miércoles, 2 de febrero de 2011

La Bobada goes Hollywood

Se acercan una vez más los premios de la autocomplacencia en Hollywood y, como en La Bobada Literaria somos tan sensibles al séptico arte, presentamos en exclusiva los estrenos que enloquecerán al público colombiano, ampliando la oferta de películas cada vez más decepcionantes, como Biutiful –que parece escrita por una anciana adicta a Corín Tellado–, las de súperheroes con sentimientos, Tron: Legacy, Indeception y cualquiera de las de David Lynch –que sólo las entienden él y sus compañeritos de curso de programación neurolingüística–.

Las cintas que presentamos hoy son las primeras de nuestra productora de cine dependiente, Barbilla Cine, y tendrán en algunos casos la intención de limpiar la historia del país, financiadas como lo están por la Ley de cine Colombia es Pasión.

Prepare desde ya su colon para una insalubre ingesta de crispetas viendo la cinematográfica realidad de Colombia en la pantalla.



El discurso del candidato

El candidato a la presidencia de la gente chévere y los viejos verdes tiene un problema: es incapaz de hilar un discurso. Le sale enredado, se le quedan las frases a mitad de camino, dice que sí es candidato y luego que no, usa palabras que nadie entiende y a veces se queda como pasmado antes de responder una pregunta y sólo logra mover los brazos como un rapero parapléjico. Pero no importa: sus seguidores, esa gente chévere que está en contra de la tauromaquia, que piensa que la bicicleta es un transporte alternativo que te hace mejor persona y que oye a Joaquín Sabina para saberse superior a quienes oyen a Ricardo Arjona, quiere un país distinto y cree que en este personaje está la salida. Aunque la salida podría estar en cualquiera: el otro candidato es un oscuro político que estuvo a la sombra del presidente y empeoraría su déspota y corrupto régimen mandando mensajes llenos de falso positivismo que le dan una popularidad insuperable. Dirigida por Harold Puñetero, esta conmovedora comedia mostrará cómo los seguidores del candidato, que no entienden nada de lo que dice pero quieren ser mejores personas, lo encumbrarán hasta el momento de la votación definitiva, en el que superará su problema de la forma menos esperada: por sugerencia de una bonita y hábil entrenadora interpretada por Carolina Gómez, terminará aplicando hilarantes discursos religiosos y de doble sentido a la política, como el pegajoso "a mí no me pagaron, me vine porque quise". Aunque Víctor Mallarino hace al mismo personaje de siempre, por primera vez será memorable.


Mallarino le da un toque cómico al personaje de El discurso del candidato.




Harry Potter y el misterio de las desapariciones


En la nueva aventura del famoso mago de Hogwarts, dirigida por Juan Fischer Price, Harry debe cursar un año de intercambio estudiantil en el colegio John F. Kennedy, ubicado en un pueblo al sur de Bogotá. Sin la ayuda de sus amigos, este ñoño con suerte debe tratar de descubrir a quien está entrando las armas de fuego al colegio sin que sean descubiertas por el detector de metales, al parecer recurriendo a la magia y, lo que es seguro, a la mafia. Entre tanto, el país es gobernado por un oscuro personaje cuyo nombre no se debe pronunciar –tanto más peligroso cuando, según los medios de comunicación, todo el mundo parece estar contento con él–. Lo que apenas unos pocos se atreven a sospechar es que el gobernante tiene más responsabilidad en las desapariciones del colegio de Harry de lo que nadie imagina. Por sugerencia de Gago Darcía, llena de falso positivismo, la película será titulada El mago.

Voldemort, el temido enemigo de Potter, lo perseguirá hasta su nuevo país de adopción.

El innombrable.



Transmisering


Adaptada libremente de la novela de culto de Irvine Welsh y de la adaptación libre de Danny Boyle, llega esta explosiva versión de Trainspotting ahora en Bogotá, con canciones de J Balvin en lugar de Iggy Pop o Lou Reed y la dirección de Víctor Gaviria. Si cree que entender el acento escocés de Renton era muy difícil, prepárese para escuchar lo que sea que hablan el Perzofia, el Chicho, el Vergui y el Pija Harvey, una pandilla que vive de atracar pasajeros de TransMilenio y se gasta la plata en basuco –la heroína es muy europea–. Gaviria continúa trabajando con actores naturales –nada artificial, como Natalia París–, esta vez con la fortuna de haberse encontrado a alias el Perzofia, en lo que ha sido uno de los puntos más alabados por la crítica especializada, que ha sabido reconocer como "un acierto del director encontrar para el papel a alguien que vivió la vida de las calles y conoce y comprende el basuco como pocos". El Perzofia intentará dejar atrás el basuco después de un confuso incidente ocurrido mientras se encontraba cagando en una estación de Trasmilenio.


