martes, 29 de marzo de 2011

Las amenazas en Colombia sí existen

Un lapsus lo tiene cualquiera. Para señalar esos resbalones creamos nuestra aclamada sección El comunicado de prensa de la semana. El problema en esta ocasión es que, más que contener un lapsus, este comunicado parece enunciar un modus operandi. El día de hoy les venimos ofreciendo lo que es la comunicación jurídica, enfocada en este caso a defender militares criminales –no, eso último no es un pleonasmo–. A los desinformados que se enteran de las noticias a través de medios diferentes a este blog, los ponemos en contexto: la semana pasada asesinaron a la jueza que llevaba el caso del militar acusado de violar a dos niñas y matar a tres niños en Arauca. El Ejército aún está investigando si los menores, que no superaban los 14 años, eran unos peligrosos guerrilleros de Soacha camuflados como campesinos pobres. Los abogados que defienden al soldado escribieron la siguiente joya que, más allá de tener evidentes errores de redacción, de aclarar que la vida en Colombia es un riesgo y de estar fechado cinco meses antes del homicidio, concluye con una amenaza. Sin más preámbulos, los invitamos a deleitar-zen con esta maravilla, so pena de ser víctimas de atentados y, para que no nos acusen de mamertas mentirosas, cerramos con una impresión de la pantalla donde consta que el texto es real.


La Defensoría Miliar REPUDIA el asesinato de la Dra. Gloria Gaona, Juez de Arauca Viernes, 12 de Noviembre de 2010 16:38 | Author: Administrador |

La Defensoría Militar se permite informar a la opinión pública que lamenta profundamente la muerte de la Dra. Gloria Constanza Gaona Rodríguez, y repudia todos los actos de violencia que van en detrimento de la justicia. Con preocupación observamos que diferentes personas y medios de comunicación de una manera u otra han buscado ligar este repudiable hecho a la labor de defensa que ejercemos, lo cual no sólo va en detrimento del buen nombre de nuestra institución sino que aumenta el riesgo para la vida de nuestros integrantes.

Nos solidarizamos con el dolor de la familia de la Dra. Gaona y esperamos que muy pronto se pueda esclarecer este infortunado suceso, pero solicitamos a los medios de comunicación mesura en la información so pena de ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos.

Actualizado (Miércoles, 23 de Marzo de 2011 00:45


39 comentarios:

  1. Los militares en Colombia No existen

    ResponderEliminar
  2. "So pena de ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos" Chikas mucho ojo con esto que despues las dejan chupando gladiolo.

    ResponderEliminar
  3. No es una amenaza, es sólo una advertencia: "solicitamos a los medios de comunicación mesura en la información". Como decían en QUAC: "mesura, mesura, me huele a censura". Pilas, bobas.

    ResponderEliminar
  4. '...pero solicitamos a los medios de comunicación mesura en la información so pena de ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos' Ni las FAR en sus mejores tiempos. Saludos pa'los otros tocayos que vayan a comentar!

    ResponderEliminar
  5. Estamos en el país del sagrado corazón y los ojos que no quieren ver.

    ResponderEliminar
  6. DEMIL, con licencia para amenazar.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo mi tocayo Anónimo, #quegonorrea.

    Por un momento pensé que el comunicado sí había sido escrito en noviembre del año pasado, lo que lo convierte en una amenaza doble (una de las cuales ya se cumplió).

    ResponderEliminar
  8. Este país se lo llevo el Ejecutivo hace mucho tiempo...espero que los tiempos hayan cambiado un poco y sus seguidores podamos protegerlos "So pena de ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos". Garzon también estaba "mamando gallo" y bueno, sabemos que le pasó. Bajo perfil chicas, bajo perfil.

    ResponderEliminar
  9. en Colombia los heroDes sí existen

    ResponderEliminar
  10. So pena de que las ponen a chupar morcilla.

    ResponderEliminar
  11. A los de Demil los publica Editorial Sopena.

