viernes, 23 de diciembre de 2011

Administradores renuncian porque sus lectores no pueden escribir un comentario

Un comentario de un párrafo sin errores. No se trataba de resolver un acertijo, de componer una movida literaria o de encontrar razones para defender un argumento baboso. No. Se trataba de escribir un comentario que agregara alguna bobada a nuestras entradas. Es decir, una nadería o, en el peor de los casos, una columna de Carolina Sanín. Donde cada frase dijera algo insignificante sobre el texto de arriba. Donde se atendieran los más básicos mandatos del lenguaje de Star Trek y se cuidaran las mínimas normas de cortesía que nos enseñó Carroña. Si tenía ritmo de ranchera, mejor, pero no era una condición. La condición era escribir un comentario sin errores vistosos. Y no pudieron.
Está bien, no vamos a generalizar: eso es hablar como el General Naranjito. De cien comentaristas, tres se acercaron y dos más hicieron su mayor esfuerzo por hacer el menor esfuerzo. Noventa y cinco bobos no pudieron escribir un comentario en un blog. Y eso que todos tienen cuenta en Twitter y se jactan de sus conocimientos wikipédicos sobre los trending topics. En casa siempre hubo Milo y agua embotellada con sabor a babas; podemos apostar a que al menos veinte de esos estudiantes tienen bluyín enmorcillado y bota encima del bluyín, pelo con “rayitos”, espalda ancha y carro para salir de Bogotá cuando la odian, y que la tele de casa pasa encendida más tiempo en The Basuco's Show que en El show de Perico. Son gente que tomó más vino caliente que aguadepanela. Ustedes saben a qué nos referimos, pero nosotros no.
Por supuesto que hemos considerado nuestras dubitaciones, aunque no tenemos idea de lo que significa esa palabra. No nos hemos sintonizado con los tiempos que corren porque se nos dañó la antena. Nuestras entradas no tienen presentaciones de PowerPoint ni palabras en inglés. Quizá ya no es una manera válida saber qué es un blog leyendo blogs, y debemos más bien estar en Tumblr y Flickr en lugar de Blogger, que no se come la e antes de la r. No debimos insistir tanto en la bobada. No pedirles leer entradas sino ver videos tramoyeros en YouTube.
De esas limitaciones e inseguridades nuestras, quizá, vengan los pocos y tibios comentarios de los últimos posts, su absoluta ausencia de bobada. No supimos invitarlos a pensar. Tal vez porque nosotras, como buenas egresadas de la Javeriana, tampoco pensamos. De ahí quizá vengan sus comentarios aguados, con errores e imprecisiones, inútilmente enrevesados, con frases cojas y desgreñadas, como las de esta lacrimógena carta de renuncia. Pareciera que estamos describiendo a un grupo de zombies. Quizá eso es lo que son. Los párrafos, queremos decir (suenan risas pregrabadas).
El blog se llama La Bobada Literaria y pertenece a las líneas que venden en el Parque Hippies. En cuanto a Lecturas, siempre propusimos que acabaran con ese suplemento tan malo. Nuestro contenido, en cambio, está lleno de piezas ejemplares en los géneros más notorios de la bobada: blogs, redes sociales, columnistas de El Espectador y artículos de cualquier medio de la Casa Editorial El Tiempo. Los autores iban variando de una entrada a otra. El gay tal ese, chocolates Hershey’s, Abad Faciolince, Navarro Wolff, Salcedo Chocorramos, Caparroz, Ruiz-Navarro, Rosas Crespo, Samper Ospina, Oliver Sucks… A partir de esos clásicos nacionales y extranjeros los lectores intentaban comentarios como los que debe elaborar un comunicador social colombiano durante su ejercicio profesional –es decir, pésimos–.
Insistimos siempre en la participación para fomentar actividades que notamos algo empañadas en la actualidad: las gafas cuando llueve, las teclas del computador después de comer buñuelos y la pantalla del iPhone de tanto restregarle los dedos. Buscábamos que practicaran hacerse entender en un grupo, una herramienta que estimamos fundamental a la hora de tener sexo en grupo. El otro concepto transversal –somos tan académicas como Camilo Jiménez– del blog, la economía, se lo dejamos a Alejandro Gaviria. En últimas, la palabra excretada les dará de comer a estos lectores cuando sean profesores universitarios o columnistas de El Espectador y quieran hacer una pataleta antes de renunciar a trabajos que detestan tanto como el agua embotellada y, en general, Bogotá.