El Perzofia, antes y después de la sobredosis.





Micción imposible

Simón Brandy, el más internacional de nuestros cineastas, es el encargado de llevar a las pantallas esta intriga internacional. El gobierno estadounidense encarga a una agente especial la misión de establecer un régimen en un país suramericano azotado por una guerra interna y fundamental para los intereses del imperio. Su principal objetivo es darle un vuelco a la constitución de la república bananera a fin de que el presidente actual, un plácido aficionado a los caballos, sea reelegido. La agente recurre a un brillante plan: se pondrá una máscara y engordará 35 kilos para suplantar a una inofensiva congresista de extraño nombre: Yidis Medina. Asumiendo esa identidad, termina moviendo los hilos que llevan a los volubles periodistas, congresistas, jueces y a creer que el presidente es necesario durante un periodo más. En su camino tendrá como aliado a un patriótico exempresario que se hizo Ministro del Interior por el bien nacional, con quien llegará hasta el clímax de esta íntriga política: el momento en que falta una firma para que la misión sea exitosa. Lo que no esperan es que todo se complica cuando a la agente especial le den ganas de orinar y se tiene que debatir entre enfrentar al país para ir al baño y miccionar en una matera. La película tiene el atractivo de ser el debut en la pantalla grande de la Negra Candela en el papel estelar, y cuenta con una frase que pasará a la historia de nuestro cine: "Yedes, Yidis".



Graciela Torres se internó durante meses con Yidis Medina para preparar su papel.





Mamaburra millonario

Ya habíamos anticipado que en esta adaptación libre de Slumdog Millionaire actuarían Shakira, Silvestre Nalgond y Efraím Medina bajo la dirección de Ciro Güeva –a quien Nalgond le cogerá el apellido–, el joven realizador que con la incorrecta Los vientos del viaje le dio la vuelta al mundo mostrando una de nuestras tradiciones culturales más incomprendidas: los pedos. Con ese precedente, dirige esta historia sobre otra polémica tradición, adentrándose de nuevo en la realidad costeña para mostrar a Silvestre Nalgond como el presentador de un programa que abusará de todos los medios para hacer feliz a un niño miserable.


Silvestre Nalgond hará feliz a un niño pobre tocándole las maracas en Mamaburra Millonario.




Mototaxi Driver

Ambientada a finales de los 80, en esta película de Ernesto McCausland un veterano de la guerra del centavo vuelve a su natal Barranquilla. Él sufre de insomnio pero, como no es paramilitar, ningún médico atiende su enfermedad. La única solución que encuentra el hombre es trabajar como mototaxista las 24 horas del día. En su jornada descubre que hay prostitutas adolescentes en la ciudad pero que decir cosas malas del país –así sean verdad– es considerado apátrida. El mototaxista, además, se enamorará de Vicky, una joven aspirante a la política que presenta una sección de un noticiero, pero ella le romperá el corazón cuando se asuste por ser invitada a una función de cine XXX entre burras. Esa serie de presiones, sumadas a los comerciales de televisión del Ejército Nacional, crearán en el mototaxista una sed de sangre que lo llevará a la locura en el momento menos debido: durante la recta final de una campaña política en la que está directamente implicada la mujer a la que ama.



El protagonista de Mototaxi Driver viene de la comedia que no da risa El man es Germán, que se inspiró en el clásico papel de Robert DeNiro.