    ResponderEliminar
  12. Este pais es lo maximo!!! JUM!!! "So pena de ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos". Recuerdo con mucha tristeza a Garzon... y mucho ojo bobas... no vaya a ser que las dejen a uds como "victimas de atentados"

    ResponderEliminar
  13. So pena de que les den por ese culo, bobas. Me uno a lo de #quegonorrea

    ResponderEliminar
  14. Como que la quieren arreglar y ya corrigieron a: "Nos solidarizamos con el dolor de la familia de la Dra. Gaona y esperamos que muy pronto se pueda esclarecer este infortunado suceso, pero solicitamos a los medios de comunicación mesura en la información, pues nuestros Profesionales del Derecho son quienes pueden ser víctimas de atentados como consecuencia de dichos pronunciamientos." PERO QUE VA... SON SOLO PATADAS DE AHOGADO!

    ResponderEliminar
  15. ese comunicado esta incompleto, falta decir que el crimen fue cometido por: 'fuerzas oscuras', que es el remoquete que usa nuestro democratico estado cuando hace sus 'vueltas', el antifaz de nuestra gloriosa fuerza publica

    ResponderEliminar
  16. se lo llevo el putas a este país hace rato si la gente no se da cuenta que los asesinos siempre han estado dentro del poder institucional... qué godorrea...

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo que deberían escribir, locas: enfrentárseles a los perros bravos, torearlos... Excelente. Congratulaciones...

    ResponderEliminar
  18. Coman mierda todos los anónimos, por eso mismo, por anónimos.

    ResponderEliminar
  19. Tal cual como la entrevista que le hizo Heriberto de la calle a Fabio Valencia Cossio, en la que el respetable doctor se las canta. Pillen y verán:

    http://www.youtube.com/watch?v=KRZbkSSX4t4&feature=related

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que a #perico lo conoce todo el mundo.
    PD: Tan chévere ser seguidor de un blog uribista no?

    ResponderEliminar
  21. Y yo que pensé que todo el mundo se iba a emputar por esto y saldría a las calles a reclamar justicia por tanto muerto, por tantos criminales, asesinos y ladrones sueltos en el gobierno -desde el solio presidencial para abajo- y las instituciones estatales, pero paila, esto no es Egipto. (y sí, toca de anónimo porque como que los de Demil sí leen este blog...) qué peligro esos hijueputas.

    ResponderEliminar
  22. Al anónimo "30 DE MARZO DE 2011 07:53", ¿se refiere a mí cuando dice que tan chévere ser seguidor de un blog uribista? y dos, No, no soy conocido ni mucho menos, pero da pereza que de las 25 respuestas, 20, sean firmadas por "anónimos"...

    ResponderEliminar
  23. Perico tarado. Y a las Bobas bien, esto no es un error de ortografia. Pavoroso

    ResponderEliminar
  24. Al Perico "30 DE MARZO DE 2011 15:05":

    1. Sí

    2. De malas.

    ResponderEliminar
  25. Perico: un pero marico?

    ResponderEliminar
  26. Un periquero sensible...

    ResponderEliminar
  27. Que raro. Cuando la noticia estaba en boga en twitter, saqué un pantallazo y en él no había fecha. http://twitpic.com/4egnme

    No será que la fecha que aparece ahí habrá sido un error de la pagina,y en realidad el comunicado fue reciente?

    ResponderEliminar
  28. @bobadaliteraria ahí tienen!! lo que estaban esperando http://ow.ly/4qEq3
    ¿para que le dan ideas a Gustavo Bobolivar?

    ResponderEliminar
  29. querrán decir "LAMENTAMOS DESINFORMARLOS" dedínquese a escribir mejor sobre cultura que es lo que medio les sale bien.

    ResponderEliminar
  30. Sí quiero agregar alguna bobada.
    Todos los anónimos metemos perico.

    ResponderEliminar
  31. Porqué juzgar tan duro a nuestros inocentes defensores, que caray, personas tan de bien, tan finisísimos, tan de buena alcurnia. Lo que nos mueve no es más que la envidia, porque ellos trabajan 15 años y se jubilan con todos los honores, tienen licencia para matar a quien se les antoje y el apoyo del Sagrado corazón, del Divino Niño, del Ejecutivo y del 80% de los colombianos que viven felices en nuestro país y que reeligen cada cuatro años a tan elocuentes gobernantes...

    ResponderEliminar
  32. como diría Perico:"al anónimo (homónimo)del 31 DE MARZO DE 2011 13:23" ¿en qué putas está pensando?

    ResponderEliminar
  33. Quien critica a las FFMM y generaliza los errores desconoce los sacrificios de soldados que han quedado amputados en defensa de la democracia, la peor bobada es generalizar

    ResponderEliminar