La mensa mayoría de comentaristas de este blog nunca pudo pasar del “jajajajajaja”. No siempre fue así. ¿Qué pasó, Anónimo? Antes eras chévere. Los lectores tenían problemas para entender las entradas que escribíamos completamente borrachas. Pero se lograba avanzar. Asimismo, siempre hubo otro ambiente en los comentarios. Pero todos los ambientes cambiaron con el calentamiento global. Notábamos un calibre más inquieto –con banda sonora de Los Inquietos del Vallenato–. Más dubitativo. Punto. Más curioso. Punto. Había más preguntas de ambiente. Punto. Menos polen en el ambiente. Punto. Lo que sentimos ahora es más telepatía y menos apatía. Punto. Menos autonomía. Punto. Menos desconfianza inversionista. Punto. Menos espíritu cítrico. Punto. Heterotopía. Puto.
Debe ser que no advertimos cuándo la atención de nuestros lectores pasó de lo insignificante a lo Vladdo –que ya es demasiado insignificante–. El estado de Facebook. El BlackBerrinche que no da espera. Debe ser que no nos supimos sintonizar para el momento en que Radioacktiva se volvió más cool que Patti Smith. Cosa que sucedió hace como treinta años, pero que no nos enteramos por estar oyendo Candela Estéreo.
Nunca hemos sido mamertas ni amargadas ni ñoñas, no nos vamos a engañar: a los veinte años tirábamos piedra en la Universidad Nacional, odiábamos a todo el mundo y leíamos a Ladrillard. Perdón, sí éramos mamertas, amargadas y ñoñas. Luego nos volvimos más bobas y ahora nos parece importante discutir, especular, quedar picadas y borrachas para escribir después un blog inútil. Es que somos tan trascendentales que hasta trabajamos en El Malpensante. A otros, por supuesto, les interesan el dinero, el poder y las chicas, pero Nosotras (con alas) somos ricas, poderosas y chicas. Hay muchas personas de nuestra edad que están haciendo cosas: van al baño, leen Twitter y dan clic en nuestro blog aunque no lo entiendan. Otras, renuncian porque renunciar con cartas escandalosas está de moda.
Es cándido echarle la culpa a Bogotá, al sistema métrico decimal, a Jiggy Drama, a que compramos carro, a los teléfonos que son más inteligentes que Francisco Santos. Pero la culpa es de la vaca. Lo que han perdido los nativos digitales es la visa para poder ir al país análogo.
Será que nos sentimos superiores, diría alguien, y nosotros diremos que somos católicos, moralistas y loyolistas: es decir, que somos inferiores. Otro dirá que odiamos con tanta pasión esta sociedad que parecería que creemos en la campaña de Colombia es Pasión. Probablemente esté en lo cierto, chaparrón. Ya sea amor abrazador u odio calcinante, el efecto de ejercerlo activamente, de poner a su servicio lo que sabemos hacer y lo que sabemos aprender —nada—, de inventarnos estos personajes hipersensibles como Gabriel Ruiz-Navarro y 8000, aunque no hagan reír, de buscar cada día de sobriedad qué sujeto sujetable destripar, nos tiene más cansadas y aburridas que a nuestros lectores.
Dejamos este blog porque no nos pudimos comunicar con los nativos digitales –no confundir con los humanoides azules de Avatar–. No entendemos su idioma sin vocales, sin q pero con k. No encontramos la manera de mostrarles lo que consideramos esencial en este horrible oficio de los blogs. Por eso los nuevos párrafos que se están escribiendo parecen zombis –la metáfora no tiene sentido porque los párrafos no comen cerebros, pero los zombis están de moda y así atraemos lectores cuando le pregunten al doctor Google por “la marcha zombi”–. Ya veremos qué pasa dentro de unos pocos días, cuando se acaben las vacaciones y ustedes estén trabajando y no tengan qué leer. Por ahora, para nosotras, ha llegado el momento de retirarnos. Al tiempo que seguimos con nuestras cosas vamos a pensar en este asunto, a mirarlo con detenimiento, porque somos muy analíticas y, honestamente, no tenemos cosas (guiño, guiño). Por eso, y porque recientemente aprendimos a manejar y ahora tenemos un carro que nos puede sacar de este pulguero lleno de trancones y llevarnos al campo cuando queramos, hasta una fecha indefinida que no será próxima, dejamos este blog en Blogger, al que queremos manifestar nuestra gratitud por los cheques que nos mandó por sus anuncios de apoyo a Juan Manuel Satán y de descuentos para La culpa es de la vaca que ríe. Ponemos el punto final a esta carta de renuncia con un nodo en la garganta profunda. Vale.