Depredador vs. La Momia

La nueva película de Jairo Espinilla tiene todo para ser un gran fracaso sin llegar nunca a serlo: una trama inenarrable, planos inauditos y un presupuesto tan bajo que ni siquiera Samuel Moreno se vería tentado a robarlo, pero con una candidez que hace que hasta Plinio Apuleyo Mendoza, en el papel de La Momia, no parezca tan detestable. La historia, si la entendimos, va más o menos así: una momia acaba de ser desenterrada en una noche de luna llena por un grupo de vampiros enanos que buscaban una guaca egipcia en Cali para poder entrar a comer carne aún rebosante de sangre en Homero Cara de Cordero. Paralelo a esto, Julián Román, en el papel de depredador, acaba con toda la carne del restaurante y termina comiéndose a los meseros poseído por el espíritu de Julio Nava. Lo que nadie sabe es que La Momia es un parapolítico que sufrió horribles torturas en La Picota, donde lo ponían a ver el programa de José Obdulio en su televisor LED de 58 pulgadas mientras le hacían un masaje de pies en el jacuzzi y lo alimentaban con caviar, hasta que se murió en una orgía cuando los desgraciados del INPEC le dejaron entrar a diez prepagos. Por eso, La Momia tiene el peligroso poder de escribir para El Tiempo. Cuando los vampiros llegan al restaurante con la guaca y La Momia persiguiéndolos, descubren que ha sido destruido y en su sed de sangre reclaman venganza; seguidos por La Momia que debe matar a los vampiros para evitar que difundan la información sobre su existencia. Así, en el restaurante empieza una batalla épica que se verá complicada por una dama vestida de blanco.


Arriba: Julián Román en los ensayos para Depredador vs. La momia. Abajo: en una escena de la película.



23 comentarios:

  1. Ustedes son lo mejor, mis bobas.

    ResponderEliminar
  2. Vicky Dávila debería estar nominada a Los Oscar por su actuación en: El Debate.
    Este Blog es lo mejor que ha producido en Colombia. Me hicieron reir mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pensé que iba a ser
    Tron: Legalize it

    ResponderEliminar
  4. Huy me encantaría ver todo esto en cartelera.

    ResponderEliminar
  5. Ya mismo llamo a Cine Locombia para separar boletas en VIP para todas esas megaproducciones... gracias bobas por mantenernos informados, porque aquí, como en cualquier noticiero nacional, la farándula también es prioridad!!! por encima de bobadas como el maltrato animal, el falso positivismo o esa sobrevalorada corrupción.... gracias mil.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos!!! me encanta este blog

    ResponderEliminar
  7. malditas, ahora no voy a poder volver a ver a Julian Roman sin pensar en Depredador

    ResponderEliminar
  8. Qué forma de hablar mierda. Si esas películas fueran verdad, ya hubieran hecho una fiesta en In Vitro o en Armando y luego sí se hubieran sentado a escribir la sinopsis. Así es como se hace el cine colombiano, bobas.

    ResponderEliminar
  9. En desacuerdo con lo de Lynch, pero como aquí la idea es ser resentidos, criticar y no proponer nada, mejor me quedo callado.

    ResponderEliminar
  10. Maldita sea! dejen que me unte de ustedes. Son grandiosas, trio de bobas. JA!

    ResponderEliminar
  11. Yo propongo Junior Turbay viste a la moda :) la superación de un servidor público

    ResponderEliminar
  12. Y luego nos preguntamos por qué estamos tan atrasados. Ninguna es producción original.

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo conseguir "Los vientos del viaje", ya con el nombre se nota que sera una pelicula de cul o.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA BOBAS MISERABLES Y LABORIOSAS (SOBRETODO LO MISERABLES), ARRANCÓ EL AÑO Y YA UNA PUBLICACIÓN QUE DEBE SER NOMINADA A LA BOBADA DEL AÑO.

    ResponderEliminar
  15. Pensé que iban a producir "El discurso del gay", con Cesar Mauricio como él mismo. "127 horas", visita guiada por la calle 26. "El chisme negro", con Piedad Córdoba. y "Red sexual", con las directivas del ITM Medellín.

    ResponderEliminar
  16. Excelente, aunque ya no podre ver con Buenos Aires ojos a Voldemort desps de la comparación con Santos!

    ResponderEliminar
  17. Me pido la boleta de $60.000 para ver "El alcalde solitario" una cabalgata trágicomusical de caliwood para el mundo.

    ResponderEliminar
  18. No entendí un carajo de esta bobada :o(
    me quedaron debiendo la carcajada de hoy. O debo estar "en mis días"....o falta de macho...o lo que sea.
    F.R.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaja muy bueno

    ResponderEliminar