderEliminar
  48. Nee yo admiraba mucho a Sanabria pero me molesta que quiera emular a Vallejo, he vivido en carne propia eso de que los afrancesados son insoportables. Y las bobas se ensañaron bastante contra Fab, pero críticas y parodias siempre caen bien, y Fab también se paso amenazando con demandas, como buen santandereano.

    ResponderEliminar
  49. Sin eufemismos: A esta gonorrea habría que darle un pepazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A uno le da rabia que lo tomen por idiota.

      Eliminar
  50. Increíble que ustedes propaguen comentarios tan cobardes. Si alguien atenta en este país de asesinos contra Fabián Sanabria ustedes serán las primeras responsables.

    ResponderEliminar
  51. Si de veras se arrepintieron de las bobadas escritas contra Fabián Sanabria, como lo trinaron ayer, deberían recomendarle a los manes leer la novela El Tramoyero y conseguirle a FS un amante bien vergón, para que el profe se la goce chupando un buen biberón...

    ResponderEliminar
  52. Es un "intelectual" cantinflesco y no sabe francés tan bien como quiere hacernos creer. Lo pillamos cuando tradujo la conferencia de un personaje francés en San Agustín :)

    ResponderEliminar