53 comentarios:

  1. Le daría tres hijos bobos a cualquiera de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Me harán mucha falta , espero que periódicos como El Miento y El Defecador tomen el caso de ustedes -bobas- como debería ser , una real bobada..

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que bobada... mejor me largo de Bogotá hasta en SecondLife

    ResponderEliminar
  4. Exijo de verdad que no priven a este mundo echado a perder desde hace tiempo, de tan acida y a su vez interesante perspectiva de la vida. quisiera conocerlas, deberian aparecer en soho o en donjuan (ah cierto que es la revista de la competencia)

    ResponderEliminar
  5. Esta no es una comentarista que no pasa de un "¡Buenísimo!" Quiero contarles que si bien se dieron cuenta que el público no lo entiende, lo manejaron perfecto con las risas grabadas y el Punto explicito como si todos fuéramos de la Javeriana y lo soy, y si hay gente muy bruta, de profesor, me desesperaría, esto porque no es un párrafo, es un comentario (aja si) No atraigan al público zombie que van a terminar explicando cada cosa, no suena mal por motivos informativos... pero sigan pretenciosas.

    ResponderEliminar
  6. que bobas tan divas, haciendo una chiqui show por asuntos sin importancia!

    ResponderEliminar
  7. Copiar textualmente la carta de renuncia de Sanin y agregarle el texto "(risas pregrabadas)" hubiera sido suficiente para ser el mejor post del año.

    ResponderEliminar
  8. Bravouuuu...Braviccimooooooouu!

    ResponderEliminar
  9. Genial, excelente y espectacular. Que el 2012 sigan con más bobadas.

    ResponderEliminar
  10. Gasté media hora de mi precioso tiempo leyendo sus bobadas. Es el colmo que a esta clase de pasquines los dejen circular libremente en blogguer. Sean serias por favor, niñas. ¿Cómo se les ocurre ridiculizar de esa manera a dos de las plumas más destacadas de las letras colombianas? Yo soy Zombi ¿Y qué? No puedo demostrarlo ahora porque cuento con un programa elaborado por los mismos de las cartillas "Nacho lee" y Nacho escribe" que me corrige las faltas de ortografía, redacción y demás bichos indeseables que atentan contra la libertad de expresión. También odio a Bogotá ¿Algún problema?; pero no quiero hacer pataletas puesto que no tengo carro, me toca molizarme en Transmilenio y salir de esta ciudad caótica, en mis condiciones, me resulta complicado ¿Irme a pie por la Sabana de Bogotá? Ni por el carajo. Las invito a que se sumen al dócil rebaño de quienes vamos por la vida sin mirar el camino ya que nos falla la visión periférica, y confío en que el año que viene sabrán entender el significado de la palabra ironía. Sinceramente, y ya para despedirme, no entendí absolutamente nada de su escrito (mucho menos el de los escritores a los cuales aluden). Y para que les dé más rabia, les dejo unos sonoros: jajajajajajaj y clap, clap, clap, clap, clap.

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  11. Se despiden mas que un circo pobre al lado del campin. Admitanlo, este blog les sube la autoestima. Ademas no sean tan crecidas y tocadas, estamos en vacaciones y practicando el principal deporte nacional: levantamiento de codo. Chupen cerveza y hablamos el otro año, bobas.

    ResponderEliminar
  12. Les aburrió los 15 minutos de fama bloggera o están parodiando a la vieja esa hija de Nohemi Sanin... en fin, ahora todos los que comentan haciendo esfuerzos por hacer "un comentario sofisticado e irreverente"... seguro que si hubiesen colocado "nos fascinó siempre los comentarios de un tan Anónimo" de aquí en adelante no había ni un solo comentario con nombre... en fin, no se ni que hago comentando esto pretendiendo ser juzgado... ¿por quien? ¿quienes son ustedes? ¿que autoridad tienen? Sanabria me eliminó del facebook hace tiempo y me logré reponer... si siguen con la bobada mantendré siempre la pagina abierta dando f5 cada 2 horas para siempre comentar "primero" y "la madre para el que lo lee", chao putos...

    ResponderEliminar
  13. Bienvenidas al club del portazo. Pero, ¿no será éste otro ataque súbito de progesterona? Como diría Tina Fey "Oh, my period! You are all fired!".

    ResponderEliminar
  14. en el club de las renuncias, se renuncia a clase, a escribir columnas, a la ciudad. Pero jamás a twitter. anonima

    ResponderEliminar
  15. Gracias por ridiculizar ese compendio de frases hechas, en el que se convierten los escritos de Jimenez

    ResponderEliminar
  16. Perder es ganar un poco, pero el técnico ahora es el tata. Casi no me siguió gustando el blog desde que las penetraron bob@s, estoy en contra del maltrato a las mujeres. Un beso a Iván.

    ResponderEliminar
  17. Lamentable palabras que tambien me agujeran los ojos y me desquician la garganta. Fue hace poco que encontre su blog, y aunque no suelo frecuentar estos espacios de abstración binaria, me fue grato encontrar palabras tan senzatas (en sus contenidos) ante tan estupidos pseudo-intelectuales, viles y nausebúndas instituciones de dominio y desinformación del “tiempo”, el “espacio” y por hay derecho de los “espectadores” de cada “semana” de esta rara y empastada patria. Gracias por alejerse de ese mísero sustento existencial en el que se ha convertido los intelectuales, periodistas, gobernantes, “tramoyeros” y “dirigentes” (porque quien gobierna no dirige, sino que sirve) de este pais gracias por trastornar el chorro de desinformación a toda esa bola de “Ciber-zombies” (aunque su estado ya es muy avanzado y no tiene reves) que que carecen de alma y de pensamiento y por consiguiente de ideas y palabras, que se le puede pedir a esas cabezitas llenas de R.C.N, CARACOL, DISCOVERY CHANNEL, HISTORY, FOX, CNN. ETC. No hablo más caca disfruté de sus bobadas. Adios.

    ResponderEliminar
  18. Pero sólo les mandan besos a Iván. Para tod@s también. Y sí, jarten, qué más hay que hacer? Vale.

    ResponderEliminar
  19. Los decubrí hace muy poco y estoy feliz de la pelota. El blog está divertido y es muy inteligente.

    Para bien o para mal (para mal, seguro), uno se acostumbra a mal contenido y trivialidad y roscas en muchos medios culturales de siempre, confiando en que el buen juicio lleve a mucha gente al silencio o al ostracismo. Pero nunca ha sido así y parece que no va a cambiar: divas y gente cula sigue surgiendo y teniendo espacio.

    Bien que se burlen de ellos y ojalá les vaya muy bien con el blog. Me encantaría que tuvieran una versión impresa.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¿Toda esta diatriba para decir que se van de vacaciones?!!!

    ¡Qué cochina envidia! Yo me voy a quedar aquí, como la loser y proletaria que soy.

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo que me encanta de ustedes: que se burlen hasta del que tiene un mínimo de razón, como en el caso de la renuncia original. ¡Bravo chic@s (así toca para que no vengan a joder los que joden por lo políticamente correcto)!

    Ahh, y jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. USTEDES NO SON BOBAS. SINO JARTAS. ESCRIBAN MÀS CORTO Y CON MÀS GRACIA. AUNQUE ESCRIBAN MAL.

    ResponderEliminar
  23. Las bobas contrataron a Fabián Sanabria como reemplazo de vacaciones, y fue el que escribió este post...

    ResponderEliminar
  24. Ya se!

    Para ser bien irreverentes, este trio de bobas trisexuales renuncian para irse a trabajar con Jaime Sanches (Ex-Locos Fideos) en "Los originales"... cosa que me parece una ideota MUY original.

    Tranquilas, a los 20 tod@s somos mamert@s tirapiedra, a los 30 recien compramos pulgas para salir del carro (o es al revés?) y a los 40 somos Kapitalistas (con K, como las primas Nulo).

    Feliz fin del mundo para ustedes, nos vemos a su regreso del parque Tayrona.

    Las ama... El marica de siempre

    ResponderEliminar
  25. Si vieron lo que Coca-Cola hizo esta navidad en Bogotá? http://www.youtube.com/watch?v=HMmna6UuOoU&noredirect=1

    ResponderEliminar
  26. que despedidera tan mamona.. cada 8 días renuncian al blog pero no se aguantan la ganita y regresan... ya hasta parecen twiteros, comentando por comentar, si siguen así van a terminar igual a popgordura, asnodeo, juglar del sapo, jack pendejigan leloconusted y los demás celachos autoreferentes del tuiter.

    ResponderEliminar
  27. No, por favor, no se vayan, quédense, quéjense, quéjensen, jején, jejejrerjejejejejejen, yo no los leo mucho, poquito y nada, pero de vez en cuando, me acuerdo de ustedes y voy donde el ora cular, ora culo google y las encuentro (vean, ya hasta claudiqué a la certeza de que no son mujeres -siempre supe que, aunque no eran mujeres, tampoco eran bonitas (si ven, ya hasta digo cosas enredadas, así como a ustedes les gustan, todo lo hago para convencerlas de que se queden)-), pues, aunque no me acuerdo mucho de ustedes y casi, por lo mismo, no las leo, y, además, cuando me acuerdo, ya no me acuerdo en la renuncia número cuál van, pese a todo eso, a lo poca cosa que significan para mi, sé que la vida no será lo mismo sin ustedes; así como dice un personaje de su admirado Mario Gamboa y Santiago Mendoza un cheque en la célebre Meterlo es cuestión de pérdida, ese tal dice: me sentía bien sabiendo que tenía un hermano por ahí, aunque no lo viera nunca, poquito y todo, así como dice ese tal de la obra letrinaria Metodistas es perder una cuestión, gran novela de este muchacho Gamboa, así les digo yo, desesperado: no se larguen, me harán falta, no sean tan cabroneichon de larguereichon, ¿se quedaran? ¿Si?

    ResponderEliminar
  28. Ustedes, definitivamente y para siempre, son la Cagada Literaria.

    Atte: Culo de Autor

    ResponderEliminar
  29. Bueno, se nos acabó el divertimento,la ventiúnica inspiración, el regocijo de leer en internet, que bobos fuimos, leímos y reímos en silencio y nunca dijimos o hicimos nada, ni siquiera una morisqueta, ni un puto emoticon pa decir: oigan bobas las leemos, siempre, y esperamos con sed de guayavo cada nueva entrada. Créannos, los bobos, siempre fuimos más.

    Atte

    Otro anonimo

    ResponderEliminar
  30. si no estoy mal esta sería la 3 vez que renuncian? ya no les creo bobas...

    ResponderEliminar
  31. No sean resentidas!! Vuelvan que esto se compone!!

    ResponderEliminar
  32. "Copiar textualmente la carta de renuncia de Sanin y agregarle el texto "(risas pregrabadas)" hubiera sido suficiente para ser el mejor post del año."

    Buen apunte de cualquier extraño. Yo agrego que es la hora, después de varias semanas, que nadie ha comentado la despedida de esa perra. En el mejor sentido de la palabra "perra", que tanto esa perra intento descomponer.

    Aunque, agrego, en favor mío, que no sé si están desactivados los comentarios en el espectador.

    Igual, no haré la tarea de saberlo.

    ResponderEliminar
  33. Hay blogs que se dedican a copiar y pegar cualquier idiotez que ven por ahí, cuyos autores dicen que no entienden por qué no son blogs tan leídos.
    Las felicito porque este es realmente un blog que le aporta a internet... así sean bobadas.

    ResponderEliminar
  34. Al parecer atrajeron mas zombies de lo habitual, creo que los lectores asiduos de este blog entendieron a la perfección esta entrada y los demás se limitaron a decir "ay noooo pero no se vayaaaan que yo me rio mucho leyendo esto cuando mi jefe se descuida"; y el resentido salió a decir que montaba en transmilenio y que no tiene carro (le falto poner que el es tan Colombiano que va al trabajo llevando un portacomidas de 4 niveles, juega banquitas a la hora del almuerzo y a la hora del café habla de suso).

    ResponderEliminar
  35. Lo peor, lo peor, lo peor de la renuncia de la Sanín el "Vale" del final.

    Expresión tan mañé, posuda y excelentemente usada por ustedes.

    ResponderEliminar
  36. jo, ya se evidenció quienes eran estos manes... por alla andan en bonche con @MdeFrancisco12 en el twitter y por lo visto el mequetrefe se los esta comiendo vivos a los bobos... estos bobos lo que son es unos cagaos!!!

    Cagaaaaaoos!!! martín de francisco les aflojo el la pasta, jajajajaja.... ahora si se ve como es que son vueltas... eso es lo que asi falta, una voz de mando, no estos chistecitos roscones y afeminados de estas dos guevas y la verga, chistesitos tan maricas que solo pueden asustar a fabian sanabria... cagaos y mil veces cagaos!! solo critican a los demas porque son unos cagaos y la critica es la mascara de su cobardia, cagaos!

    ResponderEliminar
  37. Bobas....

    Se van a dejar ver la cara del baboso de Martín de Francisco? Ah... Pilas que ese man lleva tiempo haciendo méritos para ser personaje destacado en este blog, así que pilas, con todo contra los bufones trasnochados.

    ResponderEliminar
  38. Pura pelea de peluquería la de Martín de Francisco y las bobas.

    Psd: Pensé que cuatro eran las bobas, ¿nuevo refuerzo este semestre?

    ResponderEliminar
  39. Entiendo que los comentarios del tipo "jajaja... bobas, ustedes son muy acidas (sic) e inteligentes, blah, blah..." aunque pretendan alabarles, sean casi un insulto - como si Marbelle te dijera que tienes muy buen gusto para vestirte -. Pero tienen que entender los administradores que sus lectores superan por mucho a los pocos zombis cosquillosos que comentamos el blog. Quienes realmente pueden escribir buenos comentarios no se toman el tiempo para hacerlos, porque sólo ustedes (y uno que otro zombi cosquilloso) se tomarán la molestia de leerlos.

    ResponderEliminar
  40. Calma, pueblo, tranquilos que "pa' la bobada no se ha inventado nada". Esto sigue. Y si no sigue lo seguimos nosotros comentando esta entrada todo el bobo año, ¿vale?

    ResponderEliminar
  41. "Administradores renuncian (a replicar) porque un Twittero les resultó mucho más alzado que Fabián Sanabria" jejeje

    ResponderEliminar
  42. Bobas, siéntanse halagadas, si los distintos bobos del mes están al tanto y se están gozando su escarnio público en Twitter, es porque son muy famosas.

    ResponderEliminar
  43. Bobas vuelvan, en este tiempo sin ustedes busqué cosas que ver y llegué a esto http://www.youtube.com/user/hernandopatista ,caí muy bajo, pero es su culpa

    ResponderEliminar
  44. "Ustedes saben a qué nos referimos, pero nosotros no." Por Jehová, se les escapó un masculino entre tantas Nosotras-plus-sin_rapisec.

    ResponderEliminar
  45. Gasté tres días y medio leyendo eso pero entendí su celestial mensaje acerca de dar y recibir, de amar al prójimo, los chicos lindos escriben mal, ola ke ase, jajajajaja

    ResponderEliminar